‘Magic’ Mike Plania derrotó a Joshua Greer Jr. por decisión

5
Giovani Santillán venció a Antonio DeMarco por decisión mayoritaria en el evento co-estelar
“Magic” Mike Plania tuvo una noche mágica. El pegador filipino sorprendió al contendiente de peso gallo Joshua Greer Jr. por decisión mayoritaria el martes por la noche desde el MGM Grand Conference Center: Grand Ballroom.

Plania derribó a Greer en el primer y sexto asalto y prevaleció con tarjetas de 94-94, 96-92 y 97-91.

“Esta victoria va a cambiar mi vida”, dijo Plania. “Pensé que podría noquearlo después de la caída en el primer asalto, pero fue duro y ajustó su estrategia”.

“Tomé esta pelea con solo tres semanas de anticipación, pero tenía fe en Dios de que podía ganar”.

A pesar de haber sufrido dos caídas que lo dejaban bastante atrás en las tarjetas, Greer nunca bajó su intensidad e incluso tuvo algo de éxito con su ofensiva a partir del octavo capítulo. Greer ajustó su estrategia y con golpes al cuerpo logró frenar el avance de Plania, quien en ese momento ya se encontraba notablemente cansado. El empuje de Greer no fue suficiente y el filipino aguantó la embestida hasta la campana final.

Giovani Santillán (Foto: Mikey Williams/ Top Rank)

Giovani Santillán (Foto: Mikey Williams/ Top Rank)

En el evento co-estelar, Giovani Santillán (26-0, 15 KOs) extendió su récord invicto, pero el ex campeón mundial Antonio DeMarco (33-9-1, 24 KOs) no lo hizo fácil. Santillán, de San Diego, superó a DeMarco por decisión mayoritaria de 10 asaltos en un choque de peso welter (95-95, 96-94 2x). Los tres jueces acordaron solo tres de los asaltos en una pelea que algunos expertos creen que DeMarco debió ganar.

“Sabía que era una pelea cerrada, pero sentí que hice suficiente trabajo sólido para lograr la victoria”, dijo Santillán. “Nunca me hizo daño en ningún momento de la pelea, pero utilizó su experiencia. Es un ex campeón mundial que ha estado arriba del ring con lo mejor de lo mejor. Quiero volver al ring lo antes posible y aprovechar esta experiencia para mi ventaja”.

OTROS RESULTADOS DEL CARTEL:

• Bobirzhan Mominov (11-0, 8 KOs) superó a Cameron Krael (17-16-3, 4 KOs) para obtener una victoria por decisión unánime en una pelea de peso junior mediano a seis asaltos. A Mominov se le dedujo un punto por golpear detrás de la cabeza en el sexto episodio. Las tarjetas de los jueces fueron: 57-56 y 58-55 (x2).

• En un combate de peso pesado a seis asaltos, Héctor Pérez (7-2, 3 KOs) prevaleció por decisión unánime sobre Juan Torres (5-3-1, 2 KOs). Las tarjetas de los jueces fueron: 60-54 y 59-55 (x2).

• El prospecto de peso mediano Nikoloz “The Experiment” Sekhniashvili (6-0, 4 KOs) logró un triunfo por una decisión unánime de seis asaltos sobre el nativo de Detroit Isiah Jones (8-2, 3 KOs) con tarjetas de: 60-54 (x2) y 59-55.

Compartir.

5 comentarios

  1. Fernando Castillo el

    La pelea de Santillan vs De Marco, debió haber sido a favor de Antonio De Marco, o ya de jodida era empate, pero no vi a Santillan ganarle a un experimentado de Marco, fue un robo para proteger a Santillan que es el protegido. Bien por De Marco, lo mandaron como carne a los leones y le puso una repasada al invicto, lastima que lo robaron; en fin, buena pelea.

  2. LopezDeNoche el

    al fin alguien lo dice …
    y dicho sea de paso fue muy buen combate con un demarcos que se fajó y se lució golpeando y contragolpeando

    para mí le faltaron al respeto a demarcos porque les tembló el pulso en el momento de marcarle la derrota en el palmarés de invicto a santillán

    y para complementar con las palabras que dijo demarcos después del fallo “tengo años en el boxeo, no quiero pensar que me llamaron para ser de escalón” yo le agrego que empezaron mal al no darle su valía haciendo esta pelea un día sábado

    debería haber resarcimiento con él y concederle la revancha con broner

    the problem no le ganó, fue demarcos el que la perdió con ese extraño plan de pelea, exponiéndose en todo momento para ser un blanco fijo en la media y corta distancia

    en vez de hacerse fuerte en lo que él es experto … golpear al cuerpo y perforar mandíbulas a puro apercat
    sin dudas merece esa pelea-desquite

  3. MANUEL47 el

    ven como es dificil ganarle a un pelador experimentado un joven yo por eso le doy mucho credito cuando canelo le gano al tata baldomir un excampeon que habia peleado contra l.o mejor del mundo con un colmillo largo y retorcido que nunca habia sido nokeado contra un jovencito de 19 anos canelo alvarez pero los que no saben de boxeo o son envidiosos no reconocen esa pelea de canelo dicwen que baldomir ya era un viejo pero no dicen que canelo era un jovencito de 19 anos eso ni lo mencionamn los haters qlons para mi esta pelea la gano de marco lo robaron y de marco ya es un viejo para el boxeo contra un joven como santillan aqui es raro el que opina bien como yo nadie sabe analisar solo opinan con arrdor de qlo si sr.

  4. Lo de los jueces de risa, Moretti dio empate en la paliza del filipino contra el negrito correlón Greer, al que ya le daban como rival de Inoue, el filipino es bueno y tiene buena pegada pero tampoco creo que pueda contra el japo, lo de De Marco un robo, en fin…

  5. Oscar blanco el

    Guiso en las Vegas como siempre de marco ganó de a calle nisiquiera era un empate, y plania ganó por desicion unánime, esas son las cajitas de sorpresas que traen las ciudad del pecado.

Dejar una Respuesta