Consternación en el CMB por la muerte de Edwin Valero

63

José Sulaimán, Presidente del Consejo Mundial de Boxeo y todos los miembros del organismo, se encuentran profundamente consternados, conmovidos y tristes por la tragedia ocurrida en el caso del campeón mundial de peso ligero del CMB Edwin Valero, al suicidarse en su celda tras haber tomado la vida de su cónyuge.

Edwin Valero permanecerá en los 300 años de historia del boxeo como el único boxeador quien siendo todavía campeón mundial tuvo una carrera profesional con 27 nocauts en 27 peleas para un 100%; le sigue Vitali Klitschko, con un porcentaje de 97.1.

Valero fue muy allegado al Presidente del Consejo Mundial de Boxeo y a muchos de sus miembros quienes son testigos de los años felices del boxeador cuando ganó su título mundial el 4 de abril de 2009 y cuando lo defendió en Monterrey el pasado 6 de febrero, donde estuvo acompañado por dos semanas de su esposa y sus dos pequeños hijos, mostrando un comportamiento y un sentimiento humanitario muy lejos de lo que sucedió.

El Consejo Mundial de Boxeo declara el día de hoy 19 de abril, como día de luto mundial, así como también informa que iniciará el estudio de un plan para establecer una forma en la creación de un fondo para la educación de sus dos pequeñas hijas, quienes se quedaron solos en la vida tras la muerte de sus padres en una sola semana.

Compartir.

63 comentarios

  1. OJALA E IGUAL Q A VALERO LE BRINDEN APOYO A ESTOS ANGELITOS(SUS HIJAS), YA Q POR EL ACTO COMETIDO POR SU PADRE, ELLAS TENDRAN UN GRAN PESO PSICOLOGICO DE ESTE TRAGICO ACTO. EN VERDAD Q TRISTEZA LO Q PASO!!!!!
    DESEO Q DIOS ACOMPAÑE EN TODO MOMENTO EL CAMINO ESTAS PEQUEÑAS. NO LE DESEO A NADIE ALGO ASI!!!!
    HA Y COMPAÑEROS UN FAVOR TENGAMOS UN POCO DE RESPETO POR ESTAS BEBAS, EN CUANTO Q HAN ESCRITOS COMENTARIOS DEMASIADO FUERTES EN ESTA DELICADA Y DRAMATICA SITUACION.
    Q TRISTEZA VER COMO LOS SUEÑOS SE ESCAPAN SIN HABERLOS INTENTADO HACER REALES, UNA LASTIMA ESTE ACONTECIMIENTO.
    Y Q DEPRIMENTE VER COMO LA JUSTICIA TERRESTRE PERMITE ESTOS ACTOS DE POCO VALOR MORAL! EN FIN YO NO SOY NADIE PARA JUSGAR, PERO SI PARA DECIR Q AYUDEN A ESTAS NENAS Q NADA TIENEN Q VER CON LOS ACTOS YA MENCIONADOS.
    MI MAS SINCERO PESAME A TODAS LOS FAMILIARES TANTO DE VALERO COMO DE SU ESPOSA! DIOS LOS GUARDE EN GLORIA Y LES CONCEDA LA PAZ ETERNA!

  2. ALGUIEN SABE LA MUERTE EXACTA DE SU ESPOSA?
    ME REFIERO SI FUE DE UN GOLPE EN UN SITIO CLAVE O FUE UNA PALIZA , O SI LE DIO EN LA CABEZA Y LE DIO UN DERRAME O ALGO…ETC.

    ALGUIEN LO SABE EXACTO?

  3. dios su familia? linda.señor perdonalo y ayuda a sus hijas que quedaron huerfanas de padre y madre. que gran tristeza siento por eso

  4. alguien sabe la muerte exacta de su esposa?
    me refiero si fui de un golpe en un sitio clave o fue una paliza, o si le dio en la cabeza y le causo un derrame o algo… etc

    alguien lo sabe exacto de k fue?

  5. EN ESTE MOMENTO DE TRAGEDIA SOLO SE PUEDE PEDIR RESPETO, SOBRE TODO A LOS COMPATRIOTAS VENEZOLANOS, PIDO DEJAR DE LADO EL LADO POLITICO, ESTO ES UN ASUNTO MUY LAMENTABLE, QUEDAN SUS HIJAS, Y ELLAS EN POCOS AÑOS ACCEDERAN A TODO LO COMENTADO, LES DESEO A ESAS NIÑAS LO MEJOR, A LA COMUNIDAD SEGUIDORA DEL BOXEO SOLO LES PUEDO DECIR QUE COMO SEGUIDOR DE VALERO ME EMBARGA UNA PROFUNDA TRISTEZA POR LO ACONTECIDO, UNA GRAN PROMESA DEL BOXEO QUE SE APAGA.

  6. Con este tragico desenlace se cierra o culmina la novela de la vida de EDWIN. Es una verdadera lastima que halla terminado de forma tan dolorosa para todos sus familiares y para el mundo del boxeo .EDWIN fue un ser humano mas , con defectos y virtudes y aunque en su caso en particular presento en dias resientes una conducta desordenada no podemos abandonar su lado humano . Debemos pensar que EDWIN , al igual que la mayoria de nosotros , tambien era PADRE , ESPOSO e HIJO , o sea , que tenia hijos , esposa y padres como tu y como yo .Estoy en total desacuerdo con su acto , pero hay que dar apoyo incondicinal a sus hijos y al resto de su familia {por ambos lados} pues son victimas inocentes . Pensemos por un momento en el dolor que ocasiona la perdida de un ser querido y si en adicion a esa lamentable perdida recibimos comentarios despectivos seria mayor el dolor . Recordemos que el dolor no tiene que ser propio para que nos afecte , nos debe afectar por igual el dolor ajeno .Aplaudo la iniciativa del CMB de crear un fondo para la educacion de estos dos angelitos que nada tienen que ver con lo que hiciera su padre . ……LA COSTUMBRE MAS BONITA QUE TENEMOS LOS LATINOS , HEREDADA DE NUESTROS ANCESTROS , ES EL QUE NOS MANTENEMOS UNIDOS EN EL DOLOR .BUEN DIA …..

  7. lamentable la noticia pero lo mas importante es que el mismo se dio cuenta la la magnitud de su obra y quiero pensar que cuando estuvo detenido su conciencia le dicto que habia cometido el peor acto de su vida descanse en paz y mucho pesame a toda su familia

  8. A nosotros los venezolanos nos fué un gran campeón. A pesar de que no compartía sus preferencias politicas, no se puede tapar el sol con un dedo, era un gran pegador. Se suponia que tenia prohibiciòn de acercarse a Jennifer. Se suponía que el 8 de Abril partiría a Cuba a una rehabilitación ¿Como es que estaba con ella conversando tranquilamente en el lobby del hotel?¿Nadie de sus allegados se percato? ¿Que hacia en Valencia?¿No se suponía que estaba en Cuba?, Yo no soy quien para juzgar, pero esto pudo haberse evitado. Bueno, solo queda pedir al altisimo que les de fuerzas a sus familiares, a sus hijas, que quedan huerfanas de una manera cruel. Paz a sus almas

  9. MARCO ANTONIO MAQUEDA MEDINA el

    ESPEREMOS QUE EL COMENTARIO DE SULAIMAN DE CREAR UN FONDO PARA LAS HIJAS DEL VENEZOLANO, NO QUEDE NADA MAS EN PALABRAS, ASI COMO SE PREOCUPARON DE VALERO, SE PREOCUPEN DE LAS NIÑAS QUE NO QUEDEN EN EL DESAMPARO.

  10. Día negro el

    Bueno en primer lugar decir que me alegro y mucho de que Valero se haya suicidado. Si!! tengo ke ser honesto con todos vosotros ME ALEGRO y MUCHO de que se haya SUICIDADO. Entre la sociedad de hoy en dia, gente como este personaje sobra. Pobre de su mujer a quien arrebataron su derecho de vivir y pobres de sus hijos a kienes le arrebataron el derecho de tener una madre. Un loco actúa y la desgracia para todos.

  11. Es lamentable lo sucedido que Dios proteja los niños. No es secreto el problema de conducta que tenía el boxeador no recibió la atención psicológica y la desintoxicación requerida. Responsable de lo sucedido si hay son los jueces y fiscales venezolanos que tenían el caso. No es esperar que el agr
    agraviado acuse para dictar sentencia. Su esposa tenía que tener protección al igual que los niños. Pero nuestros jueces y fiscales desde hace 10 años aproximadamente perdieron su dignidad desprestigiando la ilustre universidad que los enseñó no investigar ni dejar que algien de los del CICPC (cuerpo técnico de investigación) lo haga. La muerte de esa madre se pudo evita. Nadie quiere más a su hijo que su propia madre sea lo que sea

  12. que mal rollo el compa valero, ya tenia problemas con su señora y mira como termino su vida dios tenga misericordia de el, tenia una gran carrera por delante apenas y empezaria a pelear con los grandes y grandes bolsas,diaz, marquez ,cambell,malinagli,alexander,urango,paquiao,etc lastima nunca se sabra que tan lejos fuese a llegar pues en realidad no le gano a nadie de nombre, yo confio plenamente en el CMB y se que conforme a sus pequeñitas no les ara falta nada.

  13. Desde Mérida…la culpa la TIENEN: LA ABOGADA “NILDA MORA” QUE LO SACO Y SE PRESTO PARA QUE EL NO REALIZARA LA DESINTONXICACIÓN….QUE SE PUEDE ESPERAR DE ELLA “LE IMPORTO SOLO EL DINERO”,AHORA SALE DANDO DECLARACIONES QUE NO TIENE LA CUPAL””JAJJAA TE PESARA TODA LA VIDA.BUENO QUE SE PUEDE ESPERAR DE ELLA,ES ESPECIALISTA EN AYUDAR AJODER A LA GENTE SU HIJO ES UN DELINCUENTE MATON…ELLA LO SACO DE LAS CARCELES VARIAS VECES Y EL JOVEN REALIZO MAS DESASTRES…
    EL JUEZ,EL FISCAL…DEBIERON OBLIGARLO A REHABILITARSE….

    LA POLICIA NO LO CUSTODIO BIEN…Y MIREN TODO LO QUE PASO…..

    QUE TRISTE SI HUBIERAN REALIZADO BIEN SU TRABAJO ESTO NO HUBIERA SUCEDIDO…
    QUE DIOS LOS PERDONE….EL PUEBLO JAMAS OLVIDARA EL PATETICO…TRABAJO QUE HACEN…
    QUE LA VIDA LES PASE FACTURA…Y LES DUELA….

    PEDIMOS LAS AUTORIDADES TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO….YA MISMO….Y DESTITUYAN DE LOS CARGOS A LOS CULPABLES DE QUE NO SE HAYAN REALIZADO LAS TERAPIAS DE EDWIN…

    HAGAN ALGO DEMUESTREN AL MUNDO QUE SI HAY GOBIERNO Y AUTORIDAD…ESPERAMOS CON FE EN EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA HARA PESO..Y QUE SIRVA DE EJEMPLO PARA LOS JUECES Y FISCALES DE ESTE PAIS QUE TRATEN DE QUE ESTO NO SIGA SUCEDIENDO….

    QUE DOLOR TAN GRANDE,,,,,,SENTIMOS….HOY LLORAMOS DE TRISTEZA…..

  14. eleazar cabriles el

    esto lo unico que indica es que es el momento de buscar al verdadero camino, que no es otro que buscar a cristo jesus
    busquemolo y estaremomos seguro que esto en nuestras vidas no susedera ya que el Espiritu santo sera el que tomara control de nuestras vidas y por lo tanto viviremos en santida

    amén

  15. bueno quien es el culpable, estando preso o en una clinica ,no estariamos velando a dos seres humanos veamos que pasa con este, y que juez de la republica , cuanto dinero hubo por medio,, tus hijos te lo recordaran algun dias , viva la justicia en venezuela

  16. sarcastico el

    A este viejo cara de vela derretida, lo unico que le puede son los millones de dolares que dejo de ganar y ojala y verdaderamente apoye a estas criaturas y que el dinero salga de su bolsa y no vaya a crear un fondo “especial” para sacarle el dinero a todo el mundo y el quedarse con la mayor parte y solo dejarle migajas a estos seres tan desafortunados por haber perdido a su madre.

  17. ES UN LAMENTABLE SUCESO Y OJALA HAGA EFECTIVA LA PROPUESTA SULAIMAN DE AYUDAR A ESTAS NIÑAS, UN SALUDO A LOS VENEZOLANOS TENIAN UN GRAN CAMPEON.
    GUADALAJARA JAL. MEXICO

  18. José rafael acevedo valencia el

    Dicen y critican a edwin valero por matar a su esposa pero nadie se detine a pensar y se pone en sus zapatos . Éste hombre estaba enfermo y nadie le brindo ayuda sólo lo persiguieron para senalarlo y acusarlo incluso después de muerto lo aborrecen los que lo idolatraban pero el que éste libre de pecado que tire la primera piedra ojo ?

  19. Moisés Henriquez el

    Valero, personaje que deja el tricolor Venezolano muy en alto. Y aunque ciertamente no subió al cuadrilátero con grandes nombres, no podemos dejar de lado su gran potencial (que corrigiendo pequeños detalles), pudo haber noqueado a cualquie pujil de renombre. Desde Barquisimeto-Venezuela, lamentamos enormemente la pérdida de este exitoso atleta, sin dejar de lado a la esposa, y por supuesto apoyamos la iniciativa para con sus dos hijas.

  20. RAFAEL LEON el

    AMIGA LA MUERTE DE LA ESPOSA DE VALERO FUE CON ARMA BLANCA.. DE 2 PUÑALADAS

  21. RAFAEL LEON el

    COÑO VALERO PORQUE LO HICISTE VALE.. YO ERA UNOS DE TUS ABMIRADOR QUE MAS CONFIABA EN TI Y CADA VEZ QUE LEIA O ME DECIA QUE TENIA PROBLEMA ME MOLETABA MUCHO, TODAVIA ME MOLESTO QUE SIGAN HABLANDO MAL DE TI Y MIRA COMO TERMINASTE COMO UN VILLANO PARA TODOS LOS VENEZOLANO QUE CONFIABAMOS EN TI…

    TE NO FUISTE CAMPEON DEL NAKAO, LASTIMA HASTA AQUI LLEGASTE

  22. Omar Murillo el

    Que mala noticia, si a de ver estado mal este tipo para aver hecho eso, malditas drogas, las verdad que estan acabando a nuestra sociedad, aver si dios lo perdona, yo no lo creo, pero quien save..

    En cuanto alas niñas no creo q les falte nada…. este caso me recuerda al del luchador chris benoa tremendo enfermo tmb..

    Mis mas sentido pesame..

    Salu2.

  23. Jose Gomez el

    Es lamentable lo sucedido. Nilda Mora, tenga mucho cuidado con estos casos de defensa, ya ve lo que paso. Si hubiera responsabilizado a su defendido del problema de violencia domestica. El campeon se hubiese sometido a una rehabilitacion temprana, por que el en el fondo gritaba que se queria rehabilitar. Pero la sobreproteccion de las personas que lo veian con ojos de dinero le ocacionaron mas mal, y estos fueron los resultados. Ojo Sr. Sulaiman que en dias anteriores Ud. mando un comunicado donde decia que Edwin tenia todo el apoyo del CMB Y lo desligaba de que fuera culpable de llevar una vida desordenada. Ahora dice que entro en una gran depresion por que le negaron la visa de entrada a USA. Por favor Sr. Sulaiman no sea infantil y no hable mas tonterias y si va a ser algo por las nenas desamparadas, hagalo cuanto antes pero no lo cuente mucho por que lo suyo es politica de su agonizante organizacion.

  24. GRUPO ROMÁNTICO GENUINOS el

    AMIGOS NO JUZGUEMOS A ESTE GRAN DEPORTISTA ESO LO HARA SOLO DIOS,,,RECUERDEN QUE EL SUFRIÓ UN ACCIDENTE EN LA CABEZA Y TANTOS GOLPES QUE RECIBO LAS SECUELAS LE HICIERON CAMBIAR DE ACTITUD,
    SUS AMIGOS DEL GRUPO ROMÁNTICO GENUINOS DE MINATITLAN, VERACRUZ MÉXICO LES MANDA LAS MAS SINCERAS CONDOLENCIAS A NUETRO PAISANOS DE VENEZUELA

  25. DEBERIAN DARLE VERGUENZA DEFENDER A ESE ANIMAL… SERA QUE ALGUNOS DE USTEDES NO TIENEN MADRE NI HERMANAS… ESE MALDITO SIEMPRE LA GOLPEABA Y LA ULTIMA VEZ LE PARTIO UNA COSTILLA Y LE PERFORO UN PULMON… QUE ADMIRACION SE LE PUEDE TENER A UN TIPO QUE NO SALIA DE UNA CARCEL POR AGREDIR A SU FAMILIA O POR RESISTENCIA A LA AUTORIDAD… CUAL PERDIDA HAY QUE LAMENTAR? POBRE MUJER QUE TUVO QUE SUFRIR DIEZ AÑOS A SU LADO… OJALA Y ESE MALDITO SE ESTE QUEMANDO EN EL INFIERNO….

  26. elseñordelanoche el

    a mi lo que no me parece bien es que aparezcan fotos de las niñas ya que son menores de edad y deberian a partir de ahora ser lo menos identificadas posible, si antes se dejaban ver vale, porque era responsabilidad de los padres, pero ahora deberian la prensa, foros, etc respetarlas, al igual que su mujer ya que hay que ser cinicos para colgar una foto de su mujer abrazada por valero despues de lo ocurrido. Revisenlo y si tienen un poco de corazón quiten esa foto.
    sds

  27. elseñordelanoche el

    por cierto porque no actualizan los libra por libra?
    lleva mas de un año sin actualizar.

  28. Los organismos de boxeo deberíán hacer más por los boxeadores, porque son innumerables y preocupantes los casos de suicidio y altercados.

  29. ES LAMENTABLE LO QUE SUCEDIO,PERO DEBEMOS RESPETAR ESTE MOMENTO DE DOLOR POR SUS HIJAS ,QUE SON LAS MAS AFECTADS POR TODO ESTO……..NO SOMOS QUIEN PARA JUZGAR A NADIE,EN ESTE MOMENTO SOLO DEBEMOS DARLE APOYO A ESAS NIÑAS QUE AHORA ESTAN SOLAS

  30. SEÑOR DE LA NOCHE SALUDOS! comparto su comentario en cuanto aq, por respeto a estos angelitos(hijas de valero y su esposa q. e. p.d.), quiten esta fotografia, ya q imaginen si a nosotros q somos personas adultas nos conmueve con un sentimiento; Imaginen a las niñas, me uno ala propuesta de EL SEÑOR DE LA NOCHE.SALUDOS!
    Y es bueno ver q en estos momentos tan criticos y tristes, la mayoria de nosotros compartamos un sentimiento ecuanime aserca de esta situacion! Eso demuestra q aun compartiendo opiniones distintas al final nos une la humildad y el sentimiento q es caracteristico de un ser humano!Saludos al gran pueblo venezolano desde XALAPA, VERACRUZ, MEXICO.

  31. Luis Fernando el

    Estremecedor el comentario de RAFAEL LEON, es una verdadera lastima que asi tengan que terminar historias de vida, donde las de mayor perjuicio son las nenas de valero, ojala se haga lo del fondo para ellas, y que el pueblo venezolano conociendo su calidez las sepa cobijar, es realmente triste este desenlace, se van a decir muchas cosas al respecto, pero el final funesto ahi esta, y ojala sirva como experiencia a todos los boxeadores latinos para no tomar caminos equivocados, un saludo fraternal desde Mexico a todo el pueblo venezolano y admiradores del que en vida fue un durisimo campeon.

  32. Buen Boxeador……..!!!!! Record invicto 27 peleas 27 KO una penaaa ojala Q’ le brinden lo mejor a sus hijas. EDWIN VALERO (Q.E.P.D)

  33. realmente una verdadera pena , yo entrando al foro para ver q noticias habia ,y me entero de esta desgracia q verdaderamente me afligio me consterno demasiado , hasta ahora no lo puedo creer lo q paso ,si hace poco nada mas valero se enfrento con de marco y todo estaba bien ,se le veia bien y todo ,y ahora enterarse de esto realmente pone triste a cualquier persona ,sobre todo a lo q segimos el boxeo …. cuando vi esta penosa noticia rapidamente se me vino a la mente todas las peleas de valero ,sus entrevistas q daba a diferentes medios internacionales como se le vei bien en cada una de ellas , su gran interes de peliar con pacquiao ,xq eso era lo q siempre decia en todas las entrevistas ,tener la oportunidad de enfrentarse a el ,todas estas cosas a uno lo conmueve mucho ……. lastima x su esposa y sobre todo sus hijitas q no tienen la culpa de nada , y mas aun q solo son unas bebitas y necesitaban mucho de sus padres ,DIOS quiera q sus 2 pequeñitas no sufran y cuando crescan tengan la mejor impresion de sus padres ,xq no les haria ningun bien tener una mal imagen de su padre ,asi haiga ocurrido esto. REALMENTE PERDIMOS A UN GRAN BOXEADOR Y OJALA DIOSITO LO PUEDA PERDONAR QUE YO ESTOY ESGURO Q ASI SERA .

  34. Si tomamos en cuenta que era una persona con problemas de alcohol y drogas, no es de sorprender que cometiera una locura, no lo justifico pero ¿quien está exento de caer en desgracia? Solo queda pedir a Dios paz para sus seres queridos y misericordia para los que se fueron. Mis condolencias al pueblo venezolano y al mundo del boxeo.
    Saludos cordiales.

  35. buenos dias amigos trate de leer cada uno de sus mensajes pero de verdad la tristesa lo impide soy un fanatico del boxeo muldia y seguidor firme de valero y defensor hay muchas cosas que se deben aclarar pero el motivo por el cual escribo es para perdirle que demos ese K.O 28 A LAS DROGAS ese el cual valero no pudo dar alcemos nuestra voces, gritemos si es necesarios no dejemos que otro deportista muera por esta causa.

  36. Asta siempre campeón…asta siempre Jenifer….DIOS bendiga y los guarde a los 2 angelito que quedaron….desde argentina

  37. Luis Fernando el

    Mucho de los problemas que se dan con los boxeadores de exito como valero es de la gente mala que les rodea, que los sumen en un mundo falso para su conveniencia, aunado a que la gran mayoria de los boxeadores vienen de un extracto humilde, pero como aficion y parte del boxeo claro que podemos alzar la voz, para que los organismos cuiden este aspecto de los boxeadores, lo cual evitara esto y les dara una mejor calidad de vida, incluso les permitira tener un manejo del dinero que ganan en su carrera, en fin son demasidados los intereses adversos, pero algo se podra hacer.

  38. muy buen aporte el tuyo “jorge” , ojala todas las personas puedan tener un poquito de tu buena imaginacion , me refiero sobre todo a las personas q critican x criticar ,q a pesar de haber leido la desgracia de un ser humano y familia comenten de una forma tan ofensiva e inonicamente a un ser humano q ya no esta aki para defenderse ,eso me parece un acto muy bajo , no solo me refiero a comentarios de pesonas de este foro si no tambien de youtube y otros ,q escriben x escribir sin pensar en lo q dicen …. es cierto q valero cometio un acto muy penoso q para nosotros no tendria person ,pero precisamente nosotros no somos nadie para jusgarlo ,hay un DIOS q se encarga de todo y el es el unico q lo puede hacer … claro esta toda persona puede comentar lo q se le venga en gana xq es libre de hacerlo ,pero piensen un poquito antes de escribir ,ponganse en el lugar de edwin y su familia y hay si recien con el corazon comenten … como esto no quiero ser dramatico ni nada x el estilo solo lo pongo para que cambien un poco su idiologia de pensar hacia otra persona sip .

  39. Siempre dije que los valeristas se iban a llevar un chasco con su boxeador, pero nunca pense ni tuve deseo que fuera de esta manera tan tragica, es un pena lo que le paso, pero nada justifica sus adicciones y acciones, cada quien es responsable de sus actos, no hay justificaciones, tambien es una pena que dejen subir al ring a una persona con este tipo de problemas, que hubiera pasado si ubiese matado a un boxeador joven sobre el ring, su record ya esta en el historia, pero no sabemos si muchos de esos KO´s estaba bajo el efecto de alguna droga, muchos tal ves me catalogen de envidia, pero asi como se duda o cuestiona a boxeadores como Pacman, Margarito o muchos otros, este tambien, que descanse en Paz el campeon y su esposa, y ojala las niñas tengan el apoyo y la resignacion necesaria en esta gran tragedia

  40. la verdad es lamentable lo que a ocurrido con la vida de este hombre, el futuro de las glorias de venezuela estavan sobre el, era el modelo a seguir era un idolo para muchas personas que havian depositado en el las esperansas de nuevos triunfos para venezuela, esto es un ejemplo de lo uqe las drogas pueden hacer, las drogas destrulleron la vida de este hombre por eso hago un llamado ala sociedad y al mundo y a todo el que lea esto, la vida es bella y si hay que vivirla , pero saviamente. yo era un fanatico de este boxeador , y ma emocionava el creer que alfin podria haver alguien que dejara el nonbre de venezuela en alto pero dejo esta reflexion, solo cristo puede darle la felicidad que cualquiera que lea esto este buscando solo jesus puede cambiar tu vida la sociedad esta cada dia undiendose en una deplorable situacion cristo te amo solo cristo amigo amiga que estas lellendo esto solo cristo te puede hacer feliz la vida es bella dios te la dio cuidala

  41. aqui todabia hay gente que dice ¡haay pobre valero, malditas drogas, maldita justicia, e incluso maldita mala mujer!NO NO Y NO, la culpa de todo es de un maltratador, un asesino ayudado eso si, por una justicia demasiado condescendiente con el mejor boxeador que a dado su pais hasta la fecha. estoy de acuerdo que es una pena ver como se trunca una carrera que, para mi, lo uviera llevado a lo mas alto del mundo del boxeo, pero todo esto es una minucia comparado con la gran tragedia de una vida joven y sana sesgada por la violencia de un asesino, y unos niños q creceran sin papas y con esta gran tragedia a su alrrededor toda la vida.las drogas no lo ayudaron , eso esta claro, pero vamos no nos engañemos, hay muxisimos drogadictos q no son capaces de matar una mosca, en fin que descansen los dos en paz y que dios proteja sus bastagos.

  42. tu fuistes un idolo mi pana fue malo lo q hisiste pero te recordaremos TODOS LOS VENEZOLANOS Y EL MUNDO

  43. amigo hector por un lado criticas el acto cometido por Valero que tampoco lo comparto pero es un ser humano y por otro lado estas justificando las drogas esta bien te felicito hermano sigue asi que vas por buen camino que ironia la tuya.

    a lo que vinimos los problemas sociales no comienzan cuando alguien comete un asesinato, comienzan cuando el niño esta an el vientre de la madre ok, por lo tanto debemos darle amor a los hijos, no abandonarlos,no darles todos los gustos,no consentirlos demasiados,no maltratarlos,pegarles, darle educacion primero en el hogar y luego en el colegio,estar pendiente con quien y donde juega con quien sale con quien anda si te descuidas con el todos esos detalles actuan sobre el niño niña y lo va desconponiendo socialmente, Arbol que nace torcido creo que jamas su rama endereza pero hagamos el esfuerzo coño, para mi no es el boxeador no es el padre no es la madre no son los hijos no son su familia para mi me conmueve todo eso porque ante todo Valero era un ser humano y si a humano le cambiamos dos letricas nada mas DOS LETRICAS diria SER HERMANO porque eso es lo que somos hermanos y debemos ser solidarios en las buenas y en las mals coño.

    miren les tengo una reflexion yo antes decia cuando violavan a un niño o mataban a alguien para robarla yo decia nooo que maten a esa lacra que lo torturen para ver si les gusta bueno resulta que a mi me mataron a un hermano y a un hijo y saben una cosa ahora pienso distinto porque, porque los antisociales tambien tienen dolientes tambien tienen familias coñooo y es por eso que me duele en el alma lo que le sucedio a la esposa y al señor Valero y todabia no lo creo si no lo creo seamos solidarios seamos humanos seamos hermanos amigos HECTOR, ANONIMO, DIA NEGRO,

  44. hola amigos soy del pueblo de donde era el inca valero toda una gloria en el boxeo era una verdadera estrella sobre un cuadrilatero era lo mejor que a dado este humilde pedasito de tierra pero fuera de el siempre se supo que su conducta no era de las mas ejemplares para los que somos sus paisanos que siempre nos enterabamos de su comportamiento que triste y lamentable como termino su vida y la de su esposa todo porque no le prestaron la atencion que requeria para que lo ayudaran a salir de su adiccion a las drogas y el alcohol les invito a que vean el informe psiquitrico en el diadio frontera de la ciudad de merida venezuela y hay mas de el en el diario pico bolivar eso dice donde tenia que estar el campeon Q.E.P.D. Ruego por esas niñas que no tienen la culpa de este lamentable y muy conmocionado suceso quedaron huerfanas y que no se olviden que necesitan un cuidado especial que todos los entes del estado asi como del boxeo pongan un granito de arena y que no se quede en palabras.paz a los restos de los esposos valero y que dios los tenga en su reino AMEN. saludos desde venezuela todos los amantes del deporte y en especial a los del boxeo

  45. son muchos los comentarios dejados por muchos de nosotros es triste lo sucedido y lamentable una famila destruidas por la violencia familiar por favor amigos esto q sierva por lo menos de ejemplo para cuando tengan problemas con sus familia con acusar ah uno y ha otro no hacemos nada reflecionemos nosotros y pidamos mucho adios por esas niñas y por resorver los problemas familiares con palabras

  46. lo siento amigo jesus, pero sois muy fanaticos, yo no he dicho que la drogas son buenas,y tu lo sabes!,y vale, a mi me parece muy bien lo de ser hermanos y lo de ayudar al projimo y tal, pero x favor ubicate, todos los asesinos y malechores del mundo tienen una historia detras que les a llevado x ese camino, ¿segun tu deveriamos comprenderlos a todos?, pos vacien las carceles y denles un abrazo a los asesinos y malandros y ya.Si la ley ubiera actuado y lo uviera tratado como un vil asesino que es lo que me parece a mi aun estaria vivo y su mujer tambien, y sus hijos.ablo x que yo perdi una hemana a manos de su marido maltratador, y yo no se tu pero yo cambiaria toda mi vida por volber 5 minutos al dia en que la asesino y asi rebentar a ese cabron y que ella siguiera aki conmigo.no seas demagogo, y que es ub ser humano, le prestas tu comprension al asesino y no a la victima,replanteate tu forma de pensar por que da lastima.Quiero dejar claro que soy un deportista, tengo 30 años y llevo en el box desde los 16,y nunca he utilizado ningun tipo de drogas, bueno cuando hice el servicio militar me fume un porro, pero me sento tan mal que nunca los volvi a probar,explico esto x que el amigo jesus a querido dejar entrver que apollo las drogas o que estoy a favor de ellas,(muy mal jesus tu argumento de querernos y ser hermanos esta mas o menos bien, pero que me felicites y que digas que yo justifico las drogas) eso no,yo se que tu comprendiste bien lo que yo quise explicar,las drogas no mataron a la señora de valero, si no valero, ayudado por las drogas, aficion que el mismo cogio,habemos miles de personas q hemos crecido en entornos dificiles con problemas sociales y con pobreza, y no todos nos dedicamos a las drogas.Total que me parece muy rebien q este señor sea tu idolo del box, pero a todas luces merece las peores criticas , y tu tambien por insinuar que yo soy drogadicto solo x que le doy la culpa al que la tiene.Todo esto dixo desde el respeto, 1 saludo

  47. lo que hizo valero es una cobardia, pienso que x eso se quito la vida,
    cuando bajo al lobby del hotel dijo supuestamente que al lebantarse se dio cuenta que su esposa estaba muerta que el no la mato, llamaron a la pilicia y se entrego luego supuestamente dijo que el la habia matado, murio de punaladas supuestamente con un cuchillo que todabia no han encontrado, dias anteriores estaba internado supervisado por siquiatras quienes informaron que lo llebarian a cuba a reabilitarse porque estaba mal tenia problemas serios siquiatricos, e igualmente informaron desde mexico cuando lo detubieron que tenia problemas siquiatricos, en venezuela lo tenian supervisado pero escapo y luego paso todo hasta que se suicida ahorcado con un pantalon usando las barras de la cerda, amigos valero fue un nino abandonado desde los 8 anos estaba en las calles, luego trabajaba en un gim de boxeo limpiando y vivia en el gim de box, hay comenzo su carrera, tubo un acidente en moto, y se golpeo la cabeza quedando mal, incluzo le negaron pelear en las vegas porque los examenes decian que estaba mal y podia morir en el rin, a todo esto le sumamos los tantos golpe que reciben nuestros boxeadores en este deporte que amamos, valero estaba mal de la cabeza senores estaba enfermo como podemos pensar que despues de venirn de las calles, despues de ser un gran campeon con record de 27 27 x ko, invicto, record mundial en ko en el primer asalto, una bella familia y sus hijos, si valero tubiera 100%, hubiera hecho todo esto, recuerdo que muchos boxeadores x recibir tantos golpes han muerto otros han quedado mal siquiatricamente y muchos con enfermedades de la cabeza como el campeon ali, entonces pienso yo que hay que tomor de ejemplo y cuidar a nuestros boxedores que se fajan y lo dan todo x nosotros que difrutamos cuando se golpean sin clemencia epro haci es el box,
    que lastima sus hijos, y como dijo el presidente chavez que muchos innorante enfermos tambien que quieren resposabilizar a chavez de esto, dijo” tengo un gran dolor en mi corazon” .y yo digo amabamos a valero
    y a su familia es un gran venezolanano u campeon mudial invicto que por su situacion siquiatrica cometio un error. no juguemos con la trajedia de los demas.- mi despedida y comentarios x respeto a un gran xcampeon invito como fue el inca valero y a su amada esposa que le costo la vida pero siempre estubo a su lado xque sabia que estaba enfermo.

  48. hector no soy doctor pero me parece que a ti y muchos que opuinan en este foro tambien necesitas ayuda por tus comentarios, amigo la mejor manera de sanarce es dejando el odio, la rabias, y sacar todo eso , valero no consumia drogas ni fumaba cigarrillos ni era alcolico, tenia problemas siquiatricos, y amigo dejame decirte algo .quien tiene la razon ” solo lo sabe dios”.

  49. elseñordelanoche el

    alex: si que tenia problemas con las drogas y en las vegas y en california tengo entendido que no peleaba por otras cosas (politica) pero bueno…
    en donde le negaron la licencia fue en new york!

  50. douglas(box) el

    no se puede jusgar a nadie por la actitud que han tenido, solo pedirle a dios que proteja a sus hijas y que ayude sicologicamente a esas inocentes que no tienen la culpa por el crimen que su padre cometio

  51. LAMENTO ENORMEMENTE LA MUERTE DEL BOXEADOR VENEZOLANO EDWIN EL INCA VALERO. DE VERDAD QUE LAMENTABLE XQ A SUS 2 HIJAS HUERFANAS….

  52. siento una tristeza profunda por tan valiosas perdidas que no seran para algunos de este foro pero sin son para sus familias que eso es lo que importa, por otra parte estoy feliz,contento porque lei los comentarios y hay mas constructivos que negativos felicito a este foro pero el foro de meridiano television da asco, tienen la cachaza de decir OYE QUE BIEN SE AHORCO VALERO UNO MENOS UN VOTO MENOS UN CHAVISTA MENOS. Señor con esos comentarios yo les pregunto a la gente con corazon en este foro Valero fue un criminal pero… el que escribio ese mensaje y muchiiiiisimos mas no es criminal tambien? no es un pecador? por otra parte amigo hector gracias por el respeto porque de mi igual lo sera pero si la justificas porquecon eso tu quieres decir que la droga no ha sido causa de tantas tragedias comentidas en la historia de la humanidad es o no o porque los marines norteamericanos antes de ir a la guerra le meten un camion de drogas para que no tengan compasion y maten hasta su madre si se les atraviesa hermano no te siegues la droga es la primera maldicion del mundo hermano y eso deben acabarlo todos los pueblos del mundo porque el poder esta en el pueblo pobre porque somos mayoria bueno saludos hermano y a tu pais y a tu familia quierela amala y nunca la maltrates porque ellos son la razon de nuestro vivir un abrazo desde Venezuela hermano

  53. yelmis aponte el

    mire sr, mario ya deje la preguntadera respete el luto ajeno solo dios sabe que sucedio….lo importante aqui es el futuro de las dos niñas,hay que darles mucho amor y cariño para que puedan superar la muerte de sus padres que la virgen las acompañe siempre……..

  54. malditos los vendedores de drogas que no les importan dañarle la vida a todos.

  55. manuel seguro viene un loco por hay y te dice que los vendedores de droga no tienen la culpa de los asesinatos que cometen los consumidores porque ellos se la venden pero no le dicen que asesinen violen ni atraquen que ironia de esta gente y es verdad los vendedores de drogas son unos desalmados y mas que el que la consume

  56. ??jesus en alguna noticia de venezuela a salido valero declarando el personal mente que el mato a su mujer?? en republica dominicana se ven canal 8,la basura de glovo vision est,, y todavia llo no escuchado decir a valero que el mato a su mujer,,creerme todavia tengo la duda de lo susedido de amba muerte,, !!!!mas bien creo que hay gato entre bulto !!!!

  57. ??jesus en alguna noticia de venezuela a salido valero declarando el personal mente que el mato a su mujer?? en republica dominicana se ven canal 8,la basura de glovo vision est,, y todavia llo no escuchado decir a valero que el mato a su mujer,,creerme todavia tengo la duda de lo susedido de amba muerte,, !!!!mas bien creo que hay gato entre bulto !!!! lo que llo oigo es la noticia diciendo y mas diciendo,, pero no es visto la tal supuesta declaraciones de valero creerme la noticia hoy dia al que saberla ver con logica,,y no creer de immediato lo que se informa,,por que hay una guerra entre mafia opositores de govierno isquierdita…….

  58. creo que valero pudiera tener problema sicologico y que cuando tomaba halcohol le afectaba de mala manera,,pero eso de que estaba intocicado que iba ir a cuba a desonticicarse no tiene logica,,,puro show,,razon, no hace uno cuanto meses
    valero pelio entremenda condicion,,, es imposible una persona tener cierta condicion y al mismo tiempo ser halcoholico que una cuanta veses hubiera tomado si es creible pero una cuanta veses no te intosica la sangre como para tener que ir a cuba,ni a china, ni a rusia, ni estado unido,!!!ni que noticia tan habladora valla que balbaridad…..no vivo en venezuela pero creo que hugo chavez esta actuando lento en eso de serrar canales de televicion y medio de comunicacion debiera ser mas fuerte al respecto serrar toda la basura que queda y tomar el medio de comunicacion en lleno ante que lo sigan tomando a el de loco y dictador

  59. La verdad que como deportista fué un fenómeno, aqui quien le hubiera ganado a Manny Paquiao, Valero conforme fuera teniendo más experiencia nadie lo hubiera detenido, en relación a su vida personal, pues solo los especialistas pueden determinar eso.

Dejar una Respuesta