Ricky Hatton pierde la licencia

12

Después del escándalo de Ricky Hatton las autoridades británicas de boxeo multaron a Hatton con 20.000 libras esterlinas (31.320 dólares) y le anularon su licencia para pelear por consumir drogas y desacreditar al deporte.

El Comité de Control del Boxeo Británico (BBBC, por su sigla en inglés) dijo en un comunicado: “El comité está especialmente preocupado por mantener el deporte limpio de drogas, tanto si son usadas de manera recreativa como para mejorar el rendimiento, y está alerta para identificar y tratar casos de abuso de alcohol”.

“El comité encontró a Ricky Hatton culpable de mala conducta, ya que sus acciones y comportamiento fueron en detrimento de los intereses del boxeo y del público, y porque puso al deporte en descrédito”.

La entidad también justificó la inhabilitación para pelear de Hatton. “Ricky Hatton no es un boxeador activo y su actual condición física llevó al comité a decidir quitarle su licencia”.

El comité dijo además que las presentes circunstancias del púgil inglés hacían que fuera “completamente inapropiado” que tuviera contacto cercano y diario con boxeadores activos, como mánager o como segundo.

Compartir.

12 comentarios

  1. Yo opino que mientras no dé positivo en los controles antidoping no deberían quitarle la licencia. Hubo (y hay) muchos boxeadores que consumieron drogas mientras competían: Julio Cesar Chavez, Pernell Whitaker, Joe Calzaghe, Poli Diaz, Mike Tyson y muchos más que no sabemos, que nunca fueron sancionados hasta que no dieron positivo en el caso de algunos de ellos, en los demás nunca dieron positivo y siguieron boxeando.

  2. MARCO ANTONIO MAQUEDA MEDINA el

    YO EN LO PARTICULAR, APLAUDO LA MEDIDA, YA QUE SIENDO UN DEPORTISTA DESTACADO, SUELE SER UN EJEMPLO PARA LA JUVENTUD, Y EL DEPORTE DEBE DE SER PRESISAMENTE UN BUEN EJEMPLO PARA LOS NIÑOS Y JOVENES QUE VEN REFLEJADO SU ANSIA DE TRIUNFO EN EL IDOLO EN TURNO, ADEMAS DE UN MEDIO PARA ALEJAR A LOS JOVENES DE LOS VICIOS.

    ¿PARA QUE ESPERAR A QUE DE POSITIVO, SI HAY PRUEBA GRAFICA DE UNA MALA CONDUCTA ANTIDEPORTIVA?, Y ES QUE TAMBIEN ESE ES EL PRECIO DE LA FAMA.

  3. Está correcto lo que se hizo. Los boxeadores, les guste o no, son modelos, ejemplos de vida para los adolescentes y deben ser BUENOS ejemplos no solo dentro del boxeo sino en toda su vida, incluso en su vida personal

  4. POS KE MENSO SILA PERDIO…KE LA REPORTE COMO ==EXTRAVIADA== Y KE DE RECOMPENSA AL KE LA REGRESE……..

  5. Primeramente por imagen del Boxeo, segundo por ejemplo de castigo y lo piensen 2 veces los demas boxeadores, tercero para disciplinar a Hatton (si aun quiere seguir boxeando), lamentablemente se tiene la imagen del boxeador de que son adictos, borrachos, etc. que no es cierto ya que por estos casos se mancha el prestigio del Boxeo, ahora de que tienen que ser ejemplo no lo creo tanto, al final de cuentas son humanos y se comenten errores como cualquier otro persona de diferente oficio,son un ejemplo: si de disciplina, determinacion, valor, y destreza en lo que hacen pero no son lo perfectos hombres a los que hay que exigirles lleven una vida de monjes

  6. MARCO ANTONIO MAQUEDA MEDINA el

    NO TANTO VIDA DE MONGES, MI QUERIDO FER, PERO SI AL MENOS DEJAR EN CLARO, SI SE COMETE UN ERROR, SE TIENE QUE TENER EL VALOR CIVIL DE ACEPTAR EL CASTIGO CORRESPONDIENTE POR LA EQUIVOCACION RESPECTIVA, YA QUE LA LEY ES PARA TODOS, Y NO SE EN INGLATERRA, PERO EN MEXICO, LA TENENCIA DE DROGAS, YA SEA PARA CONSUMO PROPIO Y/O DISTRIBUCION, ES DELITO TIPIFICADO POR LAS LEYES FEDERALES, Y ESO ES INEGABLE.

    EN INGLATERRA, TAL VES HAYA MAS APERTURA, ESO NO LO SE, PERO DE QUE ES INCORRECTO LO QUE SE HIZO, LO ES, MAS TRATANDOSE DE LA ACTUAL PANDEMIA MUNDIAL QUE ES LA DROGADICCION.

    SI LO HUBIERAN VISTO CON UNA CHICA EN UN BAR TOMANDO UNAS COPAS, SIN LLEGAR A ESCANDALIZAR O COMETER DESMANES EN ESTADO INCONVENIENTE, TAL VES NADIE DIRIA NADA PORQUE ESTA EN SU DERECHO, Y NO ES UN MONGE, PERO SI ESCANDALIZA, QUE SIENDO UNA FIGURA DEPORTIVA, SIENTA UN MAL PRESEDENTE PARA EL DEPORTE, QUE ES PRESISAMENTE, LA BANDERA QUE OCUPAN MUCHOS GOBIERNOS PARA COMBATIR EL CONSUMO DE DROGAS LEGALES E ILEGALES.

  7. Si, yo no me refiero a que no los castigen, estoy de acuerdo con eso, pero lo que digo es que son de carne y hueso, no necesariamente son ejemplos de vida, algunos de ellos tienen el don de ser atletas pero tienen sus defectos son muy humanos iguales que todos, por ejemplo los musicos y artistas son figuras publicas y no por eso son considerados ejemplos de vida, sabemos que los atletas se tienen que cuidar y eso esta bien, pero no lo encasillemos como portentos de virtud, no son ejemplos de vida pero si son dignos de ser imitados en lo bueno por sus hazallas deportivas, dignos de ejercer influencia positiva y motivacion para los demas mas saber distinguir que si caen no hagamos leña del arbol caido con ellos, bueno en resumen: sus vidas personales muchas veces se ven aplastadas por su fama a veces son sus propios enemigos y pierden equilibrio sus vidas personales, saludos!!!

  8. De acuerdo al pais es la pedrada? no hay que olvidar,segun la nota, que fueron las autoridades del boxeo britanico, lo harian las autoridades del boxeo de otro pais?. Bueno mientras a Ricky lo suspenden a otro Hatton (su hermano ) de nombre Matthew apodado “El Magico” el grupo del Canelo preparan para enfretarlo proximamente.. Pero quien es Matthew hatton?

  9. HBER CUANDO ACTULIZAN LAS NOTAS…. ESTA PAGINA VA DE MAL EN PEORR….. MINIMO CORTAR PEGAR AHI DE GOOGLE!!

  10. Pingback: Amedar Consulting Group

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.