Chocolatito vs Rungvisai: Los mejores golpes a veces no bastan

129

El pasado sábado, en Nueva York, uno de los mejores libra por libra, el nicaragüense Roman Gonzalez sufrió la primera derrota de su brillante carrera a manos del tailandés Sor Rungvisai pero además perdió el título supermosca que había obtenido meses atrás frente al mexicano Carlos Cuadras.

Si bien la decisión fue mayoritaria, lo fue bastante mayoritaria, pues un solo juez vio la pelea empatada y los dos restantes la vieron a favor del tailandés por lo que podríamos afirmar que estuvo a punto de ser una decisión unánime.

Gonzálevz vs Rungvisai

El combate mostró una energía increíble por parte de ambos púgiles durante todo el combate. Se estuvieron pegando incesantemente durante los doce rounds y hasta este momento es la pelea del año sin dudas.

Muchos medios y una gran parte del público piden a gritos una revancha pues consideran que la decisión fue muy polémica y muchos otros tantos vieron vencedor al nicaragüense porque aunque ambos peleadores se dispararon con todo, aducen que Chocolatico propinó los mejores golpes pero…

Aunque muchos en esta parte del mundo lo miren con ojos de fanático y favorezcan al latino (recuerden que el tailandés era poco conocido por ac·) el mejor golpe de la pelea lo propinó Rungvisai en el mismo primer asalto cuando ante sorpresa de todos, lanzó a Chocolatico a la lona producto de un fuerte gancho. Además, si chequeamos nuevamente el combate hubo más de un momento en que mientras el nicaragüense metía dos buenos golpes, el tailandés por su parte lanzaba cinco o seis quizás no tan buenos, pero golpes al fin.

Román “Chocolatito” González vs Sor Rungvisai

En esos lapsos de tiempo en que Gonzalez media a su rival para meter sus buenas manos, recibía en ocasiones muchas de un rival que casi nunca dejó de tirar, nunca se detuvo y mostró una energía sin par.

En muchas peleas de boxeo los jueces se van por quien lanza los mejores golpes, pero en esta se fueron por quien más golpes lanzó. En ocasiones no vence quien conecte mejor sino quien conecte mucho más.

Lamentablemente muchos que no reconocen esta victoria, sin embargo, si repasan el pleito podría apreciar que Rungvisai es cierto que recibió muy buenos golpes, pero en ningún momento le dio tregua a Chocolatico y esa energía tan extraordinaria que mostró desde el inicio hasta el final fue lo que a la larga convenció a los jueces.

Opino sin ser parcial que este combate bien pudo declarase empate, pero la decisión final no fue tan desacertada ni mucho menos. Una revancha serÌa ideal para que no queden dudas.

Por Manuel Menéndez.

Compartir.

Dejar una Respuesta