Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Solo Boxeo
    • FORO
    • Próximas peleas
    • Rankings
      • Ranking AMB
      • Ranking CMB
      • Ranking FIB
      • Rankings OMB
    • Técnica y teoría
    • JOHNNYBET
    • Más secciones
      • Apuestas
      • Récords
      • Anécdotas
      • Categorías
      • Decisiones
      • Enlaces
      • Golpes de boxeo
      • Historia
      • Juegos de boxeo
      • Literatura y Boxeo
      • Libra x libra
      • Organismos
      • Pliometría
      • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    Solo Boxeo
    Portada»Noticias»Comité Médico AMB establece método para el regreso seguro del boxeo
    Noticias

    Comité Médico AMB establece método para el regreso seguro del boxeo

    Por ASOCIACION MUNDIAL DE BOXEO - AMB17 mayo, 2020
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Arsen Goulamirian (AMB Foto: Sumio Yamada)
    Arsen Goulamirian (AMB Foto: Sumio Yamada)
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Jesús Milano AMB

    La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) dictó un seminario médico en el que dio sus aportes para el correcto restablecimiento de la actividad boxística en medio del Covid-19. El debate tuvo varias ideas interesantes, todas extraídas del protocolo de seguridad que se publicará esta semana, además hubo puntos importantes como la explicación de las cinco etapas por las que se debe pasar para llegar a la normalidad, la propuesta del presidente Gilberto Jesús Mendoza de usar un acrílico en los cara a cara y la entrega del kit de salud AMB que se entregará a todos los participantes de las carteleras de boxeo.

    Entre muchos puntos importantes, los médicos explicaron cómo deben ser las fases que se deben cumplir hasta volver a la normalidad, las cuales dividieron en cinco partes. La primera es el Entrenamiento en aislamiento, que consiste en trabajo individual desde casa. La segunda corresponde al Entrenamiento con entrenador y se puede dividir en tres etapas, las cuales son sin contacto, con contacto y en gimnasios.

    La tercera fase es el regreso al entrenamiento en instalaciones públicas o gimnasios, mientras que la cuarta es la realización de eventos a puerta cerrada y con personal limitado. Finalmente, la quinta fase se refiere a eventos de boxeo con público y sin limitaciones. La ejecución de cada fase dependerá del país y las medidas de cada autoridad. Los organizadores de boxeo deben adaptarse a las medidas de los sitios en los que se encuentren y de eso dependerá la fase en la que puedan trabajar.

    Por su parte, también se dio a conocer cómo será el kit que la AMB entregará a peleadores , entrenadores y todo el personal. El mismo integrará gel, mascarillas, guantes, entre otros implementos de seguridad para cada uno de los participantes en las veladas.

    Seis reconocidos doctores del Comité Médico de la AMB debatieron sobre la práctica del pugilismo en medio de la coyuntura. El seminario se denominó “Impacto del Covid-19 en la cotidianidad boxística”. Un total de 197 personas se conectaron para ver el intercambio entre los especialistas, quienes dieron detalles acerca de las medidas de seguridad a tomar para la práctica del boxeo y cómo el virus ha afectado al deporte.

    Nina Radcliff, graduada en Ciencias Biomédicas en la Universidad de California, Jorge Ramírez, Profesor de Educación Física del Instituto de Física, Cultura y Deporte, de Kiev, Ucrania, Joseph Estwanik, Cirujano Ortopédico y miembro del Salón de la Fama de Carolina, Shivana Inalsingh, certificada en Anatomía y Fisiología en el Colegio Americano de Ciencias de la Salud, Karanjeet Singh, miembro de la Comisión Médica ASBC y Saúl Saucedo, doctor de la Universidad Autónoma de México con amplia experiencia en deporte, fueron los encargados de dictar este seminario, en el que también estuvo presente y tuvo participación el presidente de la AMB, Gilberto Jesús Mendoza.

    Todos ellos participaron en la creación de un protocolo de salud especial, que tiene la finalidad de ser una guía para la reactivación del boxeo y que se publicará esta semana para que comisiones y promotores conozcan de la mano de los mejores especialistas todas las medidas que se deben ejecutar para realizar eventos de forma segura.

    La propuesta de Mendoza sobre la utilización de un acrílico en los cara a cara entre boxeadores después del pesaje fue muy interesante en medio del debate. La intención, según explicó, es limitar el contacto directo entre ellos antes de las peleas para reducir los riesgos.

    El seminario tuvo un momento muy especial con la participación de Don Muzzi, quien ha estado al frente de las medidas de seguridad de las recientes carteleras del UFC. El doctor explicó cómo ha sido la experiencia en este deporte, los aciertos, los desaciertos y cómo han aprendido sobre la marcha en las dos carteleras que han llevado a cabo en este mes. También se enriqueció con las ideas de los panelistas del organismo pionero en un intercambio cuya única finalidad fue aprender sobre la situación y aplicar todo ese aprendizaje al deporte.

    La AMB sigue trabajando para restablecer el boxeo, pero bajo las más estrictas medidas de seguridad que generen garantías y permitan la más idónea práctica del deporte.

    Anterior publicaciónSi a Mike Tyson le perdonaron cosas peores, ¿también le perdonarán el regreso?
    Siguiente publicación Jamel Herring defenderá su título el 2 de julio

    Artículos relacionados

    Oscar Valdez vs Ricky Medina

    Óscar Valdez vs. Ricky Medina será transmitido el sábado en ESPN Deportes en Estados Unidos

    Canelo Álvarez vs. Terence Crawford

    Crawford vs. Canelo: La clave Popeye ‘con o sin espinaca’ y otras cuatro claves indispensables

    Jaime Munguia (Top Rank)

    Jaime Munguía no será sancionado y regresará a finales de año

    Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Más vistos últimos 7 días
    • David Benavidez Dan CERO oportunidad a Benavidez ante Beterbiev y acusan a Zayas de evitar a Vergil

    • Canelo y Crawford en Riah ESPN: Canelo muy confiado previo a su pelea con Crawford

    • Saúl "Canelo" Álvarez y Mauricio Sulaimán (CMB) La trayectoria del Canelo con el CMB

    • Mauricio Sulaimán presidente del CMB Mauricio Sulaimán volvió a quedar retratado

    • Canelo Álvarez vs. Terence Crawford Crawford vs. Canelo: La clave Popeye ‘con o sin espinaca’ y otras cuatro claves indispensables

    • Michael OImagery Thunderdome 51: Joel Lewis de Perth reclama el título con un impresionante nocaut

    • CANELO VS. CRAWFORD Countdown: Canelo vs. Crawford en Netflix

    • El “peso’ de la verdad: Crawford sube cuatro divisiones contra Canelo. Análisis documentado

    Encuestas

    ¿Quién mereció ganar Barrios o Pacquiao?

    View Results

    Cargando ... Cargando ...
    Historia del boxeo
    Nicolino Locche Historia del boxeo

    LOCCHE FUE ESPECIAL, POR ESO ES LEGENDARIO

    24 febrero, 201119
    Ali vs Holmes

    Muhammad Alí dio lástima ante Larry Holmes tratando de coronarse campeón por 4ta vez

    3 octubre, 2020

    Hace 22 años De la Hoya volvió a superar por nocaut al ídolo de los mexicanos Julio César Chávez

    20 septiembre, 2020

    Ramirez- Rosario 30 años de una hazaña

    4 noviembre, 2014
    Archivo de noticias
    mayo 2020
    L M X J V S D
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
    « Abr   Jun »
    Últimos comentarios
    • Carlos en Jaime Munguía no será sancionado y regresará a finales de año
    • Carlos en Jaime Munguía no será sancionado y regresará a finales de año
    • Faycan en Jaime Munguía no será sancionado y regresará a finales de año
    • Mikelz en Crawford vs. Canelo: La clave Popeye ‘con o sin espinaca’ y otras cuatro claves indispensables
    • KID AZTECA en Mauricio Sulaimán volvió a quedar retratado
    TIENDA

    LIBROS DE BOXEO

    GUANTES DE BOXEO

    SACOS DE BOXEO

    PANTALONES

    CASCOS DE BOXEO

    PROTECTORES BUCALES

    Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest
    © SOLOBOXEO 2025 - Política de privacidad - Si deseas escribir o informar sobre boxeo CONTACTO

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.