Duelo de titanes

4
El 2021 debe convertirse en un año importante donde encontremos las respuestas que todos buscamos.
Si la pandemia remite y las condiciones mejoran deberíamos ver aquellos combates que definirán quién es el mejor de cada peso, ya que no hay un dominio evidente en casi ninguna categoría.



¿Veremos por fin el ansiado duelo entre Tyson Fury y Anthony Joshua?
Es el combate deseado que resolverá, con permiso de un Olesandrs Usyk, para ver quien ostenta la hegemonía en los pesos pesados y hace tiempo que no disfrutábamos de semejantes contendientes en esta categoría.
Ambos repletos de calidad y talento, con combates previos contra excelentes boxeadores que les han hecho sudar ríos de sangre para llegar hasta donde han llegado.
Parece el duelo final, el momento deseado.
El peso crucero está ligeramente desangelado con la ausencia de Usyk.
Artur Beterbiev (Foto: Mikey Williams / Top Rank)

Artur Beterbiev (Foto: Mikey Williams / Top Rank)

Si cambiamos al peso semi pesado parece que el enfrentamiento entre Bivol y Bertebiev se hace inevitable, ambos imbatidos y en un momento dulce, veremos que pasa. En esa categoría también se mueven Kovalev y el Zurdo Ramirez, el primero perdió cierta credibilidad tras su combate con el Canelo Álvarez. Ramírez por el contrario debe mostrarse más activo y con mayor calidad de oposición para ver hasta donde puede llegar.
El peso súper mediano está claramente dominado por Saúl Álvarez, a mi parecer ni Billy Joe Saunders ni Caleb Plant tienen el nivel suficiente para poner en aprietos al campeón mexicano. Creo que el combate que definiría esta categoría sería el de Benavidez con el Canelo pero no parece que este enfrentamiento entre dentro de los planes de Reynoso ni de Saúl, al menos este año .
Canelo vs Saunders

Canelo vs Saunders

El peso medio tiene a triple G como su máximo exponente pero hay que ver que pasa con la evolución de Charlo.
Parece que hay opciones de ver a Golovkin contra Munguia y ese si sería un combate interesante.
El peso súper welter está algo desangelado a mi parecer , tenemos buenos contendientes como el otro Charlo, Erislandy Lara, Teixeira o Brian Castano que se enfrentarán en breve.
A ver cómo evoluciona este peso.
El welter muestra un enfrentamiento claro de dos de los mejores libra por libra : Terence Crawford y Errol Spence Jr.
Errol Spence Jr. vs Terence Crawford

Errol Spence Jr. vs Terence Crawford

No hay excusas y esta pelea se debe de dar si o si , por el bien del boxeo y los aficionados.
Crawford ya unificó en el peso súper ligero , un detalle que omiten algunos de sus detractores. Esta por verse si conseguirá hacerlo en esta categoría.
A Manny Pacquiao ya lo veo pensando más en exhibiciones con Ryan Garcia que en dirimir su poder con los otros campeones de su peso , y a Ugás lo veo por debajo de Spence y Crawford, incluso por debajo de Garcia , Porter y Thurman.
El peso súper ligero espera el combate entre José Ramírez y josh Taylor, pelea unificatoria que casi está para mayo.
La categoría de los ligeros es a mi parecer la que muestra mayor nivel de oposición y por eso le dedique un artículo recientemente.
Para muchos el mejor es Teófimo López, para otros sigue siendo Lomachenko, para mi es Gervonta Davis, pero eso está por verse.
Gervonta Davis vs Teófimo López

Gervonta Davis vs Teófimo López

No quiero dejar de lado al campeón Haney que es un buen boxeador , pero para mi está por debajo de estos tres que he mencionado antes.
Cualquier enfrentamiento entre ellos puede ser caviar para los aficionados.
El súper pluma se dirime en breve pues Berchelt y Valdés se enfrentan en un clásico combate entre mexicanos para ver quien es el mejor. Jojo Díaz hará una defensa en Febrero ante Rakhimov , y en el futuro veremos si se produce algún enfrentamiento unificatorio entre ellos.
En el peso pluma hay tres boxeadores que están por encima del resto y son : Josh Warrington , Shakur Stevenson y Gary Rusell Jr.
Bob Arum y Sakur Stevenson (Foto: Mikey Williams / Top Rank)

Bob Arum y Sakur Stevenson (Foto: Mikey Williams / Top Rank)

Cualquier combinación que pueda producirse entre ellos será una magnífica noticia .
Rey Vargas dominó las 122 pero sube de peso y en el peso gallo el enfrentamiento más claro debería de darse entre las dos mega estrellas : Guillermo Rigondeaux y Naoya Inoue.
En las 115 están el Chocolatito , Estrada y Sor Rungvisai. Ya se han enfrentado entre ellos con diferentes resultados . Veremos qué ocurre el 13 de marzo en el combate entre Estrada y Gonzalez, garantía de espectáculo.
Juan Francisco Estrada vs. Román "Chocolatito" González II

Juan Francisco Estrada vs. Román “Chocolatito” González II

Por debajo tenemos a los Ioka , Tanaka o Félix Alvarado . Tanaka cayó ante Ioka el pasado Diciembre pero sigue con la intención de superar el récord de Oscar de la Hoya.
Nombres propios de guerreros que se enfrentarán en los próximos años como Doc Holliday y Jhonny Ringo, como un duelo de Titanes.
Marcos Nogueroles Hernández
Compartir.

4 comentarios

  1. Él magna el

    El gurú del boxeo habla:

    Vaya!! Tenía siglos que no leia un artículo decente y neutral y con conocimiento de causa en este portal .. una de cal … por mil stpdcs de arena !!..

    Pd avaló la apreciación .. solo se brincó la posible unificación de otro fuera de serie como panterita nery.. peor en general es una apreciación bastante decente sin inclinaciones de envidia y odio como los pseudo-escritores mediocres que abundan por aquí ..

    Palabra de boxeo.. palabra magna

  2. MASTERGANGSTER el

    COINCIDO CON LA APRECIACIÓN DEL FORISTA EL MAGNA CUANDO HABLA SOBRE ESTE ARTÍCULO; QUE DIFERENCIA….!!! CON OBJETIVIDAD Y HABLANDO DE LO QUE REALMENTE QUIERE EL PÚBLICO CONOCEDOR.

    DE ACUERDO CON QUE FALTA INCLUIR A PANTERA NERY ADEMÁS DE POSIBLES COMBINACIONES DE ALARIDO CON PURO CAMPEÓN COMO LA PULGA SOTO, JULIO CÉSAR MARTÍNEZ Y EL VAQUERO NAVARRETE Y NO PUEDEN FALTAR MICKEY GARCÍA Y KINGRY GARCÍA QIE ASEGURAN ESPECTÁCULO Y CALIDAD.

  3. Victor Hierro el

    …el cuarteto de Liverpool
    …Los 4 fantásticos
    JOSHU4

  4. Victor Hierro el

    …. //// IV 4
    El gordito RUÍZ humilló a su titán fitness ante los ojos del mundo!

Dejar una Respuesta