Golovkin, volvería a boxear en poco tiempo

29

Gennadiy Golovkin todavía no tiene una fecha, ubicación y oponente confirmado oficialmente para su próxima pelea aunque parece ser que se enfrentará al retador oficial, pero eso no ha impedido que los aficionados ya lo hayan señalado como una apuesta segura para esta primavera. Sería una muy buena noticia la confirmación para el mundo y los aficionados del boxeo.

Los rumores y las noticias dicen que el kazajo de 37 años enfrentará a Kamil Szeremeta de Polonia (21-0, 5KOs) por la primera defensa de su segunda gira como campeón de peso mediano. La fecha prevista es el 28 de marzo o el 11 de abril, posiblemente en Chicago, donde Szeremeta al menos disfrutará del respaldo de la enorme población polaca de la zona. Un combate que a priori no llama la atención pero el tiempo dará la razón.

Szeremeta es el retador mejor calificado para el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que Golovkin recuperó en una pelea por decisión dura en 12 asaltos sobre Sergiy Derevyanchenko en su pelea por el título vacante en octubre pasado y mucha gente adentro en las casas de apuestas para estar al lado de él.

Kamil Szeremeta

Kamil Szeremeta (Foto: Tomasz Jastrzebowski/Foto Olimpik)

 

Golovkin recuperó su lugar en el podio de peso mediano después de más de un año sin cinturón después de la derrota en 12 asaltos ante Saúl ‘Canelo’ Álvarez en su revancha de septiembre de 2018. La disputada derrota terminó con su carrera de ocho años con al menos un cinturón alrededor de su cintura, acumulando un récord de 20 defensas exitosas del título en el camino, incluido un empate de 12 asaltos con Álvarez en su primera pelea.

Cada una de las dos peleas con Álvarez vio a Golovkin abierto como un ligero favorito, y nunca ha entrado como el perdedor en ninguno de sus 42 combates profesionales hasta la fecha. Sin embargo, las probabilidades preliminares inmediatamente después de su revancha colocaron a Álvarez como un favorito marginal en el caso de una tercera pelea, y es probable que la línea se expanda dados los resultados recientes en caso de que tal pelea llegue a buen término.

SAÚL ÁLVAREZ VS GENNADY GOLOVKIN (PHOTO CREDIT: SUMIO YAMADA)

SAÚL ÁLVAREZ VS GENNADY GOLOVKIN
(PHOTO CREDIT: SUMIO YAMADA)

Algunos entrenadores insistirían en que esta es una buena pelea para el kazajo después de su guerra en octubre contra Sergiy Derevyanchenko. No debería tener que enfrentarse a un oponente amenazante cada vez que pelea. Con suerte, obtendrá a Canelo, pero si no, busca posibles enfrentamientos con Charlo o Demetrius Andrade.

Lo dicho anteriormente, Golovkin vs Szeremeta se ha discutido durante meses, pero aún no se ha apretado el gatillo. Sin embargo, en caso de que ocurra a principios de 2020, Golovkin será un gran favorito.

Szeremeta tiene solo 5 KO en 21 combates pero 3 paradas en sus últimas 5 peleas. Y no  olvidemos, que veremos la mejor versión de Szeremeta. Él entiende que una victoria sobre Golovkin catapultaría su carrera y cambiaría su vida. Además, Szeremeta ha estado más ocupado últimamente, luchando 4 veces desde el 22 de septiembre de 2018 hasta el 5 de octubre de 2019.

El año 2020 puede ser cuando veamos el resurgir del campeón Kazajo.

Compartir.

29 comentarios

  1. Louis David Zurdo el

    No veo a los usuarios del foro discutiendo sobre el próximo rival de Golovkin.

  2. Si es así es el obligatorio, que vaya Carnelo contra Charlo como “campeón” CM, Callum Smith por la AMB 168 o el obligatorio de la AMB en las 160 sea Murata u otro…

  3. EL HERNAN el 3 FEBRERO, 2020 6:40
    Uffff, peleón a la vista (sarcasmo)…

    ///////.

    Ufff, mariposon a la vista (cero sarcasmo)

  4. Es gracioso cuando critican un boxeador por cumplir las normas del organismo del cual es campeón. Entoces premiamos el no cumplir las normas y elegir peleas a modo como canelo??

  5. GGG se merece la misma consideración que canelo pues golovking tiene más tiempo de relación con los organismo ahora bien hay que seguir la regla y a canelo en su tiempo le quitaron el cinturón por no enfrentar a dibrichenko y a GGG también lo despojaron por no pelear contra el mismo así que si quiere asegurar esa pelea con canelo tiene que permanecer como campeón yo opino como muchos es una pelea asequible el tipo marcha invicto pero tiene puños de algodón y conociendo la brutalidad de GGG creo que será fácil el ko en el 6 o 7 por hay pero es lo que hay es el obligatorio .. espero que después de esta pelea valla contra un élite de la división para dar un gran golpe de autoridad en la división 🙏🙏 Andrade charlo canelo o que suba de división y dasafie a collum sería genial eso

  6. TODO MUNDO SABE MIS PENDEJAZOS QUE LAS UNIFICACIONES ESTAN POR DELANTE DE LOS MANDATORIOS

    PORQUE GOLOVKIN ESTA EXIGIENDO EL MANDATORIO DESDE ANTES DE GANAR EL CINTO Y NO UNA UNIFICACIÓN CONTRA LOS NIGGAS ANDRADE O CHARLO LOS CUALES SON UNOS BULTAZOS PERO NO MAS QUE EL POLACO PEGA ESTAMPILLAS CONTRA EL QUE VA

    SERA PORQUE SABE QUE TIENE LA OPORTUNIDAD DE VOLVER CON OTRO KO DE EN SUEÑO

    CON O SIN GRIPE!!!!!!

    PREPARATION H

  7. JAJJAJAJAA,QUIEN QUIERE VER A ESTE ,PELEA CON BIVOL BENAVIDEZ BETERBIEV O GVOZDYK. DEJA YA DE COMER ALITAS DE POLLO.

  8. Victor Hierro el

    Tan buena y cerrada pelea fue la de GGG vs DEREVYANCHENKO… que no hay revancha directa!!!
    Pero eso no ofende ni agravia los expertos y conocedores de la “tremenda corte” por aquí!, al contrario, la justificación del escritor de esta nota para GGG es: “No debería tener que enfrentarse a un oponente amenazante cada vez que pelea”. Ah bueno!, ya tiene la aprobación de “la liga de la justicia”.
    Y DEREVYANCHENKO se quedó: sin revancha ante GGG, y menos aún sin pelea ante el CANELAS; directo al olvido por serle fiel al kazajo.

  9. Que ya se retire mejor, ya no tiene nada que hacer frente a Canelo, el Mexicano ya está en otra liga.

  10. VICTOR HIERRO el 3 FEBRERO, 2020 17:24
    Tan buena y cerrada pelea fue la de GGG vs DEREVYANCHENKO… que no hay revancha directa!!!
    Pero eso no ofende ni agravia los expertos y conocedores de la “tremenda corte” por aquí!, al contrario, la justificación del escritor de esta nota para GGG es: “No debería tener que enfrentarse a un oponente amenazante cada vez que pelea”. Ah bueno!, ya tiene la aprobación de “la liga de la justicia”.
    Y DEREVYANCHENKO se quedó: sin revancha ante GGG, y menos aún sin pelea ante el CANELAS; directo al olvido por serle fiel al kazajo.
    ————————————————————————————————————————————————————
    Aca tenés razón. La pelea dejo dudas, fue muy cerrada y GGG debió darla. No es el unico caso, sin embargo. Boxeadores peligrosos que no pertenecen al aparato principal de promoción son un problema. Asi esta el boxeo.

  11. cualquiera de los 2 Charlo o Andrade seria una gran pelea parra el Kasajo y sin duda tendra una buena aseptacion en PPV .

  12. El Hernan el

    Roky, deja de bajarte la tanga cada vez que alguien habla de tu ídolo mata-bultos, para eso está faycan…

  13. Sobre todo que Carnelo vaya sin clausulitas cobardes que hasta al troncazo del Jr se las puso, anda y traguen leche perras de Carnelo, parecen su yegua de doradas crines…

  14. Euajajajaja el shupap0llas de gaycan mo desperdicia non mililitro de leche de PNestroika wuajajajajajaj

  15. Jejejeejje hay si hay si,, el nagon este puede pelear con bultos y no hay problema wuajajajaja lo bueno es que sus papis jabcobs y canelo ya le mostraron que contra la elite no puede wuajajajajaja

  16. Mmm, este rival tiene 5 KO’S, para pesos medianos equivale a manos de algodon. Ademas, muchos en el pasado , comentaron que Golovkin, cuando boxeo con Álvarez, se vendió, que sus golpes, no los tiró con fuerza, igual que Kovalev, que nomas tiró el jab. Si es así, ya no queremos ver boxeadores de la URSS, todos se venden !!

  17. MANUEL47 el

    estos haters qlons de mierdas a otros boxeadores que no sean mexicanos si les perdonan que pelen con bultos qlons hdspm este rival de ggg es un ultrabulktazo patra que se den una idea tiene 5 ko en su record estara sentado en un baqrril de polvora con esa gran pegada que tiene el rival jajjajjaa ggg por dios estos haters qlons no fuera un mexicano con ese rival ahorita estubieran tirando mierda a carruchadas jajjajjajaja pts qlons si sr.

  18. si va regresar a sus clásicos de escoger bultos mejor que ya se retire y la hateriza del canelas lo critican, quien los entiende aquí ni sus luces.

  19. KUMBASHIA el

    MERE AKE POLKE NO LADLAL KE DEBE ENFLENTAL TREPLE JE A

    SHIARLO
    SAUDER
    SMITH
    ANDRADE
    MURATA
    BENABIDES
    PLANT
    BIBOL
    BETERBIE

    O LA REBANSHIA ANTE EL RUSIO DERIASHENKO??

    EN BES DE ANDAL ENFLENTANDO BULTOS
    O MEJOL AUN NO CE ESIBAN KOMO PENDJOS:


    MIGUEL el 3 FEBRERO, 2020 15:18
    Es gracioso cuando critican un boxeador por cumplir las normas del organismo del cual es campeón. Entoces premiamos el no cumplir las normas y elegir peleas a modo como canelo??”

    ROKY FIELDING ELA EL MANDATORIO ANTE KANEKO POLA AMB O AKE NO APLIKA ZU KONOSIMIENTO PEDORRO?

    KOMO CENPLE AFILMO

    NASISTE EN LAS ANTIYIAS???

    PENDJO CEGURO!!!

  20. MERE, ¿acaso jejeje quiere fingir que es un súper boxeador a costa de arreglar peleas con cláusulas ocultas y doping a raudales? Que yo sepa esta en peso mediano y no va por ahí queriendo engañar con Rockys fiedyng ni borrachev…

  21. Los organismos y promotores están matando al boxeo, mientras las UFC cada vez gana más público por enfrentar a los mejores. Desde Mayweather no se paga por ver una gran pelea, se paga por ver perder al enemigo público número 1, antes Mayweather ahora Canelo asumió ese roll.

  22. la edad de ggg lo convierte en un presa facil, hiyndiamtodosmquieren pelearmcomtranel excepto canelo, pero que tal hace 5 anos todos preferian perder sus titulos antes de subirsr al ring contra gggm incluido canelo que sigue con miedo y ha dejado pasar otro par de anos para la 3ra para tratar de asegurar ko a du favor.

    en lo personal ggg fue mejor que todos los campeones actuales de peso medio, si, mejor aun que la canela, pero lo fue, la edad no perdona.

    para mi ggg pierde interes por el solo hecho de ya no tener emtrenador mexicano, se merece respeto por haber sido un gran camoeon, pero ya no esta para la elite.

  23. Marqués de la Serena el

    La trayectoria de Golosinas Golovkin le da crédito para enfrentarse a quién quiera. Smereta es fácil? Bueno. Invicto y ahí está. Yo le he visto disputar el europeo absoluto y es bueno. Seguramente no es élite. Pero, ¿Quién gana a Golovkin? De momento solo hubo uno que lo hizo oficialmente y fue que compró el cinturón en los despachos entre árbitros y pantis.

  24. KUMBASHIA el

    MERE EZ LO KE AFILMO NASISTE EN LAS ANTIYIAS?

    PENDJO CEGULO!!!

    UN PENDJO KE LADLA KE KANEKO ENGAÑIA KON ROKY Y KON KONALEP

    KUANDO UNO ELA EL MADATORIO EN LAS 164 Y EL OTLO EL KANPION DE LA DIBISION KE PESO 2 DIBISIONES ARIBA EL DIA DE LA PELIA ANTE KANEKO

    OTLO PENDJO LADLANDO KE TREPLE JE JUE EL MEJOL DE LA DIBISION?
    CI EL MEJOL APANTAYIAPENDJOS NOKIANDO A PULO BULTO TIPO BENENO RUBIO

    Y EL ULTEMO PENDJASO
    KE POL ZU TRAYETORIA DE TREPLE JE PUEDE ENFLENTAL A KUALKIERA?
    CI KUALKIEL BULTO KITANDO A SU PADRE KANEKO O A JAIKOP KE A ENFLENTADO TREPLE JE?

    LINPIO LA DIBISION?
    ZUBIO DE KATEGORIA ANTE OTLO KANPION?

    PALA LADLAL KE TENE UNA MANIFIKA TRAYETORIA?

    NACITES EN LAS ANTIYIAS????

  25. MANUEL47 el

    jjajajjaja ggg si puedee enfrentar a los bultos que quiera pero canelo no jajjajjaja canelo solo pelea con campeones le gusta despedorrarlos quitandole los campeonatos canelo pelea con la cema y nata del boxeo hasta subiendo 2 divisiones gana canelo nadie habia ganado en esta decada subiendo 2 divisiones mas que canelo jajjajjajja los haters qlons eso hace que les arrda el qlo ya no hayaron que exusa sacar dicendo esa excusa superpedorrra que la pelea estaba arreglada cunado la pelea estaba para cualquiera de los 2 antes del tremendo ko ke le dio canelo al mejor campeon de las 175lbs kovalev si sr.

  26. Kovalev le estaba dando un repaso al Canelo hasta que le dijeron “compa, asi no se vale, tienes que dejarte caer”

  27. Victor Hierro el

    Que el CANELAS sea favorecido no causa sorpresa…
    Pero que el todo honestidad GGG no concediera la revancha a DEREVYACHENKO, que ningún sindicato la pidiera, o que “la tremenda corte” de SOLO BOXEO no se indigne ante tal injusticia… si es notable!!!

Dejar una Respuesta