Grandes rivalidades, Rafael Márquez vs. Israel Vázquez WBC TALKS

8
Márquez vs Vázquez

Márquez vs Vázquez

En el boxeo han existido grandes rivalidades, auténticas guerras que vivirán por siempre en nuestros recuerdos, que se grabaron con letras de oro en la historia de nuestro deporte, una de ellas es sin duda la que sostuvieron Rafael Márquez e Israel Vázquez, quienes se vieron cuatro veces arriba del ring, en encuentros donde ambos dejaron el corazón.

Hoy en nuestros tradicionales WBC Talks tuvimos la oportunidad de platicar con estos dos grandes campeones mundiales, quienes compartieron momentos únicos de sus peleas, pero también nos dejaron entrar más allá del ring.

Rafael empezó a entrenar a los seis años, gracias a su papá quien cabe mencionar fue boxeador profesional, al inicio como una forma de defenderse ya que crecieron un barrio donde había que saber usar los puños; sin embargo, el gusto por el deporte lo llevó a querer convertirse en profesional.

Con una historia muy parecida Israel, comentó que él también se inició en el mundo de los guantes desde muy pequeño, platicó que, tras haber tenido una gran carrera en el terreno amateur, intentó debutar los 16 años, pero su entrenador no se lo permitió en ese momento.

Haciendo una remembranza de cómo llegaron a la primera pelea, Rafael fue claro al decir que en ese momento tenía dos opciones, pero sabía que Israel era un guerrero; no obstante, reconoció que jamás imaginó lo que ese primer encuentro desencadenaría.

Vázquez y Márquez después de uno de sus peleas

Vázquez y Márquez después de uno de sus peleas

Mostrando un gran respeto, tanto Rafael como Israel reconocieron que fuera del encordado siempre se vieron con admiración pues ambos sabían de la calidad y el honor de ambos.

Israel se confesó y reconoció que después del primer encuentro pensó en retirarse, pero su hijo Israel fue quien lo convenció de no hacerlo y al contrario de enfrentar nuevamente a Rafael, pues esa noche no había sido el Israel al que el público estaba acostumbrado.

Con una plática más que amena, donde ambos compartieron sus experiencias de esas cuatro peleas sangrientas, Israel y Rafa, platicaron que después de la tercer encuentro ambos tuvieron que descansar casi un año, pues de tanto castigo que recogieron tuvieron que someterse a cirugía para reconstruir, en el caso de Márquez el globo ocular que estaba deshecho e Israel quien se sometió a siete cirugías para corregir el desprendimiento de retina.

Después de su cuarta pelea, ambos reconocieron que su cuerpo ya estaba muy minado, que las tres peleas anteriores habían hecho estragos físicos que nada tenían que ver con el corazón guerrero de ambos, por lo que estos dos púgiles decidieron retirarse.

Hoy en día, Israel agradece a Rafael la oportunidad de pelear con él ya que considera que esto catapultó su carrera y lo llevó a hacer historia, pues de si de algo está seguro es que esas peleas están y estarán siempre en el recuerdo de todos los aficionados.

Visiblemente emocionado, Rafael agradeció a todos quienes siguieron su carrera y aun después del retiro lo siguen apoyando y adelantó que muy pronto conoceremos al nuevo integrante de la dinastía Márquez, su hijo mayor de 18 años con quien lleva entrenando más de un año y medio y asegura, será campeón del mundo.

Obviamante no podía faltar la dinámica obligada de nuestros WBC Talks, construyendo al boxeador ideal, así que pusimos a prueba a nuestros invitados

Rafael Márquez

Jab: Oscar de la Hoya y Ricardo López

Quijada: Mike Tyson

Piernas: Muhammad Ali

Defensa. Ricardo López y Julio César Chávez

Velocidad: Manny Pacquiao

Poder: Mike Tyson

Inteligencia: Ricardo López y Juan Manuel Márquez

Corazón: Israel Vázquez, Erik Morales, Marco Antonio Barrera

Boxeador favorito: Ricardo López

 

Israel Vázquez

Jab: Rafael Márquez y Oscar de la Hoya

Quijada: Ruslan Provodnikov

Piernas: Muhammad Ali

Defensa: Julio César Chávez

Velocidad: Manny Pacquiao

Poder: Manny Pacquiao

Inteligencia: Juan Manuel Márquez

Corazón: Rafael Márquez

Boxeador favorito: Julio Cesar Chávez y Manny Pacquiao

Compartir.

8 comentarios

  1. MANUEL47 el

    tremendas peleas dieron estos guerreros mexicanos en la 4 peleas se dieron con todo emocionantes de priencipio a fin las 4 peleas guerras autentcas nada de bailes de vallet como los cubanos si sr.

  2. malanga el

    no sabía que julio César Chávez tenía buena defensa
    lo que hay que oír 👅👅👅👅😭🤣🤣🤣

  3. malanga el

    perdón se me olvido que tiene buena defensa,,,, para aguantar golpes ,, ,,
    es por eso que le dijo a Oscar de los pantis 💃💃💃💃 no mas trompadas me rindo 😭😭😭😭👅👅👅👅🤣

  4. MANUEL47 el

    MALANGA=SCARMARICA preparation H para tu arrdor de qlo jajjaja cuando unpar de cubqanos qlons daran una speleas como las dieron israel vasquez y rafael marquez eso nunca lo veran tus ojos por que los cubanos nson requeteculons para peleare no tienen los huebos suficvientes para enfrascarce en un toma y daca ya me imagino ver pelear a 2 cubanos entre si hiban a pelar quie corre mas jajajjajja que mierda de boxeadores son los cubanos por eso nadie los quiere ver pelear por cobardes no pelean aburren a todos con sus bailecitos de vallet que a nadie les gusta si sr.

  5. Victor Hierro el

    RIGONDEAUX con excelente defensa también le renunció a LOMACHENKO, con el pretexto de una “manita deconchavadita”.

  6. boxer:1970 el

    No joder JCCH, tenia un Bending y movimientos de cintura muy muy buenos en su Peak, ya obvio eso fue ala baja debido ala vida azarosa que un tiempo adoptó, pero hay un Video de JCCH., muy bueno usando esas dos Talentos y si pos eso no aplica para una buena defensa es decir quitarse golpes de esa manera no se que más pidan o quieran!!!!! Saludos From SALTILLO

  7. boxer:1970 el

    Estos dos Bóxers mis respetos o era mucho odio o era brindarse al Fanático en su máxima expresión en las 4 Reyertas salían a matarse literalmente en cada Round y pelea que sostuvieron pelea buenísima y Sangrienta a Rifarse el Físico. Tremendos Bóxers y MEXICANOS ague………lita tus chanclitas!!!!!!!!! Saludos desde SALTILLO

  8. MANUEL47 el

    boxer1970=zurda pedorra me saudas atu mama dona leches que ahorita el comp tigre la a de tener en 4 dandole duro y masizo jajjajajjaa si sr.

Dejar una Respuesta