30 años de la derrota de Mike Tyson ante Buster Douglas

6

Hoy 11 de febrero se cumplen 30 años de una de la mayor sorpresa de la historia del boxeo, la victoria ante todo pronóstico de James Buster Douglas sobre el entonces invicto y dominador del peso pesado Mike Tyson.

La pelea era un trámite para el “Terror del Garden” pero pese a que Tyson tiró a Douglas, este se recuperó en una polémica y larga cuenta, para acabar noqueando ante la sorpresa del mundo en el décimo asalto a Tyson.

Las apuestas estaban 42 a 1 en contra de Buster. La victoria le convirtió de la noche a la mañana en un ídolo mundial pero también en su final como boxeador. Tras ganar a Tyson, en su siguiente pelea no se preparó a conciencia y fue noqueado por Evander Holyfield, luego abandonó el boxeo dedicándose a malgastar todo el dinero conseguido. Regresó seis años después y en 1997 tras disputar cinco peleas ese año, volvió a disputar un título mundial en 1998, siendo noqueado por Lou Savarese.

Para muchos la derrota de Tyson fue el empiece del declive del Tyson que había maravillado al mundo, recordamos que dos  años después entró en prisión y estuvo tres años sin boxear. Regresó pero su dedicación y profesionalismo ya no era la idónea y Holyfield se encargó de darle la puntilla final con dos victorias consecutivas.

No te pierdas el artículo:

Hoy en la historia: al final era humano, “Tyson vs. Douglas”

Video de la mayor sorpresa en la historia del boxeo:

Compartir.

6 comentarios

  1. SCARFACE el

    Y al árbitro hay que darle un premio también hahaha lo único que le faltó fue ponerle un pomo de cloroformo a Douglas que estaba noqueado y la gente todavía se quejan DEL LAAARRGO conteo que le hicieron a FURY cuando peleó vs WILDER 😂😂😂

  2. KUMBASHIA el

    MERE POLKE FLOR, PAKO, TAISON JAMAS PELIALON KON LOS “MAESTROS” DE LOS PENDJOS???

    TENEAN MIEDO AL EKSELSO ESKISITO ESTRAKLASE INTEGRAL ESENSIA DEL FINO BOSEO APANTAYIAPENDJOS INTERGALAKTIKO???

    Y MERE KE LAS PLASTA VALSERDA TENEN AÑIOS DEKADAS EN LOS PESADOS Y JAMAS AN LOGLADO
    N
    A
    D
    A

    LADLABAN DE VURLA DE LOS MEJIKANO KE NO ETABAN ESHIOS PALA KONKITAL UN KANPIONATO EN LOS PESADOS

    Y BENE UN MEJIKANO KON UN PAL DE CEMANAS DE ENTLANAMIENTO Y CE ACE TRI- KAMPION JEJEJEJEJE

    KUANDO TENDLAN LOS ANTIYIANOS UN
    T
    R
    I
    K
    A
    M
    P
    I
    O
    N
    EN LOS PEZADOS KON UNOS KUANTOS DIAS DE ENTLEMANIENTO???

    ES KOMO KLUSAL EL NIAGARA EN BISIKLETA JEJEJEJEJE

  3. SCARFACE el 11 FEBRERO, 2020 22:12
    Y al árbitro hay que darle un premio también hahaha lo único que le faltó fue ponerle un pomo de cloroformo a Douglas que estaba noqueado y la gente todavía se quejan DEL LAAARRGO conteo que le hicieron a FURY cuando peleó vs WILDER 😂😂😂
    ————————————————————————————————————————————————————
    Douglas seguia perfectamente la cuenta y se levantó cuando el árbrito contó 8. Estaba bien y el siguiente round procedió a boxear a Tyson como la mayoría la pelea. No es su culpa que el conteo haya sido más largo ni tampoco creo que influyó en el resultado, Douglas se hubiera levantado. Pero si es cierto que la cuenta fue larga. No digo por vos pero creo que no se le da el crédito a un Douglas que superó claramente toda la pelea a Tyson

  4. Yo ese combate lo vi en directo. Menuda paliza que le dio Douglas , Tyson nunca volvió a ser el mismo.
    Que diferencia de boxeo al de hoy en dia que apenas hay golpeo en los pesos pesados.
    Wilder o Jossua no le duran 6 asaltos al Buster Douglas de aquella época, y eso que venia de perder con TNT Tuker un combate que tenia ganado pero un golpe de Tuker lo puso mal.
    Un gran boxeador este Douglas , lastima que se volviera loco con la fama.

Dejar una Respuesta