Miguel Cotto, una historia plagada de éxito

25

El puertorriqueño Miguel Cotto le pondrá punto final a una brillante carrera deportiva este sábado en Nueva York, donde expondrá su Campeonato Mundial superweltwer de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) frente al norteamericano Sadam Ali en el Madison Square Garden. Cerrando así una de las páginas doradas en la historia del boxeo mundial.

Y es que el boricua se ha entregado a una carrera deportiva que inicio la noche del 23 de febrero del 2001 noqueando a Jason Doucet en Austin, Texas, y de ahí en adelante hasta llegar a la cifra de 41 triunfos por tan solo 5 derrotas con 33 nocauts.

Miguel Cotto

Miguel Cotto

Con apenas 13 combates en el terreno profesional, Cotto conquistaba su primer fajín en el terreno profesional la noche del 1 de febrero de 2003, el título internacional superligero del CMB al derrotar a mexicano César Bazán.

La primera ocasión que consiguió convertirse en campeón mundial fue la noche del 11 de septiembre de 2004 en su natal Puerto Rico al vencer por nocaut técnico al brasileño Kelson Carlos Pinto y hacerse del título mundial superligero de la Organización Mundial de Boxeo (WBO).

El 26 de julio de 2008 en Las Vegas veía perdida su racha como peleador invicto frente al también mexicano Antonio Margarito, quien de paso le arrebató el Campeonato Mundial de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA).

La vitrina del puertorriqueño incluye los títulos de Campeón Internacional de peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC); Campeón de la Asociación Norteamericana de Boxeo (NABO) de peso superligero, Campeón Fedelatin de peso superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), Campeón Mundial superligero WBC, Campeón Mundial welter WBA, Campeón Mundial welter WBO, Campeón Mundial superwelter WBA, Campeón Mundial superwelter de la WBB, Campeón Mundial medio WBC y Campeón Mundial superwelter WBO.

Miguel Cotto vs Canelo

COTTO VS CANELO – PHOTO CREDIT: SUMIO YAMADA

 

 

Cotto se ha enfrentado a los mejores sin evadir rivales

Dentro de los rivales más importantes que ha enfrentado están César Bazán (ex campeón mundial mexicano); Rocky Martínez, Shane “Sugar” Mosley, Antonio Margarito, Manny “Pacman” Pacquiao, Ricardo Mayorga, Floyd “Money” Mayweather Jr, Austin Trout, Sergio “Maravilla” Martínez y Saúl “Canelo” Álvarez.

Dentro de su carrera solo ha sufrido 5 derrotas de la cuales 2 han sido por la vía del nocaut, una a manos del filipino Manny “Pacman” Pacquiao el 14 de noviembre de 2009 perdiendo el título mundial welter de la WBO y la otra a manos de Antonio Margarito en 2008.

Miguel Cotto vs Manny Pacquiao Pacquiao

Miguel Cotto vs Manny Pacquiao Pacquiao

Este fin de semana, el adiós de uno de los grandes del boxeo se podrá seguir a través de las pantallas de Televisa Deportes dentro de una edición especial de “Sábados de Box”, gracias al apoyo de Cavall Sport, y donde habrá dos títulos mundiales en juego.

Compartir.

25 comentarios

  1. Adiós campeón.
    En lo personal fue un placer verle pelear,con esa tecnica exquisita que realmente debería llamarse “estilismo”(como olvidar esas grandiosas combinaciones de golpes que nos regalaba,como se movía con gracia en el ring SIN CORRER),enfrentando a grandes campeones y regalando casi siempre buenas peleas,su nombre era sinónimo de espectáculo garantizado,nunca nadie se aburría en sus peleas o abandonaba las arenas,al contrario siempre fue un imán de taquilla.
    Recuerdo que la primera pelea que vi de él fue cuando noqueó a Zab Judah y desde ese momento soy un fan confeso de su boxeo.
    Se va en plenitud de facultades y eso me da gusto…gracias por todo campeón,espero que te retires con una gran victoria este sabado.

  2. COTTO NO TIENE NADA QUE PROBAR EN EL BOXEO. LA RIÑA DEPORTIVA ENTRE PAISES COMO PR, MEX, CUB, ENTRE OTROS, HACE QUE RARA VEZ SE EVALUE LA TRAYECTORIA DE UN BOXEADOR QUE NO SEA DE NUESTRO PAIS, CON OBJETIVIDAD Y JUSTICIA. LO CIERTO ES QUE MIGUEL COTTO VA A SER UN INMORTAL DEL BOXEO, CON 6 CAMPEONATOS MUNDIALES DURANTE SU CARRERA Y RESULTA QUE QUE ESTO NO ES UNA OPINION, VA A SER UNA REALIDAD, REALIDAD CON LA QUE LA INMENSA MAYORIA DE LOS BOXEADORES, SOLO PUEDEN SOÑAR.

  3. Hablen la m.i.e.r.d.a que quieran, pero hay que aceptar que Cotto, ha sido de los mejores peleadores de la última década. Su legado lo dejó en las 140 y 147 libras en medianos pues fue sólo dinero. Dicen que si perdió las importantes como si las otras no lo hubieran sido, pero con los que perdió, salvo con Trout, fue nada más y nada menos que Floy y Pac-Man y casi todos han perdido con esos. Todavía a la edad con mínimo 15 libras menos le hizo una pelea cerrada a Canelo y sigue dando buen espectáculo más es muy querido por los gringos. Son pocos los boxeadores que pueden hacer tanto dinero como él, lo hizo en el boxeo.

  4. Se especula que el margaro usaba vendaje ilegal cuando le comio el culo al 6 veces campeon. pero mi pregunta es y los golpes como los conecto ?? o si era tan bueno por que no le dio ko a margarito ??…. según se desquito posteriormente; cuando ya el margaro estaba muy maltrecho posterior a la golpiza que le dio el pacman.
    para mi la imagen de cotto es el invicto que bajo la rodilla cuando no soporto la presión del cholo margarito mientras le escurria la sangre del ociquito suyo de el

  5. elasunto100@gmail.com el

    Sin dudas uno de los mejores…
    solo perdió 5 eso lo dice todo. un auténtico guerrero porque hasta pakiao tiene mas peleas perdidas que el

  6. Oigan al TONTO o mejor dicho LEAN AL TONTO ese hahaha So ANIMAL que precisamente el VENDAJE ILEGAL se usa para eso para cuando conectes los GOLPES produzcan más daño hahaha Si como si MARGARITO fuera MANCO 😂😂😂😂😂😂😂
    Yo te digo a ti que lo que tienen en la CABEZA ES ASERRIN 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂
    Desde que descubrieron al sinvergüenza ese de MARGARITO más nunca dio un K.O 😎

  7. Hubo luces y sombras, como las tienen casi todos dicho sea de paso pero en general fue un gran boxeador.

  8. El tacuarinero el

    COMO OLVIDAR CUANDO SE CONVIRTIO EN “JOTTO RICK GRIMES”.ASESINANDO A “WALKING GEALE”.

  9. El tacuarinero el

    TODAVÍA TIENE PESADILLAS,POR ESO NO QUISO LA 3 CON SU “PAPI”.PREFIRIÓ AL BOXEADOR DE ISIS.

  10. EL JUSTICIERO el

    SEÑORES…SALUDOS

    TERMINO CON RECORD DE 8 y 2 CONTRA LOS BIGOTONES…Y LAS 2 QUE PERDIO, PUES YA TODO EL MUNDO SABE LOS DETALLES…JEJEJE

    POR ESO TANTO ODIO Y FRUSTRACION

    AHI ES QUE ESTA EL DETALLE!!! JEJEJE

  11. Camotudopasuskul0s el

    Shiales pobre justianonegro no que se hiba a sentar en la bigotuda verrgga a disfrutar. Wuajajajajaajaj

  12. LIBEREN A ELIAN el

    UY SI, SUS GRANDES TRIUNFOS COMO EL DEL PELIGROSISIMO ALFONSO GOMEZ JAJAJA. EL JUSTICERDO HIJO DE P.U.TA FESTEJA CUALQUIER COSA. MUERETE IMBECIL.

  13. Caramba mexicanos hablen de Salvador, Chávez, Zárate entre otros, pero no se sientan orgullosos por le Margarito, sobre Cotto; como digo Scarface, y algo que todos vieron después de Mosley, se acabaron los Ko. Cotto, no pudo darle ko a Margarito, por este lo único que tenía era aguante.

  14. *Caramba mexicanos hablen de Salvador, Chávez, Zárate entre otros, pero no se sientan orgullosos por la victoria de Margarito, sobre Cotto; como digo Scarface, y algo que todos vieron después de Mosley, se acabaron los Ko. Cotto, no pudo darle ko a Margarito, por este lo único que tenía era aguante.

  15. MARGARITO ES UNA VERGUENZA PARA EL BOXEO. EL QUE SE SIENTA ORGULLOSO DE EL, FELICIDADES.

Dejar una Respuesta