En la F.E. de Boxeo, sobra la incompetencia y la altanería.

3

Pedro Romero Sánchez Hace unos días leí en el digital EXPABOX un artículo a nombre de Patxi Arraras, el cual se lamenta de la experiencia sufrida en estos últimos Campeonatos de España de Boxeo Amateur celebrado en Bilbao.  En dicho artículo, Patxi, nos narra las vicisitudes sufridas por la ineptitud y altanería de una señora representante de la F.E.B.  de la organización del mencionado evento. El compañero (por sufridor así lo llamo) Patxi, termina su escrito haciendo una comparación con otras disciplinas deportivas y lo remata con esta frase: Con dirigentes así desde luego no vamos a ninguna parte”.  Pues te equivocas, Patxi, si vamos para alguna parte: nos vamos pa´l carajo.

Para empezar tendrían que abrir un expediente disciplinario a esa señora y luego obligarla a pasar por  un curso de educación y de atención a la gente, máxime cuando esa gente es la que llena la nevera y despensa no solo a ella  sino también al resto de los dirigentes de la Federación. Sin embargo, lo ocurrido a Patxi y a su pupilo, representante de Navarra, no es ni la primera ni la última hazaña de este equipo. Me han contado experiencias de este y otro tipo que son al parecer, cosa común entre los dirigentes de la F.E.B.  Aunque yo lo achacaría a la desastrosa organización que se detecta  en esa Federación y cuyas “virtudes” se refleja en otros lugares  como es el caso de la Canaria.

Cuando por sistema se proyectan  unos Campeonatos de este nivel, donde se improvisan  fechas, lugares, condiciones y todo el entramado que conlleva la celebración este tipo de eventos, los resultados no puedes nada buenos para nadie. Y mucho menos para los chicos y chicas, que sin tiempo material suficiente, tiene que asistir algunas veces sin la preparación que se requiere. De ahí el bajo nivel que se está notando en selecciones como la Canaria donde algunos aspirantes, o no tienen los combates mínimos necesarios (4)  o van mermados por el hecho de que en un corto espacios de tiempo tiene que pasar por dos o tres eliminatorias previas antes de ser seleccionados por esta Comunidad.

Creo que la federaciones autonómicas deberían elevar (la canaria exigir) el que los Campeonatos tuvieran una fechas que si no fijas, sí en una franja adecuada de tiempo para sus celebraciones. De esa manera se trabajaría mucho mejor organizados, tanto desde la propia F.E.B. como por los clubes, gimnasios y evitar en lo posible casos como el de Patxi y su púgil.

Otra condena sería a la patética y lenta información que se suministra. Cuando algunos pretendemos que se hable, se escriba, se lea, se vea, etc., sobre boxeo, nos tropezamos que la Federación Española como organizadora de estos campeonato o están en pre-historia o son unos incompetentes en grado sumo. Al margen de una página web, fea y obsoleta, la actualización de la información brilla por su ausencia. Ahora mismo ha pasado más de una semana de la finalización del Campeonato Y NO HAN PUESTO LOS RESULTADOS FINALES.  El año pasado estuvieron más de un mes para publicar los resultados alegando una avería en su página web. Señores federativos: En plena era y continúo desarrollo de las telecomunicaciones, con un simple portátil y una red wifi en el lugar del acontecimiento,  los resultados dan la vuelta al mundo mundial en cuestión de segundos. La información debe ser actual y fluida. Y si no les interesa informar a  los medios de comunicación, por lo menos háganlo a las diferentes Federaciones que son quienes forman parte  de ese todo. Aún recuerdo como el pasado año, se tenía que recurrir al  propio teléfono móvil y llamar a alguno de los desplazados para conocer algo de los resultados. Este año creo que ha sido igual. Y quien tenga dudas, lo invito a entre en la página web de la Federación.

Otro caso de “agilidad” y modernidad entre las Federaciones Canaria>Española>Canaria son las tramitaciones de las licencias. Me dicen que tardan en llegarles a los interesados casi la duración de las mismas, casi el año. Sobre esto me decía un tertuliano, que la razón de la demora es porque la documentación las llevan y las devuelven en una nao tipo carabela, como aquellas que utilizaron los conquistadores o invasores, según se trate.

Otro día preguntaremos sobre las subvenciones y del apoyo que reciben de la F.E.de Boxeo los clubes, gimnasios u otras federaciones.

Pedro Romero Sánchez –  25.04.2011 –Satautey – Gran Canaria

Compartir.

3 comentarios

  1. No es de extrañar lo que ocurre en España con el boxeo, no es normal que sea un país punture en todos los deportes menos en el boxeo, por algo será.

  2. Estoy atonito con eso que pone de la tramitación de las licencias, es INCREIBLE la federación debería hacerselo mirar menudos INCOMPETENTES

  3. Así nos va, no se extrañe nadie, no sólo en la federación de boxeo sufren estos problemas. en muchos ámbitos de la vida normal de este país, reina y gobierna… no diría yo incompetencia, pues no son nada incompetentes para mantenerse en sus cargos y torear dificultades y conseguir vivir cómodamente a costa del esfuerzo de los demás, estos dirigentes a los que sí les sobra la altanería y la desvergüenzay les faltan toda clase de valores morales, deportivos y educacionales que deberían regir sus vidas y sus organizaciones y su trabajo. Totalmente de acuerdo contigo, Pedro.

Dejar una Respuesta