El César

35

Enumerar los éxitos de Julio César Chávez en el mundo del boxeo sería complicado y largo, muy largo de contar.

Basta con decir que hablamos de un peleador magnifico, salón de la fama, dominador absoluto en los años 80 y principios de los 90 dentro de su categoría.

Campeón del mundo en tres pesos diferentes, un púgil con 107 victorias, 6 derrotas y 2 empates.

Un portento de arrojo, fuerza y técnica pugilistica, y lo más importante: un ídolo de masas, dentro y fuera de Mexico.

Julio César Chávez

Julio César Chávez

Todo lo que yo pueda decir de semejante figura histórica resulta insuficiente, pues hablamos de un referente absoluto de este deporte.

Es obvio que mi condición de ferviente seguidor del gran campeón mexicano me ha llevado a escribir este artículo pero por otra parte, que yo sea admirador suyo no implica que sea incapaz de hacer un comentario crítico al respecto.

De hecho, he sido seguidor de otros boxeadores como Oscar de la Hoya y eso no ha sido motivo suficiente para que llegado el momento no los critique.

Pues ha llegado el momento Julio querido.

Recientemente tras el combate del Canelo con el británico Callum Smith oí decir al gran Julio que, con otras palabras, Saúl podría ser ya a estas alturas el mejor púgil mexicano de todos los tiempos.

Saúl "Canelo" Álvarez vs Callum Smith

Saúl “Canelo” Álvarez vs Callum Smith Ed Mulholland / Matchroom Boxing)

Francamente Julio: no.

Saúl Álvarez es un excelente boxeador con una gran carrera por delante, pero en su recorrido se han producido baches que han agrietado ese legado.

Sirva de ejemplo la indiscutible derrota con Mayweather Jr, o esos resultados contra Erislandy Lara o triple G.

Ganar a Kovalev en el semipesado para hacerse campeón en otra categoría y marcharse huyendo de otros retos más peligrosos como Bivol o Beterbiev no ayuda.

Eso no implica que el Canelo no pueda llegar a ser el más grande, pero le queda mucho .

Por lo pronto Benavidez, Charlo, derrotar a triple G antes de que esté entre en la residencia de ancianos, etc…

Billy joe Saunders está bien, pero por sus resultados parece que no hace mucho daño a sus contendientes, y puede que acabemos viendo otro fiasco como el de Callum Smith.

Márquez noquea a Pacquiao

Márquez noquea a Pacquiao

A fin de cuentas, cuando hablamos de boxeo mexicano estamos hablando de versículos de la biblia de este deporte, hablamos de Finito López, de Olivares, de Barrera derrotando a Hamed, Morales contra Barrera o Dinamita Márquez noqueando a Manny Pacquiao.

Historia del boxeo, ni más ni menos .

Por eso querido Julio, cuando se habla del mejor boxeador mexicano de todos los tiempos se habla de ti.

Del César, del gran campeón…

Julio César Chávez, para mi uno de los 5 mejores boxeadores de todos los tiempos.

Marcos Antonio Nogueroles Hernández

Compartir.

35 comentarios

  1. NO M4MEN!!!!!!

    VENIA A LEER SOBRE CHÁVEZ SR Y TERMINARON SACANDO A RELUCIR EL ARDOR QUE NO LES DEJA DORMIR

    AHORA VAN A VENIR A ENSEÑARLE A CHÁVEZ SR DE BOXEO UN PSEUDOESCRITOR CUALQUIERA CON MÚLTIPLES PERSONALIDADES JAAAAA!!!

    ESTAN QUE SE LOS LLEVA SU PUT4 MADRE!!!

    PD:
    QUE SIGUE???

    NOTA CRITICANDO A NACHO BERISTAIN POR RECONOCER A CANELO Y REYNOSO???

    NOTA CRITICANDO A LEONAR POR RECONOCER A CANELO???

    NOTA CRITICANDO A DURAN POR RECONOCER AL CANELO???

    REPITO, ESTAN QUE SE LOS LLEVA SU CHINGADA MADRE!!!

    PREPARATION H

  2. “MARCOS ANTONIO NOGUEROLES HERNÁNDEZ”

    DE INVENTAR NICKS, A INVENTAR ESCRITORES

    🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

  3. Humberto Gutiérrez el

    Jajajaja puro llorar se la llevan aquí los escritores de solo boxeo aunque los grandes boxeadores reconozcan a canelo como el mejor de hoy en día, ellos no pueden su orgullo y envidia no los deja dormir jajajaja dan lastima en verdad escuchar sus mediocres comentarios rodeados de excusas baratas, se leen como perdedores. Y no es grosería es la verdad

  4. Al chile si se la mamaron con el nombre del vato que segun escribio la nota huahahahaha

  5. El Capataz el

    JAJAJJAJAA YA FIRMALA PILATTI JAJAJAJAJA o también podría ser Faitelson ya ven como sufrió con la declaración de Chavez.

  6. El Tacuarinero el

    ¿QUE NO ERA EL ARTICULO DE JULIO CESAR CHAVEZ?………….
    ¿POR QUE CHINGADOS MENCIONAN AL PECOSO?…………….

  7. Jeje casi q ponen de nombre del d la nota Máximo Decimus Miridius, mams

  8. KID AZTECA el

    POS SI,, AHORA SI TODOS EN COMUN ACUERDO,,,

    QUE TIENE QUE VER LO BUENO,, LO MEJOR,, LO EXQUISITO,,,

    CON LA MERMELADA,,

    VAYA!!!,, ESA RAZITA SE CONGRATULA,, QUE TIENE QUE VER CHAVEZ CON EL MUGRERO,,

    FELICIDADES RAZITAAAAAA

  9. SI USTEDES GOOGLEAN A ESTE “ESCRITOR”, LO ÚNICO QUE ARROJA EL BUSCADOR ES UN COMPOSITOR Y COREOGRAFO G4Y DESCONOCIDO JAJA

    “MARCOS ANTONIO NOGUEROLES HERNÁNDEZ”

    PARA QUE SE VAYAN DANDO UNA IDEA DE LO QUE SON CAPAZ LOS VIEJ0S QUE ESCRIBEN POR AQUÍ

    ESTA VEZ SI SE LA JALAR0N

    🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

    NO MAMEN!!! UN COMPOSITOR G4Y ESCRIBIÓ ESTA NOTA!!!

    🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

    ESTO MERECE EL PREMIO A LA OCURRENCIA DEL AÑO 2020

    WUAJAJAJAJAJAJA

  10. Canelo ya supero a chavez y lo que le falta al rey alvarez ufff asi de grande dejara el legado el jefe de jefes kingnelo

  11. Esperemos y las futuras generaciones puedan sobrepasar al king lo dudo mucho pasara un buen tiempo para que otro mexa supere al nuevo rey don alvarez

  12. Todos esos halagos hacia Chávez pierden peso cuando revisas su historial en boxrec . Por eso es conocido como el matataxistas, si fuera el canelo quien defienda ante un tipo con más de 15 peleas perdidas ya lo estarían tildando de matabultos para abajo. En esta época hay varios que le hubieran dado palizas y bailes a Chávez.

  13. LA TREMENDA CORTE el

    QUE BARBARIDAD….. ESTO YA ESTÄ TOMANDO VISOS DE ENFERMEDAD EN ESTA PAGINA. TENER QUE USAR EL NOMBRE DEL GRAN JULIO CESAR CHAVEZ SR., PARA QUE LA GENTE LEA SU PINCHURRIENTO ARTICULO Y CREER QUE POR ESO SE GANAN EL DERECHO DE PODER DENOSTAR LOS LOGROS DEL LxL DE LA ACTUALIDAD, EL CAMPEON CANELO ALVAREZ, ES SIMPLEMENTE PATETICO.

    LO QUE PIENSE CHAVEZ SR. ESTA BASADO EN LA EXPERIENCIA, OBSERVACION Y CONOCIMIENTO QUE LE DA SU LARGA CARRERA EN EL MUNDO DEL BOX Y AHORA RESULTA QUE TRES PATETICOS MAMARRACHOS QUE EN SU VIDA SE HAN SUBIDO A UN CUADRILATERO HACEN EL OSO CON COMENTARIOS, SIN ALGUNA AUTORIDAD MORAL QUE LOS RESPALDE, ATACANDO LOS GRANDES RESULTADOS DEL PELIRROJO.

    VEREDICTO:

    + CANELO EL INDISCUTIBLE #1 LxL DEL MOMENTO
    + PILLATI, NOGUEROLES Y FAITELSON: A LA HOGERA
    + SOLOBOXEO: DEBERIA SER MULTADO POR NO REVISAR LA CALIDAD DE SUS COLABORADORES (SIGUEN BORRACHOS DESPUES DE LA CENA DE NAVIDAD)

  14. De hecho canelo terminara quedando entre los tres mejores de la historia del boxeo mundial me da gusto estar viviendo la era del canelo

    Viva mexico

  15. Box México el

    Las bobas apenas tienen viendo boxeo de hace diez años para acá y ya dan como el mejor a la chica ventajas 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂con qué poquito aguacate les salen espinillas 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂no mameen, cuando ya maduren se darán cuenta que le entregaron el rabo a un estafador.

  16. Box México el

    Chávez hoy en día su entrada de dinero es por ser comentarista, y quién paga manda y si le llegaran al precio puede incluso decir que el hombre viene del pingüino y no del mono y no porque lo dijo Chávez tiene que ser verdad.

    Pero para saber la diferencia tienes que tener cerebro y hoy en día es más importante la publicidad que la verdadera enseñanza para alimentar la mente.

  17. Victor Hierro el

    Y siguen los analistas oportunistas sacando provecho hasta el último minuto del 2020:
    Notas posteriores a la pelea de una farsa azteca dos semanas después:
    CANELAS: 12 notas
    CRAWFORD (“el mejor L x L verdadero”): 03 notas.
    Se recibe mejor el año nuevo con una cena cortesía del indispensable CANELAS!

  18. Boxeo cubinalgon lo que ustedes les pasa es que sus cerebros son viejos en cambio el de nosotros es como una esponja un libro abierto dispuesto analizar tomar lo bueno y cambiar de opinion yo antes era hater del canelo pero hater de hecho comentaba aqui con un nick haciendo ofensa al kingnelo pero con el paso del tiempo me fue cerrando el hocico y no pasa nada la verdad es que el tipo se ah vuelto un extraclase incluso eddy reynoso podria terminar como el mejor entrenador de mexico en la historia es muy joven se viene una camada de boxeadores aguerridos con defensa de clase ustedes son viejos y como dicen por ahi changgo viejo no aprende maroma nueva huahahahaha

  19. Y ya eh visto peleas de chavez de hecho tengo por encima de chavez a otros mexicanos pero encima de alvarez en este momento nadie y le falta mucho al rey don alvarez asi de grande sera el legado del maestro el mejor mexicano de la historia

    Preparation pn

  20. tiro al blanco el

    Bueno, para gustos los colores,aunque esto es un asunto muy domiciliar,creo que mexico ha dado grandes campeones,pero en este asunto hare una observacion,creo que, la escogencia, se deberia basar, en quien de los peleadores mexicanos ha enfrentado mejor oposicion, dentro y fuera, o en el mejor de los casos, haber enfrentado y vencido a esa oposicion.
    En este caso a como dije al inicio,para gustos los colores, creo que el PUAS RUBEN OLIVARES,cumple en mi criterio ese merecido lugar. Se,que quizas otros tendran sus preferencias por que algunos lograron pasar a pesos mas significativos en el aspecto mediaticos,como son los pesos intermedios,como lo son de 130 a 147 lbs,y en el actual que pasa de 154 para arriba,en un debate sano.OLIVARES, mejor desde el peso gallo 118, al pluma 126,chavez desde ligeros jr 130, a welter jr 140,Canelo de las 147,a las 168.
    O)tra cosa, el apelativo del “‘CESAR del BOXEO” a chavez,creo es muy labioso e imperativo adjudicarselo, ya que como todos sabemos,asi se le llamaba a los emperadores de la antiguo imperio ROMANO ,y en ese caso no admitia cuestionamiento dicho apelativo,cosa que no es este caso.Por ejemplo,en muchas listas como el mejor de la division de todos los tiempos, no aparece chavez,por ejemplo vayamos por orden al FINITO LOPEZ,de las 105 a las 108 se le nombra el mejor peso chico de la historia,al PUAS OLIVRESal mejor peso gallo de la historia,A salvador sanchez el mejor peso pluma ,a Alexis Arguello el mejor LIGEROS JUNIOR, a ROBERTO MANO DE PIEDRAS DURAN el mejor peso ligero, a ARON PRYOR EL MEJOR WELTER JUNIOR, a SUGAR RAY LEONARD EL MEJOR WELTER,probablemente habran otros criterios sobre estos nombramientos pero,el hecho esta, que en estas listas no ponen el nombre de chavez,eso no quiere decir que no se lo merece,pero, algunas razones pesaron sobre esta escogencias.Esta observacion es por que los tres primeros nombrados son mejicanos, los otros cuatros por haber peleado en las categorias donde chavez hiso su carrera, mas sin embargo no lo nombraron el mejor, en ninguna de las categorias donde peleo.Claro, eso no lo exime de ocupar un lugar dentro de los grandes del boxeo.

  21. TIRO AL BLANCO el 30 DICIEMBRE, 2020
    Bueno, para gustos los colores,aunque esto es un asunto muy domiciliar,creo que mexico ha dado grandes campeones,pero en este asunto hare una observacion,creo que, la escogencia, se deberia basar, en quien de los peleadores mexicanos ha enfrentado mejor oposicion, dentro y fuera, o en el mejor de los casos, haber enfrentado y vencido a esa oposicion.
    En este caso a como dije al inicio,para gustos los colores, creo que el PUAS RUBEN OLIVARES,cumple en mi criterio ese merecido lugar

    Completamente de acuerdo….El puas….sin pensarlo dos veses……el tiempo traicionó a Sal…..este chamaco se nos fue temprano…..sabrá Dios que lejos hubiera llegado……

  22. Se retiró Julio César Chávez, pero luego siguieron El Terrible Morales, Marco Antonio Barrera y la última superestrella mexicana: Juan Dinamita Manuel Márquez.
    Parece que se ha perdido la continuidad pues por el momento México carece de figuras de la talla de los cuatro anteriores, tenemos buenos como el Alacrán y el Gallito pero hace falta darles la proyección suficiente para que alcancen el estrellato.
    Demenciales y caricaturescas las declaraciones de JC Chávez, pero en el kafkiano, estrambótico e inverosímil mundo del boxeo actual todo se puede esperar.

  23. Julio cesar dio su top 5 libra x libra en espn y tiene numero uno a kingnelo segundo crawford porque no ah enfrentado a nadie

    Preparation pn

  24. SILVESTRE el 30 DICIEMBRE, 2020
    Se retiró Julio César Chávez, pero luego siguieron El Terrible Morales, Marco Antonio Barrera y la última superestrella mexicana: Juan Dinamita Manuel Márquez.

    Otro excelente comentario….
    1-Puas
    2-JMM
    3-Sal
    4-JVC
    5-MAB

    En cuanto a Belchet….para mi este chamaco dio un 180 desde que lo KO un desconocido……si miras sus rivales desde que se hizo campeón…..todos son hechos a su medida….puro boxeador frontal……veamos como se mira contra Valdez……en mi opinión esta super valorado…..una vez suba en peso le pasa lo mismo que a nonito y al choco…..

  25. takamajaka el

    SILVESTRE – esos si eran boxeadores, que se ofendian, querían ganar
    – a toda costa y sin trampa, no como uno poraí que no quiero nombrar
    – ja ja ja

  26. KID AZTECA el

    ASI ES

    SIN TRAMPA,, SIN DOPAJE,, SIN CIRCO MEDIATICO,,,

    ES UN ORGULLO PRSENTAR A UN MEXICA ASI,, NO LE HACE QUE HASTA SEA DIEZMADO,,

    PERO PARA QUE SE DEBATA,, ES QUE ALGO TRAE DE MUGRERO,,, Y SOLO SIRVE PA ECHAR LA BOTANA,, LA MAYORIA DE LAS VECES!!!

  27. Walter Mercado el

    Orgullo es el que no le diste a tu familia de representarlos jajaja tu familia se ha de sentir avergonzada de tener a un putt0 borracho asqueroso como “cabeza de familia” jaajajajja

    KID LAMEBOLAS CHNGAS A TU REPUTT1SIM4 MADRE

  28. The Mexican Nightmare el

    Me acuerdo cuando el Kid Memamaesta contaba bien orgullosote que andaba bien pedo mientras comentaba jajaja de eso no tiene mucho todavía en 2017 salía con esa mamada, en las notas de los lunes afirmaba estár todavía briago desde el fin de semana que vio una funcion de boxeo y se puso ped0 jajajajaj ahora le salió contraproducente porque de borracho no lo bajan al viejo pndejo jaja ya lo agarraron de botana por algo que él mismo contó pensando que iba a quedar bien jajaja ya por eso casi no le digo nada porque me empezó a dar lástima el miserable ese xD

  29. REGAN el 30 DICIEMBRE, 2020
    Boxeo cubinalgon lo que ustedes les pasa es que sus cerebros son viejos en cambio el de nosotros es como una esponja un libro abierto dispuesto analizar tomar lo bueno y cambiar de opinion yo antes era hater del canelo pero hater de hecho comentaba aqui con un nick haciendo ofensa al kingnelo pero con el paso del tiempo me fue cerrando el hocico y no pasa nada la verdad es que el tipo se ah vuelto un extraclase incluso eddy reynoso podria terminar como el mejor entrenador de mexico en la historia es muy joven se viene una camada de boxeadores aguerridos con defensa de clase ustedes son viejos y como dicen por ahi changgo viejo no aprende maroma nueva huahahahaha………………/////////////…………….Compa regan primero trasteaste a ese jotho despues le diste unas nalgadotas para terminar empinandolo jajajaja…….saludos y esta podria competir para la empinada del year

  30. Jajajajajajajajajaja otra vez, inventan otra nota ahora de Julio para hablar del Canelo jajajajajajaja no pueden dormir soñando con el pecoso jajajajajajajajajajajajajaja si no les gusta ignórenlo en lugar de estar hablando de el todos los días jajajajajajaja

Dejar una Respuesta