La AMB ordena revancha Jamie McDonnell vs Liborio Solís

3

El Comité de Campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo ordenó se lleve a cabo la revancha entre el británico Jamie McDonnell, actual monarca del peso gallo de la AMB, y el venezolano Liborio Solís. Ambos púgiles se enfrentaron en noviembre de 2016 por el título de las 112 libras del organismo.

La primera contienda entre McDonnell y Solís la ganó el europeo por decisión unánime: 116-112, 115-113, 117-111. Sin embargo, fue un resultado controversial por lo cual el Comité de Campeonatos, luego de estudiar la petición de Manuel Pérez Barreiro, manejador del pegador latinoamericano, decidió hacer el llamado para la revancha.

Esta resolución se basa en la regla C.26 del reglamento de la AMB. Las partes tienen 30 días para llegar a un acuerdo a partir de este 31 de enero de 2017 y de no ser así deberán ir a subasta. En caso de llegar a una puja el porcentaje será de 75% para el campeón y 25% para el retador.

Ambas partes fueron debidamente notificadas y se presume el conocimiento de los estatutos del organismo.

Compartir.

3 comentarios

  1. victor mosqueda el

    HONESTAMENTE, Liborio no es el hombre para dominar a MCdonell, seria nockeado esta vez, ya su medio dia paso, ,que aproveche el tourf, solo un milagro, nada mas.

  2. jose valenzuela el

    todo bien pero estas hablando del titulo de peso gallo y dices que pelearon por el titulo de las 112 libras despierta mi estimado redactor ,saludos

  3. Nelson Rafael Tovar el

    Solís se merece esa oportunidad, pues en la primera pelea le escamotearon un legítimo triunfo… El campeón no es ninguna maravilla y el venezolano tiene los atributos para traer a Venezuela otra corona mundial… La revancha debería ser en patio neutral…

Dejar una Respuesta