UN PLAN ERRÁTICO CONTRA VELOCIDAD SIGNIFICA DERROTA SEGURA

15

Por Andrés Pascual

Un trainer-esquina de cualquier campeón mundial debe ser capaz de recitar el abecé del pugilismo durmiendo; estar apto, entre varias cosas, para establecer planes de trabajo, por lo general dos, que hagan seguro el desplazamiento del suyo en el ring.

Se supone que un campeón no persiga a un oponente VELOZ, porque él tiene lo que desea el retador; mucho menos si el contrario es más rápido de piernas, es decir, si puede huir a más velocidad; si lo hace, se arriesga a que el “corredor” imponga las reglas y su pelea, que podrían alterar todo el plan previo, porque, quien corre mucho y es perseguido, se detendrá cuando lo desee, romperá la inercia del perseguidor, que quedará sin estabilidad en estado de indefención, en ángulos vulnerables para recibir a mansalva sin posibilidad de riposta acertada ni adecuada.

El pleito entre Nonito y Rigondeaux demostró el peligro y lo errático de perseguir a alguien más rápido, cuando, al revés del manual lo hizo el filipino; en vez debió pararse en el ring y obligar al cubano a atacar si quería lo que el asiático poseía; entonces aprovechar el tipo de pelea, casi seguro que nueva para Rigondeaux, y golpearlo con autoridad.

Si el antillano no aceptaba pasar a fajador, entonces paralizar la pelea y reclamarle acción al referí por “evasión” de Rigondeaux con otra consecuencia: echarle el público arriba. En el boxeo un campeón no persigue al retador a menos que el oponente esté lastimado para rematarlo.

El sábado pasado se repitió durante 6 rounds el error de la esquina de Nonito contra Rigondeaux: la de José Uzcategui (28-3, 23 KO’s), buen pegador, no lo detuvo en el medio del ring para obligar al nuevo campeón a fajarse, o el peleador venezolano no hizo caso y le cayó detrás a Caleb Plant, que boxea bien, que corre, que se entrenó en el gimnasio de May jr incluso, pero no pega.

El resultado de la persecución fue que Plant logró conectar dos veces a Uzcátegui y tirarlo por knockdowns (2do y 4to), rounds 10-8 en contra que, a mi juicio, decidieron el pleito, porque desde el 7mo el perdedor logró mejorar el ritmo y recuperar la autoridad, además de que Plant cedió algo de velocidad.

Aun dominando por 5 capítulos finales, Uzcátegui no pudo golpear con precisión al campeón, entonces perdió el pleito…

La pelea fue en Los Angeles, por la faja supermediana versión FIB y la votación judicial unánime, 2 116-110 y el 3ro 115-111 por Plant, que se mantiene invicto 18-0, 10 KO’s.

En el plano sentimental, Caleb Plant, de 26 años, orgullo de Tenesí, perdió a una hija reciéntemente.

Compartir.

15 comentarios

  1. Si coincido se decidió por las caídas sino Uzcategui se llevaba la pelea y ojo PLANT justo ganador nada que reprocharle al muchacho ganó justo pero ganó que es lo que cuenta al final 🤷‍♂️

  2. Gerardo MA el

    Pues no. No gano Justo Scare.
    Dos jueces le dieron 6 puntos de ventaja y uno 4.
    La verdad fue una pelea buena, interesante pero al Bolivita le falto.
    Plant a pesar de ser retador lo domino en todo e hizo suya la pelea, en general fue mucho más que el campeón, ganó bien y cómodo.
    Uzcategi si metió algunos buenos golpes pero también Plant los tolero bien, se ve buen boxeador Plant.

  3. Desde cuando es comodo andar arañando en toda la recta final de la pelea jajaja… Fue muy inocente el bolivita y su esquina andaba en la pendeja tambien.

  4. SI SOLO TE SUBES A UN RING CON UN PLAN DE PELEA Y NO TE FUNCIONA Y NO TIENES ALGUN ALTERNATIVO

    SERAS PRESA FACIL, EN ESTE TIEMPO TIENES QUE SABER CAMBIAR TU PLAN DE PELEA SI NO TE FUNCIONA, MUY POCOS BOXEADORES SABEN AJUSTAR

    UNOS VAN PARA DELANTE TODO EL TIEMPO,Y OTROS SOLO SE DEDICAN A ESQUIVAR AL OPONENTE Y SER OPORTUNISTAS

    UZCÁTEGUI PRESIONO PERO NO LE ALCANZO

  5. Increíblemente, por primera vez en este foro, coincido plenamente lo que argumenta el señor Pascual, y es así, el Bolivita parecía el retador y Plant el campeón, fue un planteamiento errático, sin un plan definido, tal cuál lo describe pascual, esas dos caídas fueron la diferencia, de no haber ocurrido Plant tendría que arriesgar más, pero bueno, dentro de lo malo de la derrota, fue una buena pelea, el Bolivita tiene como seguir dando espectáculo, y para Plant, felicitaciones, justo vencedor..

  6. Soy Venezolano. Y ok, los primeros 6 rounds fueron claros para Planta, pero los siguientes 6 o 5, tampoco fueron claros para Bolivita. Fueron muy parejos porque a cada buen golpe que conectaba Bolivita, Planta le ripostaba sobretodo con el jab. Creía mucho en Bolivita, pero después de ésta pelea sencillamente no le veo nivel. Habla mas con la boca que con su boxeo. Y mientras no tenga JAB en su arsenal, puede pelear mil veces con Planta, y mil veces va a perder. Increíble, un peleador a éste nivel, campeón y no isa JAB. Así no trasciende jamás. Saludos

  7. GERARDO MA esos 6 puntos que le dieron los jueces SÚPER EXAGERADOS porque el UZCATEGUI GANÓ mínimo 5 rounds vaya fijo e incluso el cuarto round lo estaba GANANDO y bum vino la caída y PLANT se llevó el round pero si vemos la pelea verás que fue cerrada la pelea nada de cómodo

  8. Abece wuajajajajajajajajjaa escritircete de retrete pendejo ABC animal de miiiiierrda phuto chang0 yegua de guantanamo wuajajajajajaja

  9. JUSTO GANADOR NO SIGNIFICA QUE GANÓ APRETADO….SIGNIFICA QUE LOS JUECES HICIERON BIEN SU TRABAJO Y NO HUBO CONTROVERSIA….LA PUNTUACIÓN PASA A UN SEGUNDO PLANO….JUSTO GANADOR ES GANAR BIEN.

  10. The kho es phuto y solo conoce el abecedario de mi verrga analfapendejo esté
    Wuajajajajaja

  11. ZURDO DE LA REPASADA QUE TE DIMOS AYER, HOY NO VAS A USAR TU NICK AFEMINADO DE STREET BITCH ?
    WUAJAJAJAJAJA

  12. Tigre tu solo eres otro Marikhon que le gusta darle de shupetazos a su kamote de street fighter

  13. El bolivita duró 5 o 6 rounds persiguiendo a Plant pero nomas le ponía la cara. Era desesperante ver que no soltaba las manos. La derrota fue más que merecida para él.

    Buen triunfo del gringo, aunque muy pedante y burlesco

Dejar una Respuesta