Listos Jorge Linares y Anthony Crolla

18

El venezolano Jorge Linares (41-3, 27KO) y el británico Anthony Crolla (31-5-3, 13KO) cumplieron con la báscula al marcar 134.4 y 134.8 libras, respectivamente, este viernes en Manchester, Inglaterra donde se realizó la ceremonia de pesaje previa a su segundo combate. De esta forma ambos quedan acreditados para disputar el próximo sábado 25 de marzo el título ligero de la Asociación Mundial de Boxeo.

Esta será la segunda vez que ambos se verán las caras en un ring, ya lo hicieron en septiembre pasado cuando Linares le arrebató a Crolla el cinturón AMB de las 135 libras gracias a una decisión unánime. Sin duda, fue una contienda pareja en la cual los dos gladiadores se emplearon a fondo y, esto, obligó a que se realizara una segunda batalla.

“El Niño de Oro” afirma estar mejor preparado para esta pelea ya que conoce aún más a su rival. Por eso el fortalecimiento de la zona abdominal fue parte clave de su entrenamiento tanto para el primer como para el segundo combate, pues el venezolano sabe que los últimos nocauts que ha propinado Crolla han sido con golpes a la zona media.

Por su parte, el pegador británico tiene una nueva oportunidad para intentar derrotar al sudamericano. Para esta contienda el trabajo de velocidad ha sido vital para él para intentar contrarrestar los ataques de su rival a quien ya tiene estudiados desde antes de su primer careo.

Ya todo está listo y sólo falta que suene el campanazo inicial este sábado en Manchester para conocer el final de la segunda parte de esta gran historia que escriben Jorge Linares y Anthony Crolla.

Juan Francisco Arias (AMB)

Compartir.

18 comentarios

  1. ADJUNTO UNA BUENA NOTA:

    Este pasado fin de semana el número uno del peso mediano Gennady “GGG” Golovkin luchó ante el que muchos consideran como el número 2 en el peso mediano Daniel “Miracle Man” Jacobs. Esta fue una pelea en la que Golovkin quiso fijar el precio de sí mismo, por fuera del de Jacobs, al no dar lo que era justo. Golovkin argumentó que él era el lado “A” de la pelea y Jacobs debe estar feliz con lo que se le dio. Puedo entender esta forma de pensar, después de todo, ¿quién exactamente es Daniel Jacobs? Jacobs sólo ha vencido a Peter “Kid Chocolate” Quillin quien es alguien cuestionable.

    Jacobs es el tipo que fue totalmente rebasado y noqueado por Dmitry Pirog. Golovkin quería darle lo que él pensaba que valía la pena, sobre todo porque el artista del nocaut invicto estaba llevando su talento como el número uno de peso medio en el pago por evento. Jacobs finalmente, tomó lo que podría tomar y no importa el flojo rendimiento de Golovkin o no importa cómo alguien vio a Golovkin ganar y alejarse con sus títulos, el resultado de la pelea es un punto discutible. Bueno, ¿cómo le fue al rey de los medianos Golovkin en el Pago por evento? Abajo de 151 mil ventas de PPV. Dije anteriormente que la razón de esto es porque el público del boxeo sabe de un fraude cuando lo ven.

    Golovkin ha luchado con todo el mundo que se pone delante de él, es decir, esos son los ingredientes de un buen peleador, no de un gran número uno. El ex campeón de peso mosca Manny “Pacman” Pacquiao no tuvo que luchar contra Oscar de la Hoya, Miguel Cotto, Shane Mosley, Tim Bradley o Floyd “Money” Mayweather. Ninguna de esas personas eran sus oponentes obligatorios y sin embargo, Pacquiao es muy querido porque él salió y buscó esos desafíos, en lugar de enfrentar el que se ponía frente a él. Pacquiao tuvo ventas de PPV de 890,000 y 800,000 para hacer frente a Tim Bradley en sus dos primeras peleas y 1.25 millones para Cotto. Podría seguir y seguir escribiendo sobre el número de compras de PPV que se ha ganado Pacquiao, pero ¿hay alguien que crea que él habría hecho esos números en el peso mosca? Podría seguir acerca de cómo el ex campeón de peso súper pluma, Floyd Mayweather se convirtió en un favorito de PPV subiendo de peso y buscando retos y lo mismo puede decirse para el ex campeón de peso súper ligero Miguel Cotto. Golovkin por mucho talento que tenga, tiene miedo de desafiarse a sí mismo, esto creo que debería ser obvio.

    Como un tipo que sólo puede lograr 150 mil ventas de PPV, se imagina a sí mismo en el mismo nivel (mercadeable) que el súper wélter Saúl “Canelo” Álvarez. Álvarez ha logrado más de 2 millones de compras de PPV antes, muy lejos de lo que Golovkin hizo. Creo que esto se debe a que Álvarez reta, el tipo vino de peso wélter y ha luchado contra los grandes. Peleó con Floyd Mayweather, con Miguel Cotto y en cada caso, sabía su papel en las negociaciones. ¡Diablos! incluso luchó con Erislandy Lara después de haber sido advertido a no hacerlo y ganó, un hombre al que Golovkin ha tenido miedo de enfrentar. Alvarez, en un intento de desafiarse a sí mismo se ofreció a pelear con Golovkin en las 155 libras y ofreció 10 millones de dólares una vez Golovkin dijo que estaría dispuesto a bajar de peso a 154 libras y enfrentar al ex campeón de peso súper pluma Floyd Mayweather. Me refiero a que Golovkin al hacer su declaración de poder pelear ante un antiguo súper pluma afirmó ser pequeño para los medianos. El dinero en el momento habría sido 5 veces más de lo que Golovkin había ganado alguna vez, pero en lugar de eso se fue a pelear una contienda segura contra el peso wélter Kell “Special K” Brook.

    Golovkin no puede hacer el dinero grande a pesar de su agradable estilo porque sigue eligiendo el camino fácil. Muchos dirán que la razón por la que no es más conocido es por su raza o nacionalidad, algo que es falso.

    Muchas personas creen que Álvarez se ha convertido en el rey de PPV porque él es mexicano. Esto es falso, el escandaloso Floyd Mayweather definitivamente no era mexicano. El mayor evento PPV de todos los tiempos tuvo lugar entre un negro y un asiático. Pacquiao no sólo no es hispano, sino que ni siquiera es estadounidense. Miguel Cotto es otro no mexicano que puede decir que ha vendido repetidamente más que Golovkin. Gilberto “Zurdo” Ramírez es un apuesto joven mexicano invicto que tiene un campeonato del mundo, sin duda, ¿entonces debe estar haciendo el gran dinero? Por supuesto que no, porque ¿ante quién exactamente ha luchado el Zurdo? El público del boxeo sabía lo que estaban recibiendo con estos guerreros, al igual que los números nos muestran que también saben lo que están recibiendo con Golovkin.

    En resumen Golovkin es como un matón de patio de la escuela secundaria, que puede ser el tipo más duro en el patio, pero tiene miedo a poner un pie fuera de esa zona de confort. Él no siempre va a intentar hacer lo mismo en la escuela secundaria, todos vimos la forma en que huyó a Andre Ward obligándole a ir hacia arriba en el peso y retar a Sergey Kovalev, venciéndolo. Golovkin también tiene miedo hasta de ir a la escuela primaria como es evidente por la forma en que se ha evitado la lucha contra todos los que le han llamado, como Erislandy Lara. Golovkin tiene aún más miedo de enfrentarse a estudiantes de la escuela primaria que amenazan con ir a su patio de recreo.

    Canelo Álvarez quiere la pelea, sus promotores acordaron en el peso que Golovkin quería y le ofrecieron 15 millones de dólares, mucho más dinero de lo que ha hecho nunca. Golovkin todavía argumenta que necesita más (en el acuerdo económico) pese a su popularidad. 150 mil compras de PPV hace que este individuo crea que es una persona que puede rebatir a alguien que ha vendido 2.2 millones. Si Golovkin quiere respeto debe seguir el plan que ya ha sido establecido.

    Roy Jones Jr. se podría haber quedado en la división de peso medio, pero no lo hizo. Bernard Hopkins y James Toney también podrían haber hecho lo mismo. La próxima estrella del PPV, Vasyl Lomachenko ya ha dado el salto de peso pluma a súper pluma y yo esperaría que finalmente aterrizara en súper ligero. Si Golovkin puede dejar a un lado su miedo a Álvarez. Creo que él podría hacer lo mismo

  2. Buahahaha el que puso el comentario sobre GGG nada más leí el final donde dice que GGG le teme al CANELO y ya no se puede darle importancia a semejante ESTUPIDEZ 😁
    Bueno en cuanto a la nota vamos niño Linares a imponerte de nuevo 👌💪💪💪

  3. Lo unico real de esa nota es que desde hace tiempo hay oferta en la mesa para GGG pero el senor quiere mas dinero sin vender casi nada de PPV,…nadie decia nada cuando la Flor hacia lo que queria en ese aspecto mientras el se llevaba la mayor bolsa ademas porsupuesto que evadio a muchos en su prime,..para mi Canelo solo esta haciendo lo que el par de tramposos mas grandes de la historia dejaron como ensenanza,.. El Rey de los pesos pactados Ratman y el protegido de las vegas la Flor!!,…..saludos al buen foro

  4. Tu matador, el que hizo esa nota debió ser un empleado del Panties de la Hoya,no se puede ser más Canelover… Según las últimas informaciones la pelea con Jacobs vendió 170.000, no 150.000 casas, en su última pelea con el flan Smith vendió 250.000 y eso que en Inglaterra fueron muchas de esas ventas…Con Brook GGG vendió 500.000 casas en Inglaterra, Canelo pocas más con Khan que es más famoso en Inglaterra que Brook… Evidentemente que Canelo es el lado A pero no para un abuso de 90/10, es lógico que GGG busque un 35% mínimo, se necesitan los dos para hacer un PPV importante… Eso sí, si con el circo del Jr si vende bastante y la pelea no es una paliza habrá revancha y no me extraña que inmediata en septiembre, no se pq les molesta que GGG se enfrente a Saunders en junio…

  5. KID AZTECA el

    POS BUENO

    SERA EL SERENO!!

    POR LO PRONTO YA ESTA ARREGLADO DE NUEVO ACA POR SPACE.

    4 DE LA TARDE TIEMPO DE MEXICO.

    ALLA EN EL SUR DE LAS 6 EN DELANTE.

    BATALLE ALGO,, PERO COMO SIEMPRE CUMPLIENDOLES.

    LA DE RIGONDO VS NARVAEZ,, DE PLANO YA NO LES HAGO CASO.

    ME REGAÑO MI PADRINO SLIM,,, YA NO HUBO CONTRATO,,,,,,, JEJEJEJEJEJE

  6. La nota es bastante acertada excepto que golovkin le tenga miedo a canelo, ninguno se tiene miedo al otro al contrario creo se q tienen respeto esto es boxeo profesional no película de terror al final de dia todo deporte es un negocio y es bastante raro que el kazajo no haya aceptado semejante oferta, cuando nisiquiera a ganado mas de 5m por pelea su ppv mas alto fue con brook y porque este era el local en Inglaterra, en america no a pasado de 150k y con dos peleadores conocidos en los medianos. Como lemieux y jacobs quien era el local, el kazajo deberia firmar de una vez por. Todas y ganarle al pecoso.. Si es q es tan facil

  7. Creo q vuelve a ganar el niño de oro, crolla tendría que venir con una estrategia diferente para ganarse al chamo, pero. Si sale agresivo comenzando puede. Sorprender, puede q esta revancha termine en KO el primero que se descuide.. Gana linares y despues mikey o lomachenko

  8. cuando ves que un boxeador es el lado A por vender más ppv y el lado b posee casi todos los cinturones de la división, te das cuenta que algo no anda muy bien en el Box de estos días.

  9. S0D0 MĮZAD0R DE CUBIYEGUAS el

    Tu Comentariopobre scaryegua cualquier kbrón lo monta y lo deja preñada 😎

  10. DON ÑEMERSON el

    ESTOS 2 YA SE CONOCEN,..PREPARENSE PARA OTRA PELEA SUPERABURRIDISIMA COMO LA PRIMERA,..VERE UFC,..MEJOR,…

  11. Muy buen artículo, espero allá leído bien scarmariKa, si no cacanelo llévalo a la escuelita y dale sus pollazines en su sucio QLo al mandril ese pa que aprenda después desinfectate bien con cloro y ácido ya que​ es shupapollas de extranjeros jajajajajaja y que no se haga pen dejo que si leyó

  12. Buen artículo del primer comentario
    Que no se haga pen dejo scarmariKa que lo leyó todo el micosapiens ése jajajaja síguele metiendo el tronco kknelo después dejás tu firma para que aprenda a leer skarpenDJo Jua jua jua
    Y Kiss Azteca ojalá esta vez no se confunda tu padrino Slim

  13. No entiendo que hace aquí, el comentario de ” tu matador” con una nota de golovkin decididamente canelista y que busca justificar lo injustificable.
    Buena pelea esta noche no me la pierdo 2 buenos boxeadores. Saludos

  14. En fin el cuento de la buena pipa para despertar la admiración de el siniestro y encelofanar la versión de ODH .

  15. Gana el niño de Oro y ya no creo que a los ingleses les dé por una tercera… Por si acaso Linares que hoy salga a noquear, suerte al venezolano

Dejar una Respuesta