Casi lista cartelera ‘Arriba Los Mochis’

3

Por Abel Monrroy Osuna

LOS MOCHIS, Sinaloa, México.- La espectacular función “¡Arriba Los Mochis!”, que se realizará el próximo viernes en el Polideportivo Centenario, ya tiene casi la mitad de sus peleas listas, comentó el promotor Manuel Montiel Jr.

El mayor de los vástagos de Manuel “Cochul” Montiel dijo que ya están “amarradas” cuatro combinaciones, las cuales, aseguró, serán del agrado de la conocedora y exigente afición mochitense.

Montiel Jr. confirmó el platillo estelar entre el invicto noqueador Jorge “Demonio” Cota, quien es dirigido por los Montiel, y el pupilo de Pancho Valenzuela, Ernesto “Jimmy” Gámez.

El duelo, pactado a diez rounds en peso Welter, es de los más atractivos de los últimos años en casa, dado que ambos púgiles son de los prospectos más brillantes del boxeo mochitense.

Cota marcha con récord de 11-0 con once nocauts, pero lo más impresionante es que ninguno de sus rivales ha pasado más allá del cuarto round. Gámez, por su parte, navega con un palmarés de 11-2 con diez anestesiados.

Así es que habrá dinamita pura sobre el enlonado, donde el nocaut rondará desde el mismo primer campanazo.

La semifinal luce igualmente atractiva, e incluso podría ser estelar en cualquier otra cartelera.

Luis “Cobrita” Lugo y Luis “Chapito” Valdez, dos de los pesos gallos más cotizados en la región, combatirán a seis asaltos en un duelo entre participantes del recién concluido torneo Campeón Azteca.

Lugo, pupilo del “Cochul” Montiel, llega al pleito con un paso en el profesionalismo de 19 triunfos a cambio de solamente una derrota y 16 nocauts, mientras que Valdez, del gimnasio de Pancho Valenzuela, presenta una foja de 20-7 con 15 victorias antes del límite.

Hay otros dos combates totalmente listos, ambos a cuatro campanillazos en peso Welter.

Juanito Montiel enfrentará al duro fajador del gimnasio Llanes, José Loya, mientras que Juan Manuel Leal (1-0) cambiará golpes con el debutante Irving Peñuelas (Llanes).

Montiel Jr. declaró que entre hoy y mañana ya se tendrá casi todo el cartel listo, reiterando que buscan peleas muy niveladas para que los aficionados salgan de la función con buen sabor de boca.

Adelantó que se incluirá a los peleadores Rudy Flores, Eduardo Ramírez, Álex “Terrible” Morales y Jesús Cota, a quienes se le busca rival.

Compartir.

3 comentarios

  1. sarcastico el

    exelentisimo, si esto se hiciera en todo Mexico creo que seriamos una avalancha incontenible en el boxeo mundial y que vivan los Mochis cuna de campeones mundiales

  2. Que lastima, no poder estar allá, y pensar que tengo boleto pa’ ir pa’ ya la próxima semana, ni pedo, ya me tocara ver las peleas de el travieso y la zorrita allá con mis paisas por tv.

Dejar una Respuesta