La Asociación de Médicos de Ringside insta a parar todos los deportes de combate

0

La Asociación de Médicos de Ringside, ha emitido un comunicado instando a la paralización de todos los eventos de deportes de combate debido a la pandemia del coronavirus.

Este comunicado se emitió después de que el presidente de la UFC Dana White afirmase que empezarían a organizar veladas el próximo 18 de abril.

“Es nuestra recomendación que todos los eventos deportivos de combate se pospongan hasta nuevo aviso. Esto incluye todos y cada uno de los eventos, independientemente de la cantidad de personas involucradas.

Cualquier deporte de combate que tenga lugar durante esta pandemia global coloca a los atletas, oficiales y cualquier otra persona involucrada en el evento bajo un riesgo innecesario de infección y transmisión de Covid-19. Además, los atletas de deportes de combate a menudo requieren atención médica después de una pelea, y no deseamos ver ninguna tensión adicional en un sistema médico ya abrumado “.

En declaraciones a The Athetic un miembro de la Asociación de Médicos de Ringside, consideró que disputar veladas vulnerarían las normas de confinamiento. Además, afirmó que financieramente no serían rentables

“Sería una violación de las pautas estatales y federales”, “Sé que los combatientes quieren pelear, pero tenemos una pandemia mundial en curso, con mucha gente muriendo. Te preguntas cuántas personas incluso comprarán esta pelea por $ 70, con tantas personas preocupadas por el coronavirus y sus trabajos “.

 

Compartir.

Dejar una Respuesta