Para Frankie Randall, derrotar a la superestrella de JC tuvo duras consecuencias

44

Por Ted Sared

El 29 de enero de 1994 en el MGM Grand en Las Vegas, Nevada, el antiguo campeón súper ligero del CMB, Julio César Chávez, de Culiacán, Sinaloa, México, defendió su título contra el perdedor 15-1 Frankie “The Surgeon” Randall, de Morristown, Tennessee, en lo que sería la primera de sus tres reuniones. Chávez, que ya era una leyenda, estaba invicto con un registro de 89-0-1. (Hubo rumores de que había sido condenado en una pelea temprana en Culiacán, rumores que eran ciertos, pero la comisión local anuló la decisión a su favor). Randall fue 48-2-1. Los registros combinados fueron 127-2-2.

Desde 1984, cuando ganó su primer título en 130 libras, hasta 1993, Chávez había corrido casi por completo en tres divisiones, derrotando a notables como Ruben Castillo, Roger Mayweather (dos veces), Rocky Lockridge, Juan Laporte, Edwin Rosario, Rafael Limón. José Luis Ramírez, Alberto Cortés (44-0 entrando), Meldrick Taylor (24-0-1) en un thriller polémico salvaje, Ángel Hernández (37-0-2), Héctor Camacho (40-1) y Greg Haugen ante un asombroso 132,000 fanáticos en el Estadio Azteca en la Ciudad de México. Su cuadro mayoritario con Pernell Whitaker en una pelea reciente fue visto por muchos como una decisión de regalo, pero en cualquier caso, mantuvo intacta su notable racha invicta.

Frankie Randall peleó en las carteleras y se alejó del centro de atención durante la mayor parte de su carrera, aunque tuvo algunos cueros cabelludos de alto perfil, dividiendo un par con Edwin Rosario y yendo 1-0-1 con Freddie Pendleton. Su otra derrota en la pelea de Chávez fue contra el artista de KO, Primo Ramos, también conocido como “Kid Durango”.

Frankie, de 32 años, ocupó el puesto número 1 en el WBC y tuvo una racha de 17 peleas ganadas y, aunque su récord fue sobresaliente, su nivel de la oposición era sospechoso. Era un boxeador muy bueno con un poder sólido y documentado, pero la perspectiva de su lucha contra Chávez hizo reír a algunos. “Don [el Rey]se rió en mi cara cuando le pedí a Frankie que se encargara de Julio”, recordó Aaron Snowell, el entrenador del Cirujano.

“Snowell había pasado horas perforando ataques precisos en la artillería de Randall y alejándose de su cargo, estudiando varias cintas de actuaciones de Chávez, con su impresionante victoria en el último segundo sobre Meldrick Taylor, y su polémico empate con Pernell Whitaker dominando el televisor. Snowell, un el estudiante de Jim “Slim” Robinson … estaba en condiciones de causar un impacto sísmico y creía que su plan de juego estaba destinado a tener éxito “, escribió Chris Walker en The Sporting News.

El trabajo de Snowell dio sus frutos.

Julio César Chávez

La leyenda mexicana abrió con su firma implacable ataque a los gritos de “México” “México” “México” y procedió a bombardear el cuerpo de Frankie con ganchos aplastantes de ambos lados con la esperanza de derribar al Cirujano, pero la resistencia y resistencia de Frankie eran poco comunes. Cada vez que el campeón aumentó la presión, Randall respondió, también atacando el cuerpo de JC y usando un gran trabajo de pies para mantener las cosas en calma.

La pelea en sí mostró la soberbia capacidad de boxeo, el poder y la tremenda resistencia de Randall cuando realizó una cirugía en JC en gran parte de la distancia de 12 asaltos, incluida una impactante caída en los undécimos cumplidos de una perfecta derecha que afectó a un aturdido Chávez que había sido penalizado por el árbitro Richard Steele por un golpe bajo al comienzo de la ronda. (Steve Albert gritó: “¡Oh! ¡Abajo va Chávez por primera vez en su carrera! ¡En la cara!”. Agregó a su compañero de televisión, Ferdie Pacheco, “¡Y ahora es un título de adiós!”

Steele había asegurado previamente a Chávez un punto por un mínimo golpe cerca del final de la séptima ronda. Cuando Chávez fue llamado por una segunda infracción, se puso furioso.

Después de que se anotaron las tarjetas de puntuación, el anunciador del ring Jimmy Lennon Jr. las leyó lentamente, y les mostró el mayor drama posible –116-111, 113-114 y 114-113. Frankie Randall había hecho lo imposible y era el nuevo campeón súper ligero de WBC. Los fanáticos habían sido ganados y estaban en completo acuerdo, e incluso abuchearon la tarjeta que tenía a Chávez ganando. Randall lo ganó a la antigua usanza; se lo ganó

Luego

El futuro le pertenecía a Frankie, o eso parecía, pero las cosas no funcionaban de esa manera. Frankie perdió una revancha inmediata ante Chávez, quien recibió una decisión polémica luego de sufrir un corte de un choque accidental de cabezas. Frankie luego ganó dos de tres contra el gran argentino Juan Martin Coggi (quien terminó con una marca de 75-5-2) y en el proceso ganó la versión de la AMB del título de las 140 libras (aunque hubo cargos contra los que Randall había jugado). Coggi para su tercer combate. La Federación Argentina de Boxeo dijo que Randall dio positivo en un cóctel de drogas, incluida la cocaína y la teofilina.

En cualquier caso, parecía que The Surgeon estaba de regreso en su camino, pero luego fue detenido por un duro marroquí. Khalid Rahilou en 1997 en, de todos los lugares, Nashville, Tennessee.

Después de dos victorias en 1998, las cosas se derrumbaron totalmente, ya que Randall perdió siete en fila antes de otras dos victorias sin incidentes en 2002. Luego perdió seis de sus últimos siete antes de retirarse en 2005 con un récord de 58-18-1. Sin embargo, después de que su carrera definiera la victoria contra Chávez, terminó con una pizarra de 9-16 con 11 derrotas dentro de la distancia. Ya sea que se pueda atribuir a la guerra que libró contra el gran Chávez o a otra cosa, los números no mienten y, en este caso, sugieren que una respuesta afirmativa a “otra cosa” no está fuera de discusión.

Ha habido rumores de que la vida personal de Frankie estuvo plagada de varios problemas y esto también podría haber afectado su mala racha al final de su carrera.

Por su parte, Julio César ganó siete partidos seguidos contra una dura oposición antes de perder ante Oscar De La Hoya en 1996. Luego fue cinco partidos consecutivos antes de perder nuevamente ante un De La Hoya en 1998. Terminó su carrera al ganar siete de sus últimos 10 para un registro del Salón de la Fama de 107-6-2. Oh, sí, una de esas victorias fue contra Frankie Randall, pero para entonces, cualquier drama que pudiera extraerse de este llamado “partido de goma” se había disipado hacía mucho tiempo.

Ted Sares es uno de los levantadores de energía activos más antiguos del mundo y competidores de Strongman. Es miembro vitalicio de Ring 10, y miembro de Ring 4 y su Salón de la Fama del Boxeo. También es miembro auxiliar de la Asociación de Escritores de Boxeo de América (BWAA ).

Compartir.

44 comentarios

  1. MAXI DE ARGENTINA el 23 NOVIEMBRE, 2018 12:12
    TODO BIEN PERO MONZON FUE MAS GRANDE QUE chaves

    supongo que lo dirás para trolear o algo, vaya falta de respeto, no esta ni en top de mejores pesos medio de la história

  2. Fue la primera derrota oficial de Chávez, un par de peleas antes debió perder contra Whitaker, le regalaron un empate, no quita que sea el mejor boxeador latino de la historia con diferencia…

  3. Tuve la fortuna de seguir la carrera de JC Chavez, era un auténtico fenómeno del boxeo, un boxeador total, durante al menos 10 años demostró: pegada respetable, excelente técnica, presión asfixiante, instinto asesino y resistencia superlativa al castigo. Fue el mejor superligero de todos los tiempos y muy probablemente el mejor peleador libra por libra de su era…

  4. Recuerdo esa pelea como si fuera ayer, recuerdo a mi madre llorando por la derrota, todo México estaba conmocionado, durante las siguientes semanas no había otra platica mas que la derrota de Chavez, la gente culpaba al referee por haberle descontado esos dos puntos, un Chavez que en las declaraciones decía que iba a demandar al arbitro, otros afirmaban que antes de la pelea había tenido relaciones sexuales; bueno, esa pelea alimento a la fanaticada por muchas semanas.

    Ahora bien, Randall hizo la pelea de su vida impecable, al tu por tu contra Chavez y le aguanto todos sus bombazos, se vio a un Randall bien estudiado y sumamente preparado, le gano bien la pele a; a mi punto de vista, sin la caída y sin los dos puntos descontados a Chavez; aun así ganaba Randall.

    Y en la revancha a mi punto de vista tambien la iba ganando Randal, estuvo a punto de tumbar a Chavez con un golpe igual que en la primera pelea, pero al cabezazo accidental fue lo que salvo a Chavez de otra derrota segura y entonces las carreras de ambos boxeadores hubieran tomado otro rumbos distinto al ya conocido.

    Buen boxeador Frankie Randall, derroto al que en ese momento era considerado el mejo libra por libra; eso es algo para presumir a los nietos.

    Saludos!!!!

  5. MERE KOMO BIBE ETA PAJINA KON SUS MEDIOKLES NOTAS ANTIMEJIKANISMO

    A P A N T A Y I A P E N D J O S! ! !

    YIA KUANDO CE AFERAN AL “HUBIERA”
    BALIERON 💩

    SHIABES CIEMPLE A DISHIO ” EL NUNKA LE GUTO PELIAL A PLINSIPIOS DE AÑO POL LAS FIESTAS DECENBRINAS”

    ACI KE CIGAN FETEJANDO ETAS NOTA MEGAPENDJOS!

  6. Jajaja este maxi de argentina . . . Anda “enfiestado” muy “enfiestado” solo así le creo que diga eso

  7. Wuajajaja monzon fue una miiierrrdota todas las peleas buenas las perdio el mesero oloroso a kagada ese wuajajaja

  8. STREET FIGHTER el

    JULIO CESAR CHAVEZ EL GRAN CAMPEÓN.
    SIN DIDA ALGUNA EL MEJOR BOXEADOR LATINO DELA HISTORIA ME TREVOA DECIR.
    SOLO QUE HAY UN DETALLE MUY GRANDE, CONSUMIA DROGAS ANTES DE PELEAR.
    ME DIO MUCHA TRSITEZA QUE ÉL CONFESARA QUE ANTES DE PELEAR CONSUMIA COCAINA, POR ESO AGUANTABA TANTO GOLPE Y RESITENCIA GRANITICA.
    PERO SU ESTILO AGRESIVO Y EL BENDING NUNGUNO COMO ÉL ES LO MEJOR DEL BOXEO MEXICANO LASTIMA QUE PELEA BIEN ALTERADO POR LA COCA.

  9. MAXI DE ARGENTINA el 23 noviembre, 2018 12:12

    TODO BIEN PERO MONZON FUE MAS GRANDE QUE chaves

    MAXXI

    ESO YA LO SABEMOS TODOS,, FUE MAS GRANDE ,, ALTO Y MAS PESADO

    NO ES NADA NUEVO.

    ALGO NUEVO??

  10. MAXXI

    MEJOR HABLANOS APASIONADAMENTE DEL JUEGO DE FUT

    ESE QUE LES GUSTA TANTO A USTEDES,, PORQUE AQUI NI SE LE SABE A ESO.

  11. TREMENDO PELEADORAZO….UNO DE LOS POCOS QUE VALIA LA PENA VERLO PELEAR Y UNO DE MIS FAVORITOS….PERO SIEMPRE HAY UN PERO….DON JOSE SULAIMAN LO AYUDO PARA QUE RECUPERARA SU CAMPEONATO EN LA REVANCHA CON CON UNA DECISION DESCABELLADA, YA QUE RANDALL LO ESTABA DOMINANDO FACIL EN LAS TARJETAS TRAS 7 ASALTOS (5 a 2)… HASTA QUE SE PRODUJO EL CABEZAZO ACCIDENTAL Y LA HERIDA…AHI OBLIGAN AL ARBITRO A QUITARLE UN PUNTO A RANDALL Y COMO CHAVEZ NO QUISO SEGUIR PELEANDO, LA VICTORIA DEBIO DE HABER SIDO DE RANDALL POR TKO EN EL OCTAVO POR ABANDONO….PERO SORPRESIVAMENTE LE DAN LA VICTORIA A CHAVEZ POR DECISION TECNICA….Y CHAVEZ RECUPERA EL TITULO DE UNA MANERA NO MUY ELEGANTE….RANDALL ABANDONA EL RING FURIOSO POR EL ROBO Y LA CONTROVERSIA FUE DE GRANDES PROPORSIONES.

  12. SOLO PARA EL APUNTE

    RECUERDO QUE CHAVEZ Y EQUIPO LE PEDIAN A DON KING QUE NO ESCOGIERA ESA FECHA DE 29 DE ENERO,, YA QUE POR FIESTAS Y YA ENTRANDO EN AÑOS SE LE IBA HACIENDO YA DIFICIL ENTRENAR EN DICIEMBR,, MES DE MUCHO DESORDEN Y COMILONAS MAS FIESTAS.

    HUBO CONSECUENCIAS,, CHAVEZ EMPEZABA A TENER PROBLEMAS DE DROGAS.

    MAS TODO LO QUE SE OPINE,,, CADA QUIEN LO VE DESDE SU MUY PERSONAL PUNTO DE VISTA.

  13. El Tacuarinero el

    SE LES OLVIDO OTRO DETALLE ,EN LA PRIMERA PELEA NO ANDABA BIEN DE LAS RODILLAS JULIO CESAR. APARTE LOS PROBLEMAS CON ZEDILLO,CON HACIENDA,MUJER Y LO PEOR LAS DROGAS.ESO LO COMENTO HACE MUCHOS AÑOS.TENIA QUE PERDER TARDE O TEMPRANO.

  14. STREET FIGHTER el

    KID AZTECA

    Julio Cesar Chavez sin duda alguna para mi es el mejor peleador de México y latinoamerica.
    Lo que no me gusta es que consumia cocaina.
    Él en una entrevista confesó.
    En la serie que relaizó TV AZTECA en uno de los episodios se ve que antes de cada pelea hacia un simulacro de orina para las pesonas encargadas de recojer las muestras de orina llegaran a su vestidor, y le pidideran a Chavez que orinara en un recipiente , pero lo querian ver orinar, y Chavez para no enseñar si pene a los señores prefiriere entrar a la regadera del baño, la cual tenia un muro que llegaba hasta arriba de la cintura, entonces entra Julio a la regadera y debajo de ese muro estaba una persona agachada para que llenara el recipiente que le daba Julio al momento de entrar a la bañera y la autoridades de los antidopings solo veian a Julio de las costillas para arriba por el muro de la bañera.
    y Así Julio hacia es simulacro de que orinaba en el recipiente cuando la realidad era una persona 100% sana, limpia de consumir drogas.
    Luego ya que el recipiente lo llenaba ésta persona sana, se lo entregaba a Julio y Julio salia de la bañera y la orina se la entregaba a las autoridades del antidoping, para que pareciera que ante los ojos de la autoridades del antidoping era la orina de Julio.
    El MISMO jULIO AFIRMA ESA PRACTICA, pero no le gusta andarla diciendo.
    Dice que lo hazo en mucha peleas si n es que en todas.
    jajajajajajaja
    Y en una entrevista que le hicieron cuando hizo una pelea de exhibició hace no mucho tiempo, le pregunta “Chavez que se siente pelar de nuevo y pelear muy bien” Julio contesta “jajaja se siente muy bien pelear limpio”, jajajajajaja se rio jajajajaja

  15. Sin duda, para mi el mejor BOXEADOR LATINO a sido JULIO CESAR CHAVEZ, igualmente no se que hubiera pasado, si en vez de morirse tan joven, como le paso a SALVADOR SANCHEZ, hubiera seguido boxeando,
    yo creo que seria tan bueno como CHAVEZ
    Después creo que ROBERTO “Mano de Piedra” DURAN es de lo mejorcito, ALEXIS ARGUELLO, CARLOS MONZON, FELIX TRINIDAD.
    Ha habido tantos boxeadores latinos buenos.
    Aunque me gustaría añadir que la pelea de CHAVEZ vs RANDALL, fue una cosa parecida a la ARGUELLO vs PRYOR, he visto las dos peleas varias veces y lo que no es normal es lo que aguantaron tanto RANDALL como PRYOR, con la golpiza que le dieron a ambos y seguían de pie.

  16. STREET FIGHTER

    ESTA CORRECTO LO QUE COMENTAS,, ES CIERTO Y AFIRMO CHAVEZ,, DE AHI HUBIESE SIDO SUFICIENTE PARA QUE NI SIQUIERA SE HUBIESE LLEVADO A CABO VS RANDAL,, O ALGUNA ANTERIOR A ESTA.

    PERO ESO SI,, TE DIGO UNA COSA,, LA COCAINA NI DA CONDICION FISICA,, NI TE AVIVA,, MAS QUE AYUDAR ENTORPECE,, SALVO EL AREA DEL SUEÑO LA INHIBE,,

    NO APOYA A UN PELEADOR A ARMARLA EN GRANDE,, SALVO CASOS DE NADROLONA Y ESAS COSAS.

  17. Muchas historias turbias alrededor de este afamado boxer mexicano incluyendo drogas, etcéteras, etcéteras, ante la duda Salvador Sánchez mi escogido como mejor boxer de esa nacionalidad, de latinoamerica sin dudas Mano de Piedra y Monzon, sin dudas.

  18. El César del boxeo.. la leyenda.. Eso lo dice todo. Era humano y tenía q perder ya con la mala vida y la misma pérdida de facultades. Pero creo q ninguna derrota podría ensuciar una carrera tan brillante. Para mí era el boxeador perfecto. Mi ídolo de toda la historia. Un auténtico espectáculo de ver agresivo, potente, precisó, duro… creo q con las facultades completas q tenía en su juventud, nadie le hubiera ganado jamás!!! Habrá habido boxeadores muy buenos, diferentes.. Pero como julio César Chávez ” El gran guerrero mexicano” no ha habido 2

  19. Maxi:

    Carlos Monzón fue un tremendo boxeador eso es indudable… Pero vamos ni al cordón de la bota le llegaba a Chávez como boxeador.

  20. Javier Avalos el

    Fraudes Sr, era un peleador prácticamente desconocido hasta que a finales de los 80´s apareció en Televisa como con 80 o mas peleas supuestamente invicto para después ser apadrinado por Salinas, Es el clásico boxeador mejicano que iba para adelante así lo estuvieran llenando de cuero con de tal de conectar abajo. Sus rivales fueron escogidos (no lo enfrentaron con Coggi) puros taxistas, las cinco o seis peleas importantes las perdió, termino loco. Se retiro en el suelo con Tszyu.

    Su filosofia: las balas perdidas existen. Aunque esto sea como sacarse la lotería o sea no es cierto, pero es lo que enseño a sus crías.

    Finito Lopez y compañía, hablan de él, acerca de una deidad: el gran campeon…jajajajaja

  21. REYES MENCHACA el

    MAXI DE ARGENTINA el 23 NOVIEMBRE, 2018 21:35
    EL HERNAN

    EL MEJOR LIGERO DE LA HISTORIA FUE ROBERTO DURAN, SEGUIDO POR BENNY LEONARD, WHITAKER, JOE GANS Y UN PAR MAS

    chaves viene muy lejos
    **********
    PARA TU CONOCIMIENTO JC CHAVEZ TUVO 31 PELEAS TITULARES EXITOSAS, ALGO QUE NINGUN OTRO BOXEADOR EN TODA LA HISTORIA A LOGRADO.

    EN EFECTO, MONZON ERA MAS GRANDE YA QUE SU ESTATURA ERA DE 181 CM.
    PERO EL ZURDO RAMIREZ ES SUPERIOR, YA QUE MIDE 190

  22. REYES MENCHACA el

    CHAVEZ GANO EL TITULO SUPERPLUMA EN 1984 ANTE MARIO EL AZABACHE MARTINEZ. REALIZÓ 9 DEFENSAS EXITOSAS. ENSEGUIDA CONQUISTO EL TITULO LIGERO ANTE EL CHAPO ROSARIO. RENUNCIÓ AL TITULO SUPERPLUMA. Y UNIFICO ANTE EL MEXICANO JOSE LUIS RAMIREZ.
    YA CON LOS DOS TITULOS CONQUISTADOS EN PESO LIGERO DEFENDIO EXITOSAMENTE ANTE UN PANAMEÑO DE APELLIDO AGUILAR.
    LUEGO DE ESTO CONQUISTO EL TITULO SUPERLIGERO ANTE ROGER MAYWEATHER. ENTONCES RENUNCIO AL TITULO LIGERO Y LUEGO DE UNAS DEFENSAS DEL TITULO SUPERLIGERO UNIFICO ANTE EL GRAN MELDRIK TAYLOR.

    EN TOTAL CHAVEZ REALIZO 31 PELEAS EXITOSAS. ALGO QUE NINGUN OTRO PELEADOR EN LA HISTORIA HA LOGRADO.

    CUANDO CHAVEZ ERA CAMPEON SUPERLIGERO BUSCARON PELEAR CON MARTIN LATIGO COGGI, QUE MOMENTANEAMENTE TUVO UNA VERSION DEL TITULO SUPERLIGERO, PERO COGGI NUNCA ACEPTO PELEAR CON CHAVEZ.
    LA EXPLICACION QUE DIO EL ENTRENADOR DE COGGI FUE:

    “respetamos a Chavez, pero Coggi prefiere llevarsela calmada defendiendo su titulito”

    Y COGGI PREFIRIO QUEDARSE CON SU TITULITO.

  23. REYES MENCHACA el

    JC CHAVEZ CUANDO CONQUISTABA UN TITULO MUNDIAL LO DEFENDIA, LUEGO CONQUISTABA EL DEL PESO INMEDIATO SUPERIOR Y RENUNCIABA AL ANTERIOR.
    LUEGO UNIFICABA EN ESTE PESO Y DESPUES DE REALIZAR DEFENSAS CONQUISTABA EL INMEDIATO SUPERIOR LA UNIFICABA Y LO DEFENDIA.

    CHAVEZ NO BUSCABA EL TITULO INMEDIATO SUPERIOR PORQUE PERDIA SINO PORQUE BARRIA LA DIVISION.
    Y SIEMPRE QUE BUSCO EL TITULO INMEDIATO SUPERIOR PELEO CON EL MEJOR. ASI DISPUTO ANTE ROSARIO, UNIFICO ANTE SU COMPADRE JOSE LUIS RAMIREZ. DESAFIO A ROGER MAYWEATHER Y UNIFICO ANTE TAYLOR.

    ESO DE PELEAR CON LOS MEJORES ERA ALGO QUE A MI EN LO PERSONAL NO ME GUSTABA, PORQUE POR EJEMPLO CUANDO SUBIO PARA PELEAR POR EL TITULO WELTER BUSCO PELEAR CON EL MEJOR, EN ESTE CASO PERNELL WITAKER, CUANDO PODIA HABER PELEADO CON OTRO CAMPEON. EN ESOS DIAS UN VENEZOLANO DE APELLIDO ESPAÑA ERA CAMPEON WELTER Y MUY BIEN PUDO BUSCAR PELEAR CON ESTE. PERO CHAVEZ NO LO HIZO ASI Y PELEO CON EL MEJOR WELTER.

    JC CHAVEZ EN SU TIEMPO DOMINO SUPERPLUMAS, LIGEROS Y SUPERLIGEROS.
    POR MUCHOS AÑOS NO PERDIO.
    MONZON NUNCA SALIO DE L9S MEDIOS Y SOLO UNA PRLEA EFECTUO EN USA.
    DURAN PERDIO LAS MAS IMPORTANTES.

  24. REYES MENCHACA el

    DURAN PELEO CON BOXEADORES IMPORTANTES PERO PERDIO ANTE ELLOS.

    MONZON TUVO 9 EMPATES Y UN NO CONTEST.

  25. Maxi Rodriguez el

    Esta tarde en ESPN hicieron una entrevista con 2 altas estrellas de sus respectivos deportes, El Diego y Julio Cesar Chavez.
    El entrevistador mexicano les pregunto: ¿Blatter o Don King?

    Chavez respondio “A mi King me quedo a deber dinero”
    Y el Diego salió al cruce con “Y a mi cuanto crees que me debe Blatter”

    Buenisima la nota! 🙂 🙂 🙂 🙂

  26. CUANDO PELEO CON FRANKIE RANDALL YA CHAVEZ HABIA PERDIDO CON PERNELL WHITAKER Y LOS JUECES DECRETARON UN EMPATE….Y ANTERIORMENTE CASI PIERDE CON MELDRICK TAYLOR….ESE ESTILO DE PELEADORES SIEMPRE LA HIZO MUCHO DAÑO A CHAVEZ….NUNCA LOGRO HACER LOS AJUSTES NECESARIOS.

  27. PERNEL ERA UNA CATEGORIA QUE CHAVEZ QUIZO ALCANZAR PERO NO LE ALCANZO. Y SOBRE TEYLOR SI IBA PERDIENDO EN PUNTOS POR LA RAPIDEZ DE GOLPES , PERO QUIEN IBA MOLIDO POR DENTRO Y POR FUERA ERA TEYLOR. EL RECTO DE DER. SOLO FUE LA CEREZA EN EL PASTEL.

  28. Quiero creer que Ted Sares paga bastante para publicar esta crónica. Una lástima pretender ser famoso escribiendo cuando no se sabe.

  29. Si no se cuidan y usan drogas fuertes,termina mal,se les olvidan las cosas,alguno con mal de parkinson,unos
    medios piratas,o locos, y alcoholicos usando tonaya y en la miseria,es la triste realidad de los boxers en todo
    el mundo,por eso los americanos,prefieren ya el futbol soccer y ultimamente le han ganado a México en sub20
    pero son pocos los que parmanecen tirando puñetazos

Dejar una Respuesta