Nace una nueva promotora de boxeo

4

Por Joe Serrat

Nace una nueva  promotora de boxeo y mma   “ERNESTO TORRES PROMOTIONS” que estará comandada por su dueño el Sr. ERNESTO TORRES. y hara se debut este 26 de junio en la cuidad de fresnillo zacatecas,en el evento “FUEGO EN EL RING”

Pero todos nos preguntamos como nace una promotora de boxeo y para ello Ernesto nos cuenta como empezó en este negocio y sus planes a futuro.

Les dejo esta entrevista:

Primero que nada Ernesto es de fresnillo zacatecas y radica en la cuidad de los ángeles, curso en la misma escuela que OSCAR DE LA HOYA y aunque nunca cruzo una palabra con el, nunca se imagino que en un futuro estaría realizando el mismo trabajo que el  de promotor.

J.S. ERNESTO cuéntanos algo de cómo comenzó todo este proyecto y como te involucraste en la promoción?

T.E. Si gracias joe mira primero que nada te agradezco por esta oportunidad y mira lo mío es algo curioso a mi siempre me gusto el boxeo pero todo surgió desde que fui a mirar la pelea entre JUAN MANUEL MARQUEZ  y MARCO ANTONIO BARRERA  ahí nació esa espinita de cómo se maneja el lado de la promoción.

Lo primero que hice fue involucrarme en la carrera de mi sobrino un boxeador llamado OSCAR “ EL SANTITO” CORREA  de ahí fui conociendo a mucha gente relacionada al boxeo y logre conocer a un boxeador del área de san diego  Sergio Espinoza ( 16-7-1 5 kos ) que a su vez me presento con ROBERTO DIAZ que hoy en día es el matchmaker de GOLDEN BOY PROMOTIONS  en esa época el trabajaba con el equipo de MARCO A. BARRERA por medio de ROBERTO conocí a  un ex boxeador  JOEL DIAZ  que hoy en día es un exitoso entrenador que tiene a peleadores de talla internacional como TIMOTHY BRADLEY  actual campeón mundial entre otros mas, gracias a JOEL pude estar ya mas cerca de esto del boxeo y puede observar como se realizaban los eventos, así mismo ya con un poco de conocimiento decidí manejar la carrera de un boxeador su nombre MIGUEL ORONIA que lo debutamos el 12 de junio del 2009 en una cartelera de THOMPSON BOXING PROMOTIONS ,cabe mencionar que yo siempre he sido un exitoso empresario y decidí  asociarme con un boxeador Steve quiñones y su promotora

 “CHAMPION PROMOTIONS “montamos lo que fue mi primer show y para mi desgracia fue un rotundo fracaso no nos salieron las cosas y en el área económica nos fue mal, lejos de desespérame me llene de ánimos y decidí continuar.

Mi segunda promoción fue en asociación con DON CHARGIN PRODUCTIONS en conjunto con JORGE MARRON PRODUCTIONS  y montamos la cartelera en el KARMA CLUB DE VICTORVILLE  EN CALIFORNIA el 27 de marzo del 2010 esta vez ya salieron las cosas bien y además agarre mas experiencia, Jorge marrón me ayudo bastante y me ayudo dándome tips de lo que se debe de hacer y lo que no se debe de hacer en los eventos.

Tuve otro evento nuevamente  con “CHAMPION PROMOTIONS “y esta vez salieron las cosas bastante bien no como habíamos pensado pero salimos adelante y nuevamente agarre mas experiencia.

Este 19 de junio del 2010 tenía otro show pero decidí cancelarlo para darle enfoque a mi debut como promotor en México, bueno como mencione este 26 de junio hare mi debut como promotor y será en fresnillo zacatecas

Ya con un poco de experiencia y gracias al apoyo del municipio de fresnillo zacatecas , puedo llevar a cabo este show que será de BOXEO Y MMA  y lleva por nombre “FUEGO EN EL RING”

Visitando este municipio me di cuenta de la necesidad de llevar boxeo a esta región pues según tengo entendido no hay boxeo profesional por mas de 14 años además hay mucho talento en esta área y no hay promotores cerca que puedan montar peleas, la mayoría de los chicos se mantienen como amateurs es por eso que he decidido debutar con mi promotora “ERNESTO TORRES PROMOTIONS”

Y además este evento será para beneficio de LOS BOMBEROS DE FRESNILLO y gracias a los clubs de zacatecanos tenemos patrocinadores y además hay grandes empresas que quieren aportar para futuros eventos. Además uno de mis proyectos es involucrar a entidades públicas como EL DIF, APAC, entre otras más,.

Y por ello ya tenemos programado 1 evento por mes de  BOXEO Y MMA  así mismo quiero invitar a todos los estados vecinos que nos apoyen y que si en un futuro algún boxeador o patrocinador quiere participar nos contacten y así habrá oportunidad para todos.

Pues así es como comenzó todo y solo me queda decirles que gracias por su apoyo a todas los medios donde llega esta entrevista y que a todos los que nos puedan apoyar en el evento, le aseguro que habrá un buen show, nuevamente gracias por todo.

Para contacto con ERNESTO TORRES le pueden escribir a: hot_doc1@yahoo.com

J.S. Ernesto te deseo suerte y estamos a tus ordenes para futuras promociones

T.E. gracias joe y saludos  y espero que no sea la primera vez que nos apoyen.

Para contactar al autor

joeserrat@boxeoeditores.com

Compartir.

4 comentarios

  1. MARCO ANTONIO MAQUEDA MEDINA el

    LO BUENO ES QUE SE ABRAN NUEVAS PLAZAS PARA EL BOXEO MEXICANO, YA QUE A VECES HAY TANTOS BOXEADORES QUE ES DIFICIL DARLE TRABAJO A TODOS EN UNA SOLA PLAZA.

    SUERTE A LA NUEVA PROMOTORA, YA QUE SI TODO LES SALE BIEN, TODOS SALIMOS GANANDO AL HABER MAS OPCIONES DE TRABAJO.

  2. TODO LO MEJOR, EN BUENA HORA Y ES AGRADABLE SABER QUE A PARTIR DE TU ARDUO TRABAJO ALCANZARAS TUS OBJETIVOS, Y SIGUE AYUDANDOS LOS AMATER . ME ENCANTA EL BOX.

  3. me da gusto saver ke en zacatecas se comenzara a tener boxeo profesional , yo soy de fresnillo zacatecas y actualmente radico en monterrey decidi emigrar por lo mismo ke en akel entonces no habia boxeo en fresnillo(profesional) ahora aki e tenido una carrera en amateur de 60 peleas y 8 profesionales sin perder ninguna peleo a 8 rouns quizas y espero ser de los grandes, y que mi estado este orgulloso de mi, en fresnillo ahy jovenes con muchas aptitudes dios ke les hace falta ser vistos y ke los promuevan.
    te felicito

  4. Busco un promotor o promotora para mi hijo que es un gran talento de box para que enpiese su desarrollo como boxeador el tiene 8 años y en sus entrenamientos de gimnasio ya k.o a tres niños grasias por escucharme y si saves de alguien avisame

Dejar una Respuesta