AMB se hace solidaria con las familias Valero y Viera

15

Tras los trágicos acontecimientos sucedidos este fin de semana en la ciudad de Valencia, Venezuela, que acabaron con la vida de la señora Jennifer Carolina Viera de Valero, y del púgil venezolano Edwin “Inca” Valero, la familia de la Asociación Mundial de Boxeo se hace solidaria con ambas familias, y los acompaña en su inmenso dolor.

“Con la más profunda tristeza escribo estas palabras de solidaridad y pésame con la familia de la joven Jennifer Carolina Viera.  La disposición de la Asociación Mundial de Boxeo fue facilitar toda la ayuda posible a la familia Valero. Estuvimos dispuestos a entregar la asesoría de nuestro comité de médicos para ayudar la rehabilitación de Edwin. Más allá de todo veíamos el lado humano de la situación y simplemente aportaríamos nuestra voluntad de incentivar un cambio para bien”, afirmo Gilberto Jesús Mendoza, vicepresidente ejecutivo de la AMB.

Además, dijo: “Lamento todo lo que sucede en mi comunidad boxística Venezolana”.

CARTA ABIERTA 

Este domingo, justo al terminar de escribir estas palabras de aliento hacia la familia Viera vino a mi mente una gran cantidad de recuerdos vividos al lado de Edwin. Me acuerdo de la primera vez que tuve la oportunidad de conocerlo en el Centro Recreacional Yesterday. El recién había noqueado a su oponente, bajo del ring para pedirme ayuda en el boxeo rentado, sin embargo, su gran potencial afortunadamente fue visto por Joe Hernández quién lo llevo a la compañía promotora Golden Boy Promotions.

Mi segundo encuentro con Edwin fue en Caracas luego de su contundente victoria al otrora púgil Alejandro Heredia en el primer round. Desde ese momento ví la pegada y el gran futuro en el merideño. La verdad me dejo impactado esa presentación.  Estaba firmado con Golden Boy Promotions. Era un gran futuro lo que se venia venir para este joven merideño.

En una oportunidad intentamos hacerlo participar en el KO a las Drogas auspiciado por el Presidente del IND del momento mi amigo Eduardo Álvarez. Se hicieron varios intentos pero no se pudo concretar dicho combate en el mes de Enero.

Al poco tiempo se hizo pública la decisión de la Comisión Atlética de Nueva York de no aprobar su licencia médica para combatir en ese estado, y por consiguiente, siguiendo el sistema federal no se permite combatir en ningún otro estado.

Se acerca a la sede de Turmero acompañado del profesor Jorge Zerpa y es aquí cuando comienza a profundizarse mi relación con Edwin. El primer tema de conversación fue la parte médica y me da los resultados de los exámenes emitidos por el IND. Inmediatamente comienzo hacer todos los trámites para que varias comisiones de boxeo examinen su estado físico y es así cuando: Argentina, Panamá, Francia y Japón, avalan su licencia de boxeador.

El ímpetu, voluntada y capacidad de trabajo, jamás la podré borrar de mi vida. El tiempo que lo observe entrenar no ví alguien trabajar tan duro. Siempre me lo dijo: “…En el nivel en que quiero estar requiere de todo este esfuerzo…”

Desde el punto de vista dirigencial es un gran punta pie no poder reforzar nuestra intención de convertir el boxeo profesional en vehículo para el mejoramiento de vida de nuestros atletas. Me hace reflexionar en la gran capacidad de atracción de masas que un púgil llega a tener en el ring contra su actitud fuera del mismo. Me hace pensar que no bastan planes de pensión pero que también se requiere de una educación necesaria en la conciencia social de quienes rodean al individuo. Si no somos capaces de transmitir valores y principios en nuestro hogar, no seremos capaces de cambiar muchas instituciones de nuestra sociedad.

En la AMB buscaré profundizar una manera de hacer llegar programas de educación y alerta fuera de los tinglados.

Yo sé que ninguna palabra bastará para sanar las almas de sus familiares. Es una tragedia sin nombre en nuestra historia boxística.

Por ahora solo me preocupan los hijos de Edwin y Jennifer. Buscar una forma de darle un fondo de salud y educativo será una prioridad.

Paz a sus restos.

Gilberto Jesús Mendoza

Vicepresidente ejecutivo de la AMB

Compartir.

15 comentarios

  1. Es una verdadera lastima que no se pudiera hacer nada para evitar esta tragedia .Ahora no solo la AMB sino todos los organismos y los aficionados del boxeo tenemos la obligacion de ser solidarios con estas dos familias afectadas por la inesperada partida de dos de los suyos . Como dige anteriormente la perdida de un ser querido siempre es dolorosa sin importar las circunstancias . SALUDOS Y MI MAS SENTIDO PESAME A LOS HERMANOS VENEZOLANOS…..

  2. asi es hermano johnny creo que no eres venezolano pero fijate tu te unes al dolor de las dos familias por tan dolidas perdidas pero aqui en mi pais Venezuela se han comido a Valero lo han puesto por el suelo solo porque era amigo de Chavezeso no es justo vale todos tenemos derecho a hacr amistad con quienes quieran es decir ligan la tragedia con la politica uff amigo johnny lees meridiano para que veas no encuentras un mensaje bonito todo es pura basura llaman a Valero asesino pero no se fijan lo que salen por su boca hasta se atrevieron a decir ASI ESTA BIEN SE MATO VALERO UN CHAVISTA MENOS UN VOTO MENOS por favor vale quien es mas malvado.
    no somos nadie para juzgar a los demas si todos somos pecadores es tan pecado el que roba y el que asesina porque porque son dos de los diez mandamientos, pero eso johnny nos lleva a reflexionar ama a tus hijos a tu compañera y no dejes que el alcohol y las drogas lleguen a ti ni a los tuyos porque eso es la perdicion humana y quienes la producen mayormente sin ofender a nadie Colombia y la traslada a los estados unidos donde esta el pais que mas droga consume en la bolita del mundo en ese pais muere la mayor cantidad de personas con sobredosis de cualquier droga pero ellos son lo mejor del mundo condenan a todos los pueblos pero quien los condenan a ellos?

  3. elseñordelanoche el

    En EEUU se consume más droga también porque tiene una mayor población! aun así no lo justifico!
    La gente que diga una persona menos, una persona menos q vota a Chávez esta mal por la razón pero si me dijeran que una persona menos q hace daño, pues diría que tampoco es tan fuera de lo normal!
    Además seamos sinceros si hubiera justicia Valero estaría en la cárcel después de lo que hizo (maltratar a su mujer) y no asesinarla y luego ¿suicidarse? no se ya que pensar! tanto desorden hay en Venezuela?
    Un hombre que le perfora un pulmón a su mujer se pasea tan ancho por la calle? y después mata a su mujer y se suicida?
    No lo entiendo!
    Que pasa no hay policía que impida que ese hombre se suicidara?
    No hay controles?
    No saben que era un hombre con problemas mentales que venía de matar a su mujer y era muy peligroso y había que vigilarlo atentamente?
    Entonces además de a Valero a quien más hay q criticar?
    Pues al gobierno que no fue capaz de hacerle un juicio después de su agresión contra su mujer y mantenerlo entre rejas, ahora me dirán es que su mujer retiro la denuncia, esto fue por presión mediática! y Chávez si se dejara de amistades y fuera justo hubiese hecho lo que tenia q hacer. Solo digo que todo lo que toca Chávez lo destruye.
    Y si es verdad q se suicido (y nadie se lo quito del medio) y nadie lo impidió la policía también hay q criticarla por inepta.

  4. uvicate jesus, yo alucino con muchos de vosotros,hay que comprender a este asesino por que tenia un problema con las drogas???, Noooooo,en que mundo vivimos hay que comprender a esa mujer que vio venir su final sin que nadie la salbara de su fatidico destino, destino forjado por esta persona, si se le puede llamar persona, y a sus dos hijos que quedaron solos y en los que el no penso ni un segundo,no seais fanaticos, este tipo deviera estar en la carcel desde que le dio la paliza a su mujer, ahora estarian los dos vivos, ustedes le echais la culpa a la droga, para mi entender es muxo mas culpable la ley venezolana x no mantener preso a un asesino en potencia como Edwin Valero.

  5. elsenordelanoches, se ve que eres un estupendo innorante e invesil, y adenmas no eres un hombre, opinana de boxeo y no de politica, y en este caso la decicion de valero fue personal y el es el unico responsable, tenia problemas siquiatricos como muchos boxeadores que tambien hay que cuidar, entonces invesil que tiene que ver chavez o venezuela con esta esto pudo haber pasado en china o en alaska no mesclez las cosas por tu innorancia.

  6. elseñordelanoche el

    a ver cabeza de oso polar!!!! para empezar yo a ti no te habia faltado al respeto hasta ahora! asique no me faltes tu a mi y si hablo de politica es porque la noticia que sale publicada en esta pagina tiene que ver con politica!
    y si en tal caso no fuera un hombre es porque me comiste mi miembro!
    ok?
    asique no me insultes que yo tambien se insultar!
    si estaba enfermo (valero): ¿por que le dieron la licencia para boxear? o ¿por que por ejemplo no estaba interno?
    no! es mejor que por amistades con su presidente quedara suelto! no?
    lo que pasa es que siendo tan amigo de chavez si era encarcelado seria muy mala prensa para el (chavez)!
    pues ahora que se joda!!!!
    ahora si que tiene mala prensa!!!
    porque tiene cierta parte de culpa en el fallecimiento de la mujer de este personaje!
    y alex si tienes alguna pregunta hazmela que si quieres te doy clases de politica, boxeo, etc de lo que quieras que se ve que mucha idea no tienes!

  7. el cuau el

    ojala sea BUENAY CIERTA la ayuda q estan ofreciendo las organizaciones de box para estas nenas q tanto lo necesitan! COMPAÑEROS GUARDEMOS CORDURA EN ESTE TEMA TAN DELICADO,HAGAMOSLO POR LOS ANGELITOS Q QUEDARON EN UNA SITUACION DESFAVORABLE! ! EL PUEBLO MEXICANO SE UNE AL DOLOR DE ESTA FAMILIA Y A TODOS LOS HERMANOS VENEZOLANOS! SALUDOS

  8. elseñordelanoche el

    digo lo mismo que “el cuau” y un saludo de un español con medio corazon venezolano.

  9. mire amigo señordelanoche lo que pasa es que Chavez es el hombre mas odiado por la burguesia de la derecha y de los escualidos eso no hay que ponerlo en duda y es por eso que dicen que eso es culpa de Chavez, hermano mire si hubiese sido otro boxeador por ejemplo pacquiao o maywaether asesinan a sus esposas como paso con O J sipson no hubiese pasado nada asi de sencillo a claro como es Chavez amigo de Valero por eso es que este tema durara bastante, y me disculpan si me meto en la politica pero si hablan mal de mi presidente tengo que replicar, les voy a decir algo a Valero lo entrevistaron en la celda despues de supuestamente asesinar a su esposa
    (digo supuestamente porque ese caso para mi no esta claro) y el dijo que ese dia el iva con su esposa en sus carro y unso tipos lo seguian el aselero y llego a un peaje y le dijo a un sargento que los venian siguiendo para secuestrarlos, el sargento le dice que se fueran para el hotel continental, estando en el hotel estaba bebiendo y consumiendo drogas se acostaron y cuando el desperto encontro a la esposa muerta y el tenia las manos llenas de sangre y Valero dice que el no se acuerda de nada, eso se lo dijo el a un periodista, ahora me pregunto si fue con arma blanca donde está el arma?

  10. elseñordelanoche el

    “jesus”: si hubiese sido cualquier otro boxeador habria criticado todo aquello que me pareciera digno de criticar de esa persona entorno y demas, tal cual como hice con valero, lo que pasa es que creo que tengo razon en lo que opine.
    con respeto a las supuestas palabras de valero… si fuese verdad la entrevista que hizo… que credibilidad tienen esas verbas? viniendo de un hombre drogado y borracho?
    por cierto como valero seguia peleando? nunca dio positivo?
    por cierto jesus no estoy de acuerdo contigo pero respeto tu opinion y si chavez es odiado es porque se lo gano a pulso
    sds

  11. katiuska el

    porfa ya no mas con esos comentarios no van a revivir a esa pobre mujer ya dejelan descansar en paz y denle todo el apoyo a esas familiares ……..

  12. amigo señordelanoche sabes porque Chavez es odiado por la burguesia mundial en especial la de Venezuela porque antes de que el llegara al poder los venezolanos eramos pisoteados por los gobiernos del imperio yanki no teniamos seguridad social y se agarraban el dinero unospocos privilegiados los diputados tenian gualdaespaldas y celulares ellos y sus familiares y amigos todo pagado por el estado pero como llego Chavez y les quito esos privilegios y le dio poder y educacion trabajo salud al pueblo pobre por eso lo odian y lo quieren muerto porque crees que le echan la culpa a chavez de esto de Valero eso no es gratis hermano, y si no compartes mi opinion tranquilo que la mayoria (8+millones) de los venezolanos si lo entendemos,saludos señordelanoche

  13. uvicate jesus, yo alucino con muchos de vosotros,hay que comprender a este asesino por que tenia un problema con las drogas???, Noooooo,en que mundo vivimos hay que comprender a esa mujer que vio venir su final sin que nadie la salbara de su fatidico destino, destino forjado por esta persona, si se le puede llamar persona, y a sus dos hijos que quedaron solos y en los que el no penso ni un segundo,no seais fanaticos, este tipo deviera estar en la carcel desde que le dio la paliza a su mujer, ahora estarian los dos vivos, ustedes le echais la culpa a la droga, para mi entender es muxo mas culpable la ley venezolana x no mantener preso a un asesino en potencia como Edwin Valero.

  14. elseñordelanoche el

    no, no comparto tu opinion! y si comparten tu opinion 8+millones de venezolanos es porque a mi entender hay mucha incultura (en mayoria, no quiero generalizar)
    lo que pasa es que hay que ayudar a la pobreza en su justa medida (no digo ni mucho menos que no haya que ayudarla) pero lo que no es justo es que gracias a el muchos de los venezolanos son incultos y lo seguiran siendo, porque si lo dejan de ser lo dejarian de votar!
    tambien es cierto que mucha gente no sabe que tampoco hay una oposicion firme, capaz de levantar al pais.
    y es que en venezuela necesitais una democracia ya! porque lo que teneis se llama pseudodemocracia!
    sds jesus (espero no haberte herido) (no quiero generalizar, soy de sangre venezolana, como ya he comentado anteriormente)

Dejar una Respuesta