Mario Cazares quiere retirar a JC Chávez Jr.

14

Mario Cázares está impaciente por subir al ring, y lograr la victoria más importante de su carrera, no sólo derrotando, sino noqueando a Julio César Chávez Jr. en un interesante duelo de sinaloenses de la ciudad de Culiacán.

Cázares (12-0-0, 6 ko’s) y Chávez Jr (51-5-1, 33 ko’s) se enfrentarán a 10 rounds en peso Semicompleto, el viernes 25 en el Grand Hotel Tijuana, donde ocuparán la parte estelar de la velada boxística que será encabezada por la exhibición de las leyendas del boxeo mexicano, Julio César Chávez y Jorge “Travieso” Arce desde las 18:00 horas en una gala que incluye cuatro combates profesionales más.

Gran historia de Mario

Las expectativas de Cázares para llegar a ser una figura en el boxeo profesional eran altas, pues en 2004 fue medallista de oro en Olimpiada Nacional, derrotando en la final a Saúl “Canelo” Álvarez. Sin embargo, debutó hasta once años después, por ello su récord de apenas 12 peleas.

La razón por la que no debutó antes es una hernia discal en su región lumbar, un mal que superó hasta los 24 años de edad, y todavía necesitó revisiones médicas y terapias.

Sin embargo, Mario de 30 años no perdió su tiempo y se preparó en todos los sentidos. Obtuvo su título de licenciado en economía por la Universidad Autónoma de Sinaloa y trabajó en un puesto directivo de una compañía agrícola, en su ciudad natal, que es la misma que Julio César Chávez Jr., Culiacán.

Tras recibir su alta médica, tomó la decisión de ir a entrenar a Los Ángeles durante dos años y medio, donde conoció a Panda Martínez, un entrenador del gimnasio de Freddie Roach y en el Wild Card Gym hacía sparring con peleadores europeos, sudamericanos y estadounidenses, con tan buenos desempeños que llamó la atención del mismo Roach.

En uno de esos entrenamientos, Floyd Mayweather Jr lo vio entrenar y le llamó la atención el nivel de Mario Abel, y al enterarse de que como amateur había derrotado al “Canelo”, lo felicitó y le dijo, “ya somos dos”.

Cázares tomó la decisión de debutar en el boxeo profesional y para ello se trasladó a Ciudad de México en el otoño de 2015, para entrenar en la altitud y se puso en manos de los hermanos Mauro y Lázaro Ayala, con quienes forma un sólido equipo de trabajo.

El peleador sinaloense-capitalino, que incluso es más alto que el “Junior”, está determinado y confiado en hacer la pelea de su vida y vencer al hijo de la leyenda del boxeo mexicano.

“Se habló mucho de la controversia del peso, aunque ya había un acuerdo previo, accedimos a pelear en 175 libras porque tiene razón el señor Julio César Chávez, a quien respeto mucho y es mi ídolo, es la gran oportunidad para mi y la voy a aprovechar, voy a ganarle al Junior, lo voy a noquear y lo voy a retirar”, sentenció Cázares.

El licenciado en Economía y con maestría en curso dijo que las supuestas ventajas que tendrá Chávez Jr al pelear en 175 libras, las eliminará en este proceso de entrenamiento que está llevando a cabo en CDMX.

“Que hayan tomado todas las ventajas, me ha motivado más, han despertado a ese guerrero indomable, esa chispa dentro de mi que me va a impulsar a dejarlo todo en el ring, y lo voy a noquear. Julio ha desperdiciado muchas oportunidades, yo sólo esperaba una y me llegó, y no la voy a desaprovechar”, dijo Cázares.

La función, que será a puerta cerrada siguiendo todos los protocolos de prevención y sanidad de las autoridades de Salud, de la Comisión de Box de Tijuana y del Consejo Mundial de Boxeo, tendrá un muy atractivo respaldo, además de la exhibición de Chávez-“Travieso” y el encuentro entre Chávez Jr y Cázares.

La actual campeona mundial Supergallo CMB, Yamileth “Yeimi” Mercado (15-2-0, 4 ko’s) peleará en pelea no titular, a 8 rounds en peso Pluma, ante la tijuanense Dayanna “Güerita” González (7-3-1, 3 ko’s).

El sobrino del “Travieso”, Karim Arce (16-0-2, 7 ko’s) se medirá al mexicalense David “Choko” Martino (10-8-0, 7 ko’s) a 6 asaltos en peso Gallo.

También tomarán parte en la función, el sólido prospecto tijuanense Dubiel Sánchez, José Luis Castillo Jr y el peso completo sinaloense Ernesto “Tanque Maravilla ” Beltrán.

La función será transmitida en vivo, y el acceso virtual para la señal ya está disponible en el portal de superboletos.com, y será a beneficio para becar a jóvenes con problemas de adicción, para que puedan ser rehabilitados, así como para construir pies de casa en Hermosillo para familias en situación de calle.

Compartir.

14 comentarios

  1. en las peleas sin publico aficionados los beneficiados son los boxeadores cubiches asi nadie les hace buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu por aburridos que duermen hasta las moscas nadie los quiere ver pero ahora no hay quien los abuche jajajjajajjaja apenas asi se salvan de ser abuchados los cubanos por las mierdas de peleas que dan en estas peleas sin publico les cayo como anillo al dedo a los cubanos por que asi quien los abuchea les hace buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu los cubanos ya quieren que quede asi siempre sin publico las peleas jajajjajajjajajjajajajjajajaja si sr.

  2. interesante esta funcion de boxeo se miran bien las peleas en hora buena si sr.

  3. NO SE VAYAN CON LA FINTA ESE CAZARES ES UN BULTO MAS QUE SE ENFRENTARA A CHAVEZ JR. ESO QUE DICE QUE NOKEARA AL JR,. ES PURO BLA BLA BLA PARA CALENTAR LA PELEA, TODOS SABEMOS QUE EL CHAVEZ JR. ES BUENO CON LOS PELEADORES MALOS Y ES MALISIMO CON LOS PELEADORES BUENOS, TODO ESTO SERA UN GRAN FRAUDE UN CIRCO COMO SIEMPRE EN TODO LO RELACIONADO CON LOS CHAVEZ, DE MI SE VAN ACORDAR DESPUES DE LA PELEA CUANDO CAIGA E5TE BULTO DE CAZARES EN LOS PRIMEROS RAUNG

  4. Victor Hierro el

    Dijo PILATTI que el JRCHÁVEZ tiene como estrategia a CAZARES para lograr la revancha frente al fraude del CANELAS… pero eso no es una estrategia, es apenas una idea loca. Sí el JR llega a ganar que sigue: ¿hacerle memes al CANELAS de que logró vencer a quien “lo hizo llorar hace 10 años para provocarlo?
    …pero si pierde: finalmente ¿aceptará el JR que nada tiene que hacer en el boxeo?

  5. El Tacuarinero el

    SI LE GANA………………..
    NO LE GANA…………….
    UNO VA PERDER……………..
    EL OTRO VA GANAR…………..
    LO QUE SI ES SEGURO…………
    UNO DE CULIACAN…………..
    VA ESTAR CABRON PARA QUE NOQUEE AL HUEVAS DEL JR……………..
    QUIJADA DE BURRO………..
    VA PESAR 178 UN DIA ANTES DE LA PELEA………………..
    FINAL DE CUENTAS 10 LIBRAS MAS……………..
    TANTA PINCHE COYOTA,AGUACHILE Y FRIJOLES CHARROS QUE SE TRAGA……………….

  6. Por donde le busquen es una buena pelea para tiempo de pandemia. Y la función con Travieso vs Chavez Senior, es garantia de un buen Show.

    Casarez es buen boxeador, y muy seguro de si mismo.
    Yo si vere el combate y al menos a mi si me interesa.

  7. Gerardo MA el

    Aquí no está en duda que el Junior ya debe dejar el Box.
    Pero la historia de Cazares en interesante, era buen prospecto. Ahora es un tipo estudiado que hace esto por amor al boxeo.
    Además, como buen Mexicano está dispuesto a pelear vs un Junior 2 o 3 Divisiones (realmente) por encima de El.
    Las incógnitas son, es bueno Cazares? Le ganará sl Junior? Tiene futuro? Podrá bloquearlo?
    Y si le gana y noquea (Canelo no pudo noquear sl Junior)… Pedirá pelear vs Canelo? Interesante…

  8. El Tacuarinero el

    GERARDO MA…………………
    VA ESTAR MUY DIFICIL QUE LO NOQUEE………………….
    SOLO QUE HAYA UNA CORTADA…………….
    POR QUE EL JR.TIENE QUIJADA DE BURRO……………
    CAZARES PUEDE SER NOQUEADO SI NO SE LE MUEVE……….
    EL JR VA SUBIR COMO UN TORO……………….
    MARIO CAZARES LE FALTA MAS FISICO Y POTENCIA EN SU GOLPEO…………

  9. es b uen rival para chavez jr por donde la vean cazares un bxeador invicto con buena tayaectoria conta un bulto como chavez jr aun que chavez jr llevara la ventaja de peso no es una pela que digan que peleon pero si se mira buena si sr.

  10. enconte esta nota en un periodico sonorense no se que tan cierta sea esta noticia alli se las dejo.
    ¡”Canelo” Álvarez se rebela y demanda a Óscar de la Hoya!
    El boxeador mexicano demanda a su promotora y a la empresa DAZN por incumplimiento de contrato
    El pleito entre “Canelo” Álvarez y su promotor Óscar de la Hoya va en serio.

    De hecho, sin ponerse los guantes, el boxeador mexicano va contra todos, incluso ante la empresa que le dio el que, en su momento, fue el contrato más lucrativo para un deportista en la historia.

    Y es que el “Canelo” interpuso una demanda contra De la Hoya, Golden Boy Promotions y DAZN en una Corte Federal de Los Ángeles por incumplimiento de contrato, reportó The Athletic.
    “No le temo a ningún oponente en el ring y no voy a dejar que fallas de mis locutores o promotores me tengan alejado del ring”, declaró el boxeador.

    En 2018, Saúl Álvarez firmó un contrato por cinco años y once peleas a cambio de 365 millones de dólares con la cadena de streaming DAZN si sr.

  11. Otra reyerta que terminará en polémica. Sólo el pai’ apoyador cree que Chávez Junior sirve para algo!

  12. El gurú del boxeo habla:

    Como máxima autoridad en la materia que me concede mi enorme experiencia debo declarar parkamente como es mi costumbre:

    La pelea es tremendo fraude por el ángulo que se le quiere ver .. Cazares no solo es un novato con pocas peleas , sino que “ENCIMA!” En total desventaja de peso por pelear en divisiones pequeñas .. lo que por si mismo se convierte en un abuso, así el jr es un huevon y poco profesional y eso nivela la balanza ?.. por favor, el otro muchacho prácticamente ni tiene carrera .. mínimo hubiera tenido las pelotas de enfrentarlo en un peso intenermedio y medir fuerzas ante “repito , un novato “.. ahí chavez sr se vio pésimo !, abusando y dando tremendas ventajas a su maleton hijo para sólo así verlo ganar… luego anda llorando cuando terminan con lluvias de latas y cerveza que les arrugan de vasos de plástico .. no muestran respeto al público .. si ese huevon!! Y maleta no tiene las pelotas para pelear vs los de su peso genuino 175lb ese vaya mucho a la ching.. y ya.. pues retadera a pesos inferiores para terminar abusando y tomando ventaja “ooooooh” berreando por qué el cerdo terminó drenado pára da un peso inferior , saliéndole el tiro x la culata por querer tomar ventaja en tamaño, como sucedió ante su padre canelo.. en serio desde kawaki jamás había visto a un peleador tan falso como el jr.. ya de sobra esta mencionar el hubiera y el si tiene o no facultades boxisticas.. el tipo no tiene un pelo de Ética y seriedad para estar en este deporte . Punto!.eso que hicieron con Cazares en una reverenda canayada y apuntenmelo por ahí .. el público les va a cobrar la osadía … es increíble el caso de ese huevon, teniéndolo todo !! Apellido y nombre de una leyenda y facultades y por su holgazanería solo Dio vergüenzas .. una mendiga pelea decente y bien entrenado Ante alguien de nivel a dado .. andy murray.. y tanto como peleador de nivel pues no !.. tan es así que no consiguió lograr nada el mentado andy .. esta cañón .. una carrera totalmente falsa.. hasta con pesos inferiores de nivel le sale el tiro por la culata “jacobs “.. Para el gurú , es un total caso perdido ..

    Pd. Venir a decir o a ensalzar y promover esa farsa de pelea como algo bueno , o competitivo .. es seguir dando valides a esa serie de cobardias de ese qlon que de pndjo no tiene un pelo … siendo un 175 natural reta a medio mundo, que no es 175lb.. dice que no me gustaría enfrentar a un paisano “cuando le mencionan al zurdo “ ja!! Con los de su vuelo u niebla si me entra la melancolía patriótica .. pero con los pesos pequeños ahí si se le resbala .. asco !.. pero leyéndolos , veo que les encanta qese cbron siga vendiendo atole .. le siguen comentando y dando cartel a sus farsas de peleas ..

    Palabra de boxeo… palabra magna

  13. El gurú del boxeo habla:

    Es que el muchacho le ganó a canelo “en olimpiada de niños”.. mmr!! Fue eso y nada más, “prospecto”.. ahora lo llevan al matadero con la consigna de “si quieres!! Muerto de hambre!!” .. pero el público !! El público Siempre es sabio !!.., ahí vamos a ver a nuestra querida leyenda cayendo arrastrada en las marranadas del jr, siendo bañando y peleándose vs el público cuando comiencen a bañar de cerveza a ese holgazanazo abusivo .. de buenas que se hará con poca gente .. igual y así libren el linchamiento habitual..

    Palabra de boxeo.. palabra magna

Dejar una Respuesta