Óscar Rivas regresará al ring el 28 en el cartel Beterbiev vs. Meng

5

El choque de peso mediano Alimkhanuly vs. Samir abrirála transmisión de ESPN a partir de  las 10 p.m. ET

El enfrentamiento de peso pesado Rivas vs. Devin Vargas y el resto de las peleas preliminares se transmitirán por ESPN+ a partir de las 6:30 p.m. ET

Janibek Alimkhanuly traerá su marca “Qazaq Style” al norte de la frontera de Estados Unidos. Alimkhanuly, la última sensación de peso mediano de Kazajstán, defenderá sus cinturones Global de la OMB y Continental Americas del CMB en una pelea 10 asaltos contra el invicto Issah Samir el sábado 28 de marzo en el Videotron Center en Quebec City, Canadá.

El combate Alimkhanuly vs. Samir abrirá la doble atracción televisada por ESPN (10 p.m. ET) que será estelarizada por la defensa titular del campeón mundial semipesado del CMB y la FIB, Artur Beterbiev, contra el retador obligatorio Meng Fanlong.

Beterbiev vs Fanlong

Beterbiev vs Fanlong

Las peleas preliminares que se transmitirán por ESPN a las 7 p.m. ET, contarán con el regreso del contendiente colombiano de peso pesado Oscar “Kaboom” Rivas en una batalla a 10 asaltos contra el ex olímpico estadounidense del 2004, Devin Vargas. Rivas ha hecho de Montreal su hogar desde que se convirtió en profesional en el 2009.

“Tendremos grandes peleas preliminares en la ciudad de Quebec, ya que Janibek es verdaderamente uno de los jóvenes talentos especiales de todo el deporte”, dijo el legendario promotor de Top Rank, Bob Arum. “Oscar Rivas es un tren peligroso de peso pesado, y está en la conversación de pelear por un título mundial en el 2020. Será una noche llena de acción”.

Alimkhanuly (8-0, 4 KOs), entrenado por Buddy McGirt y manejado por el tres veces Manejador del Año de la BWAA, Egis Klimas, representó a Kazajstán en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y capturó el oro en los Campeonatos de Asia y del Mundo en el 2013. Clasificado No. 4 por la OMB, Alimkhanuly tomó el carril expreso a la contienda titular, superando al veterano spoiler Vaughn Alexander en tan solo su cuarta pelea profesional. Se fue 4-0 con tres nocauts en el 2019, incluido un nocaut en la sexta ronda sobre el ex campeón de peso mediano y de la NABO Albert Onolunose en noviembre pasado en Fresno, California.

“Solo quiero la competencia más dura. Por eso soy un contendiente después de tan solo ocho peleas profesionales”, dijo Alimkhanuly. “Esta es una gran oportunidad para mostrar mis habilidades en vivo por ESPN. Me iré de Canadá con el ‘0’ en mi record. Quiero agradecer a Samir por tomar la pelea, pero no podrá resolver el enigma del ‘Qazaq Style'”.

Samir (18-0, 15 KOs) es el último pugilista de clase mundial de Accra, Ghana, una orgullosa ciudad de pelea que ha producido a los campeones mundiales Azumah Nelson, Ike Quartey, David Kotey, Joshua Clottey y Richard Commey, entre muchos otros. Representó a Ghana en los Juegos Olímpicos de Beijing del 2008 y se convirtió en profesional en el 2011, noqueando a ocho oponentes en su primer año en las filas pagas. Samir ganó el título de peso mediano de Ghana sobre el veterano Philip Kotey en el 2015 y, después de un descanso de casi tres años, regresó a la acción en junio del 2018. Está 4-0 con tres nocauts desde entonces y hará su primera aparición profesional lejos de su patria.

“Vengo a Canadá para robarme el show”, dijo Samir. “Cada vez que entro al ring, peleo por Ghana y nuestros grandes campeones que allanaron el camino. Janibek es un peleador habilidoso, pero sé que no ha peleado con nadie como yo”.

Óscar Rivas (Foto: Mikey Williams / Top Rank))

Óscar Rivas (Foto: Mikey Williams / Top Rank))

Rivas (26-1, 18 KOs), quien recientemente firmó un acuerdo de co-promoción con Top Rank, tuvo un 2019 lleno de acción. Noqueó al ex retador de título mundial Bryant Jennings en enero y casi noqueó a Dillian Whyte en julio antes de caer por decisión unánime en un choque por el título mundial interino peso pesado del CMB. Clasificado No. 3 por el CMB, Rivas todavía está en la conversación titular de peso pesado a pesar de la derrota ante Whyte. Vargas (22-6, 9 KOs) revitalizó su carrera en enero con una sorpresiva victoria sobre el olímpico puertorriqueño Víctor Bisbal en el 2004. En agosto pasado, noqueó al entonces invicto irlandés Niall Kennedy en cinco asaltos.

“He demostrado que soy uno de los pesos pesados ​​élite del mundo”, dijo Rivas. “Este año, mi objetivo es demostrar que merezco la oportunidad de enfrentarme al mejor boxeador de peso pesado del mundo, Tyson Fury, quien también está bajo contrato con Top Rank. El 28 de marzo, aplastaré a mi oponente con un espectacular “Kaboom”.

En otros combates que serán transmitidos por ESPN+:

• Wilfried Seyi (8-0, 4 KOs), un nativo de Camerún que llama a Montreal su hogar, peleará contra Alan Carrillo (11-4, 8 KOs) en un combate a ocho asaltos en el peso súper mediano. Seyi representó a Camerún en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y recientemente se clasificó para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

• En una batalla de peso súpergallo a ocho asaltos, Ismael Camacho García (12-2-3, 5 KOs) enfrentará al veterano con sede en Montreal, Vislan Dalkhaev (12-1, 3 KOs), que ha ganado tres combates seguidos.

• El prospecto de peso pesado Guido “The Gladiator” Vianello (6-0, 6 KOs), un atleta olímpico italiano del 2016, se enfrentará a un oponente que será nombrado en una pelea a ocho asaltos.

• El artista de nocaut súpermediano con sede en Montreal, Christian “Solide” Mbilli (16-0, 15 KOs) se enfrentará al veterano mexicano Felipe “El Pinocho” Ugalde (18-1, 15 KOs) en una batalla a 10 asaltos.

 

En una promoción de Top Rank, en asociación con Groupe Yvon Michel, Roc Nation Sports y Gestev, los boletos con un precio ($CA) de $542, $330, $275, $137, $104, $75 y $55 (incluidas tarifas e impuestos) están disponible a través de www.ticketmaster.ca y en persona en la boletería del Videotron Center.

Para obtener más información, visite www.toprank.com, www.espn.com/boxing; Facebook: facebook.com/trboxing, Facebook.com/groupeyvonmichel; Twitter: twitter.com/trboxing, twitter.com/yvonmichelGYMl; twitter.com/ESPNRingside; IG: https://www.instagram.com/espnringside/.

Use el hashtag #BeterbievMeng para unirse a la conversación en las redes sociales.

Compartir.

5 comentarios

  1. KUMBASHIA el

    MERE ACENDOCE LOS PENDJOS KON LAS NOTAS DE KANEKO VS SAULDER YIA KONFILMADOS PALA EL 02 DE MAYIO

    Y LA OTLA NOTA DE KE KANEKO ENFLENTALIA

    EN MAYO= SAULDER
    SETIEMBLE= TREPLE JE
    DISIENBLE= MURATA

    Y TRAYIENDO ETAS NOTAS PEDORRAS

    YIA LES MANDE UNA KAMIONETADAS DE
    P
    R
    E
    P
    A
    R
    A
    T
    I
    O
    N

    H

    AL DOMISILIO DE ZOLOBOSEO PALA LOS PERRO-SISTAS JEJEJEJEJEJEJEJE

  2. STREET FIGHTER el

    jajajaja nos vale vrga que canelo pele contra basuras. jajajaja
    jajajaja

  3. LopezDeNoche el

    espero que se vea mejor beterviev eh? o por lo menos mejor que toda la ilegalidad de golpes que se mando contra Gvodzyk

    muy sucio la ultima vez se cansó de dar golpazos en la nuca ante la desesperacion de ver como gvozdyk hacia cintura
    pero las reglas hay que respetarlas y por mas que el rival quiebre cintura una y ora vez, no puede lanzar golpes a la nuca bajo esa excusa

    cualquier arbitro pudo haberlo descalificado a beterbiev y nadie debería sorprenderse, fue horrible lo que hizo

Dejar una Respuesta