La lógica en el boxeo no existe

23

Por Ted Sares

En 1996, David Tua eliminó al futuro campeón mundial John Ruiz en 19 segundos con un gancho izquierdo desde el infierno. En 2002, despachó al ex campeón mundial Michael Moorer en 30 segundos con una explosiva recta de derecha. El primer Tua era un complicado peso pesado para cualquiera.

Después de perder ante Chris Byrd en 2001, tuvo una racha invicta de 14 peleas incluyendo la gran victoria ante Moorer antes mencionada y una matanza ante su compatriota Shane Cameron, el Mountain Warrior, en una pelea de 2009 anunciada como la “Pelea del siglo” en Nueva Zelanda. Tua entró en la pelea en la mejor forma de su carrera al haber perdido una cantidad significativa de peso.

En la primera ronda, Tua hirió y derribó a Cameron dos veces con un ataque aplastante y preciso e incluso lo golpeó mientras estaba en el suelo. Terminó el asunto 20 segundos en la segunda ronda con 13 golpes fuertes y precisos consecutivos, todo a la cabeza de Cameron. Este final no fue para los aprensivos o débiles de corazón.

 

David Tua

David Tua

Después de vencer a Ahunanya, el “Terminator” se vio sorprendido tras empatar con Monte “2Gunz” Barrett (34-9 entrando) en Atlantic City, Nueva Jersey. Parecía que la gran carrera de David estaba llegando a su fin, especialmente desde que Barrett entró en la pelea después de haber perdido seis de sus últimos nueve.

Un año después, en 2011, Barrett, que ahora tiene 40 años, venció a un Tua lento por decisión unánime clara  en Nueva Zelanda. Tua perdió por primera vez desde que Chris Byrd lo superó 10 años antes. Tristemente, Tua también le dijo a la prensa que estaba en bancarrota y sin hogar y que no estaba seguro de su futuro en el boxeo. Se apartó del boxeo lleno de problemas personales, incluido la depresión y el divorcio.

Mientras tanto, Barrett estaba programado para pelear contra Shane Cameron en julio de 2012, aunque tenía muchas ganas de una tercera pelea con el héroe local Tua porque sabía que sería un gran acontecimiento. También le molestaban las acusaciones de haber tomado esteroides (acusaciones que nunca dieron resultado debido a irregularidades de procedimiento).

Monte Barret se molestó por estas acusaciones y arremetió contra Tua, dijo:

“Voy a darle a Tua una oportunidad más de poner en forma su gordo trasero y poner su actuación en orden … Para mí, eso es o nada. Quiero que David tome mi última pelea. Después de que su esposa terminó de golpearlo con su divorcio, no sé si tendrá suficiente para mí. Espero que lo haga”.

“David no enorgullece a nadie”, continuó el vengativo Barrett. “Es una vergüenza para Nueva Zelanda. Es un vago perezoso y gordo. No se aplica a sí mismo. Puede morir como un perdedor y nunca tener la oportunidad de redimirse o ser un hombre. La primera pelea le dolió el hombro y los guantes eran demasiado grandes … La segunda pelea afirmó que estaba tomando esteroides. ¿Cuál es su excusa para la tercera pelea? Sé que Nueva Zelanda quiere verlo … Probablemente dará todas las excusas porque es un cobarde. Solía ​​tener mucho respeto por David. Pero no aprecia el estado que tiene y se da cuenta de que todo el país está detrás de él “.

Shane Cameron, mientras tanto, parecía estar perdido en la polémica esperando una pelea con Barret. Finalmente  se le eligió para ser el trampolín de Monte Barrett hacia un lucrativo día de pago. Barrett, un residente de Bayonne, Nueva Jersey, estaría arriesgando los cinturones de peso pesado de la OMB Asia y la OMB Oriental que ganó cuando derrotó a David Tua, cinturones que antes tenía Cameron y que perdió ante Tua.

Barrett vs. Cameron

Cameron ganó las primeras tres rondas sin incidentes. A principios del cuarto, ambos lanzaron monstruosas manos derechas simultáneamente. Cameron llegó primero, dejando a 2Gunz inconsciente y produciendo un momento muy aterrador para todos en el ringside.

Este resultado aterrador permitió que Monte hubiera recibido un disparo durante algún tiempo, pero certificó aún más que David Tua recibió aún más disparos. Y, sin embargo, Tua pudo aplastar a Cameron, quien a su vez aplastó a Monte Barrett.

Imagínate. No había absolutamente ninguna lógica en lo que ocurrió aquí.

Mosley vs Mayorga

Mosley vs Mayorga

Seguirían muchos más ejemplos. Ricardo Mayorga, por ejemplo, anotó dos victorias sobre Vernon Forrest, quien tenía dos victorias sobre Shane Mosley, pero Mosley noqueó a Mayorga dos veces. Esperar que la lógica exista en el boxeo es algo que uno hace bajo su propio riesgo.

Puede comunicarse con Ted Sares en tedsares@roadrunner.com

The Boxing Channel

Compartir.

23 comentarios

  1. Seguí la carrera de David Tua y era lo más parecido a Mike Tyson, pequeño, rápido y explosivo, aunque se acabó perdiendo. Al igual que a Andy Ruiz le perdía la comida y engordó mucho, aparte sus problemas personales e inactividad acabaron hundiéndolo, un pena.

  2. Era una mole Tua con una pegada bestial, en forma hubiera sido un campeón sólido, efectivamente, la lógica en el boxeo no existe y en los pesados menos…

  3. KUMBASHIA el

    MERE TUA INPUSIO UN REKOL MUNDIAL KON EL NOKAO MAS RAPIDO EN LOS PESADOS

    ANTE LA PLASTA YANKI DE MASASHUSETT JON RUIS

    EZA PLASTA KE CE LE LAMEN EL ESKLOTO LOS REGAY-TONEROS

  4. LopezDeNoche el

    el señor destruccion le decían a david túa
    muy parecido a lo que era mark hunt en la jaula de mma
    excelente anécdota ideal para recordar y entender que los pesos pesados se califican por quien golpea más sólido, y no por quien cachetea más, se miden con una vara muy distinta a las divisiones inferiores donde los cachetazos se califican igual que los golpes sólidos.

  5. Box Jalisco el

    No no existe la lógica en el boxeo.

    Existen estilos que pueden dominar a otros aunque aparentemente sean inferiores.

    Y lo que más existe actualmente es la trampa, sobre toda lógica gana el que tiene más billetes, el que mete más gente, el que tiene para comprar boxeador y jueces.

    Díganme lo contrario

  6. EL MULTINICK el

    Túa era un verdadero animal, más sin embargo su primera derrota fué con Chris Byrd que ni cachetaditas pegaba, pero con una tecnica depurada de primera.

    Le ganó a muchos ex campeones y a otros que luego fueron campeones, como al boricua John Ruiz, mas sin embargo nunca pudo ser campeón mundial.

    Y la logica con él nunca se cumplió.

  7. Victor Hierro el

    Por fin otro escritor… y con el valor de firmar su nota!
    Mi estimado TED, de no ser TUA ese KO habría sido un disparo de suerte (sobre todo si se trata de un boxeador mexica). Un boxeador no entrena para adquirir suerte, sino para atacar o defenderse con golpes pensados e intuitivos. Una cosa es suerte y otra probabilidad; la probabilidad aumenta con la destreza.
    Aquí le han llamado suerte a 4 caídas, y a un golpe fulminante tras 4 peleas!!!
    1, 2, 3, 4; I, II, III, IV ….

  8. Wuaaanajajajajjanana ahi les va ñonga perrakas kul0s sucios de arrozconhabichielas wuajajajajajaja

    PERDIMOS A ROMAN COMO CAMPEON PERO GANO JOJO DIAZ ! ASI QUE LA LISTA DE CAMPEONES MUNDIALES MEXICANOS QUEDA DE LA SIGUIENTE MANERA !

    Elwin Soto Minimosca OMB
    Julio C. Martinez Mosca CMB
    Juan Fco.Estrada Supermosca CMB
    Brandon Figueroa Supergallo AMB
    Rey Vargas Supergallo CMB
    Emanuel Navarrete Supergallo OMB
    Leo Santa Cruz Pluma AMB/Super pluma AMB
    Miguel Berchelt Superpluma CMB
    Joseph Diaz Superpluma FIB
    Mario Barrios Superligero AMB
    Jose Ramirez Superligero CMB/OMB
    Saul Alvarez Medio AMB/CMB-Supermedio AMB
    David Benavidez Supermedio CMB

    Buaaaaajajajajajajajajajaa y las demas perras muerdeñongas cuando salen del selecto grupo de los CERO campeones wuajajajajajajajana

  9. El Tacuarinero el

    QUE POCOS CASOS………………
    COMO DICE EL ANALISTA……………..
    VICTOR HIERRO…………….
    SOLO LOS MEXICANOS TIENEN SUERTE……………
    4 EL NUMERO DE LA LOTERIA……………….
    LOS DEMAS BOXEADORES ESTAN SALADOS…………………..
    LOS HIJOS DE LA CHINGADA…………………

  10. El Tacuarinero el

    NO LE GUSTO LA VERDAD………………….
    AL CLON CUBANO DE REGAN……………..

  11. MANUEL47 el

    GAYJALISCO exactamente pelas vendidasd compradas como la de tu pasano el fanfarron de teofilo lopez hasta un nino de 2 anos se dio cuenta que esa pelea estaba arreglada comprada fue un clavado descarado ni siquiera la despisto cromey de alargar la pelea el solo hiba acobrar lo que le dieron por tirarce ese clavado descarado si sr.

  12. Box Jalisco el

    MANUEL47 el 2 FEBRERO, 2020 20:30
    GAYJALISCO exactamente pelas vendidasd compradas como la de tu pasano el fanfarron de teofilo lopez hasta un nino de 2 anos se dio cuenta que esa pelea estaba arreglada comprada fue un clavado descarado ni siquiera la despisto cromey de alargar la pelea el solo hiba acobrar lo que le dieron por tirarce ese clavado descarado si sr..

    ////////
    Cómo explicarte tremendo animal???

    Si en Honduras existe el estado de Jalisco entonces soy hondureño.?

    Soy de la tierra de tu amor platónico, para que me entiendas!!!

  13. El Zurdo el

    Ese chompiras que verrga va saber de geografía ????si vive en casa de su rrechingada madre y no sale de su casa el viejo phuto y aparte soltero

  14. El Zurdo el

    Coño le piden mucho a chompiras que no ven que este m0ngol contra bajo sabe escribir su nombre !! phuta y pedirle la geografía de Jalisco si ni sabe la dirección en donde vive ese hijuelaverrga

  15. EL MULTINICK el 2 FEBRERO, 2020 17:46
    Túa era un verdadero animal, más sin embargo su primera derrota fué con Chris Byrd que ni cachetaditas pegaba, pero con una tecnica depurada de primera.

    Le ganó a muchos ex campeones y a otros que luego fueron campeones, como al boricua John Ruiz, mas sin embargo nunca pudo ser campeón mundial.

    Y la logica con él nunca se cumplió.
    ————————————————————————————————————————————————————
    La primera derrota de Tua fue con “The president” Ike Ibeabuchi en 1997. La pelea fue la de mas golpes lanzados según compubox y con un ritmo infernal. Tremenda pelea. Ibeabuchi ganó bien para mí, pero la diferencia no fue grande.

  16. EL MULTINICK el

    Gracias por la aclaración. La derrota con Bird no fué ni la primera ni la segunda,sino la t3rcera.

    Ike Ibeabuchi nunca perdiô en el ring (20-0 15 ko’s) terminó su carrera por problemas con la justicia y fué a parar a la carcel.

    Lamentable su caso pues iba para campeón mundial.

  17. EL MULTINICK el 3 FEBRERO, 2020 18:49
    Gracias por la aclaración. La derrota con Bird no fué ni la primera ni la segunda,sino la t3rcera.

    Ike Ibeabuchi nunca perdiô en el ring (20-0 15 ko’s) terminó su carrera por problemas con la justicia y fué a parar a la carcel.

    Lamentable su caso pues iba para campeón mundial.
    ———————————————————————————————————————————————————–
    Si Ibeabuchi era una bestia. Habría que haberlo visto con Lennox.
    Teniendo en cuenta que Valuev, Ruiz, Rahman fueron campeones mundiales es injusto que Tua no lo haya sido. Ike hubiera alcanzado un titulo en al menos un organismo con seguridad. Hubiera sido interesante verlo con Lennox, con Tyson de fines de los 90 (para mi le gana), contra los Klichko, etc.
    Realmente increible que Byrd tenga victorias sobre Vitali Klitchko y Tua. Un boxeo muy raro. Hay que reconocer que la categoría pesado le quedaba grande en peso y es increible que pudiera sobrevivir contra Tua y Vitali (aunque esta solo la ganó por lesión del Ruso, ya que iba perdiendo claro)

  18. Gayjalisco seras hondureña, centrokk cagalero de arroz con habichuelas wuajajajaja

  19. No comparto el Título de la nota. No deben hacer de las particularidades generalidades.
    Entiendo que hay sorpresas, pero en todos los deportes ocurren. Son excepciones.
    La lógica casi siempre se impone.

  20. El “boxeador ” Andy Ruiz Jr que segun Manuel 47 es “er Maic Taison chicano ” desafio a la logica y supero al Señor Barriga y a su hijo Ñoño y como era logico pues perdió sus tres coronoas y pasó de Tricampeón a Tripón .

  21. Maximiliano el

    Al no haber grandes peleas, acabo de revivir la mejor pelea de todos los tiempos a mi entender por décima vez entre Hagler y Leonard y sigo sin poder entender primero el fallo de Guerra y después que le hayan dado la pelea perdida a Hagler..

Dejar una Respuesta