Dillian Whyte inicia acciones legales contra el CMB

5

El boxeador británico de origen jamaicano, Dillian Whyte, actual retador oficial del cinturón pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ya no aguanta más e iniciará acciones legales contra el CMB por no darle la oportunidad ganada en un cuadrilátero para pelear por el título.

El pasado mes de abril Whyte manifestó que el CMB le estada dando un trato vergonzoso y ahora ya no puede más después de ver como Tyson Fury actual campeón del CMB, afirmase que peleará frente a Deontay Wilder y a continuación se enfrentaría en dos ocasiones a Anthony Joshua, dejando en el olvido su pelea obligatoria frente a él.

El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, confirmó que Whyte había iniciado acciones legales y pedía pelear frente al ganador del Fury vs Joshua III a primeros del 2021, al respecto afirmó que ejercerán sus derechos.

El actual campeón Tyson Fury no quiere pelear con Whyte, considera que no es un rival de renombre vendible en Estados Unidos.

“Dillian Whyte está buscando un día de pago conmigo. Pulev está buscando un día de pago. Todos estos pequeños desafíos y mandatorios y eso, son con nombres desconocidos. No son vendibles, especialmente en Estados Unidos”, dijo Fury.

Actualmente al Federación Internacional de Boxeo (FIB), es la única que cumple estrictamente sus estatutos y hace valer el derecho de ser retador mandatorio. La FIB no duda en despojar al campeón que no cumpla su pelea mandatoria sea quien sea.

Todo lo contrario que la FIB es el CMB como se puede ver en los casos de Dillian White, Jermall Charlo o Mikey Román el cual  pese a ganar pelea eliminatoria y ser mandatorio,  tuvo que realizar tres peleas más.

Compartir.

5 comentarios

  1. LopezDeNoche el

    se ve que este negro no conoce la frase … mejor malo conocido que bueno por conocer

    otra organizacion te cuelga con 100 cadenas para que la entidad antidopaje te aniquile inhabilitandote a la práctica profesional

    siendo que gracias al cmb el negro todavia sigue siendo boxeador profesional, me imagino las acciones legales consisten en cuanto deberá pagarle el negro al cmb por haber hecho la vista gorda en el dopaje

  2. ESTE WEY ESTA COMO EL LORZATAN ORTIZ

    LLORA Y LLORA

    PARA QUE LO NOQUEEN ESPANTOSAMENTE YA SEA FURY, RUIZ O LO VUELVA A NOQUEAR JOSHUA

    PREPARATION H

  3. Victor Hierro el

    “Dillian Whyte está buscando un día de pago conmigo… – así como yo lo busqué con ANDY RUÍZ”
    Debió expresar el JAMAICANO.

  4. El inca valero el

    Amigos seamos correcto Dillian Whyte podrá estar buscando un buen día de pago xq se lo ganó de desde hace 2 años así q no hablen x hablar y sean serios en sus comentarios x eso q el boxeo esta asi, q no es conocido pero es el retador y se ganó la oportunidad y tienen q darle a pelea x el título

Dejar una Respuesta