Gilberto “Zurdo” Ramírez vs. Marcus Browne por el interino semipesado del CMB

16
El primer campeón mundial de peso súper mediano el invicto mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez (41-0, 27 KOs) está listo para un potencial  pelea por el Interino semipesado Consejo Mundial de Boxeo (CMB).  contra el olímpico estadounidense de 2012 “Sir” Marcus Browne (23-1, 16 KOs).
 
El CMB ordenó Ramírez vs.Browne el lunes pasado porque el actual campeón mundial de peso semipesado del CMB, Artur Beterbiev (15-0, 15 KOs) no ha defendido su título desde que lo capturó el 18 de octubre de 2019, debido a que recibió COVID-19 durante el campamento de entrenamiento, así como otras restricciones relacionadas con la pandemia. Beterbiev es también el actual campeón mundial de peso semipesado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
 
Ramírez es el contendiente de peso semipesado número 1 en las clasificaciones del CMB, mientras que Browne ocupa el puesto número 4. El equipo Zurdo y equipo Browne tienenhasta el 5 de febrero para llegar a un acuerdo antes de que ir a la subasta. Martínez es promovido por su propia compañía, Zurdo Promotions, mientras que Browne está representado por PBC.
Ramírez:
“Esta es una oportunidad interesante y estoy listo para pelear contra cualquiera en la división de peso semipesado para dejar mi marca en el deporte”, dijo Ramírez. “Sé que Marcus ha estado fuera del ring por un tiempo, pero es un atleta olímpico de EE. UU. Y sigue siendo uno de los mejores. Sé que ha querido esta pelea por un tiempo y espero que podamos hacer que algo suceda”.
 
“Además, siempre ha sido mi sueño conseguir el cinturón verde (CMB) y traerlo de regreso a México. Tengo mucho respeto por el CMB y Mauricio Suliman y estoy agradecido por todo su amor y apoyo a lo largo de mi carrera”. “ 
El mes pasado, Ramírez peleó por primera vez en 20 meses, deteniendo al campeón defensor Alfonso “El Tigre” López (32-4, 25 KOs) en la décima ronda del evento principal “Batalla de Río Grande”, que marcó el debut de Promociones Zurdo.
Gilberto “Zurdo” Ramírez (Foto: Mikey Williams, Top Rank)

Gilberto “Zurdo” Ramírez vs Roamer Alexis Angulo (Foto: Mikey Williams, Top Rank)

 

Ramírez, de 29 años, se convirtió en el primer peleador mexicano en capturar una corona mundial de peso súper mediano en 2016, cuando el ultradotado y atlético zurdo lanzó una blanqueada completa contra el defensor del título “Rey” Arthur Abraham. Ganando cada ronda por decisión unánime de 12 asaltos (120-106 X 3) para convertirse en el campeón mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).  
 
Ramírez defendió con éxito su título de la OMB cinco veces contra 33-4-1 Maksym Bursak (DEC12), 22-0 Jessie Hart (DEC12), 25-0-1 Habib Ahmed (25-0-1), 23-0 Roemer Alexis Angulo (DIC12), y Hart nuevamente en una revancha (DIC12). “Zurdo” subió a la división de peso semipesado en 2019, destruyendo 29-6-1 a Tommy Karpency , quien no pudo continuar peleando después de cuatro asaltos.
 
También un zurdo talentoso, Browne fue un aficionado estadounidense condecorado de la ciudad de Nueva York, que ganó medallas de oro en el Campeonato Nacional PAL de EE. UU. 2010 y en el Campeonato Nacional de EE. UU. 2012, antes de representar a EE. UU. En los Juegos Olímpicos de Londres.
Marcus Browne (Stephanie Trapp / Showtime)

Marcus Browne (Stephanie Trapp / Showtime)

 

Browne, de 30 años, es un ex campeón mundial interino de peso semipesado de la AMB. Ha vencido a un par de campeones de la palabra, 22-1-3 Badou Jack (DEC12) y 25-7-1 Gabriel Campillo (25-7-2). Otros oponentes notables que ha derrotado incluyen 21-0 a Radivoje Kalajdzic (DEC8), 20-2 Thomas Williams (KO6), 28-0 Sean Monaghan (TKO2) y 18-1-1 Lenin Castillo (DEC10). La última pelea de Browne fue el 3 de agosto de 2019, cuando sufrió su primera derrota como profesional ante el ex campeón mundial Jean Pascal (33-6-1) a través de una decisión técnica en ocho asaltos, luego de que Browne sufriera un corte severo sobre su ojo izquierdo por un cabezazo accidental.  
“Siempre hay desafíos para hacer que una pelea se convierta en realidad”, concluyó Ramírez, “Pero siendo tanto el peleador como el único promotor, soy flexible con los problemas comunes que se necesitan para hacer una pelea. No estoy seguro de cuánto tiempo Marcus tendrá que estar listo, pero tanto la hora como la ubicación se pueden determinar cuando se acuerden los otros elementos preliminares. Si va a una licitación, estoy listo para el proceso y, con suerte, esta pelea puede suceder para ambos. nos”, dijo Ramírez. 
Compartir.

16 comentarios

  1. Esto lo veía un ciego…….este mojón va a empezar con las mismas payasadas……..agarrar una pelea a modo…..y después comienzan las defensas de cantinas………y por supuesto el Su!a facilitando……..este cobarde no tiene intención ninguna de enfrentar ningún elite……….seguirá esperando por su corte($$$$$$) contra el pecas……..

  2. Venga Zurdo a ganarse su lugar en las 175 libras, primero Browne luego Beterbiev.

  3. El Tacuarinero el

    PAPA VIEJA……………….
    YA MERO PELEA TU IDOLO EL ZURDO RAMIREZ……………
    POR CIERTO YA LE TOCA AL HERMANO LELO # 1…………………..
    CONTRA REY MARTINEZ…………..
    AMBOS TIENEN HASTA EL 5 DE FEBRERO…………………..
    SINO VAN A SUBASTA……………..

  4. El Tacuarinero el

    LO SIENTO POR TI PAPA VIEJA…………
    CANELO YA DIJO QUE NO VA PELEAR CON MEXICANOS…………..
    CON POCHOS TAL VEZ………..
    QUIERE SEGUIR CHINGANDOSE EUROPEOS……………….
    GRINGOS Y DE CUALQUIER PAIS QUE SE LE ATRAVIESE……………..

  5. MEXICAN STYLE THE BEST el

    __este zurdo __es otro que les revienta __las alm-orrranas a los haters__

  6. Marqués de la Serena el

    BGCH el 15 ENERO, 2021
    Venga Zurdo a ganarse su lugar en las 175 libras, primero Browne luego Beterbiev.

    —–

    A Marcus le puede ganar. Con Beterbiev no creo que vaya ninguna estrellita mexicana.

    Los mandatorios nada más y a regañadientes.

  7. Ganará ese interino pq Browne es una copia de Hart y luego a esperar que a Beterviev le llegue el viejazo…

  8. Apoyo al zurdo, me gusta su boxeo. Pero ya le urge una pelea de renombre, se le está yendo el tren y tiene mucho tiempo peleando puros don nadie. La siguiente pelea después de esta tiene que ser con un buen nombre.

  9. Este vato no representa mucho, su único triunfo ha sido vs el español muerto ese de Campillo.

  10. Oscar blanco el

    El que no pelea nunca ni con nadie contra puro bultazos, el burto ramirez.

  11. Walter Mercado el

    MARQUÉS DE LA SERENA el 15 ENERO, 2021
    BGCH el 15 ENERO, 2021
    Venga Zurdo a ganarse su lugar en las 175 libras, primero Browne luego Beterbiev.

    —–

    A Marcus le puede ganar. Con Beterbiev no creo que vaya ninguna estrellita mexicana.

    Los mandatorios nada más y a regañadientes.

    Uy! si no va a ir ninguna estrellita mexicana mucho menos una estrellita española, que no hay siquiera una y pues menos los bultos morcilleros que sólo sirven para dar pena los hdspm

  12. Old Papá te dicen algo las estadísticas significan algo para ti por tu comentario creo que no pero ese aparato que tú tienes en la mano (SmartPhone) te permite buscar las peleas de Marcus luego las de el zurdo y emites un criterio porque tu comentario parece de un villamelon dijesen los taurinos por otro lado se le está pasando el tiempo al zurdo tardo mucho en conseguirle peleas top rank y creo que está a tiempo vamos a ver qué puede hacer ojalá y veamos una mejor pelea que las últimas de ambos

  13. Novio de canelo el

    Marcos. Brown. Le gana al surdo. Ustedes. Son inorantes. No saben. Naa

  14. El suavecito de los semipesados. Cuando se enfrente con alguien bueno acabará como Suave Cruz mirando las lámparas del estadio.

  15. MEXICAN STYLE THE BEST el

    __loas haters ya parecen discos __rayados siempre dicen lo mismo de los mexicanos__
    __y siempre salen con las almorrans __explotadas siemre el mismo cuento cuando __
    __enfrente afulano boxeador perdera__ y siempre ganan los mexicanos ya inventen __
    __otra cosa la culpa no es del zurdo es __de top rank que no le consige las peleas grandes__
    __alli esta crawsford como lo tiene bob __arum peleando con puro bulto y alli no dicen nada__

  16. El Tacuarinero el

    YA DIJO QUE QUIERE UNIFICAR……………
    PASO A PASO………….

Dejar una Respuesta