Javier Castillejo, éxito dentro y fuera del ring

16
Lider TV
Estrenamos la entrevista más importante de Javier Castillejo, uno de los deportistas más laureados de la historia de España. Más de 40 minutos donde el ex boxeador se sincera sobre su carrera dentro y fuera del cuadrilátero.

Javier Castillejo¨El lince de Parla¨ – ocho títulos mundiales y una vida entregada al noble deporte del boxeo – se sincera y nos comparte su vida, sus logros, su fama y también los reveses recibidos. Recientemente ha sido seleccionado como candidato al Premio Princesa de Asturias 2018; no parece una casualidad. Alguien reparó en la asignatura pendiente que España entera tiene, con el deportista español, tan carismático y querido por todos. Castillejo supo hacer historia y sin embargo, nunca fue lo suficientemente reconocida y valorada su hazaña, ni su persona.

Javier Castillejo, repasa su vida entera con Ignacio Isusi, Coach Internacional especializado en gestión del Éxito de deportistas y residente en EEUU. El boxeador ya retirado, nos habla de su educación e infancia tras emigrar a Alemania. También de sus primeros pasos en un ring. Y por supuesto, del sacrificio y durísimo trabajo que tuvo que hacer para alcanzar su sueño.

El palmarés de Javier Castillejo incluye:

· Campeón de España welter (1990 y 1991)

· Campeón Mundo Hispano WBC superwelter (1992 y 1993)

· Campeón de Europa (EBU) superwelter (1994, 1995 y 1996)

· Campeón Mundo Hispano WBC (1996)

· Campeón de España superwelter (1997)

· Campeón de Europa (EBU) superwelter (1998)

· Campeón del mundo WBC superwelter (1999, 2000 y 2001)

· Campeón EBU-UE mediano (2002)

· Campeón del mundo interino WBC superwelter (2002 y 2003)

· Campeón del mundo WBA mediano (2006 y 2007)

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Linkedin e Instagram; y disfruta de los consejos de personalidades como Julen Guerrero, Jesús Arregui y Pablo Laso en nuestro canal de YouTube.

Compartir.

16 comentarios

  1. Fernando Castillo el

    Yo me acuerdo poco de este boxeador, pero no sabia que era un élite fuera de serie; vamos, 8 títulos mundiales, ufff, debió ser un crack. Nada mas que en la lista de títulos que exponen arriba, no aparecen los 8 títulos mundiales que menciona la nota.

    Bien por Castillejo que le den el reconocimiento que merece en su país.

  2. FERNANDO CASTILLO el 26 ABRIL, 2018 19:21
    Yo me acuerdo poco de este boxeador, pero no sabia que era un élite fuera de serie; vamos, 8 títulos mundiales, ufff, debió ser un crack. Nada mas que en la lista de títulos que exponen arriba, no aparecen los 8 títulos mundiales que menciona la nota.

    Bien por Castillejo que le den el reconocimiento que merece en su país

    ///////////

    ¿Que dices tu cara de koala?

  3. Alvaro Pizarro el

    Que grande fue castillejo, la carrera que tuvo, fue a Alemania con 38 años y noqueó a Félix sturm en una pelea que le estaban robando a los puntos. Lamentablemente en su siguiente defensa, un dopado lo noqueó y la pelea fue no contest. A pesar del castigo que ya llevaba encima castillejo, volvió a ir a Alemania a por sturm siendo el campeón, pero esta vez no pudo evitar el atraco a los puntos.
    Muchos años antes, casi se retira y llevando año y medio sin pelear, le llaman de Inglaterra, va y noquea al local en otra pelea que le estaban robando a los puntos, a partir de ahí es cuando despega la carrera de este púgil que era todo corage y pundonor.

  4. Alvaro Pizarro el

    Eso si, se refieren a que ganó 8 peleas titulares, 3 títulos en 2 divisiones.

  5. Fernando Castillo el

    Para el Rocky y el Gavernet; andar criticando la foto de otros hombres es muy puto, no la chinguen no sean jotos; me imagino que ustedes has de estar muy exquisitos, par de putos!!!!

  6. FERNANDO CASTILLO
    EL GAVER ES ASÍ DE PUTHO
    NO TE ENFADES WEY QUE ESTAS MUY SABROSO

  7. El mejor boxeador de nuestra tierra,gran campeon,con muchos logros,como dicen no era tecnico,ni muy rapido,pero era fuerte,con un par bien puestos,disciplinado,tenia garrote,en la corta era demoledor,hizo buenisimas peleas,
    Con de la Hoya,dio pelea,pero perdio claro por DU

  8. Gran entrevista, si señor…y mucho más grande el entrevistado. … Grande Javier Castillejo. Pa ponérsela a nuestros hijos 🤔😋👍

  9. Juan Camaney el

    MUY BUENA ENTREVISTA A JAVIER CASTILLEJO ,EL HA SIDO JUNTO CON JOSÉ LEGRÁ,
    Y JOSÉ DURÁN UN GRANDE DEL BOX DE ESPAÑA.

  10. BENITO JUAREZ IV el

    Como en España la prensa solo quiere hablar del Real Madrid, del Barça y del Atlético Madrid y no de box y como Javi Castillejo no es un juguete roto pues a la prensa española no quieren hablar de Javi Castillejo como quieren hablar de Pepe Durán ,esta prensa no dejan que pongan box en televisión pero no dicen nada si ponen
    programas de mierda como : GRAN HERMANO o MYHYV.

Dejar una Respuesta