LO MEJOR DEL BOXEO SON LAS SORPRESAS (SI SUCEDEN): MIKEY vs SPENCE jr

33

Por Andrés Pascual

A través del tiempo, la derrota sorpresiva, como escriben o hablan cuando cae un favorito, se ha convertido en plato de lujo del pugilismo; en los últimos años, la mano de patadas que le dio el Chino Maidana a Adrien Broner (víctima también de Mikey García), se mantiene como ejemplo magnifico de la aseveración.

Sin embargo, para un “opinador fanático” común y corriente, o para el profesional del sector, sorpresiva debiera ser cualquier victoria en que creyó que no ganaría quien el referí le levantó el brazo; o el que logró anestesiar al “favorecido por cuenta propia”, pero, para ser justos, todas las peleas tienen la categoría de sorpresa para quien pensó que ganaría el suyo y no pudo.

El boxeo tiene aristas bien definidas para poder analizar con justicia el posible resultado: es tan importante asimilar como pegar duro, se puede ganar sin power-punch; pero es un riesgo de 12 rounds, un handicap en contra boxear sin resistencia al golpe; aventaja quien sea un cirujano del ring, por lo tanto que pueda convertirse en torero del cavernícola que emula al toro por muy fuerte que sea.

El “aire” que posibilite la fuerza para golpear con potencia y continuado en las postrimerías del combate y la velocidad general, muy importante para atacar y/o evadir el castigo, sobre todo cuando el pleito se acaba; a tener en cuenta los últimos dos rounds por lo que influyen en el criterio judicial de una pelea apretada que llegue al límite, porque es la última imagen de los jueces sobre la confrontación.

En los anales de Fistiana muchísimos resultados se contaminaron por un buen último round de forma irregularmente injusta; es decir, robándole la victoria a un peleador, bajo opción tan emocional como miope o de mala memoria ante la mayoría de los diez u once asaltos previos.

Al caso Mikey García contra Errol Spence jr, existen factores que la pudieran colocar en el plano de desenlace sorpresivo si ganara el hermano de Robert: el californiano es valiente, es fuerte, aporreador sin nocao punch (anestesia lograda con un solo golpe, si acaso dos), tiene habilidades, instinto homicida, ha pasado del 7mo. round ¡11 veces!

Mikey tiene un bonito récord invicto de 39-0, 30 KO’s, mide 5’6 y su alcance es de 173 cms según BOXREC. Lo avalan 214 rounds de actividad profesional. Al modo mío de verlo, se incluye por méritos propios entre los 5 mejores boxeadores l x l de la actualidad. Campeón Mundial lightweight del CMB a los 31 años de edad.

Sin embargo, de alguna forma pudiera sufrir la manera como se ha desempeñado hasta hoy, porque subirá dos divisiones hasta la welter y su oponente en la pelea por la faja de las 147 lbs de la FIB, como se conoce, es zurdo y no un zurdo cualquiera, sino Errol Spence jr, a quien consideran fenomenal los eruditos; al extremo de que, si me guío por lo que se escribe y habla sobre el descendiente de jamaicanos, tal vez integre el trío de ases de lo mejor l x l.

El zurdo Spence jr tiene récord de 24-0, 21 KO’s, 96 rounds de trabajo profesional, mide 5’9 y medio y su alcance es de 183 cms; un gran boxeador en el sentido artístico del término, que ha pasado del 7mo. solo dos veces y en otra ganó por nocao en ese capítulo.

¿Sorpresivo si ganara Mikey García? A mi juicio sí, pero, por lo goloso que se muestra cada vez que pelea, porque no hace nada que contradiga lo que debe hacer cada vez en el ring, a pesar del handicap en contra de estatura y alcance, a Mikey hay que analizarlo con el cuidado que merece un gladiador que sabe qué hacer ¡Y LO HACE! Si Spence jr gana, pues sería más de lo mismo otra vez con la victoria del favorito; pero, si se impusiera Mikey…claro, hablamos de sorpresas, consideradas tales si suceden.

A fin de cuentas será un pleito forzado, porque el zurdo es natural del peso y el de origen mexicano una cañoña; sobre todo se debe tener en cuenta la velocidad de Mikey, si la mantiene, si el esfuerzo no le afecta la rapidez del desplazamiento ni el aire.

Compartir.

33 comentarios

  1. Ojalá se produzca pero la imagen ya dice mucho y súmale el talento de spence y es casi misión imposible.

  2. Toño Margarito La Leyenda el

    Aqui no se va a poder, Errol es el Marvin Hagler moderno.

  3. Estará buena y creo que Mikey puede dar la sorpresa si se lanza con todo y ben pegado así como el lago de los brazos ayudará a Spencer la estatura de Mikey puede ser la diferencia si se le pega bien y un volado si lo anda noqueado

  4. Crónica de un muerte anunciada,Quién diría que el Mikey haría la de Gamboa va Crawford, es como si sintiera una necesidad de acabar con su carrera

  5. Muy difícil
    por el peso específicamente

    pero García esta a años luz por arriba
    del quijada de cristal de Gamboa
    Mickey ya es cuatro veces campeón mundial

    dudo que aunque pierda se acabe su carrera
    y aun contra todo en contra puede dar la sorpresa

  6. una imagen dice mas que mil palabras.. y en este caso solo con ver la imagen es estar viendo claramente a un boxeador mas grande.. y no me refiero a la estura como lo puntualizan los mide poyas de este foro .. si no a la complexion fisica…

  7. y respecto al combate, Mickey tiene que hacer una pelea casi perfecta para salir con la mano en alto y lograr tal hazaña con un boxeador que a parte de ser mas grande tambien tiene muy buenas cualidades boxisticas, incluyendo la potente pegada ..

    suerte mickey vamos.. si se puede…

    si en estos momentos se puede considerar el numero 4 o 5 del mundo solo abajo de Canelo, Lomachenko y Crawford.. para mi con la posible victoria sobre Spence lo colocaria en la primera posicion..

  8. VAMOS MIKEY Y QUE CHINGUE A SU MADR4 EL

    C
    E
    R
    D
    O

    JOSE MIERDIGUEZ, EL COPIA Y PEGA DE WIKIPEDIA, AL QUE NO LE SACABAN EL DEDO DEL CUL0 EN IZQUIERDAZO

  9. MERE ETOS JETAS MORADAS EBITANDO REKONOSEL EL GLANDIOSO BOSEO MEJIKANO

    ETE BEJESTORIO TRAJIENDO LA PELIA DEL SHINO MARRANA VS EL REMEDO DE FLOR

    KUANDO AUN ETA FLESKO AUN LA SOSPRESA DE LA EMPINADA KE LE DIO EL MEJIKANO NAVARRETE A SU PLIMO DOGBOE JEJEJE

    O MAS FLESKO AUN LA BIOLANDA, EMPINADA KON INKADA INKLUYE DEL GASERO AZTEKA A UN TEMIDO E INBIKTO REGAY-TONERO CEGUN EL TROMPUDO DE LOS MAS PENDJO DE AKE JEJEJEJE

    PELO KE CE PUEDE ESPERAL DE ETE BEJESTORIO KE EN ZUS FANTASIAS PINTA A LAS PORKERIAS DE SUS PLASTAS INTERGALAKTIKAS

    KOMO GERREROS KE TIRAN GOLPIES AL POLMAYOL Y AUN LO MAS PENDJO ACEGULANDO KE LOS DIOZZZZZZ BALSERDOS MUEREN EN LA RAYIA TIRANDO MIL GOLPIES POL CEGUNDO JEJEJEJE
    MEGAPENDJOS!!!

    MERE KOMO ETE GERRERO AZTEKAS DE MAIK GARSIA OJALA DE UNA PELIA MANIFICA AUNKE PIELDA PELO CEGULO DEJALA UN GUEN SABOL DE BOKA EN KOMPALABA A LAS PLASTAS APANTAYIAPENDJOS ROGONDIOZZZZZ Y GAMDRIOGRAS

  10. TOÑO MARGARITO LA LEYENDA el 10 MARZO, 2019 0:35
    Aqui no se va a poder, Errol es el Marvin Hagler moderno.

    Déjate de mamadas wey no te acuerdas cuando dijiste que el aborigen cagandeaux bailaria al nomasdepilados putto y resultase que despertaste con la verrga adentro.

  11. Garcia gana y si no perderá dando pelea no cómo la comedia que se aventó cagandeaux arre.

  12. August Sugar el

    Gana Spence, 80/20 para el gringo, tiene variedad en el ataque, especialmente en la zona blanda.
    Mikey tendría que hacer la pelea de su vida para llevarse una decisión ajustada. Casi imposible que ponga KO/T a Errol, pero pinta para ser una gran pelea.

  13. AUGUST SUGAR si llega a perder garcia haber si dices que es gringo invesil.

  14. Ahora resulta, que García es Anglosajón
    las burradas que uno tiene que leer

  15. August Sugar el

    MANUEL47. Mexicanito, aprende a leer y métete tus bravuconadas por donde tu sabes. 80/20 para el “GRINGO”(Spence), no para el México/Americano ¡¡¡BURRO!!!. También de pasadita, ¡¡¡BURRO!!! para el “ARCANGELITO”.

  16. García es un gringo anglosajón
    y no mexicoamericano
    jajajajajaja

    Cuanto dolor tienen algunos en el foro

  17. AUGUST SUGAR aprende a leer invesil si pierde garcia haber si dices que es gringo hdtpm.

  18. MIKEY ES TAN GRINGO COMO SU NOMBRE:

    Miguel Ángel García Cortez (nació el 15 de diciembre de 1987 en Ventura, California) es un boxeador estadounidense de ascendencia mexicana, actualmente invicto.

    PREPARATION H

  19. August Sugar el

    MANUEL47. Bueno bueno HDLGP, como más que seguro va a ganar el GRINGO Spence diremos : derrotó al CHICANO García. Y si Mikey llega a dar la sorpresa, entonces obtuvo su 5 división el GRINGO (de ascendencia mexicana). Te gusta así, patrioterillo de quinta, Pedazo de IMBÉCIL que no sabes leer y andas viendo enemigos antimex por todos lados ¡¡¡BURRAZO!!!.

  20. JOSE PIPINO el

    Pues la foto dice mucho, vaya reto. Creo que la gran calidad e inteligencia del Mikey solo le van a ayudar a no salir muy lastimado. Por que si es una pelea muy arriesgada. Va PICHON!!!

  21. Papi Carlos 50% canelista 50% rocky hernandez el

    Ya conque no desbaraten al mickey me doy. Hojala y no lo dejen inservible como a brook

  22. Bueno lo obio es que spence gane pero ami me gusta mikey y yo creo en mi ganó.. La verdad yo creí que rigo le ganaría a loma eso no me ASE menos analista rigo tenia claro pero no suficiente para loma a estoy claro que la pelea 70/30 pero yo creo que el puede credenciales les sobran

  23. JOSE PIPINO el

    La única forma de ganar Mickey es haciendo una pelea al más puro estilo de Floyd Mayweather jab, jab y correr y no dejar que lo toquen, pero para nada. solamente así creo que puede salir sino ganando al menos salir bien. ES UNA PELEA LOCA, YA SE HA VISTO: BROOK, KHAN, JOSESITO , JMM VS LA FLOR, RIGO VS CHESKOS ETC. ETC.

  24. Faycan el 10 marzo, 2019 13:13
    Después de ver anoche al Bultazo Porter me pregunto pq no fue a por él en vez de a por Spence Jr…

    Esa es la pregunta del millon, ,despues de collectar 4 cinturones contra la opocision mas devil, pq Spence?, todavia recuerdo cuando lo reto Gamboa y se le trancaron las nalgas, Tambien cuando se le rajo al Siri, creo que una pelea con Loma le hubiera dejado mas dinero, la pregunta mas apropiada es,, Que le Habra prometido el Famoso Victor Conte ?,

  25. AUGUST SUGAR el 10 MARZO, 2019 3:25
    Gana Spence, 80/20 para el gringo, tiene variedad en el ataque, especialmente en la zona blanda.
    Mikey tendría que hacer la pelea de su vida para llevarse una decisión ajustada. Casi imposible que ponga KO/T a Errol, pero pinta para ser una gran pelea.

    ///////////////////////

    me recuerda al buen camarada. SHUBITO GOTI.

    ojala que anduviera por esos foros. hace falta buenos analistas imparciales por estos rumbos.

  26. publio ovidio nazon el

    El unico gran error de mike fue querer pelear con Errol, y ese error, Errol se lo cobrara

  27. edgar el 11 marzo, 2019 19:33

    ///////////////////////
    me recuerda al buen camarada. SHUBITO GOTI.
    ojala que anduviera por esos foros. hace falta buenos analistas imparciales por estos rumbos.
    edgar el 11 marzo, 2019 19:33

    Edgar, totalmente de acuerdo este Gotti es de los buenos, este men sabe bien del deporte……

  28. Ing. Ricardo Fernandez el

    La Pelea Puede Ser Pareja Por la Velocidad; Calidad; Experiencia y Aguante de Mikey, y las Ventajas de Estatura, Peso y Potencia de Errol.

    La Pelea de Mikey con Adrien Broner Mostró que Mikey es Fuerte.

    Me Recuerda la Pelea de Leonard Vs Hagler… Pelea que Ganó Leonard.

Dejar una Respuesta