Freddie Roach será el entrenador de Chávez Jr.

68

Finalmente Freddie Roach será entrenador del mexicano Julio César Chávez Jr. para su pelea con Saúl “Canelo” Álvarez.

Se había especulado que Roach no era el entrenador idóneo para el Jr. por sus compromisos con Miguel Cotto y Manny Pacquiao, y se hablaba de que el entrenador sería Robert García, pero pese a que Roach tiene otros compromisos el mítico J.C Chávez ha acabado de convencer al Jr. y entrenará a su hijo hasta la llegada de Roach.

El propio Jr., en declaraciones a ESPN afirmó:

“El plan inicial es que mi papá se va conmigo al Centro Ceremonial Otomí y ya luego llegará Freddie Roach en las últimas semanas, para fortalecer la estrategia”, afirmó el Jr.

Freddie Roach, se incorporará con el Jr. una vez acabe sus servicios con Manny Pacquiao en abril.

Compartir.

68 comentarios

  1. Victor Hierro el

    Mejor que ni se le ocurra hacer las mismas declaraciones al buen ROACH porque se sala!

  2. Elgranboricua el

    Tiene que mostrar respeto por fredie roach. Solo acordarme como dejaba plantado a fredie y entrenado por su coj de noche. Decente fue roach que no lo mando al caraj…. tiene que enfoncarse y hacer un entrenamiento adecuado. Ya tiene 30 y las condiciones no son las mismas cuando tenia 19 cuando empezo en el boxeo. Yo he dicho de.mejorar su jabs moverse bien. Y que no haga ningunas 164.5 . Si noquea al caganelo mamadas 90.10 .le lloveran los.millones.

  3. YO CREO FREDDIE SABE QUE EL SI JR SE PREPARA BIEN SIN PENDEJA..AS LE ARRANCA LA CABEZA AL PECAS .

  4. Es la primera vesque Chavez padre esta en un entrenamiento a tiempo completo con su hijo me alegro mucho. Chavez Sr. le tiene mucho respeto a Roach el dice que es el mejor entrenador. Estoy seguro que el que Chavez tenga que bajar a las 164.5 le vendra bien porque tendra que entrenar duro y con tiempo para lograrlo. Suerte.

  5. SIEMPRE HE CREÍDO QUE EL JR ES MAS BOXEADOR QUE EL PECAS LO QUE PASA TODOS LOS SABEN UNO ES MAS INTELIGENTE ME REFIERO AL CANELO Y TOMA LAS COSAS EN SERIO Y EL JR ES UNA BALA PERDIDA PERO SI TOMA ESTÁ PELEA EN SERIO Y LOGRA ENTENDER QUE ESTA PELEA PUEDE RELANZAR SU CARRERA CUIDADO, EL NOVIO DE OSCAR PUEDE ESTAR EN PROBLEMAS.

  6. Elgranboricua el

    Si no puede dar el peso que las divas mamadas les impusieron aue page las diferencias. Y como dije tiene aue respetar y enfocarse con fredie.

  7. EL PESO ES 164.5 ESO TODOS LO SABEN LA MOVIDA DE OSCAR FUE QUE EL DIA DE LA PELEA SÓLO 4 LIBRAS POR ENCIMA SI LLEGAS PASADO A PAGAR Y BASTANTE.

  8. Elgranboricua el

    Ricardo si eres mexicanos por que eñ jr le tiene ganas al caganelo mamadas 90.10?

  9. ASI RESUCITEN JUNTOS A LOS MEXICAS:

    -MANUEL EL CHILERO CARRILLO
    -EL CUYO HERNANDEZ
    -DON LUPE SANCHEZ
    -DON LUPE SSERRANO
    -ANGEL CASILLAS
    -DON CRISTOBAL ROSAS

    ETC ETC,,,,

    EL BOXEADOR ES EL QUE HACE BUENO AL ENTRENADOR.

    EL 95 % DE LAS VECES,,,,, ASI SUCEDE

  10. No estoy seguro lo de el peso en el dia de la pelea. Eso es casi imposible porque la ultima semana antes de la pelea solo se ingiere liquidos y hasta el agua es por porciones. En 24 horas por solo subir 4 libras el cuerpo no se recupera. Yo vi en bein que solo dan peleas de Mexico el comentarista dijo que no tenian limite en reidratarse el dia de la pelea.
    Es mas eso le puede afectar a Canelo porque el esta acostumbrado a subir mas pesado que eso.

  11. Muy mal por parte de Chávez, su flojonería y poca inteligencia sumada a la incompetencia de Roach (ultimamente vive de su fama porque todos sus pupilos pierden de manera vergonzosa como Cuellar) darán como resultado una paliza para el jr.

  12. Buahahaha ese Freddie Roach no tiene vergüenza después de como JCCJR le ninguneo en el combate vs Maravilla que ni iba a los entrenamientos y ahora vuelve otra vez con JCCJR??? ojalá el JR le haga lo mismo otra vez

  13. canelo la leyenda viviente el

    esto es garantia ke canelo ganara,roach no gana una entrenador del monton tuvo suerte de tener a packio que le dio popularidad

  14. canelo la leyenda viviente el

    ahora si no hai duda ke canelo nokeara al jr,frdie roch no sirve entrenador basura.kitenle a pakio i no ez nada

  15. Victor Hierro el

    La familia CHÁVEZ no descarta un KOT hacia el CANELAS, dice una nota; y es una posibilidad.
    Pero si se deja llegar y lo bapulean como le ocurrió con ZBIK, o con VERA (pesos medios)… va a aterrizar como lo hizo con FONFARA.

  16. Pienso mas o menos lo mismo de Roach como dicen algunos aqui , creo que no le ayudara mucho a Chavez jr .

  17. Yo si creo que con roach. Si puede darle una buena pelea al pecoso….y ojala le hiziera mas caso a su sr padre

  18. Pero al final hay limite de peso para la pelea? Si Canelo declaro que le daba igual el peso con que suba chavez!!
    Si gana chavez dos cosas pueden pasar, si fuese por nocaut bye bye a la pelea con GGG porque va a perder interés ya que todo el mundo supondrá que el canelo no tiene nada que hacer contra el kazajo, además no se expondrán a otra derrota seguida porque su carrera daría un bajonazo. Si pierde o gana en pelea apretada, bye bye la pelea con GGG porque habría revancha de isofacto. Total, todos los caminos llevan a Roma, es decir, no hay pelea hasta 2019.
    Lo que si puede pasar es que en el improbable caso que el Jr noquee al canelo se vaya directamente por “Goloskin”, dicho lo cual veo a Canelo favorito por DU.

  19. TU VES A LOS DOS EN EL RING Y NO HAY COLOR, JR NO ES UN BOXEADOR QUE PUEDA SUPONER UNA AMENAZA PARA EL CANELO. NO TIENE VELOCIDÁD, NO TIENE EQUILIBRIO, NO TIENE DEFENSA, NO TIENE PIERNAS NO TIENE CINTURA, NO TIENE COMBINACIONES.MARAVILLA LO DENUDÓ AQUELLA NOCHE Y LE PEGÓ TODO LO QUE QUIZO SIN QUE CHAVEZ DEMOSTRARA NADA PARA DEFENDERSE.
    Y QUE CONSTE QUE EL CANELO NO ES MI BOXEADOR YA QUE ESTA ESPECULACIÓN Y FURTIVISMO ANTE GGG HÍZO QUE BAJARA MI ESTIMA HACIA EL

  20. ROKY , , ,creo te falto la variante de Caneko por KO y de todas formas no veo a GGG en su camino .

  21. No creo que el canelo noquee a chavez, tampoco al contrario, veo ganando al canelo cómodamente a los puntos, es mejor peleador. El golpe de Fonfara no lo tiene el Canelo y tampoco es un boxeador que ejerza gran presión porque tira muy pocos golpes.

  22. Hubiera contratado a un entrenador boricua que le enseñara a hincarse cuando le esten metiendo buenas manos, así evitará terminar como Margarito.

  23. TOÑO MARGARITO LA LEYENDA el

    Si el jr pelea en su version contra andy lee, le gana a el canelo. A menos que el pecoso sea un real supermediano y llege a la pelea en sus mejores condiciones lo cual no me sorprenderia.

  24. Buenas tardes a todos los foristas.
    Muy bien q Chávez jr seaentrenado por Roach, sin embargo el jr se equivoco en tomar la pelea vs el canelo, en el momento q Acordaron el peso el jr perdió la pelea, pues este llegará muy muy débil.
    Canelo gana por du.
    Con respecto a las contiendas de esta semana pues comentar que sera un excelente espectáculo.
    Mis pronósticos :
    Carl du
    Roman ko
    Bandido ko
    Mickey garcía ko

    Tendremos muy buen fin de semana con buen buen boxeo.

  25. Santacruz du
    Miura ko
    Bandido ko
    Mickey garcía ko
    //////////
    Apunta Felisa, a ver si aprendes.

  26. EL DÍA DE LA PELEA SÓLO 4 LIBRAS POR ENCIMA DE LAS 164.5 SEGÚN CLÁUSULA DE CONTRATO DE NO CUMPLIRSE, EL PECAS PUEDE DECLINAR PELEAR O UNA GRAN MULTA PARA EL JUNIOR.

  27. El comentarista el

    Creo que el jr no necesita entrenarse tanto para ganarle al globo del canelo, el globo no tiene la pegada para lastimar al jr, ojo el jr si puede darle ko a él, ese pendejo nunca le han pegado duro en toda su farsa carrera y nunca a peleado con un tipo más grande que él, gana él jr no tengo duda.

  28. Hace dos años, Freddie Roach y su gimnasio Wild Card tendrían el teléfono sonando todo el tiempo y las ofertas deslizándose por las puertas. Con tres campeones mundiales en el establo, era el lugar en donde todos los peleadores querían estar.

    Si adelantamos el tiempo rápidamente hasta hoy, el panorama luce muy diferente. La derrota de Manny Pacquiao ante Juan Manuel Márquez fue la culminación de un año terrible para Roach y su gimnasio. Luego de ver caer a todos sus campeones e incluso uno se cambió con el entrenador, talento emergente, Virgil Hunter, uno no podría más que cuestionar los métodos y tácticas de Roach como entrenador.

    Freddie Roach es uno de los mejores entrenadores ofensivos en el mundo, todos sus peleadores se han visto involucrados en grandes peleas, le gusta complacer a los aficionados, pero ese no siempre es el mejor método. Cada que enfrenta a un peleador con buena defensa, buena técnica y un plan de pelea compacto, siempre parece quedarse corto. Todos sus peleadores son lo mismo, lo que les falta en concentración lo compensan con poder, lo que les falta en trabajo de pies lo remplazan con velocidad y lo que les falta en inteligencia sobre el ring lo suplen con explosividad. Para mí, esa es la receta para el desastre porque tarde o temprano todo falla. Solo hay que mirar al récord reciente de Roach para ver que el número de casos de este tipo va en aumento. Entrenó a Óscar de la Hoya para la pelea ante Floyd Mayweather y perdió. Amir Khan fue expuesto de una forma cruel por Danny García, lo mismo que Julio César Chávez jr. ante el rey de los medianos, Sergio Martínez. De hecho fue una obra maestra de boxeo por los primeros 11 rounds hasta que Chávez tuvo un semi regreso en el último episodio. Y finalmente, Manny Pacquiao, el gran filipino siempre había tenido problemas ante su archirrival Juan Manuel Márquez, y esta guerra de titanes terminó con un triunfo devastador por nocaut en favor de Márquez.

    Khan fue el que más sufrió con los métodos de entrenamiento de Roach. Una y otra vez, lo veían afectado por el mismo golpe, debido a su naturaleza frontal, se atenía demasiado en su velocidad y peleaba sin inteligencia sobre el ring. Hay quien podría decir que esto depende del peleador y hasta cierto grado tendrían razón, pero el trabajo de un entrenador es moldear a su peleador para asegurarse de que ejecute el plan de pelea que se trabajó en el entrenamiento. Chávez jr, una vez más, gran velocidad y poder explosivo, pero con una defensa porosa y un plan de pelea endeble, fue desmantelado por Martínez, perdiendo todos los rounds con excepción de uno, lo que a este nivel ya no es suficiente. Incluso ni el gran Manny Pacquiao podría contradecir mi teoría a pesar de ser uno de los mejores peleadores en la época moderna. Su defensiva siempre fue sospechosa y era golpeado con mucha frecuencia, tal como lo demostró Márquez una y otra vez.

    Esto no puede ser coincidencia; tiene que haber más. Para mí, todo se reduce al plan de pelea y a las sesiones de entrenamiento más cercanas a la pelea. ¿Quién es el responsable de eso? El entrenador.

    Tampoco es coincidencia que Amir Khan dejara a Roach y el gimnasio Wildcard. Él asegura que fue una decisión logística, pero creo que esto va más allá y que él se da cuenta de que si quiere desarrollarse y progresar como entrenador necesita marcharse. Con Virgil Hunter como entrenador hemos empezado a ver, y seguiremos viendo, a un Khan más refinado, pues tiene todas las herramientas para ser un excelente peleador.

    Para concluir, el historial de Freddie Roach luce mucho mejor en el papel de lo que realmente es. Creo que es un entrenador de una dimensión cuyo único enfoque es en el ataque. Defensivamente, es inepto y me pregunto qué tanto le queda en este deporte dado que su carta fuerte, Manny Pacquiao, está en un rápido declive y no creo que Roach sea el hombre que pueda resucitar su carrera.

    ESCRITO TOMADO DE IZQUIERDAZO ME PARECIÓ INTERESANTE Y CON EL CUAL ESTOY DE ACUERDO.

  29. Naaaaaa Ricardo, pamplinas, se le quiere dar a los entrenadores mas protagonismo del que realmente tienen. Khan? De verdad crees que Roach no ve los defectos de Khan y los intenta corregir? Otra cosa bien distinta es durante cuanto tiempo este se entrena con roach a lo largo del año y si es capaz de asimilar sus enseñanzas tanto técnicamente como en actitud. Los deportistas a partir de cierta son incapaces de quitarse algunos de los vicios adquiridos, en algún caso lo consiguen pero no es lo habitual. Al final un gran boxeador crea un afamado entrenador, no al revés.

  30. Como hay gente que no aprende todavia creen y alaban al chavez jr.
    Roach solo lo entrenara por dinero es su trabajo y cobra mucho.

  31. Así es Rocky, los entrenadores boricuas de la actualidad han hecho de tirar la toalla una de sus principales herramientas de la actualidad.

  32. ROCKY DE ACUERDO CONTIGO EN PARTE, AHORA ROACH NO ES MAL ENTRENADOR PERO NO CREO QUE SEA TAN BRILLANTE SUS BOXEADORES NO TIENEN DEFENSA Y CREO CON EL TIEMPO A MERMADO UN POCO, HAY UN ANTES Y UN DESPUÉS DEL KO DE MÁRQUEZ A MANNY.

  33. RESPETO TODAS SUS OPINIONES PERO YO SI CREO QUE EXISTEN BUENOS ENTRENADORES Y ESTOS SON LOS QUE HACEN AL BOXEADOR.

  34. Pakito hubiera sido pakito con roach o con mi prima de entrenadora y el cara de mapache con beristain o sin.

  35. NO CREO SI FUERA ASÍ QUE SENTIDO TIENEN LOS ENTRENADORES QUIZÁS LOS QUE HEMOS PRACTICADO EN ALGÚN MOMENTO LO VEMOS DIFERENTE.

  36. Si, por supuesto que hay buenos y malos entrenadores pero a lo que me refiero es que en la mayoría de los casos no tienen la relevancia que se les presume, igual pasa en futbol y otros deportes. El tema psicologico es fundamental en algunos boxeadores y ahí es donde creo algunos entrenadores trabajan mejor que otros. Ahí tenemos el caso de cotto, un peleador que tiene mil batallas y debería de sabérselas todas pero curiosamente tiene veneración por freddi roch, parece incluso que dependencia psicológica porque lo menta sin parar, freddi esto, fredi lo otro….

  37. Victor Hierro el

    Neeeeel RUKA!
    De haberse metido el PACMAN con tu prima, ahora tendrías un MANNYTO BILBAO próximo a debutar; y seguramente nosotros no habríamos presenciado esa >sin igual zaga de contiendas< con JMMARQUEZ, porque PACQUIAO se habría vuelto un perfecto chino "mandilón".

  38. Y eso, el mismo cotto habla que freddi tendrá un plan de pelea adecuado, que freddi no se que,,,pero la realidad es que ves a cotto a lo largo del tiempo y yo siempre le veo pelear igual, lo que cambia es el nombre del rival y lo que este te permita hacer.

  39. Calla golfa!!! Por cierto, ¿sabias que pakito es del ATHLETIC DE BILBAO? eh golfa?

  40. Victor Hierro el

    Te doy… la razón en eso sí, RUKA. COTTO peleó igual con ROACH; como igual peleo PACQUIAO siempre. Como igual peleó y peleará el JrCHÁVEZ.

  41. Como no va ser un gran entrenador?
    Habra tenido errores pero esta en los primeros planos.
    Tiene estilo propio. Eso no es facil de conseguir.

  42. Victor Hierro el

    La MUÑECA GOLFA me respondió antes que anda en los cerros de no recuerdo, porque le gusta VeR gAnZos volando!!! gggg ggg gg g te la paso… al costo, RUKA.

  43. LOS DEPORTES COLECTIVOS SON DIFERENTES A LOS INDIVIDUALES UN ENTRENADOR PUEDE PULIR TUS DEFECTOS, VE LO QUE NECESITAS TRABAJAR MÁS Y TRAZA UN PLAN A SEGUIR, POR SUPUESTO DE UNO DEPENDE SEGUIR TODO AL PIE DE LA LETRA Y PREPARSE. LOS BOXEADORES CUBANOS POR EJEMPLO SON MUY DISCIPLINADOS Y NO SE SALEN DEL LIBRETO QUE LES DIO EL ENTRENADOR ,LA MAYORÍA NO TODOS.

  44. TODOS PELEARON IGUAL POR QUE VIENEN DEL MISMO GYM ESA ES LA MANERA DE ROACH ASÍ ENTRENA Y SE REFLEJA EN SUS PELEADORES.

  45. Julian – El rebote para Canelo ya no sera una locura subira en 175lb. que es lo normal de 10lb. a 11lb. . A diferencia cuando tenia que marcar las 154lb.

  46. Eso es verdad Roko…Pakito sin Roach sobrevivia….el q le a hecho falta es Ariza!! Jajajaja Con ese si q si no se le va hoy estuvieramos viendo Pakito vs kovalev en peso pactado!! Jaaa!! Y di q no…

  47. Buuuu… pierde con roach… necesita una estrategia minimamente… nunca aprendio eso!

  48. A mi me gustó mucho la estrategia d Roach con Cotto vs Geale. La misma estrategia q usaba con Pakito.
    Cual??? EXPRIMIRLOS EN LA BASCULA Jajajaja

  49. No entiendo porq chavez escoje a un roach sobreagendado sin tiempo para dedicarle al jr en vez de irse por robert garcia que esta totalmente disponible y cobra menos caro q un roach que ni en buena racha anda, ya por ahi empezaron mal los del team chavez

  50. A ti lo que te gusta es la estrategia del garrote y cuanto más grande y mejor……

  51. Saludos, TIMOTHY
    El punto que yo pongo es que Chavez no se recuperaria y eso no creo que lo hacepte en un contrato a menos que ya esta acordada la derrota. El otro punto aparte es el de Roach y es que Chavez padre fue exelente boxeador y sabe lo impotante que es tener una buena esquina y Chavez padre es el que quiere a Roach en la esquina porque el estricto con su etica de trabajo. Ademas esta claro que no todos los boxeadores son compatible con todos los entrenadores.

  52. Argbox al contrario, con alex ariza trabajando en el team garcia las chances de dar el peso hubiesen sido Mayores para. El jr, no me convence contratar a un roach que nisiquiera va estar presente la mayoria del campamento, llegara disq faltando 3 o 4 semana para la pelea y t apuesto que el gamplan de freddie sera muy parecido al q uso con cotto, no lo veo sentido a esa movida

  53. El entrenador lo que cobra es el 10% de la cantidad de la bolsa del boxeador que entrena. No puede cobrar mas porque ya a leyes establecidas para proteger al boxeador de que no sea estafado.

  54. Alvaro Pizarro el

    Freddy roach es buen entrenador, no perfecto, pero consiguió mejorar a Pacquiao cuando empezó a entrenarlo por el 2001. Les da a sus boxeadores un ataque excelente, aunque es normal que entonces dediquen menos a la defensa, no se puede tener todo. Ojalá más entrenadores dieran a sus boxeadores un estilo entretenido. Aún que también se aprecia el contragolpe.

  55. Al jr ningun entrenador lo puede ayudar, es muy indisciplinado gana canelo DU facil,,

  56. A pesar de los altibajos del Jr, me cae mejor que canelo. Ya que a diferencia de alvarez, JCCjr si ha tomado verdaderos retos (Zbik, Andy Lee, Veneno Rubio, Maravilla Martinez, Fonfara)

  57. Caimital8627 el

    Dios quiera que el mariguanero Chávez Jr le gane a la marioneta canelo . para que le tape esa jeta porque habla como varón y lo que es un marica cobarde que no peleo con ggg en 160 libras y si sube a 164.5 con el Jr . porque el cree que al Jr le puede ganar . pero si el Jr se entrena con seriedad y disciplina las mamadas se va a llevar su buena sorpresa y ojalá sea por k.o .

  58. no se k te diga por que estos 2 son para mi mas paquete…k box pero me gustaria que gane el jr…..por que canelo tiene ya casi 5 pelea y a sido una carrera muy protegida..esta inflado..deja un titulo alega miles de excusa para no pelear en la pelea mas atractiva contra ggg en 160 y ahora sube a 164,5 en fin para los fanaticos de canela….que pueden opinar de esta falsa que quieren vender como lo mejor del box actual..asi no es..solo lo creen algunos mxkeke….algunos digo por que ni a sus propios paisanos en gaña…voy al paquete del jr..ojala gane

  59. Chonchon911 el

    Este?A todo mundo se les olvido qe estamos hablando de Chavez Jr.El mismo qe fue KO’ por Maravilla Martinez.El mismo Chavez Jr qe fue cliente de Jorge Maromero Paez Jr.El mismo Chavez Jr qe fue ridiculizado por la prensa por qe fue castigado por salir sucio en un anti-droga analizes.El mismo Chavez Jr qe no pudo con Fanfaro.Creo qe ser campeon lleva una cierta responsibidad y seriedad creo qe en esta pelea se va ver qe tanto qeremos a Chaverz Sr. Seguimos qeruendo ver algo en sus peleas qe nos aga recordar a Chavez Sr. Pero no señoritos Canelo se prepara pa ganar no para apantallar.

  60. Golovkin es muy superior a Canelo y a Chavez Jr, a ambos tiene amplias probabilidades de ganarles por nocaut. Canelo contra Chavez Jr estando el Jr preparado como debe ser es una pelea de difícil pronostico. Golovkin contra Jacobs es en mi opinión el combate del año, choque de titanes.

Dejar una Respuesta