En el nombre del padre

2
De tal palo tal astilla , o no. En los últimos años hemos visto florecer a diferentes boxeadores que amparados por un apellido , han pretendido llegar a ser el vivo reflejo de lo que sus padres fueron.
Todos conocemos a Julio César Chávez , Tommy Morrison o Kostya Tszyu , pero quizás algunos desconozcan que estos grandes boxeadores tienen a alguno de sus descendientes tratando de seguir su ejemplo.
El caso más notorio es el de Julio César Chávez Jr , el Junior. Un boxeador que ha vivido siempre bajo una sombra alargada.

Julio César Chávez (Padre) y Julio César Chávez Jr.

Ya sabemos por boca de su propio padre que el Junior no ha sido el boxeador deseado o el que podría haber llegado a convertirse, pero sería injusto por mi parte obviar que no todo en su carrera ha sido malo, pues el Junior ha llegado a ser campeón mundial del Consejo y hasta el combate con Maravilla Martinez fue un boxeador de nivel. Tras esa derrota parece que se abandonó y no ha vuelto a levantar cabeza.
Con ello no quiero decir que Julito sea un gran boxeador o que lo haya sido , pero no podemos estar continuamente comparándolo con lo que fue su padre , porque su padre fue el más grande , uno de los mejores de todos los tiempos y esa es una losa demasiado pesada.
La carrera de Tommy Morrison vse vio truncada por la enfermedad , pero antes de eso llegó a ser campeón mundial de los pesados, versión OMB, enfrentándose al mismísimo George Foreman.
Se puede decir incluso que fue un boxeador top en una época en que los pesados gozaban de muy buena salud : Holyfield, Moore , Lewis, Tyson , etc
Pero por cosas del destino no llego a enfrentarse contra muchos de ellos , contra otros si.
Lo curioso del asunto es que este púgil que falleció en el año 2013 , tiene si no me equivoco a dos de sus hijos compitiendo actualmente en la categoría del peso pesado y por lo que vemos no les va demasiado mal.
Trey Lippe Morrison , dirigido por el archiconocido Freddie Roach, es un boxeador imbatido, que comienza a acercarse a los puestos altos de los rankings mundiales. Parece que ostenta una buena pegada , en su contra parece que tiene una técnica mejorable y aún no ha hecho grandes combates.
Su hermano Kenzie Morrison , es la viva imagen de su padre , y aunque tiene buen récord ya carga un par de combates nulos .
El tiempo es sabio y veremos hasta donde llegan.
El tercer caso es el de Tim Tszyu , hijo del legendario Kostya Tszyu , gran campeón mundial y salón de la fama.
Tim Tszyu junto a su padre Kostya Tszyu

Tim Tszyu junto a su padre Kostya Tszyu

Tim es peso superwelter y su récord profesional marca 17-0.
Su victoria más notable fue ante Jeff Horn , si , ese que ganó pero no ganó a Manny Pacquiao, supongo que ya me entenderéis.
Pues bien , Tim ya se encuentra escalonado entre los 20 mejores en su peso y es un prospecto en toda regla.
Veremos hasta donde alcanza.
Grandes nombres del boxeo que han dejado su legado. Legado inalcanzable para los que les siguen, salvo con excepciones: Floyd Mayweather Jr fue mejor que su tío Roger , y muchísimo mejor que su padre.

Floyd Mayweather

Es por eso que igual se dice aquello de que segundas partes nunca fueron buenas, aunque como acabo de mostrar con el caso de Money Mayweather , hay excepciones que son fabulosas.
Marcos Nogueroles Hernández
Compartir.

2 comentarios

  1. RABANITO el

    EL JR JULITO,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,NI LO DEVERIAN YA DE MENCIONAR EN NINGUN LADO ES LA PEOR BASURA HUMANA QUE A DADO EL BOXEO,,,,,Y BOCON COMO EL SOLO PARECE HIJO DEL MACHO CAMACHO EN VEZ DE LA LEYENDA

  2. Angel S. el

    El problema de Julito JR es que le crearon un espejismo haciéndole un record de mas o menos 50 peleas, y no recuerdo que lo enfrentaran siquiera a un ex-campeón. Solo quisieron explotar el apellido y lo lograron por que ha hecho buen dinero. Sin tratar de ofender yo considero que si no fuera solo por el apellido que tiene, Solo le alcanzaría para ser un buen sparring.
    Fue campeón por que el CMB prioriza como debe ser a los mejicanos.

Dejar una Respuesta