JACOBS QUIERE EL CIELO, PIDE A CANELO

142

Por Andrés Pascual

Se puede querer al Canelo como negocio, porque lo han facturado “nueva gallina de los huevos de oro”, que no se dude, uno de los 3 peores malrepresentantes de la clase que haya justificado tal denominación en la historia del boxeo; pero el pugilismo de hoy es así, a mi juicio, lo peor es la división en que lo han encumbrado, el peso de Grebb, de Ray, de Griffith, de Monzón…mi amigo, es la división mediana, una de las mimadas del boxeo a través de los años. Claro que es un sacrilegio, sin embargo ¿Qué no es sacrílego en los pasillos de Fistiana hoy?

Entonces adivinas y el tercio táctico que ampara al mexicano te escoge para un pleito en el que te darán buen dinero y televisión “de primera”; es decir, un momento promocional de interés, pero NO LE VAS A GANAR, porque todas las peleas del Canelo se decidieron a favor de él, las previas y las próximas, hasta que los de atrás decidan concluir la farsa a favor de…hombre, de ellos, ¿De quiénes más?

GENNADY GOLOVKIN VS DANIEL JACOBS  PHOTO CREDIT: Tom Hogan - Hoganphotos/K2 Promotions

GENNADY GOLOVKIN VS DANIEL JACOBS
PHOTO CREDIT: Tom Hogan – Hoganphotos/K2 Promotions

Daniel Jacobs (35-2, 29 KO’s), perdió contra Golovkin sin amilanarse en marzo del año pasado, ahora tiene la faja FIB que estuvo vacante, que buscó antes y no la encontró, cuando cayó muy apretado contra el vencedor-víctima ¡2 VECES! del Canelo.

Anoche el brookliniano se impuso apretado, por decisión divida, a un boxeador fuerte, que fue su compañero en el trainning, Sergiy Derevyanchenko (12-1, 10 KO’s), 2 fueces vieron la pelea por el neoyorquino 115-112 y Julia Lederman 114-113 por el perdedor…a mi juicio ganó así de cerrado Jacobs, con el condimento de que, cuando un pleito es tan disputado, el veredicto puede caer en cualquiera de las dos esquinas o puede declararse empate y casi nadie se pondría bravo.

Derevyanchenko vs Jacobs

Derevyanchenko vs Jacobs

No voy a decir que dio una disertación de boxeo ni nada de eso, salió, se cayó a leña con el europeo y ganó por margen casi nulo, pero ganó.

Más alto, utilizó la diferencia en estatura a favor con inteligencia, desde cambiar la guardia, y asimilador para no caer por un par de bombazos que recibió, los que, a mi juicio, tumbaban a un mulo.

Un golpe después de la campana no es como para calificar la pelea ni de sucia ni de mala, fue buena, de acción y de cálculo previo, cartilla ejecutada como la prepararon.

Sin embargo, bajo ninguna opción puede considerarse entre las grandes batallas del ring, incluso ni de la historia de una división “histórica”.

Después de que Jacobs se levantó de un golpe de Golovkin, siguió y hizo difícil el pronóstico; a mi modo de recordar la pelea, desde el 4to al 12vo round de aquel pleito, quizás hayan sido los 8 episodios más difíciles que haya peleado el kazajo, a pesar de las dos que le ganó al Canelo y se las robaron.

Daniel Jacobs quiere unificar con el mexicano, en primer lugar, tiene que pasar el filtro que resuelva que no habrá problemas mayores para levantarle la mano al Canelo después de que pierda la decisión, por lo que, si le aprobaran la maestría bajo juramento “controlable por la mesa de anotación”, veremos el pleito; si no…es la costumbre mi amigo, “PENSAR MAL PARA ACERTAR”, aplicable, sobre todo, a casos como este…

Compartir.

Dejar una Respuesta