Cuando regresa un inmortal…

94

Por Andrés Pascual

Los grandes boxeadores tienen que hacerlo como Erik Morales

       Respeto, esa es la palabra para asegurar lo que se pretenda comentar contra boxeadores que no aparecen todos los días, aunque ya hayan dado lo mejor de sí.

       Los grandes campeones tienen un hálito diferente al resto y lo demuestran en medio de la adversidad crítica, física y promocional cuando regresan y, por hacerse presentes a la manera como saben, entonces hay que tragarse las palabras. Si hay honestidad, eso que llaman sportsmanship obliga a la rectficación.

       Erik Morales justificó en el bout contra Marcos Maidana la razón por la que se le considera uno de los mejores pesos pequeños de la historia; demostró por qué fue un campeón temido, de clase y valor sin cuentos. En definitiva, le estregó a todo el mundo en el hocico que, cuando se es un campeón como él lo fue, el compromiso moral es su única divisa: pelear como se supone que lo haga un campeón de categoría inmortal, ganar como hizo durante su gran etapa como campeón, o caer como está obligado a caer un campeón, porque ser campeón obliga, que la palabra, aunque algunos la pisoteen, en su caso, recupera su significado grandioso.

       Marcos Maidana, que es un aporreador sin cuentos, que doblegó a Víctor Ortiz y que perdió controversialmente contra Amir Kahn, tal vez se sorprendió cuando, más por su corazón que por su condición atlética, Erik Morales reflejó su grandeza en el ring a la manera que sabe: de pie y tirando.

       Tal vez porque el fanático de hoy se interesa poco en la historia del boxeo, desconoce que “un ojo de sapo”, cerrado por un impacto, no decide quién ganó o perdió una pelea y, como ejemplo demoledor, está la demostración de Carmen Basilio contra Sugar Ray Robinson, al que se impuso peleando de lado, con un solo ángulo de visión, exactamente como sucedió en Las Vegas en la pelea Morales-Maidana.

        Erik Morales puso a bailar Jarabe Tapatío a Marcos Maidana, que se presentó preparado para terminar al ritmo del bandoneón, pero no le alcanzó el tiempo, sencillamente, no pudo lucir y nadie debe exponer justificaciones sobre qué más debió hacer para ganar mejor.

        Con Morales asimilando el temporal en los primeros rounds, todo el que conoce de boxeo se convenció de que “el perro se le iba a mete en el tabaco” al Chino y así fue.

        Yo vi la pelea 115-113 por Maidana y dos jueces lo vieron ganar 116-112 y el tercero votó empate a 114.

        Sin embargo, por la moral de Erik Morales, por su garra, por su valor y por su clase profesional sin cuentos, merecía que la decisión fuera tablas cuando no, por ética judicial, ampararlo con la victoria.

        Sin embargo, a pesar de que Oscar está hablando de un pleito titular para el gran boxeador, ya Erik Morales no es el mismo, de serlo, Maidana no hubiera llegado al 5to. y eso no es demeritar al argentino, sino manejar la verdad.

         En 140 libras hay otros boxeadores más rápidos, igual de resistentes al castigo y que también pegan algunos para hacerle más difícil la resolución favorable del compromiso al azteca.

         Para mí Erik Morales ya vio pasar sus mejores días; pero, anoche, el fantasma del tremendísimo boxeador que fue bailó alrededor del Chino Maidana demostrándole al mundo que siempre será un campeón, porque su alma, su corazón y su moral, virtudes ausentes en muchos coristas ranqueados o titulares de hoy, ni se pierden ni se alquilan.

Compartir.

94 comentarios

  1. todo es ciierto…el terrible es el mejor el siempre sera para mi el campeon sieempre…revancha para acabar de una vez con maidana que no acepta qe perdio i le regalaron la pelea

  2. QUIHUBO ANDRES,
    RECONOCE QUE TU TAMBIEN LE DABAS POCAS PROBALIDADES, Y QUE PAREN ESE CIRCO Y LO VA MATAR Y BLA BLA BLA.
    TAMBIEN ES DE CABALLEROS AGREGAR QUE TU PERCEPCION ATES DEL COMBATE NO CORRESPONDIO A LA REALIDAD.
    CON TODO RESPETO MR ANDRES, NI FUE CIRCO, Y NI LO MATO.
    UN SALUDO DESDE MEXICO.

  3. permitanme decirles que de no haber sido por el golpe en el ojo que cogio morales muy temprano le hubiera propinado una paliza aun mayor. definitiuvamente morales merecio esa pelea y maidana no tiene nada que hacer en un futuro boxistico a menos que le arreglen las peleas

  4. angelgrijalva el

    A MAIDANA LO LLEVARON ALA ESCUELITA DE BOXEO… SERIA INTERESANTE QUE SE ENFRENTARA CON MARQUEZ… JAJAJ CREO QE SE VA POR KO EN 6 O 7

  5. La verdad fue una tremenda pelea auque Morales no le diero ganador pero demostro que Sigue siendo uno de los mejores del mundo yo estoy comforme con eso

  6. SI LA MAYORIA DECIA QUE IVA ASER UNA CARNISERIA QUE IVAN A MATAR A MORALES EN OTRAS NOTAS ANTES DE LA PELEA YO YA LES ABIA DICHO QUE MORALES TENIA MUY BUENAS POSIBILIDADES DE GANAR Y EN MI OPINION MERESIO GANAR LA PELEA OALMENOS NO MERESIA PERDER UN EMPATE ERA JUSTO

  7. profugo de tijuana el

    Yo todo el tiempo e estado y estare con morales por ser mexicano y mi paisano de tijuana ke kada ke lo anuncian en una pelea se me enchina la piel, sinceramenta krei ke lo iban a apabullar pero me sorprendio y nos dio la leccion de ke existen campeones ke regresan para demostrar lo grandes ke fueron. A maidana le dio una katedra de boxeo fino,desplazamiento,movimientos de cintura, esos jabs ke lo paraban en seco, virtudes ke a muchos boxeadores jovenes de hoy en dia les falta .
    No le falto corazon,no le falto condicion,ni fuerza y menos colmillo,simplemente hizo lo ke tenia ke hacer callarnos la boca.

  8. bryanmatilla el

    Completamente de acuerdo con todos, durante el último mes se ha tratado por la gran mayoría de foristas y periodistas a “el terrible” como a un boxeador acabado y, poco más o menos, con más probabildades de hacer el ridículo que de hacer algo bien. ¿cómo ha cambiado todo en apenas 30 días? Se lo merece, ha sido un gran campeón y clase le sigue sobrando. Además, algo tendrá este gran mexicano cuando a sido el último en ganar al intocable pac-man. Felicidades Erik

  9. No mamen Morales no gano la pelea. Se vio mejor de lo que todos esperábamos, y que nos dio una gran noche pues la pelea estubo buenísima, pero siendo realista lo vi perder por dos rounds, creo que en una revancha gana Morales.

  10. Ricardo Zaho(Mex) el

    Que peleador Azteca, 100 % mexicano, a pesar de sus combates aguerridos y ferozes contra los grandes, Se volvio a lucir, como lo conocimos en sus grandes azañas, Morales a sido mi idolo desde sus inicios, y tengo que aceptar que yo era uno de esos bocones, que dava por noqueado a morales, y me callo la boca como a muchos otros, creo que en la revancha gana morales y por nock out. Maidana solo tirava pedradas, paso lo mismo que un Morales vs Diaz, rovaron a Eric, no entiendo la razon de negarle el cuarto campeonato, cuando el lo merece asi como un Marquez, oy me despeje de otra gran duda, Morales esta en mejor condicion que barrera de eso estoy seguro, Barrera solo esta peleando con costales. Arriva MEEEXXXIIIICCCCOOO Y SUS GRANDES PELEADORES. JUAN MANUEL MARQUEZ, ERIC MORALES de hay en delante TYSON MARQUEZ, EDGAR SOSA, RAFAEL MARQUEZ Y HUMBERTO SOTO. De hay en mas, no veo mexicanos con pasion por el boxeo, CHAVEZ jr solo vs costales, siendo afamado por TVAZTECA y el Canelo iva, REPITO iiiiiiivvvvaaa por buen camino, pero hoy es otro costalero mas, afamado a su vez por TELEVISA.

  11. YO VI LA PELEA, PARA MI EL GANADOR FUE MORALES AUNQUE YO IBA POR EL CHINO MAIDANA ESTA PELEA FUE UN ROBO PORQUE MORALES GANO DEMOSTRÓ DE PORQUE FUE CAMPEÓN EN VARIAS OPORTUNIDADES. POR ESO ES QUE YO LE TENGO ARRECHERA A EL PROMOTOR OSCAR DE LA HOYA ES UN TRAMPOSO

  12. YA HICE MI COMENTARIO EN EL BLOG ANTERIOR PERO AQUI LA COPIA:

    DONDE ESTA EL PASCUAL….PAREN ESE CIRCO…CUAL CIRCO… PORQUE NO DA LA CARA
    DE SEGURO VA A SACAR UNA NOTA POSTERIOR ALABANDO A MORALES, CON ALGO ASI COMO: LOS CUBANOS QUE VOLVIERON DEL RETIRO PARA DAR SUS MEJORES PELEAS…YA VERAN

    MORALES VIEJOS LOS CERROS…SUBISTE DE NIVEL PERO AUN TE FALTA , CREO QUE SOLO ES CUESTION DE QUE TU CUERPO SE REPONGA DE LA BAJADA DE PESO EN TIEMPO RECORD CASI 30 KILOS EN MENOS DE 1 AÑO..DEJEN QUE SE ACOSTUMBRE Y VA A SER EL REGRESO DEL VERDADERO TERRIBLE MORALES Y EST4E SI NO ANDA ON MAM$/&% CON RIVALES FACILES BUSCA LO MEJOR Y SIN TAPUJOS NI BARRAS ABSURDAS

  13. SE DECIA LA CLASE DE PEGADA DEL ARGENTINO ERA DEMOLEDORA, PERO ANTE UN RIVAL COMO TERRIBLE MORALES SE VIO UN ARGENTINO SIN PEGADA SIN TECNICA, MORALES SE VIO COMO EN SUS MEJORES TIEMPOS, UNA PELEA QUE VA QEDAR PARA LA HISTORIA Y ESTA TAMBIEN VA SER TRILOJIA, UNA REVANCHA ASEGURA UNA VICTORIA MORALES CONSIGUIENDO SU 4 TITULO Y DEBE SER UNA REVANCHA DIRECTA….. QUE CLASE DE BOXEO DEL MORALES.

  14. Hasta cuando vamos a esperar la pelea entre Chavez jr y Sergio Martinez para ver si el Jr, le demuestre a la gente y a los aficionados si realmente es de peso y vale la pena ,porque hasta el momento lo han tirado con puros quesos arriba del ring Sr Sulaiman todo el mundo sabe que usted lo esta protegiendo, pero ya no sea tan terco y deeje de protegerlo y que suba arriba del ring para que se mida con los mejores porque hasta el momento no le ha ganado ha nadie.
    gracias.

  15. morales dejo el corazon y su escuela de boxeo,hizo que maidana se desluciera,porque el solo es un pegador y no tiene tecnica,pero igual creo que gano maidana,morales esperaba que le lancen la artilleria y despues cuando maidana se agotaba tiraba un par de golpes que se veian lindo,en una revancha maidana no lo perdona!!!!!

  16. Pa’ que chingados quieren títulos, hoy en día ver peleas por campeonatos son puro producto mercadotecnico, mejor pidamos peleas como las de anoche donde dejen el corazón en el ring y que las peleas estén parejas y no campeones contra costales de papas.

  17. creo que todo mexico y otras personas de otres paises no nos podenos equibocar al decir q morales no meresia perdes por lo menos era un empate. el argentino es muy cochini y lo unico que iso fue tirar golpes con un poco de rapides pro sin punteria casi no toco a morales y el unico que le dio bien es el del hojo y eso es lo unico q vieron los jueses, pro morales despues de venir de un retiro se vio muy bien con tecnica su boxeo muy limpio, y por lo menos merecia el empate, PERO COMO QUIERA QUE VIVA MEXICO Y VAMOS TERRIBLE QUE EL ANIMO NO DECAYGA SE PERDIO UNA PELEA NO LA GUERRA MEXICO ESTA CONTIGO

  18. Cachirulojr el

    Por Andrés Pascual
    Los grandes boxeadores tienen que hacerlo como Erik Morales

    REALMENTE AL VER ESTA PELEA SE ME PARECIO MUCHO A LA PELEA DE LA PELICULA ROCKY 6, MUY IDENTICO A LO OCURRIDO ANOCHE JEJEJEJEJEJE

  19. santiago cárdenas el

    me decepciono maidana, mostro una muy mal preparacion fisica y muy poca tecnica al boxear, soy seguidor de maidana pero para mi gano el terrible morales.

  20. es inmoral tratar de opacar a morales, despues de los grandes momentos de gloria que hizo pasar a mexico entero….. espero y se le concidere por siempre como uno de los grandes guerreros mexicanos…

  21. A ver hagamos la tarjeta
    MAIDANA – MORALES

    1: 10-9 Maidana le cerró el párpado derecho.

    2: 10-9 Bien el Chino con el cross de derecha.

    3: 10-9 El argentino confirmó su buen arranque.

    4: 10-10 Maidana perdió velocidad casi se llevó el asalto.

    5: 9-10 Morales bien con la derecha. Maidana sintió cansancio.

    6: 9-10 Buen cierre de Morales.

    7: 10-10 El de Tijuana dominó pero Maidana cerró mejor.

    8: 9-10 Maidana al borde de caer por una izquierda abajo. Aguantó.

    9: 10-10 El Chino se recuperó pero dominó Morales.

    10: 9-10 El argentino salió a buscar la victoria pero Morales fue más claro.

    11: 10-9 Morales sintió el desgaste y Maidana fue al frente. No fue claro.

    12: 10-9 Buen cierre del Chino, pero no alcanzó para tirar al mexicano.

    TOTAL: 116-115 CHINO MAIDANA.
    Espero sus tarjetas y comentarios

  22. A ver todoslos genios que OPINAN sin tener elminimo argumento ..PRESENTEN LAS TARJETAS y debatamos ROUND a ROUND o no les da la cabeza para pensar solo para hablar boludeces impresentables. A varios ; cuando hablen de boxeo no griten como cerdos o gallinas …PIENSEN y defiendan sus opiniones con argumento ..SOLO ASI LOS PUEDO LLEGAR A RESPETAR . saludos

    Fabingel

    abril 10th, 2011 at 16:07

  23. Parami fabingel tiene razon , reconosco que erik boxeo como en los viejos tiempos pero si vamos a round por round maidana gana por auquesea la minima. la pelia no fue un robo , robo fue el del pobre cotto .

  24. MARCO ANTONIO MAQUEDA MEDINA el

    NOS CALLO LA BOCA, POR ESO MISMO ES UN GRANDE DEL BOXEO, PERO OJO, DE QUE PERDIO LA PELEA, LA PERDIO, PERO MUESTRA QUE SIEMPRE SERA UN GRANDE DEL BOXEO.

    SI MORALES HUBIERA ESTADO EN SU APOGEO, ESTE CHICO ARGENTINO, NO LE DURA LOS 8 RAUNDS, O NI LOS 5 COMO DICE ANDRES EN LA NOTA.

  25. Ha sido un atraco,lo que le robaron a maidana contra khan se lo handevuelto ahora,estos jueces no se que peleas ven,un empate hubiera sido justo pero para mi gano morales,la pelea del año sin duda

  26. caramba ay que ver que la mayoria de los mexicano les cuesta aceptar la derrota es verdad que morales hiso una pelea buena pero no gano la pelea, si ustedes fueran loas jueces ya chavez jr tubiera dos titulos mundiales , sean tolerantes y acepten que perdieron o es que ustedes quieren que le maten a sus boxiadores para que digan si conchale morales perdio yo lo vi en el ataud, por favor y todo por la irresponsabilidad del que escribio este articulo porque si este irresponsable no dice nada ustedes se quedarian callados pero son como las focas que apaluden todo lo que dicen los demas a su favor, de todas maneras morales es mejor que te retires antes de que te arranquen los ojos

  27. Por enésima ocasión creo que esta usted equivocado Andrés.

    Esta pelea debió haber sido a lo más un empate Mayoritario. Pero esta vez el referre y los jueces estaban favoreciendo a Maidana.

    Tony Weeks y Joe Cortez deberían explicar sus actuaciones diametralmente opuestas en las peleas de Maidana.

  28. oaaaaa, ya me gano lo que iva a decir cachirulo jr tssss, pero lo dire de todos modos XD.
    Antes de eso, wowwwww, TERRIBLE, HAS DEJADO DE SER MI IDOLO, PARA CONVERTIRTE EN MI HEROE, que clase de boxeador, como comente, con un poco mas de velocidad y condicion tenia muchas posibilidades de ganar.
    Este hombre es un un grande de la historia, un inmortal del boxeo, no hay palabras para describir su entrega, coraje, las ganas de dar lo mejor de si.
    Ahora si, ¿Han visto Rocky 6?, ps si no la vieron y vieron esta pelea ya no hace falta verla, esto fue mejor. Como un boxeador que todos daban por acabado, que mucha de su gente no creia en el, que estaba viejo, que recibio muchos golpes, que el mismo se preguntaba en las noches si el era el unico que creia que lo podia lograr, que su rival era muchos mas joven y fuerte, y que da una tremenda pelea contra todo pronostico y no solo eso, hiso ver mal a su rivalll, y como en la pelicula, aunque perdio… ESO SUPO A VICTORIIAAA, por que le demostro a todos que el lo podia conseguir y le demostro a Mexico que a pesar de los problemas que podamos tener y de lo adverso que sea el tiempo, podemos salir adelante y con la cara bien en alto.
    Este es un hombre que no solo da un ejemplo en el boxeo, sino tambien en la vida real.
    Y es mucho mejor que en la pelicula, por que aparte de ser algo real, Rocky solo pudo dar batalla por que su contrincante se lastimo un brazo, pero el terrible, a pesar de un golpe que le cerro el ojo y de todas las demas desventajas, nunca cedio y lucho hasta el final, en una pelea cerrada.
    La realidad chicos a veces es mas sorprendente y conmovedora que la ficcion.
    Saludos desde Sonora y ARRIBA EL TERRIBLE MORALES !!!!!!

  29. Observen que aparte del ojo, la cara de Morales no tenía signos de daño alguno. Ese upper en el primer round fue un golpe de suerte para maidana (y demasiado infortunado para Morales).

  30. Al decir un ejemplo en la vida real quise decir fuera del boxeo, se me fue el rollo XD.
    SaludosssXD

  31. Solo una ves comente sobre esta pelea, fue cuando la anunciaron por primera ves, en esa ocacion dije: No es ni el tiempo ni el peso del terrible, pero todo gran campeon siempre tiene una ultima gran pelea que dar.

    Erik hizo una gran demostracion de garra, tecnica y coraje. Pero en sus tiempos y en los pesos que el se manejo, cuando lo bieron acabar con su cara tan marcada?

    Legalmente se merese la pelea por el titulo contra Khan, si fallara esa pelea que se retire pero de lo contrario que disfrute este segundo aire.

  32. maidana…de boxeador no tiene nada….y menos tiene corazon…cosa que le sobra al terrible….el tiempo no pasa en vano….pero el corazon jamas se arruga…!!!! viva Mexico…!!!

  33. gano el chino, por mayoritaria, el chino le gano por su juventud y sus BOLAS que no vi que nadie diga eso. le falto tecnica velocidad y el poder de sus puños bajo mucho. el chino no tiene la experiencia de erik que es un gran campeon. el chino es solo un nokeador es un boxeador de baja calidad pero muy feroz. si quieren ver un mejor boxeador vean a MATHYSSE o a MARAVILLA MARTINEZ. no comparemos lo incomparable. erik es un crack pero esta de bajada, lo hizo bien ayer pero ya se le acabo la polvora, y al chino le robaron dos peleas esta la gano aunque ustedes piensen que no. saludos. erik un gran campeon

  34. la he visto enterita!! gana maidana por la minima, pero debe mejorar muchiiiiiisimo si quiere seguir progresando, morales vizco le dio muchos problemas, quizá demasiados!! es justo decir que morales pelea de memoria y como tantas leyendas del deporte, aunque tengan 59124 años seguirían haciéndolo, mis pronósticos en favor de maidana por ko iban mas en camino de pensar que morales estaría en peor condición física…en una de sus últimas peleas estaba muy pasado de rosca en fisico, pero se le ha visto mejor con maidana, esa mejora fisica y su técnica hacen que la pelea resultara cerrada.

    maidana debe mejorar mucho la tecnica y el fisico, confio en él!!

  35. ALEX DELGADO el

    VIVA MEXICO Y VIVA MNORALES COMO SIEM’RE LO HE DICHO SIEMPRE QUE HAY UN PELEADOR MEXICANO ES GARANTIA DE ESPECTACULO Y DE CORAZON, Y A BUSCAR LA REVANCHA MORALES Y SI NO PUES QUE BUSQUE EL TITULO CONTRA AMIT KHAN NOS HAS DEMOSTRADO Y TAPADO LA BOCA A MUCHOS, YO SOLO PEDIA QUE FUERAS COMPETITIVO EN ESTA PELEA, Y QUE NO SE OPACARA UN POCO TU LEGADO, PERO AL CONTRARIO LE HAS DADO MAS BRILLO A TU CARRERA. VAMOS MORALES, POR MAS.

  36. FABINGEL, TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO EN LA PUNTUACION DE LA TARJETA, EN EL ARTICULO ANTERIOR DI MI OPINION Y VI GANAR A MAIDANA POR UN PUNTO. MIS RESPETOS NUEVAMENTE AL TERRIBLE, QUE AUNQUE NO GANO LA PELEA, PERO GANO MAS SIMPATIA POR SU GRAN CORAZON Y CORAJE.

  37. MIS SALUDOS Y BENDICIONES PARA EL TERRIBLE,Y PARA MI DESPUES DE SU DESCANSO SE LE VIO DE LO MAS BN,Y MIA MAS SINCERAS DISCULPAS PARA EL TERRIBLE,WELCOMEBACK CAMPEON.

  38. Fabingel, yo la mire como tu, creo que vimos la misma pelea y como mexicano, si Morales hubiera ganado los últimos 15 segundos le hubiera dado el empate, pues el ultimo round lo gano el chino medrana en el cierre de el round y eso hiso que Medrana ganara la pelea por dos rounds.

  39. HONOR A QUIEN HONOR MERECE QUE GRANDE ERES MORALES DISTE CATEDRA A MAIDANA Y MERECIAS MAS DISTE UN GRAN COMBATE Y NOS SORPENDISTES A TODOS

  40. El chino gano la pelea, solo porque Morales nos sorprendiera con una pelea mejor que la esperada paliza, no quiere decir que gano, y eso que el chino no pudo usar los guantes con los que siempre pelea, Morales no quizo que los usara y exigio que peleara con los de el.

  41. FUE UNA PELEA K NO ME DESEPCIONO FUE UNA DE ESAS GRANDES PELEAS QUE SE DISFRUTAN Y QUE DAN GANAS DE VOLVER A VER A MORALES ESTE GRAN BOXIADOR QUE FUE DEMOSTRANDO TODAVIA DE LO QUE ESTA ECHO ESTE BOXEADOR

  42. junior xonnel el

    maidana se vio mas cansado que en su pelea con khan.se vio la diferencia de un guerrero morales a un inflado como khan.

  43. No creo qu este en baja Erik MORALES al contrario . DEMOSTRO ESTAR ALA ALTURA de los GRANDES .HIZO una pelea BRILLANTE ….todavia le queda cuerda para rato . Pienso que Erik o el Chino Maidana pueden esperar por GRANDES COMBATES ANTE LOS MEJORES DE LA CATEGORIA. Ninguno de los 2 especula y van al frente a GANAR sin temores

  44. hola a todos soy mexicano y vivo en las vegas y ayer fui a ver la pelea del terrible y la verdad iva sin ganas porque yo pensaba que lo ivan a nokear facil y que sorpresa me lleve que vi como un guerrero con un ojo gano esa pelea aunke los juces se la hayan dado a maidana LOS PERIODICOS Y MEDIOS DEPORTIVOS DE AQUI DE LAS VEGAS PUBLICARON TODOS QUE MORALES GANO LA PELEA PERO QUE NO SE LA DIERON PORQUE SI GANABA MORALES LOS CASINOS IVAN A PERDER MUCHO DINERO YA QUE TODOS LOS CASINOS APOSTABAN A MAIDANA Y POR ESO LOS JUECES MAFIOSOS DIERON A FAVOR DE MAIDANA que gran noche y que buena pelea ojala la revancha sea otra vez en la vega si asi habia mucha gente para la revancha yo digo que se llena facil despues de la gran demostracion de morales

  45. Maidana es bueno MORALES ES LEYENDA alli esta el gran abismo entre ambos, Morales merecia la victoria, porque conecto MEJORES GOLPES, Y BIEN PARA MI GANO 6 ROUNDS CLAROS PERO PEGANDO COMO SE DEBE, NO PEGANDO SOLAMENTE EN EL AMARRE. MAIDANA CASI SIEMPRE FALLO SUS GOLPES CUANDO MORALES ESTABA EN MOVIMIENTO, CONECTO SOLO EN AMARRES, Y UNO QUE OTRO SUERTUDO… MORALES DEBIO GANAR… AHORA ME ARREPIENTO, CREO QUE EN VERDAD MORALES MERECE PELEARLE A JMM.

  46. Aplausos Andres, has demostrado que sabes reconoces cuando te has equivocado y respeto eso. Saludos

  47. ea rayos el terrible tiene corazon peliar con un ojo. la pregunta es .no le afectara vision? como el arbitro no detuvo la pelea antes viendo ese ojo fuera? segun leo el morales le robaron la pelea. q mal. y para colmo el kbron chino no quiere revancha. y por dios q morales lo va matar si se la da. me gustaria ver el replay ya q n opude verla. salu2 a todos.

  48. Please!! No jodan mas con Marquez con el terrible etc cuando se van a dar cuenta que estan viejos! Y dejen de agandar al canelo es UN PAQUETE!!! Por DIos que fanatismo ridículo!! Como piensan que JMM puede ganarle al Pacman! Quedaron pensando en una pelea pareja hace muchísimo tiempo atrás, Pacman ya no es el mismo de esa época.

  49. Cachirulojr el

    Sr Marcos
    abril 10th, 2011 at 23:54
    Maidana es bueno MORALES ES LEYENDA alli esta el gran abismo entre ambos, Morales merecia la victoria, porque conecto MEJORES GOLPES, Y BIEN PARA MI GANO 6 ROUNDS CLAROS PERO PEGANDO COMO SE DEBE, NO PEGANDO SOLAMENTE EN EL AMARRE. MAIDANA CASI SIEMPRE FALLO SUS GOLPES CUANDO MORALES ESTABA EN MOVIMIENTO, CONECTO SOLO EN AMARRES, Y UNO QUE OTRO SUERTUDO… MORALES DEBIO GANAR… AHORA ME ARREPIENTO, CREO QUE EN VERDAD MORALES MERECE PELEARLE A JMM.

    Saludos MArcos, en esta epoca morales no es rival para marquez aunque tienen los mismos estilos morales ha continuado en su bix esa es su ventaja, pero hace 6 o 7 años marquez no tendria ninguna chance ante este terrible, para mi el segundo mejor mexicano de todos los tiempos

  50. carlosuperpluma el

    Gracias a las peronas que dedican su vida a lo que mas quieren,
    Gracias TERRIBLE MORALES por todas y cada una de tus peleas, Gracias al Boxeo, ya no tienes nada que demostrar.

  51. No soy devoto de ninguno de los dos boxeadores, pero creo honestamente que MORALES le diò catedra de Box a Maidana, y como fuè una noche de robos, no era de extrañarse que a morales tambièn le robaràn el resultado, de que gano gano quizas por 1 o 2 puntos pero ganó….

  52. se me olvidó decir, en una revancha gana MORALES, porque ya le aguantò todas las manos al CHINO, incluso las que le diò en la nuca, y en los riñones, por que? creo esto, porque la tecnica, la experiencia lleva tiempo, no unas semanas o unos pocos meses, y eso es lo que le falta al chino boxear, no valerce de una SOLA MANO NOCKEADORA, de que tiene conrazón lo tiene, pero 0 tecnica 0 Velocidad….pero aun puedes aprender CHINO y llegar a ser el campeón que quieres Ser….

  53. Gracias a muchos por su opinion sobre las tarjetas y las grandes peleas . Aprovechemos a disfrutar a los pocos peleadores , buenos boxeadores , noquedores que quedan . Por que la verdad no son muchos . Pero los buenos son mas alla de la tecnica , los QUE DEJAN TODO EN EL RING , ALMA CORAZON Y VIDA …….GRACIAS ERIK POR TU BOXEO Y CORAJE , GRACIAS CHINO MAIDANA POR TU BRAVURA DE TORO DE IR SIEMPRE AL FRENTE LARGANDO GOLPES …..Reconozcamos a estos , como a Maravilla MARTINEZ , Paul Williams , Pablik , Lucas Mathisse , Khan , Marquez , Narvaez QUE MAS ALLA DE QUE ALGUNO NO TENGA MUCHA TECNICA , SE BRINDAN Y GARANTIZAN ESPECTACULO Y GRANDES BATALLAS …..No nombro a Maiweder por que baila toda la pelea y casi no pega (hace peleas aburridas) ………viva elBOXEO y sus GRANDES GLADIADORES ………..como alguna vez fueron Carlos MONZON , Marvin HAGLER , Mano de Piedra DURAN , Pipino CUEVAS , Ray Sugar LEONARD , Tomy HEARNS , y muchos mas ………………Avisen que GRANDES PELEAS se vienen y ahi estaremos para ver y hacer mi tarjeta de puntuacion ….saludos desde La Pampa Argentina para todos los que gustan del BOXEO

  54. el chiwis . jaja pos k noooooooooo el

    felecidades al k gano ay k respetar y reconocer …. pero no ay de k preocupar .. ay biene chavez cambio y fuera

  55. yallegoelgallo el

    YO SIEMPRE TUBE CONFIANZA EN EL TERRIBLE MORALES UBO VARIOS CABRONES DEL FORO QUE ME CRITICARON, INCLUSIBE EN UNO DE MIS COMENTARIOS, PUSE ,,,,,SI EL CHINO MAIDANA GANA LE VA ACOSTAR UN GUUEVO Y LA MITAD DEL OTRO Y AHI ESTA EL RESULTADO, POR LO MENOS ERA UN EMPATE,, NO QUE LA PISTOLA DEL TERRIBLE NO TENIA BALAS QUE ERA CARTUCHO QUEMADO, DE QUE LE SIRBIO LA PISTOLA CON BALAS AL CHINO PENDEJO SI SOLO SE ANDA MATANDO,MEJOR QUE VIVA EL BOXEO Y ARRIVA MEXICO CABRONES.

  56. Ya Morales dio lo que tenia que dar en el boxeo , el Chino le gano comodo . Felicidades Maidana.

  57. BERNY(MEX)

    Un saludo a ud. también, amigo forista. Claro q he disfrutado de la pelea, tanto como ud. y como el resto del mundo q la haya visto. Anoche vimos 2 gladiadores con “los huevos bien puestos” como para dar tremendo espectáculo. Todos los latinos tenemos sangre y corazón. Particularmente vi ganar al Chino por 1 punto nomas, pero eso paso a ser anecdótico, a quien le importa el resultado cuando acaba de finalizar un combate tremendo, con todas las sensaciones, de idas y vueltas en lo q podría ser el desenlace? Y no me sorprende en lo absoluto la falta de técnica de Maidana ni la sobra de talento de Morales, fue como lo esperaba. Morales casi duplica la cantidad de peleas del Chino, y esa experiencia se notó. El Chino es mas joven q Morales, y mas fuerte, y eso también se notó. Y sin importar, cada uno aporto lo suyo para q lo de anoche fuera una pelea memorable, cosa q me gratifica inmensamente.
    Me decepciono q el Chino no tuviera el estado físico q presento frente a Khan y el impresentable rincón q contrató, una vergüenza, hasta Michael Buffer habría hecho un mejor rincón para el Chino!
    Mas allá de todo, fue una pelea hermosa, o acaso alguien en este foro se atreve a decir q “D. Alexander vs T.Bradley” en 2010 fue mejor espectáculo q el de anoche??? Esas son las reales mentiras del boxeo señores, los q al subirse al ring no se golpean por miedo a descuidarse y caer sobre la lona!
    Respecto de Morales, aunq muchos no lo quieran aceptar, se llevo a su casa mucho castigo, y no es la cantidad lo q cuenta sobre el Chino, sino la potencia de los mismos. Y el Chino, cometiendo siempre el mismo error táctico en sus peleas, intentó acabar rápido a un Morales espectacularmente preparado, y el Chino se llevo a su casa una buena golpiza en su cuerpo también!
    Para subirse al ring hay q tener sangre y corazón, y ayer vimos eso, y es lo q pretendo ver cada vez q veo una pelea: 2 boxeadores q vayan al frente a puro coraje.

    Amigo BERNY(MEX), respetuosos foristas, les mando un saludo desde Buenos Aires, y mis felicitaciones, porq Morales fue, es y será una LEYENDA DEL BOXEO mas alla del resultado q obtuvo anoche o el q pudiera obtener de aquí hasta su retiro definitivo (q por mi parte, considero debe dejar de boxear y empezar a enseñar a las futuras generaciones).

  58. Sr. “PABLO” – Sr. “el chiwis . jaja pos k noooooooooo”:

    Ambos hablan sobre Martinez y Chavez Jr. No se si pudieron ver la entrevista q hizo previo a la pelea Abraham Larena a Maravilla Martinez. Abraham le pregunto a Sergio con quien va a pelear y cuando. A lo q Martinez respondió q se barajan 8 nombres al menos, pero q el tiene la intencion de pelear en septiembre contra el ganador de Chavez-Zbik para “recuperar el cinturón q me quitaron”, según palabras textuales de Maravilla. Tiempo atrás Martinez había indicado q iba a pelear el 9 de Julio contra el boxeador q le pusieran delante. Lo q el decida, estará bien, tengo muchas ganas de verlo pelear nuevamente.

    Mis saludos a ambos desde Buenos Aires.

  59. Muy buena la tarjeta de “fabingel” muy interesante, lo que es seguro que jamás te van a llamar para ser juez ni de una pelea de Bar. un abrazo

  60. bryanmatilla el

    BARBAGS: ¿es seguro que la pelea será contra el vencedor del Chavez-Zbik? Yo también ardo en deseos de ver otra vez a Maravilla, pero, ¿Habría alguna posibilidad de que lo hiciera contra Humberto “la zorrita” Soto? Ese, a mí parecer, sería un combate muy bonito para el espectador. También creo que se le está dando más bombo a Chavez (por ser el hijo de…), y que Soto es muy superior. ¿qué pensais vosotros?

  61. cairo suarez romero el

    COMO NICARAGUENSE SIEMPRE E SIDO ADMIRADOR DEL TERRIBLE MORALES DESDE LOS 90 S CUANDO ACABABA DE FORMA SALVAJAE CON SUS OPONENTES LO DE ANOCHE FUE AL HEROICO UN IDOLO QUE A MI CRITERIO YA NO ESTA PARA LAS GRANDES LIGAS DEL BOXEO SIENTO QUE UN EMPATE HUBIESE SIDO JUSTO PARA EL TRI CAMPEON MUNDIAL MEXICANO OJALA DE ALGUN FORMA PUEDA GANAR SU CUARTA CORONA PARA QUE SE RETIRE COMO TETRACAMPEON SERIA EPICO.

  62. BRYANMATILLA

    No es seguro q la pelea sea contra el vencedor de Chavez-Zbik. Pero q ya hable de otra fecha para la pelea cambia un poco las cosas. Al momento de decir q iba a pelear en Julio, su manager menciono q habría una sorpresa para fin del 2011, lo q hacia ver claramente la intención de realizar 3 combates en el año. Por ahora no existe una certeza plena sobre el rival, pero aparentemente pelearía en Septiembre. Respecto de Soto, me saco el sombrero, muy buen boxeador “la zorrita”, muy espectacular en sus definiciones, y claro, seria una gran pelea pero deberían llegar a un acuerdo respecto del peso.
    En lo q a Chavez Jr. respecta, lo he dicho en comentarios de notas anteriores. Es un boxeador al q muchos critican demasiado, tanto como al Canelo. Creo q es mas prudente esperar q Chavez pelee con Zbik y luego hacer la critica q corresponda, no antes. Considero q cualquiera de los 2 seria buen rival para Martinez, pero personalmente, me gusta mas Soto.

    Saludos Bryanmatilla desde Buenos Aires.

  63. ANDRES PASCUAL, CLARO ES BUENO RECONOCER Y ACEPTAR CUANDO NOS EQUIVOCAMOS ANTES DE LOS HECHOS, ASI ES MORALES LE DIO UNAS CLASESITAS A MAIDANA, EN SU MEJOR MOMENTO ERICK MORALES DESPEDAZA EN 4 RAUNDS A MAIDANA, ERICK, EL UNICO GOLPE EN EL ROSTRO FUE EL DEL PRIMER RAUND, FUERA DE ESE GOLPAZO, VEAN QUE NO TENIA MAS DAÑO, ACABANDO LA PELEA DIO ENTREVISTA, ESTABA LUCIDO, NO SE VEIA AGOTADO, ESTABA HABLANDO TRANQUILO, ESE ES UN CAMPEON HISTORICO Y OTRO QUE SI BIEN LE VA, SERA LA CUARTA PARTE DEL MAESTRO MAXICANO CON X ERICK MORALES, ESOS SON.. GANAS PLEBES, Y CORAJE.

  64. BRYANMATILLA

    Lei mas arriba q comentaste diciendo “…el intocable PAC-MAN…”, estimado amigo, desde mi humilde punto de vista solo existen 2 boxeadores intocables: Nicolino Loche y Wilie Pep. El resto, son todos completamente tocables. Por las dudas aclaro q es sin animo de ofender a nadie, solo intercambio opiniones.

    Un gran saludo desde Buenos Aires.

  65. Bravo Terrible!!! le tapaste la boca a muchos giles!!!! sos el mejor, y para mi ganaste esta pelea, al menos fue empate. Demostraste que no estas acabado chabon!!

  66. bryanmatilla el

    Barbags: A Nicolino Loche no lo conozco (ahora me informaré por la red), y de Willie Pep sólo he oido que era un fuera de serie y que en su día ganó un asalto sin soltar un solo golpe??? Por supuesto que no me molesto, pués para mí es todo un honor poder hablar de boxeo con gente como usted (se te ven amplios conocimientos) y si se me puede corregir, más aprenderé yo también. Asimismo, el comentario sobre Pac-man, es porque creo que hoy por hoy, si no vuelve Mayweather o baja de peso “Maravilla” (lo dudo), no tiene rival en la categoría y pienso que lo ha demostrado. Es cierto que, sobre todo en este foro, desata tantas fílias como fóbias, pero su clase y su físico no dejan lugar a dudas. Gracias y saludos desde España

  67. MIS RESPETOS PARA MORALES….YO ERA UNO DE TANTOS KE DECIA KE NO AGUANTARIAS LA PEGADA DE MAIDANA.

    MORALES ES GRANDE Y LA VERDAD ME PUSE DE PIE Y APLAUDI TU PELEA…

    KE AGUANTE A TANTOS CHINGADASOS .. MIS RESPETOS CAMPEON

  68. BUENO MORALES YA TE PODES RETIRAR TRANKILO Y DEJAR DE HACERTE EL GANADOR SI PERDISTE LOS ÚLTIMOS 2 ROUNDS FUERON DEL CHINO,ESO DETERMINÓ LA VICTORIA DEL CHINO .Y TODOS ESTOS FORISTAS ESTAN CIEGOS POR SU FANATISMO CREYENDO QUE GANÓ MORALES..QUE RIDICULEZ.

  69. BRYANMATILLA

    Estimado, respecto de Nicolino Loche, fijate algunas peleas en youtube, te vas a sorprender gratamente… Grandes cualidades defensivas de boxeo q requieren una habilidad y reflejos increible. A ello le denominamos “visteo” en Argentina.
    Respecto de Pacquiao, sus peleas son espectaculares, es innegable. El tipo arma un show inmenso, y eso tambien significa mucho dinero, millones y millones… No me gusta la idea de descartar la pelea de Pacquiao y Maravilla, pero creo q no se va a dar nunca, sobre todo por la cuestion del peso. Pero definitivamente, no estoy ni en contra ni a favor del filipino. Simplemente soy un aficionado de boxeo q le agrada ver peleas como la de Maidana-Morales, Katsidis-Marquez, Khan-Maidana, Ortiz-Maidana, Pacquiao-Margarito, etc etc etc. Grandes espectaculos!
    Un placer compartir respetuosamente opiniones con vos, Bryanmatilla.

    Saludos desde Buenos Aires.

  70. manuel de jesus rincon el

    si nos bamos alas tarjetas si gano madiana, pero me desilusiono me quedo a dever , fayo muchos golpes,se canso, lo paralisaron momentaniamente dos o tres veces, no lucio, su defensa dejo mucho que desiar. asi que yo pienso que si no mejora quien sabe como le baya, es mas una rebancha con el terrible, luego marco antonio barrera, y juan manuel marquez. se acaba el chino. sin ofender a los argentinos me quedo a dever aunque aiga ganado…… de morales dije antes de la pelea que no nesesitaba demostrarme nada aunque no le daba oportunidad de ganar , me demostro lo contrario y reafirmo que es uno de los mejores campeones que a dado mexico. sin animos de ofender saludos desde baja california mexico.

  71. No entiendo como la gente dice que MORALES ya está viejo, yo no lo creo, pienso que todavía tiene dos años más de boxeo, pero por el tiempo que duro inactivo, creo que si le paso la factura solamente en cuanto a la condición fisica, pero volviendo a entrenar, correr, y por la bajada de peso tan drástica, volverá a ser el mismo de antes.

    Que me dicen de estos boxeadores y ya no son ningunos jovencitos MARQUEZ 37 años, BERNARD 46 años, MAYORGA 38 años, MOSLEY 39 años, LA MARAVILLA MARTINEZ 36 años, PACQUIAO 32 años, MONEY 33 años.

    Así que MORALES todavía tiene con que, porque TIENE LA CALIDAD y TECNICA que pocos BOXEADORES pueden llegar a tener.

  72. simplemente la verguenza es para el chino, por ser un boxeador activo q esta en su mero apogeo, que esta ranqueado como unos de los mejores en su peso, deser un noqueador tira pedradas.. le enseÑo una buena leccion de boxeo el terrible con un solo ojo xd. q maetro me quito el sombrero… mi pronostico siempre fue afavor de mi paisano de tijuana x decicion unanime pero los jueces vieron otra cosa saludos………

  73. JAJAJAJ I ME BURLO DE TODO AQUELLOS q decian q el terrible era un costal jajajajaajjajajaajjjaja y q no dava el ancho y dicen q saben de boxeo x dios pobres ….

  74. BARBAGS SOLO TE HACES QUE TE AGRADA CHAVEZ JR PORQUE TE ESCRIBIS CON ESE MEXICANO BRIANMATILA JAJA SOS MAS FALSO JAJA.

  75. Tal como le dije a otro fulano dentro de este foro: ultimo comentario q voy a cruzar con vos, dado q ya te adverti en otro articulo. Lo q me guste o me deje de gustar es problema mio. Y las opiniones q intercambio con otro forista son problema mio tambien. La diferencia es q vos vivis agraviando a todos. Vos no mereces respeto de nadie (y encima pones q sos Argentino, caradura, no sabes ni como nos expresamos en aca!).

    Hasta nunca.

  76. JERRY ahora dices que soy el chileno ante era afotaino luego Argentino ya no sabes que mas inventar. jajajajajaja. Pero tu eres el mismo que gallo, yallegoelgallo y angelgrifalda,

  77. caballero azteca el

    hola buenas tardes, bien por el terible, logro mas que maidana con esta pelea, por que creo que gracias a esta pelea se le habriran las puertas de lo que en el fondo el buscaba, tengan la seguridad de que mas de uno ya lo tienen comtemplado para ofrecerle una pelea de campeonato y aunque maidana haya ganado perdio porque fue exibido, demostro sus carencias y flaquesas y aunque se haya llevado un cinturon ese cinturon representa la duda de quien realmente es el como peleador de todos modos gracias a ambos por esta pelea que parecio de 5 rounds a pesar de ser de 12.

  78. Me cerro la boca el terrible. Lo malo fue lo del ojo, pero aun asi desvarato al argentino, un maidana que en los primeros rounds libro por los cientos de golpes fallidos dos efectivos: uno en el costado y el otro en el ojo, pero que despues de eso los mejores golpes los propino el terrible. Lastima que no ganara la pelea, ya los años le cobraron facturas.

  79. bryanmatilla el

    Ya ví a Nicolino Locche BARBAGS. Sólo me puedo quitar el sombrero ante él. De todas formas no hay combates enteros, pero lo poco que ví ¡¡IMPRESIONANTE!! Creo que ya te comenté hace poco que no soy muy entendido en boxeo (me estoy aficionando a tope), así que si sabes de alguién que haya sido importante para tí, y no tenga mucha fama, me encantaría me lo dijeras. Por si por la lejanía no conoces mucho de Europa, te recomiendo ver algún combate de Sven Ottke (alemán ya retirado, pura clase, invicto y sin pisar la lona), o algo de nuestro “lince de Parla”, Javier Castillejo (impresionante palmarés y gran fajador).
    Probablemente ya los conoceras, pero poco más te puedo decir. Arthur Abraham o Gabriel Campillo (al que hace poco le robaron el mundial). Un placer charlar siempre contigo, gracias.

  80. Primero que nada agradecerle a Erik Morales, gracias MAESTRO, este es un verdadero boxeador, un guerrero del ring. Y ahora felicitar a Marcos Maidana por su nuevo campeonato, ganado ante uno de los mejores boxeadores que podra enfrentar en su vida.
    Sinceramente me arrepiento de no haber creido en Morales (no pense que pasara del 3o, maximo 4o round), pero una vez mas se demuestra con hechos que un mexicano arriba del ring con la guardia no se le debe dar por perdido.
    Morales demosto profesionalismo, pundonor, valentia, orgullo y mucho corazon, ademas de que nos pinto una obra maestra de boxeo de calidad, una pelea epica, el boxeador contra el fajador, el esteta contra el ponchador, el joven contra el veterano, la fuerza contra la tecnica.
    Definitivamente Morales es de los mejores boxeadores que tuvo, tiene y a tenido Mexico, no se cual sea su futuro, si decide seguir tiene la calidad para mantenerse en buen nivel por poco tiempo, pero si hoy se retirara nada quedaria a deber y todos estarias agradecidos de verlo encumbrarse en la historia del boxeo mundial.
    Maidana definitivamente tenia los argumentos para ganar la pelea, pero no era lo que nos habian pintado, limitado en su tecnica lo que si mostro tener fue un gran poder de puños sumado a la juventud tenia todo para llevarse de calle la pelea, mas sin embargo se mostro limitado de recursos aunado a la gran preparacion y condicion fisica que demostro Morales, se combino para ver la gran pelea que nos toco presenciar.
    Es dificil unificar los criterios para calificar una pelea tan complicada, segun yo debio ser empate, pero si alguno ganaba debia ser por una minima diferencia. Pero ya todos vimos las tarjetas de los jueces y creo que es unanime que calificaron mal, no debio ser tan marcada la diferencia dado lo cerrado del combate.
    En fin Maidana ya es campeon, pero si hubiera ganado Morales tambien estaria bien. Eso si Maidana tendra que prepararse mucho mejor de lo que mostro en esta pelea, se vio muy limitado de tecnica y capacidades, y ante boxeadores mas jovenes que Morales pero de habilidades similares sufrira mucho mas.
    Por siempre el GRAN Erik el TERRIBLE Morales.
    Viva Mexico Cabrones.

  81. YA VIMOS QUE GANO EL TERRIBLE MORALES ESTA PELEA, SI NO HAY EMPATE ES PORQUE OBEDECE A LOS INTERESES DEL ARENTINO, TODO EL MUNDO NO SE PUEDE EQUIVOCAR AL VER GANAR A MORALES, EXCEPTO 2 JUECES.

  82. bueno kbrones solo leia y leia en cuanto a la pelea y ya pude ver el replay ahorita me toca opinar y leanme bien kbrones. lo voy a resumir.
    el argentino tiro mucho golpes sucios. morales saco agallas lo menos q podia suceder era 1 empate. pero la juventud y fortaleza del argentino se impuso. merecen revancha. asi q fue bien cerrada. los 2 se mataron en el ring. pero el mariachi lo puso a bailar en varios momento asi q fue un robo pal mexicnao q viva el boxeo . salu2 a todos .

  83. optopus el argentino el

    moderador esta vez no me merezco sensura ya que los hay peores. un saludo de su querido optopus.

  84. bueno hay q portarse profesional y humilde en un ring y ya se me salio el kbron chino al decir q le dari ala revancha al morales al dia siguientes. eso es ser poco profesional y con esa actitud alcarajo. ya me enkbrone,espero morale sla mate en 3 rounds. ahorita moderador si me quieres penalizar andate kbron por q esto es expresion y libertad y se me arden los webos escuchar boludos y pendejos como el maidana. asi q matemosno kbrones ,esto es boxeo.seguimos siendo amigos.salu2

  85. BRYANMATILLA:

    Conozco a Castillejo, es tremendo fajador, me encanta! De Arthur Abraham no me quedo buen recuerdo luego de su pelea con Froch. A campillo sí q lo conozco, derroto a mi compatriota Garay en una buena pelea hace tiempo atrás en Argentina. Sería muy bueno q a esta iniciativa se sumen los demás foristas, dado q somos de diversas nacionalidades, y esto permite a todos conocer futuros campeones. Así como yo te indicaré a continuación compatriotas míos q considero interesantes en el boxeo actual, q otros amigos foristas se unan y lancen los suyos, asi todos aprendemos del otro. Vos también estas incluido Bryanmatilla.

    Aquí te dejo los nombres interesantes de argentinos en actividad:

    Jesús Cuellar: featherweight, 24 años, tiene el titulo latino de la OMB, invicto. 15 ganadas, 12 KO. Le veo muy buen futuro, espero consigas ver alguna pelea de él en youtube. Es rápido, técnico y tiene una pegada potente. Necesita ya una chance importante para sumar experiencia.

    Juan Carlos Reveco: minimosca, 28 años, ex campeón mundial de la AMB. Estuvo lesionado, fue operado, luego se metió en un lío con su manager, se deshizo de su rincón… espero q enderece su carrera y vuelva a pelear como sabe hacerlo, es un gran boxeador, técnico y da buenos espectáculos.

    Jonathan Barros: featherweight, 27 años (tiene titulo de la AMB). Boxeador interesante, técnico y rápido, siempre cuenta con una muy buena condición física, con un poco mas de experiencia, puede andar bien.

    Lucas Matthysse: 28 años, light welterweight, (28 triunfos, 26 KO y 1 derrota). A este tipo definitivamente tenes q apuntarlo bien. No tengo dudas q tiene todas las condiciones para consagrarse campeón del mundo. En youtube vas a encontrar las peleas completas: contra Zab Judah (lo robaron feo y se armo un buen escándalo), también su pelea con Corley (a quien tiro a la lona 9 veces si mal no recuerdo), contra Vivian Harris TKO… es un boxeador técnico, muy pensante. Amigo y compañero de cuarto del Chino Maidana! Pero los 2 están en veredas opuestas totalmente en cuanto a los estilos de boxeo. Matthysse es muy técnico, y tiene pegada.

    Omar Narvaez: te recomiendo q averigües si van a dar en España la pelea del “Huracán” Omar Narvaez vs Cesar Seda (portorriqueño), la q tendrá lugar el día Viernes 15 de Abril en Buenos Aires, Bahía Blanca. Ahí tendrás un gran estilista, q mezcla parte de lo q viste en Niccolino Locche, con una tremenda técnica y gran velocidad. Defendido 18 veces su cinturón mosca de la OMB y se consagró campeón supermosca (pelea a la q asistí en el mítico Luna Park de Buenos Aires), luego defendió frente a Zaleta y ahora lo defenderá con Seda. Ya tiene 35 años, veterano como Maravilla, Morales, Marquez y tantos otros q siguen brillando. Es invicto, con 33 ganadas, 19 KO y 2 empates. Superó el récord argentino del gran Carlos Monzon, quien tenia 14 defensas mundiales.

    Mas adelante te daré otros nombres, de boxeadores ya retirados, pero q son leyenda en Argentina, y quizá no los conozcas. De momento, apunta estos q te di, pues están en actividad.

    Un placer intercambiar opiniones con respetuosos foristas como vos. Te mando un gran abrazo, desde Buenos Aires.

  86. pues me ha callado el terrible, como dije en la nota anterior yo crei que perdia claramente y solo esperaba una gran pelea de parte de el

    lo cual cumplio con creces

    creo que aqui el que salio perdiendo fue maidana, aunque gano el combate perdio mucho ya que morales le dio una gran leccion.

    creen que vendran buenas paleas para maidana? o creen como he leido en varios ya que maidana no tiene nada que hacer en el boxeo.

  87. Amigo BEAK, creo q con el debido entrenamiento y el retorno a una buena esquina como la q tenia con Miguel Diaz, Maidana puede volver a tener buen nivel.
    Ha repetido nuevamente la falta de compromiso con el gimnasio, tal como lo hizo en su preparacion para la pelea con Corley, donde luego de algunos rounds, se quedo sin nafta habiendolo tirado a la lona, y no pudo KO.
    Todo lo contrario a lo q paso con Khan o con “mermelada” Cayo o incluso con Ortiz. En esas 3 peleas no tuvo merma de energias ni fuerza. Y ademas, si no diagraman un plan de pelea donde el KO debe precipitarse luego de varios rounds, va a seguir acentuando falta de aire.

    Saludos desde Buenos Aires.

  88. NOS RESTREGO EN LA CARA QUE NO ESTA ACABADO, NOS HIZO QUEDAR BASTANTE MAL, PERO NO A TODOS ANDRES PASCUAL, HABIAN BASTANTES QUE LO APOYABAN. YO NO LE DABA LA MAS MINIMA OPORTUNIDAD, Y ME CALLO LA BOCA, A TI CON TU ARTICULO TAN EXPRESIVO Y EN MI OPINION BASTANTE RIDICULO, TAMBIEN TE CALLO LA BOCA. EN CUANTO A MI RESPECTA, MIS RESPETOS PARA ERIC, AL QUE TENDRE QUE SEGUIR LLAMANDO, TERRIBLE MORALES, DESPUES DE SU DEMOSTRACION DE GALLARDIA Y CORAJE.

  89. bryanmatilla el

    BARBAGS;
    Ante todo, muchas gracias. Ya me estoy mirando videos de todos ellos. A Omar Narváez lo conozco, una de las defensas la hizo contra el español Ivan Pozo. La verdad es que este Narváez (sólo le he visto ese combate) es un fiera, le tumbó con facilidad a Ivan, y eso que estaba en su mejor momento.
    Te voy a dar el plantel de una de las veladas que se va a hacer este fin de semana en España (campeonato de Europa en juego) y si lo ves, me gustaría te fijases en Kiko Martinez y David Sanchez “Maravillita” (es el sobrenombre que tiene porque entrena con “vuestro” maravilla. No sé si sabes, pero Maravilla pasa mucho tiempo en España y habla muy bién de este chico. Los demás, grandes nombres en Europa y Gabriel Campillo “chico guapo”
    Ojo también a Soraya, la mejor de Europa con diferencia

    *Campeonato de Europa del Peso Supergallo 12 x 3
    (Alicante-aspirante) KIKO MARTINEZ vs JASON BOOTH (aspirante-Inglaterra)
    *Campeonato de la Unión Europea Peso Medio 12 x 3
    (Polonia-Campeón) GRZEGORZ PROKSA vs PABLO NAVASCUES (Aspirante-Madrid)
    *Peso Crucero 8 x 3
    (Rimer Box) DAVID QUIÑONERO vs ALI ISMAILOV (Azerbajan)
    *Peso Semipesado 8 x 3 (Rimer Box) GABRIEL CAMPILLO vs SEGEY BELOSHAPKIN (Rusia)
    *Peso Medio 8 x3 (Rimer Box) DANI PEREZ vs RUBEN VARON (Barceló)
    *Peso Gallo 6 x 3 (Barceló) SORAYA SANCHEZ vs T B A
    *Peso Supergallo 6 x 3 (Rimer Box) DAVID SANCHEZ “Maravillita” vs SERGIO ROMERO (Rimer Box).

    Aquí se verá en directo desde las 9 y media en un canal llamado MARCA TV (hora local) Mira a ver si puedes verlo a través de rojadirecta.es, merecerá la pena…

  90. BRYANMATILLA:

    Muchas gracias, lo he agendado e intentaré ver estas peleas por rojadirecta, tal como me indicaste, dado q MARCA TV no tiene pie en Argentina aun.
    Ah, casi me olvido, ya q mencionaste a una boxeadora, en Argentina tenemos ya varias campeonas, pero la mejor de ellas es Yesica Bopp (q ademas esta bastante buena por ser boxeadora jejeje), tiene un estilo calcado a Omar Narvaez.

    Un gran saludo desde Buenos Aires, y estaré intentando dar con las peleas q me recomendaste.

  91. Yo gane la pelea y al que no le guste lo espero en la calle para pegarle en todo la cara, como son mexicanos tienen que que estar de lado del Terrible, que de terrible ya no tiene nada, pega como niña, no le pegue mas duro porque me dio lastima. Ya saben al que dude de mi pegada lo espero en la calle para agarrarlo a golpes

  92. Pingback: Amedar

Dejar una Respuesta