Jorge Linares vs. Anthony Crolla en vivo por SPACE

28

“El niño de oro” y ”Million Dollar”, de nuevo, cara a cara… 

El sábado 25 de marzo, Combate Space (#CombateSPACE), el programa que con sus 26 temporadas se ha convertido en un récord de la TV paga en Latinoamérica, nos traerá una esperada revancha para seguir disfrutando del “mejor boxeo del mundo”: Jorge Linares vs. Anthony Crolla, por los títulos Mundial AMB y Diamante CMB de los ligeros. Desde Manchester, por la pantalla de SPACE y por SPACE GO (spacego.tv), EN VIVO y en live streaming para Latinoamérica y el Caribe desde las 4p.m.

 

En primer lugar cabe destacar que esta pelea será la segunda entrega de la que brindaron ambos púgiles en septiembre de 2016 -considerada una de las mejores del año-, cuando en la unificatoria Linares (@JorgeLinares) le arrebató el título AMB a Crolla (@ant_crolla), nada menos que en el “patio de su casa”. En aquella ocasión, el venezolano regresaba al ruedo tras un año de inactividad. Pese a ello, no se amilanó ante los pergaminos de “Million Dollar” y ante un estadio repleto.

 

Fue una incuestionable victoria por puntos, en la que los jueces dictaminaron “decisión unánime” en favor de Linares, que supo capear los embates del por entonces campeón, defendiéndose con gran técnica y manejando virtuosamente el contraataque.

 

Crolla había conseguido ese cinturón (AMB de los ligeros) al vencer al por entonces titular Darleys Pérez en noviembre de 2015, tras una primera pelea que había terminado en empate. Luego, realizó su defensa ante Ismael Barroso y a continuación llegó el traspié ante el sudamericano.

 

Por su parte, Linares tiene el mérito de haberse consagrado campeón mundial en 3 categorías distintas (pluma CMB, superpluma AMB y ligero CMB, AMB y Diamante CMB). Ha ganado las 10 últimas peleas que disputó, 7 de ellas por la vía rápida. Previamente a su victoria ante Crolla, el venezolano habia derrotado a Javier Prieto (2014) -despojándolodel cetro CMB-, Kevin Mitchell (2015) e Iván Cano (2015). Ya muchos sitúan en el radar del nacido en Barinas al ascendente Mikey García -vencedor de Dejan Zlaticanin y actual campeón mundial CMB-, pero antes deberá hacer los deberes con Crolla.

 

“El Niño de Oro” Linares comentó a los medios: “Estoy muy entusiasmado por regresar a Manchester (…) Me trataron muy bien allí y gané un montón de nuevos fans británicos. Crolla es un tremendo luchador con mucho corazón (…) va a estar mejor y con más hambre, y eso significa que voy a trabajar más duro, voy a entrar con más habilidad y tendré un plan de juego aún mejor para ganar (…) Prometo otra gran actuación”.

 

El retador Crolla afirmó: “Veo a Jorge como el mejor peso ligero del mundo, y yo quiero ser el mejor peso ligero del mundo (…) Quiero probarme contra lo mejor (…) Sé que ambos traemos diferentes planes de pelea al ring, pero no hay duda de que los dos dejaremos todo, tal cual hicimos la primera vez. Hice todo lo que pude para ganar, pero no alcanzó, algunas cosas que hice me molestan (…) así que ganó el mejor (…) Esta vez me aseguraré de que esto no vuelva a pasar. Es mi segunda oportunidad de ganar un cinturón y de combatir frente a un gran boxeador como Jorge, y estaré física y mentalmente preparado para ser mejor que él en esta ocasión”.

 

 

Semifondo con Ward-Hughes III

 

Pero eso no es todo, pues como parte de la espectacular cartelera de Linares-Crolla II veremos el enfrentamiento por el título Internacional de los superpluma CMB entre Martin Joseph Ward y el zurdo Maxi “Maximus” Hughes.

 

Esta será la tercera ocasión en la que se enfrenten ambos púgiles británicos. La primera (2014) fue empate, en tanto que la segunda (2015) puso en juego el título vacante que justamente ahora se apresta a defender -por cuarta vez- “Wardy” Ward.

 

 

La preliminar, por Facebook Live

 

También el sábado 25 SPACE ofrecerá la transmisión EN VIVO de la preliminar del evento a través de su página de Facebook facebook.com/canalspace.tv. Desde las 3p.m. se verá el choque entre la invicta Katie Taylor y Milena Koleva. La irlandesa Taylor ganó la medalla de Oro en Londres 2012. Por su parte, la búlgara “Hells Baby” Koleva viene de competir por el título Mundial superpluma de la FIB.

 

 

Combate SPACE: La mejor cobertura periodística

 

Como siempre, Combate SPACE ofrecerá todo lo que el fanático del boxeo espera: excelente imagen, la experiencia y la jerarquía de Juan Larena y Víctor Silva a cargo del relato y los comentarios desde el ring side, las impresiones de lo que suceda en el recinto y entrevistas a los protagonistas. Además, Marcelo González aportará su análisis desde estudios, junto al reflejo de lo que vaya sucediendo en Facebook, Twitter y demás redes de SPACE.

Te invitamos a seguir la previa de los eventos a través de la página web y del Facebook de Combate SPACE (facebook.com/combatespace), con material audiovisual, fotos y comentarios. Más novedades en Twitter en la cuenta @canalspace, bajo el hashtag #CombateSpace.

 

 

 

 

Sábado 25 de marzo

4p.m.

También disponible por SPACE GO (spacego.tv)

Desde el Manchester Arena de Manchester, Inglaterra

 

JORGE LINARES

Campeón Mundial AMB y Diamante CMB

41-3-0, 27 KO

(Barinas, Venezuela / Tokio, Japón)

vs.  

ANTHONY CROLLA

Clasificado #4 AMB y #8 CMB

Ex campeón mundial AMB

31-5-3, 13 KO

(Manchester, Inglaterra)

Pelea a 12 asaltos por los títulos Mundial AMB

y Diamante CMB de los ligeros (135 libras)

MARTIN JOSEPH WARD

Clasificado #13 CMB

16-0-2, 8 KO

(Leeds / Brentwood, Reino Unido)

vs. 

MAXI HUGHES

16-2-2, 2 KO

(Rossington, Reino Unido)

Pelea a 12 asaltos por el título Internacional superpluma CMB (130 libras)

 

 

 

Preliminar por FACEBOOK LIVE:

Sábado 25 de marzo

3p.m.

KATIE TAYLOR

3-0-0, 2 KO

(Bray, Irlanda)

vs. 

MILENA KOLEVA

9-7-1, 3 KO

(Silven, Bulgaria)

Compartir.

28 comentarios

  1. KID AZTECA el

    ARREGLADO MATAMOROS.

    POS LINARES KO EN UNOS 10 U 11.

    O ENTRE EL 1 Y EL 9,, O KO EN EL 12.

    O BUENO TAL VEZ DU.

    JEJEJEJEJEJE

  2. Maxi Rodriguez el

    Que ganas de hacer revanchas tan ridiculas y tendenciosas
    Si Linares le gano claramente a ese bulto. Y bastante aburrida que fue la pelea como para un rematch

    Quieren robar ahora con los jueces para que en vez de Linares sea Crolla el que aspire a enfrentar a Crawford.
    Eso no conviene
    Linares le daria un poco mas de trabajo al nigga, mientras Crolla en el primer Round ya estaria perdiendo por nocaut

  3. no merecia la revancha el ingles , fue muy superior linares . pero el dinero es dinero

  4. ATILA EL DESTRUCTOR el

    La.primera ganó.por lejos kijada de mantequilla linares, si pelea contra crawford Uyyyyy mejor.que.no.lo haga esa kijada no.le.aguanta al n.eg.ro

  5. Sal Sanchez El Inmortal el

    Suerte Linares y que ganes convincentemente para evitar robo!!

  6. jojoder… si linares gana puede ir contra crowford???… que bien… crowford está cabrón… ojalá se le haga a linares… pero antes a remachar al inglés… la pasada le dio una buena ma.driza…

    pero la segunda el inglés puede venir con otra estrategia… los ingleses, por lo que he visto, vienen con sobretodo estrategia… son buenos estrategas… a ver si no se confía linares pues ganó fácil la pasada y le dan por su chiquitrix…

    suerte venezuela!!!…

  7. YA SOLO FALTA QUE LE ROBEN A LINARES ES MUY INOCENTE AL IR CON LOS INGLESES DOS VECES A LLEVARLES EL TITULO EN BANDEJA DE PLATA.

  8. Inocente no es, va donde haga falta y sobre todo donde le paguen bien. Santacruz debería ir también aunque no es la misma situación ya que al mexicano le pagan bien en eu., pero debería de ir a Irlanda a demostrar que puede ganar.

  9. Otra vez a la escuelita el crolla!! Estan jugando al 4×1….el británico presiona y linares pega.

  10. Pelea monótono antes del kho ideal para balcerdos como el Qlero de arriba que dice ola ,, creo por que hay un entrenador cubano por eso

  11. Antes del kho era una pelea monótono , creo Mikey García se los Qlea a cualquiera delos 2 , hasta la Ester mmamabolas jajajajajaja hay un entrenador bal pu erco

  12. Bastante limitado ese Crolla, Linares hizo una revancha para llevarse una pasta facilita. Los ingleses pagan muy bien. La pelea fue de regular a mala.

  13. Victoria sencilla para Linares, el inglés es muy tronco, yo no sé para qué esta revancha, hacen 10 y las 10 las gana el venezolano, ahora a por Mikey García o el que le echen, enhorabuena al Niño de Oro…

  14. Gerardo MA el

    Muy superior Linares. Sobrado y bien las tarjetas. Pues ti solo vi ganar al inglés 2 o 3 rounds.

  15. listo Linares para mikey García o lomachenko que se sigue escondiendo de los mejores.

  16. ARL

    pero lastima que tenga mandíbula de cristal Garcia y lomachenko si pegan.

  17. Linares pelea como un verdadero latino nada que ver con los maratonistas cubanos

Dejar una Respuesta