Perrito Víttori expone vs. Puñalef Calfín cetro latino superligero OMB – Viernes en Concordia

0

Tierra de festejos y resonantes eventos. En plena temporada veraniega, y en el escenario de las máximas celebraciones populares, la ciudad vibrará con un “Carnaval de piñas”. El campeón latino superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ascendente entrerriano Gustavo “Perrito” Víttori, se enfrentará al ex monarca latino rionegrino Gabriel “Chilo” Puñalef Calfín, intentando defender por primera ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este viernes, 27 de enero, en el Corsódromo Municipal Atanasio Bonfiglio, sito en San Luis 1500, Concordia, Entre Ríos, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 22, para Argentina y toda América.

En un duelo de estilos entre un atacante nato y un pensante contragolpeador, Víttori (19-2, 10 KOs), nacido en Concordia hace 27 años, actual Nº 11 del ranking mundial superligero OMB y Nº 5 del escalafón argentino superligero, quien tras superar entre otros al tucumano Diego Neira, los bonaerenses Martín Ruiz y Sergio González, ceder su invicto ante el cordobés Xavier Luques Castillo, perder frente al bonaerense Claudio Esperante en fallo dividido, recuperarse sobre el mendocino Leonardo Cáceres y el uruguayo Martín Severo, buscará defender por primera ocasión el cetro que conquistó -entonces interino- el 3 de octubre de 2015 al liquidar al bonaerense Elías Vallejos por nocaut técnico en el segundo asalto en Quilmes, Buenos Aires, y tras dominar al misionero Juan Carlos Pedrozo en fallo unánime llega del pasado 18 de noviembre detener al riojano Ezequiel Vargas en el quinto en Concordia. Ya elevado como monarca regular, buscará asentarse frente al experimentado Puñalef Calfín (24-7-4, 9 KOs), nacido en San Antonio Oeste hace 33 años, Nº 6 del ranking argentino superligero, ex campeón latino superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), vencedor del porteño Leonardo González, el rionegrino Nelson Pilotti, el bonaerense Federico Malespina, el pampeano Sergio Gil, el paranaense Daniel Aquino, los bonaerenses Jonathan Gastón, Elías Vallejos, Sergio Escobar, Juan Lencina y Daniel López, el correntino Ramón Sena -el 14 de marzo de 2014 en fallo dividido para obtener el cetro latino superligero CMB-, y el santiagueño Guillermo Paz, hasta que el 11 de julio de 2015 cayó ante el inglés Jack Catterall por nocaut técnico en el sexto round en Manchester, Inglaterra, pero se recuperó sobre el sanjuanino Segundo Senteno en decisión unánime, despachó al chileno Yonatan Maldonado y viene del 29 de octubre último igualar con el bonaerense Marcelo Bzowski en fallo dividido en Cutral Có.

En la tarde del viernes, ambos superaron la ceremonia de pesaje en el Salón y Restaurant Guevariano, dejando todo listo para su choque. El primero fue Víttori, quien pesó 63,500 kg. -140 lbs.-. Tras ello, Puñalef Calfín también registró 63,500 kg. -140 lbs.-.

Las autoridades designadas por la OMB son: el árbitro será Rubén Béñez. Los jueces serán Juan Carlos Palmieri, Silvio Alassia y Andrés Baldessari. El supervisor será Jorge Molina.

En el estreno de su reinado y ante su gente, el campeón buscará lucir frente a un retador que lo aventaja en experiencia y oficio, en un esperado duelo que anticipa un “Carnaval de piñas”.

ATRACTIVO RESPALDO

Más allá del duelo titular, una atractiva programación completa la cartelera. En un interesante combate de semifondo, el campeón sudamericano superwelter interino, el ex monarca latino dominicano Henrri “La Esencia” Polanco (8-2, 3 KOs), se enfrentará al santafesino Roberto Ledesma (5-7, 2 KOs), en un enfrentamiento enmarcado en la división superwelter y a la distancia de seis asaltos.

Polanco detuvo la báscula en 69,850 kg. En tanto Ledesma acusó 69,750 kg.

Buscando recuperarse de dos reveses en fila, Polanco, nacido en Santo Domingo hace 25 años pero radicado en la ciudad de Buenos Aires, quien tras deshacerse de sus primeros cuatro oponentes, vencer al chaqueño Luis Montiel y al entonces imbatido cordobés José Villalobos, el 9 de enero de 2015 derrotó al santafesino Andrés Amarilla en fallo dividido para alzarse con el título sudamericano superwelter interino en Oliveros, Santa Fe, para luego el 20 de febrero destruir al rionegrino Luis Tejerina por nocaut técnico en el tercer round y añadir el cetro latino superwelter OMB en la ciudad de Buenos Aires, que resignó junto el 28 de mayo en fallo dividido ante el bonaerense Ricardo Villalba, y llega del 1 de octubre sucumbir frente al bonaerense Sergio López en el primero en Hurlingham, Buenos Aires. Ahora, se las verá ante Ledesma, nacido en San Cristóbal hace 30 años, quien tras superar entre otros al cordobés Oscar Paz y caer con el entrerriano Leonardo Cirolla, el mendocino Gabriel Durán, el santiagueño Lucas Suárez y el juninense Juan Bonanni, viene del 19 de agosto último ser detenido por el santafesino Luis Medina en el segundo en Santa Fe capital, y le urge un triunfo.

Por otra parte, en el principal combate complementario, el invicto bonaerense Gabriel “El Pitbull” Ledesma (6-0, 2 KOs) se medirá al concordiense Leonardo “La Cobra” Cirolla (8-6, 6 KOs), en categoría welter y a seis rounds.

Ledesma registró 66,650 kg., mientras que Cirolla acusó 66,600 kg.

Finalmente, en otra atracción de la noche encuadrada en la división superwelter, el debutante concordiense Jonathan “Tintín” Ruiz chocará contra el santafesino Iván “Látigo” Díaz (0-1), a cuatro capítulos.

Ruiz registró 69,600 kg., mientras que Díaz marcó 69,850 kg.

ENTRADAS EN VENTA

Las localidades se encuentran en venta en Artelec SRL -sito en Buenos Aires 131, Concordia-, Guevariano Restaurant -1º de Mayo 123, Concordia-, y Cibercito Maxikiosco -Urdanarrain esq. Humberto Primo, Concordia-.

Compartir.

Dejar una Respuesta