Campeonato mundial de boxeo amateur-profesional La Habana 1974

65

En 1974, el tirano cubano inauguró la era de los Campeonatos Mundiales de Boxeo Amateur al solicitar y recibir para La Habana la sede del primero. La “palabra de orden”, tarea de “contingencia” de todo el pueblo habanero, entusiasta y fervoroso, fue asegurar totalmente, sin excusas ni pretextos, el “éxito del evento”.

Parte de ese “triunfo” fue pagar todos los gastos, incluyendo pasaje, de los países “pobres y sometidos”, por ejemplo, los africanos.

Más del 85 % de los participantes eran pobres, pero, los africanos, de vida gregaria y casi salvaje, sin conocimientos sobre confort o artículos de necesidad y uso rutinario.

Pero la dictadura les tenía preparada una gran sorpresa, un momento que, algunos, tal vez lo vivieron esa vez y ni en fotos volvieron a relacionarlo: el gran hotel Havana Hilton, que en 1965 pasaría a manos de sus empleados por un contrato que los hacía propietarios colectivos del negocio, abría de par en par sus puertas para una multitud que jamás había defecado en una taza; entonces se tomaron el agua y hacían la necesidad en el piso, se limpiaban con las manos y estas en las paredes; dormían en el suelo con las cortinas como frazadas; apagaban la luz rompiendo el foco, porque nunca habían manipulado un interruptor; se llevaron los grifos de agua y destrozaron los espejos para llevarse un pedazo…

A pesar de que Castro siempre ha sido un estúpido en cosas dignas de inteligencia, no entregó el hotel insignia de la república para que lo destruyeran ni por error ni por tonto ni por apasionado del deporte; sino como un acto proselitista ideológico, que pretendía imponerles a ese grupo de casi salvajes la idea de que solo con el sistema comunista podía, gente tan pobre y tan poco educada, vacacionar en un resort de lujo del antiguo jet-set cubano y mundial.

Compartir.

65 comentarios

  1. Dejando al lado el tema politico de la nota dicen que este fue el MUNDIAL de los MUNDIALES por su excelente nivel y casi todos QUEDARON impresionados por un futuro SALÓN de la fama que ganó allí su campeonato del mundo el bori WILFREDO GÓMEZ 👏👏👏👏😎

  2. Ese “bazooca” Gomez gran peleador y hablador, hasta que se encontro con una de las grandes leyendas en la historia de este deporte, un humilde campesino de de Santiago Tianguistenco, Mexico, el gran Salvador Sanchez Narvaez.

  3. Allá van como siempre para elevar a uno demeritar a otro que tiene que ver que SAL SÁNCHEZ era campesino y humilde??? Ganó porque tenía esas cualidades??? Ganó sencillamente porque era buenísimo y tenía tremendo talento así de simple por una fatalidad del destino nos privamos de una TRILOGÍA que seguro sería épica

  4. Esta nota parece digna de Trump, o sea que Fidel metió en el Hilton a ne gros de África salvajes que ca garon por el suelo, se limpiaban con las cortinas y andaban en pelotas y con lanzas…

  5. Ese que llaman tirano en esta nota, es que hizo posible lo grandes logros del boxeo amateur cubano, todos vinieron despues de la decada del 70.

  6. Un asco de articulo, lleno de estupideces y que no habla de lo importante.

  7. Allí anduvo Scarface moviendo la panzita en la playa por un dollar para deleite de los turistas y el día de las peleas anduvo vendiendo sodas en la arena y no pudo ver las peleas bien por qué estaba de espaldas entonces desarrollo un ojo para ver las peleas sin importar en qué dirección estuviera viendo y desde entonces opina de esa forma wuajajajaja

  8. BRIOSO que ese sea tu modos operandi cuando estabas en Cancún no quiere decir que las personas sean como tú 😂😂😂😂😂

  9. EL JUSTICIERO el

    SEÑORES…SALUDOS

    WILFREDO GOMEZ FUE UN VERDADERO VERDUGO EN ESE MUNDIAL…GANO TODAS SUS PELEAS ANTES DEL LIMITE INCLUYENDO UNA SOBRE EL CAMPEON MUNDIAL DE SU PESO…Y TODAVIA NO TENIA LOS 18 AÑOS…UN GRANDE EL BAZOOKA GOMEZ…JEJEJE

  10. Como Wilfredo Gomez le puede ganar a el campeon mundial de su peso si este fue el 1er. Campeonato Mundial, je, jeeee!!
    El mundial fue excelente desde el punto de vista organizativo y competitivo, muchos campeones luego hicieron historia en campeonatos amateurs y profesionales, recuerdo ademas de Wilfredo Gomez al Ugandés Ayud Kalule, el yugoslavo Mate Parlov, el norteamericano Howar Davis, los cubanos Jorge Hernandez, Teofilo Stevenson, Emilio Correa, Rolando Garbey, Doublas Rodriguez entre otros.

  11. FAYCAN el 4 OCTUBRE, 2017 0:33
    Esta nota parece digna de Trump, o sea que Fidel metió en el Hilton a ne gros de África salvajes que ca garon por el suelo, se limpiaban con las cortinas y andaban en pelotas y con lanzas…

    =============

    LO QUE PASA ES QUE EL AUTOR DE LA NOTA (DEBE SER EL AMARILLISTA POLITIQUERO ANDRES PASCUAL) ERA CO-PROPIETARIO DEL HOTEL Y POR ESO ESTA TAN RESENTIDO.

    :))))))))))))))

  12. NITRON el 4 OCTUBRE, 2017 4:23

    Como Wilfredo Gomez le puede ganar a el campeon mundial de su peso si este fue el 1er. Campeonato Mundial, je, jeeee!!
    ===========

    :)))))))))))))))))))

  13. NITRON el 4 OCTUBRE, 2017 4:25
    El articulo,?, pura m.i.e.r.d.a

    ==============

    TOTALMENTE DE ACUERDO. A ESTE PARECE QUE FIDEL LE QUITO ALGUNA PROPIEDAD. :))))))))))))))

  14. Que basura de nota, este imbécil que escribió se ha de creer super civilizado desde que probó la cocacola y se comió su primer cuarto de libra en McDonalds.

  15. TOÑO MARGARITO LA LEYENDA el

    Pndejos no entendieron la nota, se trata de la ideologia comunista. Todos somos iguales al nacer, como una pagina en blanco, lo que seamos de adultos dependera del entrono en el que crecemos y en el mundo capitalista ese entorno es muy desigual, el peor de los delincuentes y un medico que salva vidas al nacer son iguales, pero el futuro delincuente nacio en la miseria condenado a no ir a la escuela sin un padre y con madre alcoholica, vagando en las calles con otros chicos miserables, despues las drogas acaban con el poco sentido comun que le quedaba y se convierte en un monstruo dañino. El futuro medico en cambio nacio en una familia decente, fue a la escuela, en las noches hablaba con sus padres a la hora de la cena de como le habia ido en el dia, tenia amigos novia, una buena vida por eso se hizo un hombre de bien.
    En resumen la desigualdad es la culpable de los problemas sociales, es la caracteristica del mundo piramide condicionado por la moneda y los monopolios, para la clase alta significa privilegios, para la clase media oportunidades y para la clase baja una condena, pero tambien significa libertad para todos.

    Por eso castro soñaba con un mundo igual, injusto para todos, en el que un ingeniero y un salvaje tuvieran lo mismo, y que un neggro que caggaba en el suelo pudiera entrar a un hotel lujoso.

    Que cosa tan curiosa, pero cambiando de tema cuba es de verdad un pais afortunado, en mexico deseariamos tener una herencia etnica de bosquimanos de genes fuertes que representen nuestro boxeo.

  16. Toño Margarito, entonces tú te crees que los negros en una época en la que ya había televisión y practicaban boxeo se cagaban en el suelo y se limpiaban en las cortinas y paredes?? No sería que sus amigos barbudos lo hicieron antes?? Se entiende el idealismo que quiere decir la nota, que el comunismo en su forma idealista iguala a todos vengan de donde vengan pero no sé, me huele a racismo fascistoide la nota, evidentemente si metía a tus adorados bosquimanos sí claro, pero a negros más civilizados dudo que fueran así, algo salvajes siempre son pero no tanto, creo…

  17. Lachy Camaguey el

    ESTE ARTICULO TIENE EL TUFO CONOCIDO DE ANDRES PASCUAL,QUE SE PIERDE EN SUS TRAUMAS HISTORICOS CON SUS DESEOS ESQUIZOIDES,DE TODO MEZCLAR CON POLITICA Y EL ODIO QUE SIENTE HACIA SU PATRIA.

  18. Seguro los salvajes le cagaron las chancletas al articulista, je, jeee!!!, hay que ser bien anormal para escribir esto y mas para creérselo.😜😜😜😜

  19. Y hasta donde yo se el hotel insignia de Cuba siempre a sido “El Hotel Nacional de Cuba”, no???

  20. Que lástima me da y exponerse de manera temeraria ante el público por este escriror de Arti-Culos es sinceramente demostrar que tiene un ignorancia del tamaño de la tierra…. No merece siquiera llamarlo escritor o periodista….

  21. Lachy Camaguey el

    NO vvi esa epoca,pero mi abuelo si y me hizo notar que hasta en aquel entonces los MEXICANOS,eran INVISIBLES y solo hubo uno que llego a causar buena impresión,según me dice y llego solo hasta 4tos de finales…(Zamora parece se apellidaba)…Asi que o losa mexicanos son los reyes de las excusas o siempre han sido unos mierdas protegidos,pues desde que mi abuelo veia boxeo dice que no tenían ningún palmarés,confirmando lo que se rumora ,que por ser tan grande como reserva consumidora y mercados para sus globos,es el país que mejor les sirve al negocio del boxeo para venderles “burbujas”.Entre la protección del Consejo Mundial que saca su dinero del chovinismo,entre las peleas arregladas con ventajas de peso,entre las trilogías donde hay un mexicano y por ultimo pero no menos importante,las peleas a por titulo entre mexicanos,se comprende porque pueden tener tantos títulos numéricos,pero no meritorios y con todo y las excusas,su verdadera calidad se vé cuando les quitan “la proteccion.

  22. EL JUSTICIERO el

    SEÑORES….SALUDOS

    LACHY CAMAGUEY

    EL MEXICANO QUE MENCIONAS FUE ALFONZO ZAMORA QUE PERDIO EN LA FINAL CON EL CUBANO ORLANDO MARTINEZ POR UN 5 a 0….EN LO DEMAS CONCUERDO 100%…JEJEJE

  23. TOÑO MARGARITO LA LEYENDA el

    Ha sido un año duro, entiendo sus frustraciones, debio ser horrible ver caer al chocolatito via paliza y ko efectivo a manos del hijo de carlos cuadras, la caida de gamboa a manos de un muerto mexicano que paso a engrosar la lista se estrellas cubanas derribadas por panaderos aztecas, la invasion cubana en los pesos grandes da sus ultimas patadas de agonia, los boris se quedaron con 0 campeones. En cambio en mexico nadie lloro, valdez, el zurdo y berchelt defendieron con exito sus titulos, el panterita contra todo pronostico apaleo al mejor de japon, garcia hizo lo propio con broner y la cereza del pastel, el canelo salio ileso contra ggg.

    Un año duro para el club antimex, no hay nadie por encima del boxeo mexicano, salvo rigondeaux, pero este es un prodigio que nace cada 1000 años y nunca volveran a tener uno, menos que busquen entre los bosquimanos de la isla a otro elegido.

  24. Lachy Camaguey el

    KTFO-No me vanaglorio del conocimiento de mi abuelo pues no lo necesito para reveindicar su calidad humana,pero solo confirmo lo que me dijo,SI DESDE YA LOS MEXICANOS ERAN INVISIBLES es porque en realidad nunca fueron excelencias boxisticas,solo que son muy protegidos pues son los que financian el gran circo.IMAGINENSE que me digan que hasta desde los anos 60-70,no tuvieron forma ni manera de tener buenos exponentes boxisticos,cuando todas las VERDADERAS POTENCIAS,siempre han tenido FIGURAS DE RENOMBRE MUNDIAL al margen de las altas y bajas normales de sus movimientos deportivos,como lo son el caso de CUBA,USA, Y RUSIA,que tuvieron épocas de esplendor en BOXEO INTERNACIONAL al mismo tiempo que podían sobresalir en el PROFESIONAL (excepto CUBA,que no esta ni aun esta autorizada legalmente a profesional)RUSIA tiene menos brillo hoy día,en parte debido a que la calidad es menos concentrada a como era en los tiempos que el equipo Ruso,podia tener estrellas de KAZAHJISTAN,UZBEKISTAN u otros buenos peleadores de las republicas integradas…PERO MEXICO,,SIEMPRE FUÉ UN APRENDIZ DE LOS GRANDES y tanto es así,que aun hoy,nos piden técnicos DEPORTIVOS,en ATLETISMO,BOXEO,BEISBOL,VOLLEYBAL,LUCHA,REMO,JUDO entre los deportes conocidos.

  25. Ni siquira rigo esta x encima del boxeo mexicano en si, es el mejor exponente que a tenido cuba en los últimos años si pero primero tiene q pasar x lomachenko a ver si de verdad es el monstruo q pintan, una victoria ante nonito es suficiente para determinar su real calidad? No lo creo

    Pd cubanos, hablo a nivel profesional no amateur, en aficionado su dominio es innegable

  26. Lachy Camaguey el

    TONO MARGARITO—DAME NUMEROS CABRON!!!
    DAME PELEAS DE MEXICANOS GANANDOLES A LOS POCOS CUBANOS EN EL PROFESIONAL Y AUN SIENDO USTEDES MAS NUMEROSOS EL POR CIENTO DE VICTORIAS CUBANAS ES SUPERIOR AL DE MEXICANOS SOBRE CUBANOS…

    A VER—-Solo por arribita…(Pues hay otras peleas que ahora no cito)
    GAMBOA,,,,
    VICTORIAS contra SOLIS,MARCOS JIMENEZ,DANIEL PONCE DE LEON,SIRI SALIDO
    DERROTAS—Castellanos

    ERISLANDY LARA—-
    -VICTORIA—-ALFREDO ANGULO,MOLINA (Pueden considerarla derrota si desean)
    DERROTA—–CANELO ALVAREZ—(Puedes considerarla DISCUTIBLE para muchos)

    -RIGO——-
    VICTORIAS–Noriega,Landeros,Beranza,Mallorquin.
    (No tiene mas cueros cabelludos porque todos los otros son correlones de divisiones o puros cobardes,,,TERRAZAS,MIJARES,MARES Y COBARDE SANTA CRUZ).

    RANSES BARTHELEMY—VICTORIA-De Marco

    RIUCHARD ABRIL—-DERROTA (Discutible en una pelea que todos dijeron fue robo contra BAM BAM RIOS)

    HAIRON SOCARRAS—Tiene 3 mexicanos en sus víctimas…(GALICIA uno de ellos por KO fulminante)

    LOS DEMAS,PUES YA SABES,,,SON PESOS EN EL QUE UDS O NO TIENEN PELEADORES O NO TIENEN CALIDAD CON LOS QUE TIENEN….Barrera Y Dorticos u ejemplo,el que hubiese podido quitarle la virginidad al ZURDO RAMIREZ,pero este no acepto participar en el torneo de cruceros MOHAMED ALI,porque todos sabemos,que allí,MEXICO no tiene el mismo nivel de PROTECCION…

    SI QUIERES PONME NUMEROS,PA QUE RESPALDES TU HABLAR BARATO.

  27. si te refieres al boxeo amateur nunca a ha existido de manera organizada en este país aunque digan que si,
    ahora si te refieres al profesional ahí te van unos nombres de “protegidos” haber si te dicen algo sonso.

    Alberto “Baby” Arizmendi
    Ruben “puas” Olivares
    Ricardo “finito” López
    Salvador Sánchez
    J.C. Chávez
    Miguel Canto
    Carlos Zárate
    Raul “raton” Macias
    V, Saldívar
    J.M. Márquez
    Erik Morales
    M.A. Barrera

    a en cuanto a sus técnicos, no han servido de mucho, no les debemos casi nada jajaja.

  28. Lachy Camaguey el

    NAH BUKOSWKY…..ME REFIERO A NOMBRES DE MEXICANOS QUE HAYAN DERROTADO A CUBANOS COMO ALEGA EL OTRO ZARRAPASTROSO…..TUS CAMPEONES YA SABEMOS LO QUE SON,,ADEMAS CUBA EN ESA EPOCA ESTABA BASNTATNE AUSENTE DEL PROFESIONAL…AHORA AUN LO ESTA,PERO AL MENOS CON LOS 4 GATOS,LOS OBLIGAMOS A JUSTIFICAR .

    DAME NOMBRES DE PELEAS GANADAS POR MEXICANOS A CUBANOS EN ESTA EPOCA QUE ES DONDE MAS CUBANOS HAN PELEADO RECIENTEMENTE EN PROFESIONAL…Y AUN ASI SON 4 GATOS…

    ESOS SON LOS NOMBRE DE LOS QUE HABLO….

    NO TE SALGAS POR LA TANGENTE Y LAS EXCUSAS.

  29. Lachy Camaguey el

    Ah olvidé CASAMAYOR —que gano a varios mexicanos (ENTRE ellos a ROBERT GARCIA por KO)
    y perdió con MARQUEZ en su periodo final

  30. Ni siquiera esos números sirven para justificar una superioridad, la mayoría de esos boxeadores a los que vencieron son bultos en cuanto a los suyos vienen desde el amateur con cientos de peleas, como le dije la otra vez se parecen a los nicas cuando se enorgullecen del chocolate por haber vencido 18 mexicanos cuando 15 fueron desconocidos y es que en mexico hay gente con demasiado huevos para subirse a un ring con poco entrenamiento y por unas billetes y es ahi cuando se aprovecha, pero cuando enfrentan a un elite que pasa, los ponen de culo como Marquez al hablador de Casamayor

  31. periodo final solo le llevaba 2 años a Marquez y este noqueo a los 40 a Pacman.

  32. TOÑO MARGARITO LA LEYENDA el

    Su dominio en el amateur no significa nada tampoco, el regimen al que tanto insultan es quien creo esa maquinaria, los cubanos entrenan obligatoriamente desde muy jovenes, miren al panterita con 9 peleas amateur debuto en el pro y ahora es campeon, imaginense si hubiera nacido en cuba y en lugar de andar robando a los 15 años hubiera estado entrenando, ahora seria mejor que gamboa, lara y barthelemy.

    Los cubanos no son fuertes, la historia lo dice, napoles, legra, kid gavilan, sugar ramos, luis manuel rodriguez eran grandes estilistas que perdieron contra panaderos mexicanos por su debilidad fisica. Por eso el amateur fue creado para ellos, solo son 4 rounds que tienen que ganar, evita las exigencias fisicas de un round 10 o 12 cuando los atletas tienen llevar su cuerpo y mente al limite para alcanzar el triunfo.
    Por eso los cubanos nunca dominaran el profesional, la invasion cubana fue un espejismo, solo Rigondeaux es la excepcion, el es un guerrero de la mas pura estirpe, un regalo de la africa subsahariana, la cuna de la humanidad.

  33. Lachy Camaguey el

    BUKOWSKI,ya vi la paliza que te dieron en otros artículos ,pero tambien vi,lo acomplejado que eres y como te desvías de los temas,EXCUSAS Y EXCUSAS….Uds Son mierdas en el boxeo y son mierdas al debatir,solo son un BUEN MERCADO para pagar por espejismos húmedos.
    El día que ganen en todo los niveles entonces respetaremos esas etiquetas que les han puesto,las mercadotecnia.Por los demás,BUKOWSKY…
    PARA MI CONTIGO ES CASO CERRADO.

    El dia que le ganen a mis cubanos,mas que lo que pierden y sean varones para ponerme las listas y los números,volveré al ruedo,mientras tanto sigan hablando paja de la pelea que te conviene.

    PARA RECORDAR-tema que te trajo a salir del closet
    NUMERO DE PELEAS DE MEXICANOS CONTRA CUBANOS en profesional ES LO QUE DIGO.

    EN CENTROAMERICANOS,PANAMERICANOS,MUNDIALES Y OLIMPICOS……MEXICO es 0,INVISIBLE,AUSENTE,EXCUSAS TRAS EXCUSAS…..NADA….

    CUBA GANA EN CENTROAMENRICANOS,EN PANAMERICANOS,EN MUNDIALES Y OLIMPICOS Y Por si fuera poco,GANA MAS QUE LO QUE PIERDE EN EL PROFESIONAL……..ESO ES POTENCIA BOXISTICA DE VERDAD

  34. TOÑO MARGARITO LA LEYENDA el

    Lachy camaguey

    Tu solo hablas de estrellas cubanas derrotando a mexicanos mediocres.
    Yo voy a la inversa, mexicanos mediocres derrotando a estrellas cubanas.

    Enrique quevedo record 16-8 vencio a yoandris salinas
    Robinson castellanos record 24-12 vencio a gamboa
    Carlos molina record 28-6 vencio a lara
    Antinio chable record 7-14 empato a socarras
    Emanuel robles record 15-3 vencio a yordenis ugas

    Y los miembros del salon internacional de la fama del boxeo cubanos.

    Rafael camacho 18-16…. vencio a kid gavilan
    Tony mar 54-24…… vencio a sugar ramos
    Alfredo urbina 59-21…. vencio a mantequilla napoles
    Angel chamaco ley…. 12-7 vencio a jose legra
    Rafael Gutierrez 46-13….vencio a luis manuel rodriguez

    Quieres mas???

  35. PANAS LO QUE USTEDES NO SABEN ES QUE A LOS HERMANOS CUBANOS LOS ENTRENAN COMO EN EL AGOGE ESPARTANO (AUNQUE A LOS PUROS NEGROS) DESDE NIÑOS LOS SEPARAN DE SUS PADRES PARA PONERLOS A ENTRENAR BOXEO Y SOBREVIVEN LOS MAS FUERTES AUNQUE A DIFERENCIA DE LOS ESPARTANOS EN CUBA NO ES NECESARIO SOMETERLOS A PASAR HAMBRE PORQUE LOS CHAMOS YA ESTAN ACOSTUMBRADOSEN SU GRADUACION LES REGALAN 100 GRAMOS DE CARNE DE RES COMO RECOPENSA.

    POR ESO POTENCIA EN EL AMATEUR AQUI ESTE PANA DEL ESCRITO SE QUEJA DEL TIRANO FIDEL PERO SIN EL NADIE SE ACORDARIA DE LA ISLA Y ES LA VERDAD HERMANOS.

  36. Lachy Camaguey el

    NO…Yo hablo de total de peleas de MEXICANOS contra CUBANOS no slo las victorias y las derrotas a conveniencia…Porqe por ejemplo GAMBOA perdió con Castellanos,pero le gano’ a 4 mexicanos…Ya de por si,eso son 4 VICTORIAS CUBANAS contra 1 derrota (Castellanos)…SOLO QUE UDS SIGUEN SIENDO LOS REYES DE LAS EXCUSA Y ENCIMA MANIPULADORES,pues ahora les conviene decir que todos son BULTOS,los que le han ganado a los CUBANOS…No hombre no…
    UDS SON LO DICHO Y LO REDICHO…..REYES Y MANIPULADORES DE EXCUSAS…

    Y ESO SE LLAMA,NO TENER ARGUMENTOS DE DEBATE CON DATOS CONCRETOS…..
    Que somos dominantes en el boxeo MUNDIAL ni siquiera es tema para uds…

    Y AHORA EN ETOS TIEMPOS CON 4 GATOS,LES QUITAMOS LAS PANTYS,LOS HACEMOS CORRER Y TEENEMOS MAS VICTORIAS CONTRA UDS QUE UDS CONTRA NOSOTROS…..

    CASO CERRADOS PARA MEXICANOS CHINGADOS!

  37. LACHY CAMAGUEY

    No desquites tu frustración y odio hacia México conmigo, mariquita, pareces una nenita quejándote, mis respuesta fueron cuando ni siquiera estaba viendo tus comentarios, ademas tengo cosas que hacer, como les dije a tus paisas, de que les sirver presumir todos esos logros de un regimen al cual ustedes no pertenecen, ademas ya te dieron tu empinadota.

  38. Lachy Camaguey el

    BUKOSVKY,cuando los grandes discuten la supremacia los aprendices solo pueden decir excusas y manipular.

  39. TOÑO MARGARITO LA LEYENDA el

    Jajajajaja, pues no es gamboa campeon mundial amateur y oro olimpico??? Claro que le tiene que ganar a los bultos que enfrento, los bultos cubanos no salen nunca de la isla ni entran al pro, en cambio los bultos mexicanos tienen licencia y los ocupan para engordar records de boris y cubanos que luego se las andan dando de “matamexicanos” pero la cruda realidad es otra, un mexicano de la elite es INTOCABLE para un cubano, en cambio 4 salones de la fama cubanos calleron ante panaderos mexicanos, jajaja, creeme que si me dijeran a mi que 4 salones de la fama mexicanos perdieron contra panaderos cubanos yo me largo del foro, jajajaja.

  40. LACHY CAMAGUEY se me hace que eres el cheo malanga, que volvio con otro nick y no lo he visto, andaba diciendo las mismas la otra vez.

  41. TOÑO MARGARITO LA LEYENDA el

    Bukowski.
    El pobrecito se creyo las tonterias que dicen sobre que los cubanos son verdugos de los mexicanos y las anda repitiendo sin saber el pequeño detalle de que los salones de la fama cubanos fueron empinados por panaderos mexicanos. Ahora le toca irse con la cola entre las patas molestar a otro lado, jajaja.

  42. jajajajaj te lo empinaste, como te digo es el cheo malanga, hasta su nick tiene similitud, desde la otra vez anda con lo mismo, no se da cuenta que esta generación de boxers cubanos, que tanto presume han pasado sin pena ni gloria por el profesionalismo algunos con mas pena como Gamboa que fue noqueado. Como dices el unico que se salva es el Rigo pero hay que ver que tal contra globochenko.

  43. TOÑO MARGARITO LA LEYENDA el

    Estabamos todos tranquilos hablando de politica y llega este idiotha acomplejado a provocar pelea y ensuciar la nota.

  44. EL PSICOLOGO el

    o sea que esta nota solo sirve para recalcar una vez mas que el mejor exponente de esta competencia el gran wilfredo gomez como ya es costumbre tambien perdio contra un mexicano y ya en terreno profesional que es doble el merito porque ya el desarrolo en profesional es muy superior al amateur empezando por el desarrollo y cresimiento fisico natural del ser humano hasta las horas de gimnasio que le dedica un profesional a su carrera ya que su dedicacion es al 100 por ciento ahora comprendo mas la frustracion que sienten a un pais que en culquier parte del mundo que se hable de boxeo por x o por y siempre se hablaran cosas buenas les guste o no ya lo demas sale sobrando

  45. PANAS LO QUE USTEDES NO SABEN ES QUE A LOS HERMANOS CUBANOS LOS ENTRENAN COMO EN EL AGOGE ESPARTANO (AUNQUE A LOS PUROS NEGROS) DESDE NIÑOS LOS SEPARAN DE SUS PADRES PARA PONERLOS A ENTRENAR BOXEO Y SOBREVIVEN LOS MAS FUERTES AUNQUE A DIFERENCIA DE LOS ESPARTANOS EN CUBA NO ES NECESARIO SOMETERLOS A PASAR HAMBRE PORQUE LOS CHAMOS YA ESTAN ACOSTUMBRADOSEN SU GRADUACION LES REGALAN 100 GRAMOS DE CARNE DE RES COMO RECOPENSA.

    POR ESO POTENCIA EN EL AMATEUR AQUI ESTE PANA DEL ESCRITO SE QUEJA DEL TIRANO FIDEL PERO SIN EL NADIE SE ACORDARIA DE LA ISLA Y ES LA VERDAD HERMANOS.

  46. Un bufon este Nalgon que se hace llamar Raja de Chocolate, bufon para niños diria yo, je, jeee!!

  47. Existe algun campeon mundial amateurs mexicano?, pura curiosidad, bueno Puerto Rico tiene al Gran Wilfredo Gomez en 54 kgs. y un bronce en 60 Kgs. con Jose Luis Bellon, este creo se convirtió mas tarde en entrenador de los equipos Puertoriqueños a nivel amateurs y no se si presidente de la federacion del mismo pais, Panama tuvo un bronce con Rigoberto Garibaldi creo que en 57 kgs. y en ese mismo mundial de la Habana, este tuvo una carrera profesional efímera, el mejor resultado del boxeo mexicano en olimpiadas fueron dos de oro en Mexico 1968 a manos de Ricardo Delgado y Antonio Roldan, mucho por hacer este pais en el boxeo olimpico, sin dudas.

  48. Evidentemente el exito y la historia boxeo mexicano a sido a nivel profesional, no amateur, pero si, una gran nación como México deberia apoyar mas sus atletas olímpico y no solo boxeo, todas las disciplinas, al menos el mediano misael Rodríguez pudo ganar bronce en rio prácticamente tuvo q reunir fondos propios para poder representar a su pais, ahora marcha invicto en los pro’s que es donde esta el $

  49. TENEMOS QUE RECONOCER QUE EN MEXICO NO HAY BUEN AMATEURISMO. ESTO A CAUSA DE DIRIGENTES CORRUPTOS QUE DESVIAN RECURSOS FINANCIEROS, QUE MUCHAS VECES NO ENVIAN A LOS MEJORES SINO A RECOMENDADOS. Y QUE EL MISMO GOBIERNO NO DESTINA LOS RECURSOS SUFICIENTES PARA LA PREPARACION. LOS CASOS DE DEPORTISTAS QUE HAN SOBRESALIDO COMO EN TAE KWAN DO, CLAVADOS, LEVANTAMIENTO DE PESAS Y CAMINATA ES PORQUE SI LES HAN PUESTO ATENCION SUS RESPECTIVAS FEDERACIONES.

    EN CAMBIO EN CUBA LOS DEPORTISTAS DEDICAN TODO SU TIEMPO A PREPARARSE PORQUE ESA ES SU CHAMBA. EL GOBIERNO AUNQUE TIENE ESCACEZ EN MUCHAS OTRAS COSAS, TRATA DE APARENTAR LA MEJOR CARA DE CUBA A TRAVES DEL BOXEO. HOLA SA ES LA VENTAJA QUE TIENEN, NO SOLAMENTE SOBRE MEXICO, SINO SOBRE TODOS LOS PAISES LATINOAMERICANOS N LAS COMPETENCIAS. LOS DEPORTISTAS CUBANS SE DEDICAN A ESO, AL DEPORTE, EN ESO TRABAJAN, POR ESO ES QUE LLEVAN ESA VENTAJA SOBRE TODOS LOS PAISES LATINOAMERICANOS.
    LOS DEPORTISTAS CUBANOS SON PROFESIONALES DISFRAZADOS DE AMATEURS.

  50. Chubasco, los deportistas cubanos han logrado exitos en deportes olimpicos donde la representacion es puramente profesional, de la elite del planeta, vease atletismo con varios campeones olimpicos y mundiales incluyendo record en dichos eventos, ejemplo Alberto Juantorena, Ivan Pedroso, Javier Sotomayor, Maria Caridad Colon, Dayron Robles, Maritza Marten, en yudo tenemos a Driulis Gonzalez, Hector Rodriguez, Legna Verdecia, Odalys Reve, Sibelis Veranes, hemos logrados titulos olimpicos y mundiales en Voleibol en ambas ramas, tiro deportivo, lucha libre , lucha Grecorromana, etc., etc, te abrumó tío, Mexico no tiene esos palmares en el deporte profesional ni a poco, entonces dejen las escusas, por el motivo que sea Cuba posee un gran prestigio en el deporte universal y no solo donde compiten aficionados, no se engañen, saludos.

  51. Sera que somos profesionales disfrazados de profesionales????, je, jeeee!!!!!

  52. QUE PELEADOR CUBANO ESTA EN LOS TOP 20 MEJORES DE TODOS LOS TIEMPOS?

    0…NINGUNO

    FIN DEL CASO

Dejar una Respuesta