Ingresa Israel Vázquez a museo de Leyendas del CMB

2

San Bernardino, Ca.-En una emotiva ceremonia celebrada el pasado sábado 3 de diciembre, en el Fox Theatre  de la American Sports University de San Bernardino, California, el excampeón mundial mexicano Israel Vázquez tuvo el honor de ingresar al “Museo Leyendas del Boxeo del CMB”.

La inducción correspondiente al año 2016 del prestigioso recinto, que presiden Ángel y Jaime Ochoa, le hizo justicia al púgil capitalino, quien será recordado por su extraordinaria trayectoria sobre los encordados, en la que acumuló dos títulos universales en la categoría de los supergallo y cuatro trepidantes duelos ante su compatriota Rafael Márquez, que abonaron, en gran medida, a su fama bien ganada de guerrero.

Márquez vs Vázquez

El llamado “Magnífico” es indudablemente uno de los boxeadores aztecas más emblemáticos de la época reciente y se ha convertido ahora, de manera merecida, en un inmortal.

Pasadas las dos de la tarde, Vázquez (44-5, 32 nocauts)  subió al proscenio del teatro y recibió una medalla dorada con las siglas grabadas del CMB, un cuadro que lo acredita como nueva leyenda y el aplauso de poco más de 400 asistentes, entre los que destacaron personalidades como  Bill “Dempsey” Young, presidente del Salón de la Fama del Boxeo Nacional de Estados Unidos, Rodolfo “Gato” González, excampeón mundial de peso ligero, Armando Muñiz, exmonarca welter de Norteamérica y Benjamín Rendón Castrejón, reconocido oficial del CMB.

Israel Vázquez

“Este reconocimiento representa una parte importante de mi vida. Batallé mucho, trabajé fuerte para cada una de mis peleas, pero todo el esfuerzo ha tenido su recompensa. A final del cuentas llegaron los frutos y hoy agradezco al Museo de Leyendas del CMB por tomarme en cuenta”, expresó Israel Vázquez, tras recibir el reconocimiento.

“Nada se compara con el reconocimiento de la gente. Le dedicó este importante logro a mi familia y a toda la gente que siempre ha creído en mí. Hoy estoy en una nueva etapa de mi vida debajo de los cuadriláteros; no es fácil abandonar por completo el ambiente del boxeo”, agregó el “Magnífico”, visiblemente emocionado.

Al lado del capitalino de 39 años de edad, ingresaron al recinto otras figuras de la talla del cubano Joel Casamayor, Dub Huntley, Daniel Ponce de León, Ben Delgado, Jimmy Montoya, Michele Chong, Gene Aguilera, Librado Andrade, Enrique Ornelas, James “Buddy” McGirt, Henry Armstrong y Oscar Muñiz.

El Museo Leyendas del Boxeo del CMB se encuentra abierto al público en general, en las instalaciones de la American Sports University de San Bernardino, California. También se permiten, con requerimiento previo, visitas especiales de grupos de estudiantes, clubes de boxeo, organizaciones deportivas y líderes comunitarios.

Edmundo F. Hernández Vergara

Compartir.

2 comentarios

  1. Otro que no se retiro a tiempo y sufrio daño en los ojos lastima, tremendo Boxer,,,, En hora buena este reconocimiento..

Dejar una Respuesta