¿Ha perdido Estados Unidos su presencia en el boxeo? (Segunda parte)

3

Por Ted Sares

Más de 50 notables del boxeo compartieron sus pensamientos en nuestra última encuesta de TSS. Como es nuestra costumbre, enumeramos los encuestados alfabéticamente. Aquellos con apellidos que comienzan con las letras “A” a “L” se incluyeron en la PRIMERA PARTE . Aquí está la PARTE DOS. Agradecemos sus comentarios.

PAUL MAGNO-escritor y autor: La disminución del boxeo en los Estados Unidos ha abierto la puerta a la expansión en todo el mundo. Entonces, realmente, es como un escenario bueno para ti, no tan bueno para nosotros. Por lo menos, sin embargo, establece el hecho de que el boxeo sigue siendo un deporte que puede llegar a la corriente principal si se presenta correctamente. Los fanáticos de las peleas estadounidenses solo tienen que rodar con los golpes y aceptar que ya no son el centro del universo fistic. Tendrán que acostumbrarse a ver peleas a horas extrañas en lugares “alejados”. El juego de lucha estadounidense puede aprender de todo esto y reconstruir en base a esas lecciones, si algún día decide prepararse.

ADEYINKA MAKINDE  abogado, escritor y colaborador del Cambridge Companion to Boxing :La disminución de los combatientes de los países desarrollados occidentales después de la Segunda Guerra Mundial vio un aumento correspondiente de las partes más pobres del mundo. El ascenso de los Griffith y los Paret confirmó esa tendencia. Además, si Estados Unidos no posee ninguno de los títulos de peso pesado, eso es indicativo de que “ya no es un jugador importante en el boxeo profesional”. También refleja este “reajuste” el éxito de taquilla de los boxeadores no estadounidenses en sus países de origen. Anthony Joshua puede llenar estadios en Gran Bretaña y obtener grandes garantías de los patrocinadores sauditas. Sin embargo, en términos de fuerza financiera, la situación es menos clara dado que DAZN es una marca multinacional con un gran aporte estadounidense. ESPN y PBS todavía están ahí. Hay menos superestrellas del boxeo estadounidense,

LAYLA McCARTER-WIBF campeona de peso welter y ex campeona mundial en múltiples divisiones: Tal vez Estados Unidos haya perdido su presencia como el jugador principal en el boxeo profesional, pero creo que esta tendencia es temporal. Los promotores y las redes van y vienen. Grandes como King y Arum están envejeciendo fuera del deporte. El Reino Unido se está ejecutando ahora, pero estoy seguro de que surgirán nuevos promotores en los Estados Unidos y una vez más tendrán éxito.

KELSEY McCARSON-TSS escritor:Creo que Estados Unidos seguirá siendo el punto de apoyo del boxeo profesional en el futuro previsible, pero que el aumento de audiencias globales que puedan cruzar digitalmente las fronteras revelará más competencia que nunca para las empresas de promoción con sede en Estados Unidos. Parece que eso es algo bueno. Una de mis cosas favoritas sobre el boxeo en los últimos años es el ascenso de Eddie Hearn a la fama mundial. En los viejos tiempos, Bob Arum y Oscar De La Hoya tenían un monopolio virtual a través de sus asociaciones con HBO. Ahora, hay muchas más formas en que a los luchadores se les puede pagar para pelear en plataformas de TV y transmisión.

***************************

“… ¿cómo podemos profesar ser un jugador importante cuando el deporte está en soporte vital aquí en los Estados Unidos? sin vacuna para salvarlo? Dr. Stuart Kirschenbaum

***************************
SCOOP MALINOWSKI-escritor, autor, creador de BIOFILE : Estados Unidos ya no produce la abundancia de grandes campeones que alguna vez tuvo . Los mejores luchadores se desarrollan en otras naciones, particularmente en Europa del Este. El tenis americano se encuentra en una situación similar.

JASON MARCHETTI escritor de boxeo: No estoy de acuerdo. Estados Unidos sigue siendo un jugador importante en el boxeo profesional, aunque sigue habiendo inconsistencias de lo que dicen los promotores y luchadores en comparación con lo que aceptan. Los organismos sancionadores y los promotores controlan qué peleas se hacen en lugar de los fanáticos, y está matando el deporte en los EE. UU.

LARRY MERCHANT, legendario comentarista de HBO; Miembro del IBHOF 2009: Pregunta capciosa. El boxeo no ha sido un deporte convencional en los EE. UU. Durante décadas, sin embargo, cuatro redes muestran el boxeo regularmente y tenemos más peleadores y peleas consecuentes en las divisiones de peso ligero, peso welter y peso mediano que ningún otro país. Y aunque es posible que tengamos que esperar a que George Foreman regrese de nuevo para tener un impacto de peso pesado en los fanáticos casuales, la mayoría de las peleas de campeonato de peso pesado se han organizado recientemente, sí, en los EE. UU. Eso dijo, Gran Bretaña y probablemente México reinan como la libra. campeones de la libra por su “presencia”, o pasión, y eso cuenta mucho.

ROBERT MLADINICH – Ex luchador, detective retirado de Nueva York, autor, escritor y actor: Es triste, pero Estados Unidos ha pasado a un segundo plano en Europa al atraer a los fanáticos a los espectáculos en vivo. Wilder vs. Fury 2 podría haber traído a casi 100,000 fanáticos a una arena en Inglaterra … Hace años, esa pelea habría batido los récords de asistencia aquí.

Escritor de boxeo DIEGO MORILLA; Copiar el editor de The Ring en EspañolA veces, ciertos países ganan más terreno en ciertos momentos, dependiendo del nivel de actividad de sus luchadores. Japón ahora está disfrutando de un gran éxito. La calidad de sus luchadores en esas divisiones inferiores está fuera de las listas. Ese es solo un ejemplo de un país “explotando” en una región en particular. Dado que la clase de peso más visible son los pesos pesados, los fanáticos tienden a evaluar el valor del boxeo en general, dependiendo de la calidad mostrada en esa división. El Reino Unido ahora gobierna a los pesos pesados ​​con hasta cinco en el top 10. Solía ​​ser Europa del Este y los Klitschko. Ahora es inglaterra. Este aumento puede ser responsable de esta noción de que EE. UU. Está perdiendo terreno en el boxeo, pero el nivel de calidad en EE. UU. Es tan profundo que solo es cuestión de tiempo antes de que vuelva a la cima y reclame al menos la mitad de la libra nombres por libra, así como un número similar de nombres en la lista de los atletas mejor pagados y más relevantes del mundo.

ERNESTO MORALES (también conocido como GENO FEBUS), escritor, ex luchador: Durante décadas, los luchadores y entrenadores, gerentes, promotores y fanáticos del Hemisferio Occidental se vieron mimados al creer que tenían una superioridad interminable. Cuando un luchador estadounidense perdió en el extranjero, se consideró una casualidad / malestar. Con el paso del tiempo, los combatientes no estadounidenses entrenaron más duro, su hambre creció y se CONFIANZAN en que eran igual de buenos, si no mejores, con la razón principal de su éxito son sus extensos y superiores programas de aficionados. Heavyweight es la división más influyente a nivel mundial, y es PROPIA por Europa.

LUIS PABON- árbitro de élite: Indudablemente, los europeos han ido ganando terreno, especialmente los pesos más grandes. Uzbekistán, Rusia, Ucrania, son muy buenos, pero incluso en EE. UU. Los 130, 135, 147, 160 son las mejores divisiones, y los mexicoamericanos, que son EE. UU., También son muy buenos. Creo que es global. Europa, Japón, México, son muy buenos, pero incluso juntos no superan a los Estados Unidos.

JOE PASQUALE-juez profesional: Los deportes de equipo son compatibles y más fáciles. Y desde la Segunda Guerra Mundial hay menos gimnasios urbanos. Menos atención de los medios para el mundo del boxeo amateur y los eventos olímpicos ha resultado en menos participantes y contendientes profesionales de los EE. UU. El boxeo se ha vuelto más global como la economía mundial. El talento está surgiendo de países donde hay más apoyo nacional y gubernamental para el boxeo. China tiene programas masivos de boxeo amateur con miles de boxeadores apoyados y educados. Estados Unidos apenas hace eso para sus deportes de equipo amateur y nada para el boxeo, excepto como mínimo en el nivel olímpico.

DENNIS RAPPAPORT: ex codirector de Gerry Cooney, entre otros; promotor de elite: Históricamente, los mejores luchadores eran de los Estados Unidos. En los últimos años, los europeos orientales, Alemania e Inglaterra han dado grandes pasos. Inglaterra ha producido algunos excelentes luchadores y la popularidad del deporte ha sido abrumadora. Los rusos, los ucranianos y los ex miembros de la URSS están muy hambrientos y decididos y tienen impresionantes pedigríes aficionados. Los latinos siempre han sido una fuerza importante y ahora con el surgimiento de Filipinas, plantean aún más competencia. La conclusión es que el impulso, al menos por ahora, se ha alejado del dominio estadounidense.

JOHN RASPANTI- escritor / editor principal de MaxBoxing; autor: No estoy de acuerdo Las Vegas, Nueva York y Los Ángeles son jugadores importantes en la promoción y puesta en escena de las peleas más importantes. Tyson Fury y Deontay Wilder pelearon el mes pasado en Las Vegas. La pelea tres probablemente regresará a Sin City. Vasyl Lomachencko y Teofimo probablemente pelearán en Nueva York en unos pocos meses. Las peleas importantes están programadas en el sur de California. Estados Unidos es un gran jugador en la dulce ciencia y seguirá siéndolo en el futuro previsible.

CLIFF ROLD-escritor y editor gerente de BOXING SCENE : ¿Cómo podría haber perdido su presencia? En general, Estados Unidos sigue siendo el mercado más rico del deporte. Aquí es donde las mayores fortunas son posibles. Mientras esto sea cierto, será una parte principal del juego.

FRED ROMANO, historiador del boxeo, autor y ex consultor de HBO Boxing : Ciertamente hay una representación más amplia de luchadores de calidad de lugares fuera de los Estados Unidos en comparación con hace un par de décadas. El boxeo también es más global en términos de control financiero y lugares preferidos. Sin embargo, la presencia del boxeo en los EE. UU. Sigue siendo fuerte, y los EE. UU. Seguirán siendo un jugador importante en el deporte en todos los aspectos.

DANA ROSENBLATT-ex campeona mundial de peso mediano; orador y comentarista inspirador: Estados Unidos está cerca de perder su liderazgo en el boxeo mundial debido a que el boxeo no está tan presente en los Boys Clubs. La pérdida de peleas semanales en las principales redes también es otra razón por la cual nos hemos deslizado en términos de nuestro dominio del deporte.

Escritor de TED SARES-TSS: Estados Unidos está detrás en la parte superior y especialmente en la división de peso pesado. Nunca fue una gran fuerza en las divisiones inferiores donde prosperan asiáticos y latinos. En el medio, Estados Unidos mantendrá un lugar competitivo, si no premier, con otras naciones. Luchadores como Crawford, Tank, Spence, Thurman, Porter, Danny Garcia, Mikey Garcia, Plant, Andrade, Charlos, Hurd, Williams, Harrison, Lubin, Prograis, Hooker, Zepeda, Diaz, JR., Farmer y Colbert se aseguran de esto. .

RICHARD SCHWARTZ-elite cut-man y miembro del consejo de RING 10: El resto del mundo se está poniendo al día con los Estados Unidos al igual que en el baloncesto. Todavía producimos algunos de los mejores del mundo como Mayweather, Crawford, Spence, Garcia’s, Wilder, etc. El boxeo siempre ha sido poblado por personas del grupo socioeconómico más bajo y seguirá siéndolo, pero muchos buenos atletas se están metiendo en otros esfuerzos atléticos. Muchos campeones mundiales y grandes luchadores están saliendo de países europeos. Cuando estaba creciendo, solo podía pensar en Ingemar Johansson. Nueva York ya no es la meca del boxeo; Las Vegas se hizo cargo de ese título, pero el deporte seguirá sobreviviendo en todo el mundo.

ICEMAN JOHN SCULLY, ex retador del título mundial; lo que sea en el boxeo, lo hizo!: No diría que Estados Unidos ha perdido su presencia por completo como el jugador más importante en el juego, pero se nos ha unido la competencia más seria que hemos tenido. El Reino Unido puede ser el número uno en este momento, pero eso no significa que los Estados Unidos hayan sido borrados del mapa de boxeo. Muchos países que no pudieron convertir a profesionales en los años 80 como Cuba y Rusia ahora ven a algunos de sus más grandes aficionados convertirse en profesionales y simplemente están logrando lo que muchos grandes estadounidenses han hecho en el pasado. No estamos fuera del mapa; Nos acaban de unir muchos otros, eso es todo.

MIKE SILVER- autor, escritor, historiador:Hasta que Estados Unidos tenga un campeón mundial indiscutido de peso pesado, parecerá que ha perdido el dominio sobre el deporte. Aunque ciertamente no es un jugador tan dominante como en décadas anteriores, EE. UU. Todavía tiene 15 de los 37 cinturones de título de peso pluma a peso pesado. Eso es 40 por ciento, lo cual no está mal. No incluyo las seis clases de peso, desde peso ligero hasta peso gallo porque simplemente no hay suficientes estadounidenses pequeños compitiendo en esas divisiones, ni hay mucho interés en ellos.

ALAN SWYER – productor de cine, creador “El Boxeo”: Aunque el boxeo ha tenido un aumento reciente gracias a la división de peso pesado, primero la victoria de Ruiz, luego Fury mauling Wilder, los poderes que han aceptado su estatus como un deporte de nicho. Bud Crawford bien puede ser el mejor luchador del mundo, pero fuera de los fanáticos de la pelea, ¿quién sabe de él? O Lomachenko? ¿Cuántos periódicos incluso cubren el boxeo regularmente? Mucho cambió cuando las Olimpiadas, el lugar de desove para Ali, Leonard, Oscar y otros, no solo lo desestimaron, sino que lo convirtieron en una esgrima. Como mostré en mi documental “El Boxeo”, la popularidad del deporte actual se debe en gran medida a los latinos, seguidos por los británicos y los europeos del este. Además de Mayweather (además de Andy Ruiz durante sus quince minutos de fama), ¿qué boxeador ha capturado la imaginación del aficionado al deporte casual estadounidense de los últimos tiempos?

RICHARD TORSNEY, ex luchador; oficial de boxeo : ( 1) El boxeo siempre ha sido practicado por los oprimidos. Los jóvenes en los Estados Unidos tienen más oportunidades que en el pasado. La educación está ampliamente disponible. Los atletas de EE. UU. Pueden elegir deportes como baloncesto, fútbol americano, fútbol, ​​béisbol, etc., que les permita una matrícula universitaria reducida o incluso gratuita. El boxeo no. Por lo tanto, tenemos menos practicantes. (2) En los días pasados, los medios de comunicación estadounidenses trataron el boxeo como un deporte importante. Ya no lo hace. Sin publicidad, se pierde interés, los fanáticos no llenan las arenas y los jóvenes no pueden ver sus nombres y fotos en el periódico. Sin cobertura mediática es como un árbol cayendo en el bosque … no hace ruido.

BOB TRIEGER-publicista de boxeo: Estoy de acuerdo en que Estados Unidos ha perdido parte de su presencia, pero no toda. Cada tendencia en el boxeo ha estado en ciclo y estoy seguro de que los estadounidenses volverán a gobernar. NYC y LV siguen siendo dos de los principales mercados del mundo. Será interesante ver cómo Estados Unidos responde a la pandemia de coronavirus. Estados Unidos todavía produce muchos de los mejores boxeadores y eso no cambiará,

GARY “DIGITAL” WILLIAMS, la voz del boxeo en la circunvalación : creo que depende de la clase de peso. Estamos empezando a perder credibilidad en la división de peso pesado definitivamente. Sin embargo, desde 140-160, creo que Estados Unidos está en buena forma.

PETER WOOD-autor, ex luchador, miembro del Salón de la Fama del Boxeo de Nueva York: Contestaré esta pregunta con otra pregunta: si Estados Unidos ha perdido su presencia como un jugador importante en el boxeo profesional, ¿quién nos ha reemplazado? … Descanso mi caso.

Observaciones:

Las respuestas se dividieron de manera bastante equitativa entre “de acuerdo” y “en desacuerdo”.

Sorprendentemente (al menos para mí), muchos sintieron que mientras Estados Unidos no gobierne la división de peso pesado, no gobierna el boxeo.

Pensé que Brian “The Bizz” Bizzack resumió muy bien la tendencia a la baja del boxeo de EE. UU., Pero Larry Merchant defendió a EE. UU. Y muchos están de acuerdo con su análisis, si no con su conclusión.

Iceman John Scully y muchos otros opinaron que otros países simplemente se han puesto al día con los Estados Unidos, y ese es un tema difícil de debatir.

Claramente, la cobertura de los medios ha sido especialmente pobre. Rich Torsney lo clavó cuando dijo: “Sin la cobertura de los medios es como un árbol cayendo en el bosque …, no hace ruido”.

Una vez más, mi sincero agradecimiento a todos los que contribuyeron, particularmente en estos tiempos difíciles.

Mira más noticias de boxeo en video en The Boxing Channel

Compartir.

3 comentarios

  1. Cubano Imparcial el

    Jajaja no ha habido día de este año que no le mienten su putísima a madre a la zurda jajaja la vieja putha ha de estar sin oídos de tanto que le zumban

Dejar una Respuesta