Uno a uno con Javier Castillejo WBC TALKS

4

Uno de los campeones españoles más queridos en el mundo entero, es sin duda alguna Javier Castillejos quien hoy nos acompañó en nuestros ya tradicionales WBC Talks en su edición 48 y que en días recientes fue nombrado como “Héroe de la Humanidad” por el WBC por su labor altruista para ayudar a quienes más lo necesitan en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Javier quien el 29 de enero de 1999 vencía a Keith Mullings para coronarse campeón mundial WBC, nos platicó que en su niñez practicaba karate; sin embargo, su paso por las artes marciales fue muy corto ya que prono descubrió su pasión por el boxeo.

Conocido como el “Lince de Parla”; Javier regresó a España esa época de los 60 / 70 cando el boxeo vivía su mejor momento, pues cuando se coronó campeón mundial habían pasado 22 años sin que esa tierra tuviera un monarca.

Javier Castijjejo

Javier Castilejo

Castillejos nos llevó de la mano por su andar por los encordados desde que debutó como boxeador amateur, su paso al terreno profesional y los primeros campeonatos, uno como monarca nacional y después como europeo.

Recordar la noche de su coronación fue de esos momentos que dibujaron una sonrisa en su rostro, pues es cristalizar un sueño por el que un boxeador trabaja día con día. “Recuerdo que esa noche bajé del ring, feliz de haber ganado, pero fue hasta el otro día, cuando desperté, fui al baño, vi en el espejo los golpes de batalla, volteé y vi mi cinturón y comprendí lo que había pasado: me había convertido en campeón del mundo en una pelea que había dejado huellas físicas”.

La plática nos llevó al día en que enfrentó a Oscar de Hoya en el MGM de Las Vegas, Nevada, un día sombrío donde Oscar le arrebató el título. En este punto y sin demeritar las habilidades y calidad boxística de su rival, Javier explicó que esa no había su mejor noche, habían pasado muchas cosas en torno a ese encuentro, incluso se preguntó si la historia hubiera cambiado si él estado en su ciento por ciento.

La última vez que Javier subió al encordado fue en 2009, pero la pasión y el amor por este deporte, no podrían terminar ahí, así que decidió transmitir toda su experiencia y conocimiento, lo que lo llevó a abrir su escuela de boxeo en su natal, Parla donde se están forjando las nuevas generaciones de campeones.

Una plática más que amena, que nos permitió conocer aún más a este gran campeón quien hoy en día nos sigue demostrando que los campeonatos no se ganan solo arriba de un ring sino también abajo, ayudando a la gente, siendo empáticos, solidarios y por sobre todas las cosas generosos.

Compartir.

4 comentarios

  1. The Mexican Nightmare el

    Si no me equivoco tres veces campeón mundial y una carrera que jamás tendrá Kerman Lejarraga que con 28 añitos casi casi se debe replantear su carrera…

  2. Marqués de la Serena el

    he Mexican Nightmare el 31 mayo, 2020

    Si no me equivoco tres veces campeón mundial y una carrera que jamás tendrá Kerman Lejarraga que con 28 añitos casi casi se debe replantear su carrera…

    ——————

    Justamente el doble. Y en dos pesos.

    6 veces del mundo, 8 de Europa y 3 de España.Con 62-8-1 Bfff… sólo el número de peleas asusta. Ahora cualquier estrellita se hace 30 y se retira. Salvo excepciones. Consultando el récord de Pacquaio llevan el mismo número de peleas y casi idéntico registro 62-7-2. Curioso.

    Sin duda tiene su huequito en la historia de este deporte, ganado a pulso.

  3. Y lo mejor de todo para Javier Castillejo, además de los buenos momentos que nos brindó a todos los Españoles es que su paso por este duro deporte no le ha dejado ninguna secuela física ni intelectual. He visto ayer un video del gran Wilfredo Gomez y es lastimoso ver su estado actual.
    Fuerza Javier y gracias por tu dedicación y apoyo a todas las causas justas y buenas. Que Dios te bendiga.

  4. KID AZTECA el

    ACHI

    ASI ES COMPA,, AL LAYNE LE NOQUEA Y SE COMENTA QUE UNO DE LOS MAS DEVASTADORES GOLPES SI PUEDES OBSERVAR EL VIDEO GOLPEA SUS CUERDAS BUCALES Y ROMPE Y DAÑA SU FUNCIONAMEINTO,, AUNADO QUE LLEVABA ENCIMA LOS KOS DE SANCHEZ Y NELSON MUY FUERTES GOLPIZAS AL CERRAR SU CARRERA.

    SALUDOA ACHI

Dejar una Respuesta