La controversial conocida vida del legendario ex campeón mundial Colombiano Antonio Cervantes ‘Kid Pambelé’, será llevada a las pantallas en una serie llamada Pambele del director Sergio Osorio y que será presentada en el Canal RCN a partir de próximo 10 de julio a las 10:30 p.m. con 80 capítulos de 60 minutos.
Cervantes es el primer campeón mundial de Colombia en un deporte y fue conocido como ‘Kid Pambelé’, que logro convertirse en un héroe nacional al conseguir el título mundial de peso wélter junior el 28 de Octubre 1972 al vencer al campeón mundial Alfonso Frazer en Ciudad de Panamá.
El triunfo de Pambelé fue tal vez el primer gran logro colombiano en los deportes, antes de él la hazaña más grande a nivel internacional fue un histórico empate contra la Unión Soviética en el Mundial de fútbol de FIFA de Chile 1962.
Los colombianos conocerán parte de la historia de triunfos y derrotas en el ring y fuera de el junto a una extraordinaria valiosa lección de vida.
Nacido en San Basilio de Palenque el 23 de diciembre de 1945, Pambele tuvo que afrontar las adversidades de la vida para ayudar a su familia y buscar alcanzar una oportunidad de superación.
Pambele conquisto el mundo de la fama pero el dinero lo llevó por el camino equivocado del alcohol y las drogas hasta el punto de un knock out en la batalla de la vida.
La historia está basada en el libro ‘El oro y la oscuridad: la vida gloriosa y trágica de Kid Pambelé’ del escritor Colombiano Alberto Salcedo Ramos.
Estuvimos en las ultimas grabaciones y Pambele fue el primer hombre que hizo soñar a Colombia y los hizo creer su país. Les llevo alegrías por medio del Boxeo en 21 pelas de titulo mundial entre 1972 y 1980 con dos reinados como campeón mundial siuperligero de la AMB.
Irónicamente su pueblo de nacimiento San Basilio de Palenque es conocido como el Barrio de Pambele y es verdadero que gracias a el se logró que el Gobierno instalara allí la luz eléctrica en un lugar situado a una hora de Cartagena y cuyas calles eran de barro.
Por. Gabriel F. Cordero
22 comentarios
A ver las momias del foro los amigos de la polilla que comenten acerca de este campeón yo no soy de esos tiempos, comenta ROKY momia
Oye gaver siempre si le rompiste la maddre a donovan (tromppudos y suddakas son channgos)?
No es este el padre de nicolino locche???
Dale Roky no t hagas d rogar q tu vistes a este pelear en vivo…comenta
ESA RAZITA DE COLOMBIA.
A QUIEN LLEGARON A APRECIAR MAS?
A ESTE CERVANTES,, O A MIGUEL EL HAPPY LORA??
UN CORDIAL SALUDO.
Y ARRIBA JEAN CARLOS CENTENO Y EL BINOMIO.,, Y OTROS TANTOS MAS QUE SE ESCUCHAN POR ESTOS LUGARES.
QUE RECUERDE,, DE LO QUE LLEGUE A LEER EN REVISTAS VIEJITAS
NOMAS LE GANO A:
NICOLINO LOCHE
ESTEBAN DE JESUS
CON EL DURISIMO ANTONIO GOMEZ NO RECUERDO COMO QUEDO!!
Esteban d Jesus q murio d Sida hace unos años cuando ese virus recien comenzaba y era un taboo. Roberto Mano d Piedra Duran viajo a P.R.y le dio un abrazo a Esteban y ambos lloraron. Respetos para Duran.
En su lecho d muerte…..recuerdo q mi padre guardo esa portada d periodico pq fue primera plana
BAZOOKA
SABES QUIEN SE ME LLEGO A QUE ERAN PARECIDOS,, APARTE DE CONTEMPORANEOS??
TANTO ESTEBAN DE JESUS COMO RODRIGO VALDES.
COMO SE PARECIAN EN MUCHAS COSAS.
SEÑORES…JEJEJE…EN ESOS TIEMPOS TANTO PAMBELE COMO DURAN ERAN CAMPEONES MUNDIALES EN SUS COMIENZOS…PERO DURAN EN LAS 135 LBS Y PAMBELE EN LAS 140LBS…ESA PELEA TODO EL MUNDO LA PEDIA PERO DURAN OPTO POR BRINCARSE ESA DIVICION PARA PELEAR CON LEONARD EN LOS WELTERS…JEJEJE
SI LE TUVO MIEDO ENFRENTAR A PAMBELE
A QUIEN ME PAREZCO DICIENDO TARADAS COMO ESTA??
Roky
SEÑORES…JEJEJE…MUY DOMINANTE EN ESA EPOCA PAMBELE HASTA QUE SE ENCONTRO CON EL RADAR BENITEZ CON 17 AÑOS QUE LO LLEVO A LA ESCUELITA…JEJEJE
Las drogas y el alcohol daño la brillante carrera de Pambele un welter duro y aguerrido, uno de los mejores exponentes del boxeo colombiano. Contento que nuestra televisión transmita su vida en lugar de las series de narcos y sicariod
A nivel d sinceridad no fue una clase d box,creo q fue dividida y bien cerrada la desicion.Pero Benitez esta en mi top 3 a nivel boricua. Gomez Benitez y Tito en ese orden
BAZOOKA32….SI ES CIERTO QUE FUE DIVIDIDA, PERO PAMBELE ERA SUPER FAVORITO 4×1…Y LOS 2 JUECES QUE VOTARON POR BENITEZ LA VIERON POR 4 Y 5 PUNTOS DE VENTAJA…. LA EXPERIENCIA DE PAMBELE ERA ABRUMADORA Y YA HABIA HECHO 10 DEFENZAS DE TITULO….PARA MI SIGUE SIENDO UNO DE LOS LOGROS MAS INCREIBLES DE LA HISTORIA DEL BOX, Y LO QUE ES BOXEO EN SU MAXIMA EXPRESION.
UN SALUDO BAZOOKA
JUSTICIERO
SOLO UNA PREGUNTA,, DE ESOS PUNTOS D A 5?’
DONDE FUE EL COMBATE??
TOMANDO N CUENTA QUE A GOMEZ LO LLEVABAN ARRIBA DE AZUMAH
A CALDERON ARRIBA DE SEGURA
Y A LA BOMBA ARRIBA DE SEGURA
Y A JUAN MA ARRIBA DE EL SIRI
DONDE FUE,,, ESTOS SI ERAN DESCAROS.
BAZOOKA
SI, TODOS ESOS COMBATES FUERON EN LA ISLA PERO EN MUCHOS DE ELLOS SE UTILIZARON JUECES DEL EXTERIOR…AL MENOS EN LAS PELEAS DE TITULO CASI SIEMPRE ES ASI A RAZON DE 2×1.
NO TE DISCUTO QUE LA LOCALIA NO INFLUYA, PERO ESO ES ASI EN TODOS LADOS.
Kid
Le ganó bien…era un chamaquito pero si…toda la prensa concordaron en q fue una proeza. Q NADIE volvera a reprtir pq ya no puedes pelear pro con 17 sños. Benitez era El Radar.
Y con todo respeto…pero la comparativa es casi casi un sacrilegio.
BAZOOKA
ESO SI.
MIS RESPETOS PAL BENITEZ,, QUEDAR CAMPEON A LOS 17 CONTRA ALGUIEN MUY EXPERIMENTADO.
YA QUE ACA EN PIPINO CUEVAS TUVIMOS EL MAS JOVEN A LOS 19 AÑOS.
SEÑORES…JEJEJE…MI COMENTARIO DE LAS 17:47 ERA PARA EL KID Y NO PARA BAZOOKA…JEJEJE
SALUDOS A AMBOS