Castillejo se pone al frente en la lucha contra el Covid-19

11

Por Jesús Milano AMB

Cuando la situación lo necesita, las figuras deben dar un paso al frente y dar el ejemplo. Es lo que ha hecho el ex campeón del mundo, Javier Castillejo, quien como voluntario de la Cruz Roja ha puesto manos a la obra para colaborar con la situación de la Covid-19 que azota al mundo y particularmente a su país, España.

España ha sido uno de los países más golpeados por la situación y millones de personas viven en vilo por lo que sucede, sin embargo, Castillejo ha aprovechado su posición para contribuir a la causa.

“Creo y pienso que todo el mundo debería aportar algo de ayuda, unos de una manera y otros de otra. Creo que también los deportistas en general deberían apoyar”, aseguró Castillejo en plena jornada de asistencia.

En su equipo de trabajo, se le asignó una función muy noble de ayuda a los más necesitados, quienes no pueden salir a la calle a causa de su vulnerabilidad.

“Yo desde hace tiempo que quería hacer el voluntariado de la Cruz Roja. Tenía algún tiempo ya colaborando y ahora después de estar metido en casa por este problema, creo que es el momento para ayudar a esas personas mayores que no pueden salir a hacer sus compras. La función que estoy haciendo ahora mismo es ir al supermercado, comprar los alimentos que necesitan y acercarlos a sus domicilios”, prosiguió el ex monarca de peso mediano de la AMB.

Javier Castillejo - Ayudando vs Coronavirus

Javier Castillejo – Ayudando vs Coronavirus

Castillejo también habló sobre la situación en España y cómo es vista desde la perspectiva de alguien que recorre las calles, presta colaboración y tiene la oportunidad de ver en primera persona todo lo que sucede.

“Aquí estamos esperando que el famoso pico baje lo antes posible para tomar una determinación y saber cuántos infectados hay y cuantos curados. La situación está difícil, es complicada. Muchas cosas están cerradas. Es un gran problema. Pienso que una vez pasemos esto, va a haber problemas de economía que debemos resolver juntos”, admitió el “Lince”, quien fue campeón de dos categorías en el boxeo profesional.

Finalmente, el ex peleador envió un mensaje y recomendaciones a todas las personas del mundo. Tanto las que están inmersas en lo peor de la crisis como a aquellas que se mantienen en incertidumbre porque en sus países todavía está iniciando la pandemia.

“Lo primero que diría es que se tomen en serio este virus porque mata. Unos lo superan pero otros no, afecta mucho a gente mayor y se contagia fácil y rápidamente. Lo más importante es no salir de casa, hay que lavarse las manos muchas veces con agua y jabón. Hay personas que lo tienen sin saberlo y cuando tocan algo después de haber estornudado o tosido, ese lugar alberga el virus. Hay que tener mucho cuidado, pero lo verdaderamente importante es no salir”, finalizó Castillejo.

Compartir.

11 comentarios

  1. Don Felipe el

    Viva España, viva el rey, viva el orden y la ley!

  2. sal sanchez el inmortal el

    Rosy,..aqui deberias estar felicitando a Castillejo (ojo que en verdad si se la esta rifando como los grandes no como el fraude filipino que solo compro unos cuantos kits de prueba para el corona virus y aqui varios se les cayeron los calzones obviamente entre ellos la putha Rosy) en lugar de estarle mamando los huevos al puerco Filipino,..pendejazho!!

  3. Esa es la actitud de un verdadero Campeón, muy grande Javi !

  4. Muy bien Castillejo. Un gran tipo, gran boxeador y mejor persona.
    Gracias por todo lo que haces, toda España te lo agradecemos.
    Este gobierno de comunistas y socialistas nos está matando a todos, inútiles.

  5. SAL SANCHEZ EL INMORTAL el 2 ABRIL, 2020 7:58
    Rosy,..aqui deberias estar felicitando a Castillejo (ojo que en verdad si se la esta rifando como los grandes no como el fraude filipino que solo compro unos cuantos kits de prueba para el corona virus y aqui varios se les cayeron los calzones obviamente entre ellos la putha Rosy) en lugar de estarle mamando los huevos al puerco Filipino,..pendejazho!!
    ————————————————————————————————————————————————————
    No es mejor valorar a todos los que colaboran? Comprar kits no puede ser peor que no hacer nada, que es el camino de muchos. Evaluemos los actos en sí y no quien los hace. Igual estamos combatiendo algo que no existe según un pelotudo del foro…

  6. Victor Hierro el

    Así es SAL SÁNCHEZ…
    Siempre ha sido notable como los “argentinos y españoles postizos” nunca aparecen para apoyar a los propios. Yo también lo he precisado.

    Fuera de eso, excelente por CASTILLEJO quién se interesa en apoyar de alguna forma a su comunidad. Con solo declaraciones críticas y negativas lo único que se logra es mostrar nula calidad humana.

  7. KUMBASHIA el

    MERE A ETOS BENANSIOS EL KORONABIRUS CE ETA DANDO UN BANKETE

    NO CE KE ESPELA RAJONDIOZZZZ PALA ENFLENTALO Y BENSELO

  8. El mejor boxeador español de la historia probablemente y mejor persona, esto lo demuestra, lo de Madrid es dramático…

  9. CAMOTUDOPASUSKUL0S el

    La perra de 2 Mexas Castillejo se pone las pilas buaajaaajajaa

  10. Ozplag el

    ÉSTE NO ES EL ACTOR LIAM NEESON? BIEN POR ÉL Y SU CAUSA.

    QUE PRONTO PASE LA DESGRACIA PARA ESPAÑA.

Dejar una Respuesta