Teófimo podría ser campeón unificado con 23 años, ¿Devin Haney o Ryan Garcia podrán superarlo?

24

@pilattiESPN

Ryan García y Devin Haney, están invictos, tienen ambos 21 años de edad y  son las grandes promesas del peso ligero, en momentos en que esa categoría brilla con luz propia. Los dos ya se enfrentaron en el campo amateur y libran una campaña de desafíos en las redes sociales. Sin embargo, una pelea entre ellos parece lejana. A García su entrenador, Eddy Reynoso, quiere llevarlo despacio y asume que la poca experiencia de su pupilo es una barrera muy alta. Sin embargo, es posible que las necesidades del negocio obliguen a acelerar esos plazos.

Devin Haney

Devin Haney

Lo mismo sucede con Devin Haney, es una de las figuras de mayor proyección, algo que ha tomado mayor vuelo por la presencia cercana de Floyd Mayweather que lo ha estado entrenando. Algo que ha servido para darle más consistencia a las inevitables comparaciones entre los estilos de ambos. A Haney, el CMB le otorgó un título que no ganó, cuando decidió concederle al verdadero monarca, Vasiliy Lomachenko, el mismo e inexplicable titulo franquicia que anteriormente le concedió a Saúl ‘Canelo’ Álvarez. Como figura en ascenso, como campeón y por la cercanía de Floyd, Haney es una fuerte atracción para los fanáticos. Solo falta saber si, efectivamente, lo llevarán de inmediato ante rivales de peso en la división, como otros campeones o figuras de primer nivel.

Para graduarse, a los dos (García y Haney) parece estarle faltando grandes peleas ante grandes rivales.

Teofimo Lopez, con un año más que los nombrados, es la gran referencia a la hora de buscarle metas inmediatas. El hijo de hondureños ya es campeón FIB y va por todos los títulos contra Lomachenko, seguramente en septiembre. Que gane o pierda, no afectará la hazaña de una oportunidad como la que tendrá por delante Teofimo: ser campeón unificado a los 23 años recién cumplidos.

Con apenas 21 años, ¿García o Haney, podrán emular a Lopez? En el video respondemos esa pregunta y analizamos por separado las dudas y las certezas en el boxeo de ambos.

Compartir.

24 comentarios

  1. LopezDeNoche el

    cuando empiecen a pelear contra alguien de una buena vez dejaran de ser payasos como lo es shakur stivenson
    teófilo se hizo hombre contra richard commey destronandolo como campeon regular
    son ese tipo de peleas las unicas que valen.

  2. El Zurdo el

    EL MAESTRO TEOFIMO CIENTÍFICO DEL BOXEO SE CHINNGA LA MISMA NOCHE A RYAN FIGURITA GAYYYGARCÍA Y AL LOMAPEDOS

    PREPARATION H

  3. The Mexican Nightmare el

    En el caso de Teofimo, pues sólo que Nomáschescos se deje caer igual que Commey… de lo contrario no creo.

  4. KID AZTECA el

    COMO KOVALEV??

    BUENO PERO MEJOR ACTUADO,, ESO SI

  5. Que onda viejo borracho que te parecio la nota donde sales otra vez tronado del culo? Huqhahahaha

    Preparation pn

  6. The Mexican Nightmare el

    Más bien como tú cuando te caes por andar todo biagro jajaja pinche viejo Teporocho.

    Saludones Kid ✌

  7. Este hondureño es otro bultazo como el chococerdo ryan garcia lo pone a comer camote

    Preparation pn

  8. MANUEL47 el

    jajjajajaja este fanfarron paisano de la zurda pedorra de teofilo es un globo super inflado solo le a ganado a vendedores de chicles la pelea de camponato contra crommey hasta un ciego se dio cuenta que esta pelea estaba arreglada tremendo clavado descarado de crommey no la despisto nada el solo hiba acobrar su cheque por eso se clavo lo mas pronto posible fue descarado ese clavado le devian ver retenido la paga a cromemmey por ese clavado eso es fraude esa pelea estaba arreglada comprada por bob arum para inflar a este fanfarron y hacer crer a la gente que es bueno que invesiles son si se la crayeron esa pelea arreglada que lo agarre belchet a este fanfarron y lo hace cagada jajjajajjaja si sr.

  9. Doña Leches la Mamá del Zurdo el

    Yo lo que quisiera es que nuestro paisano Teofimo viniera a conocernos a mi familia ya que somos sus fans, que mi hijo tito Zurdo y al cornudo de mi marido les de un autografo y se tomen una foto y luego que a mi me de lo que me gusta 🍆💦 yo sí le aguanto 12 rounds en la cama jejeje

  10. MANUEL47 el

    jjajajajajjajajajjajajjaja esta dona leches mama de la zurda pedorra que descarada jajajjajajja quiere hecharse hasta su paisano el fanfarron de teofilo esta dona leches mama de la zurda es una MOTOCIERRA JJAJJAJAJJAJAJAJa no hay palo que no tumbe jajjajajjajajjajajja si sr.

  11. El Zurdo el

    # que CHINNGUE a su MADRE TIGRE Y SUS MÚLTIPLES NICKS DE CULANO IMPARCIAL Y MEXICAN NIGHT JOTTO , EDGAR ,KUMBASHIA Y DEMAS PUTTERIAS QUE SE INVENTA ESTE MARIKON PAGADO CON CLEMBUTEROL

    PREPARATION CBO

  12. El Zurdo el

    Y QUE SE VAYAN A LA VERRGA LOS QUE PELEAN CON CLEMBUTER0L , ZILPATER0L Y VERRGATEROL NI ASÍ PUEDEN , Y LOS QUE LO APLAUDEN TAMBIÉN CHINNGUEN A SU MADRRE

    PREPARATION P_LOS

  13. MANUEL47 el

    el fanfarron de teofilo paisano de la zurda pedorra es un campeon mas falso que un billete de 4dls ese camponato se lo compro bob arum jajjajajjaja ya estan sacando de quizio a la zurda pedorra ya no mira lo duro si no lo tupido picada de qlo tras pcada d eqlo cuando no es uno es otro ya tiene todo el qlo aguado junto con su mama dona leches ahora mejor conocida como la motocierra jajajjajajjajajjaja si sr.

  14. The Mexican Nightmare el

    jajaja qué más le queda decir a este pendej0 del Zurdo si cada vez que entra es para que lo manden de vuelta a chingar a su madre jajaja

  15. KID AZTECA el

    JEJEJEJEJE

    PELEAS GARRIENTAS JUNTO CON EL CANELAS

    NOMAS SIRVEN PA ECHARSE LA BOTANA Y ACARRILLARSE

    NOMAS PA ESO

  16. Victor Hierro el

    Las probabilidades de TEÓFIMO ante LOMACHENKO, si es que por fin se anima a hacerla el viejo BOB…
    1. Es ganar, para sorprender a todos los analistas y expertos.
    2. Empatar, en una muy buena pelea con revancha inmediata. O decepcionar tanto que ARUM lo relegue y oxide como a otros.
    3. Perder, de manera injusta por puntos debido a la simpatía del ucraniano. O de manera contundente para replantear su carrera.

  17. MANUEL47 el

    este fanfarron de teofilo paisanito de la zurda pedorra es un inflado a quien le a ganado pongan nombres la pelea de camponato fue comprada no la despistaron nada el fanrarron es una farsa no le a ganado a nadie puros panaderos y la de capeonato comprada arreglada hasta un ciego se dio cuenta de eso solo los ingenuos pendejos mejor dicho se la tragaron ajajjajja si sr.

  18. MANUEL47 el

    este fanfarron de teofilo paisanito de la zurda pedorra es un inflado a quien le a ganado pongan nombres la pelea de camponato fue comprada no la despistaron nada el fanrarron es una farsa no le a ganado a nadie puros panaderos y la de capeonato comprada arreglada hasta un ciego se dio cuenta de eso solo los ingenuos pendejos mejor dicho se la tragaron ajajjajja si sr.

  19. Dexter el

    Esta categoría esta muy interesante tiene varios boxeadores muy talentosos y jóvenes. Si pelean todos contra todos serán tremendas carteleras. Yo pienso que a Teofilo le falta un poco más de boxeo, pero tiene una fuerte pegada y si logra ser campeón indiscutible con 23 años y menos de 20 peleas será una gran hazaña y lo haría frente a un boxeador que ha estado en los mejores libra X libra hace varios años. Lo mas seguro que todas estas peleas sean PPV.

  20. PUES QUE SE APURE TEOFIMO A SU PRIMER PELEA DE MEDIO PELO. PORQUE HASTA LA FECHA PURO MUERTO.

    LOMACHENKO VA POR 33 AÑOS Y ACUERDENSE QUE A LOS 35 SERA UN VIEJO ANCIANO DE SALIDA Y FUERA DE SU MEJOR MOMENTO DICHO ESTO POR LA BOLA DE HATERS.

    DERROTAR UN LOMA DE 33 AÑOS Y CONSIDERADO EL #3 LXL DEL MUNDO AÑOS SERA LA MAYOR HAZAÑA EN LA HISTORIA DEL BOXEO HONDUREÑO

  21. MANUEL47 el

    si la pelea se llegara a dar cosa que no creo la pelea del fanfarron de teofilo y lomanchenko y la pelea no esta arreglada lomanchenko le daria una blanqueada al fanfarron que hasta ahorita no le a ganado a nadie la de campeonato estaba arreglada comprada por bob arum si no me cren que el fanfarron a pelado con puros vendedores de chiles pongan nombres de los que les a ganado se las pongo muy facil si sr.

  22. LopezDeNoche el

    a nadie le cabe dudas que la division es una belleza por la cantidad de peleas competitivas que se pueden hacer
    al mismo tiempo un desperdicio por las tipicas sacadas de vuelta evitando chocar boxeadores para evitar la competitividad, como ocurre con el que todo el mundo considera obligatorio para ambos, el haney vs garciya

  23. 23 años no son pocos. Lo ponen como si fuese una gran proeza. Es el tiempo justo para hacer mucho.
    Ryan Garcia si lo siguen cuidando, cuando acuerden tendrá 25 y ya no sera ninguna gracia su juventud

Dejar una Respuesta