Alex ‘El Cholo’ Saucedo regresará el 2 de noviembre en el Berchelt vs. Sosa

15
Los combates Berchelt vs Sosa y Ancajas vs Rodriguez se transmitirán en vivo por ESPN y ESPN Deportes a las 10:30 p.m. ET / 7: 30 p.m. PT

El choque de Alex Saucedo vs Rod Salka y otras peleas preliminares se transmitirán por ESPN+ a partir de las 7 p.m. ET / 4 p.m. PT

Jerwin ‘Pretty Boy’ Ancajas, el orgullo de Filipinas, realizará la octava defensa de su título mundial junior gallo de la FIB contra el contendiente mexicano Jonathan Rodríguez el sábado 2 de noviembre en el Dignity Health Sports Park. El combate titular Ancajas vs Rodríguez servirá como co-estelar del choque México vs Puerto Rico por el título súperpluma del CMB entre el monarca azteca Miguel Berchelt y el boricua Jason Sosa. Ambas peleas serán televisadas en vivo por ESPN y ESPN Deportes (español) a partir de las 10:30 p.m. ET / 7: 30 p.m. PT.

Además, la cartelera verá el regreso del ex retador de título mundial Alex ‘El Cholo’ Saucedo, quien buscará recuperarse de la primera derrota de su carrera, cuando enfrente a Rod Salka en una pelea a ocho asaltos en el peso súperligero. El combate Saucedo-Salka y el resto de las peleas preliminares se transmitirán en vivo por ESPN+, el servicio de transmisión multideportes líder, a partir de las 7 p.m. ET / 4 p.m. PT.

“Estoy bien motivado para esta pelea porque sé que Rodríguez trae el estilo mexicano, y los mexicanos y filipinos siempre hacen las mejores peleas”, dijo Ancajas. “Quiero agradecer a Top Rank, al senador Manny Pacquiao y a mi manejador, Joven Jiménez, por su continuo apoyo. Será una guerra, y para mis fanáticos filipinos, espero poder brindarles un gran espectáculo en Carson”.

“Planeo aprovechar al máximo esta oportunidad”, dijo Rodríguez. “Ancajas es un gran campeón, pero mi tiempo es ahora. Es hora de una nueva cara en las 115 libras”.

Ancajas (31-1-1, 21 KOs) es uno de los campeones más activos del boxeo, ya que solo dos campeones mundiales actuales (Deontay Wilder y Wanheng Menayothin) tienen más defensas de título. El dinámico zurdo ganó el título en septiembre del 2016 y defendió su cinturón tres veces en el 2017 y también en el 2018. La última vez que peleó fue el 4 de mayo en Stockton, California, noqueó a Ryuichi Funai en seis asaltos. Esta será la cuarta pelea consecutiva de Ancajas en California, pero la primera vez que muestra sus habilidades en el sur de California. Rodríguez (21-1, 15 KOs) es un enemigo peligroso que ha ganado cinco combates seguidos desde que sufrió una derrota por decisión dividida que arruinó su récord invicto. Viene de la mejor victoria de su carrera el 7 de junio en Zihuatanejo, México, cuando noqueó al ex dos-veces campeón mundial Felipe Orucuta en la décima ronda.

Saucedo (28-1, 18 KOs), quien cumplió 25 años en junio, irrumpió en el escenario de título mundial en el 2018. Venció varios cortes y una cara hinchada para noquear a Lenny Zappavigna frente a los fanáticos de su ciudad en el Chesapeake Energy Arena en un choque contendiente a pelea del año. Regresó al Chesapeake Energy Arena en noviembre pasado y fue noqueado en siete asaltos por Maurice Hooker en una apuesta fallida por el título mundial de peso junior welter de la OMB. Saucedo se reagrupó y contrató los servicios de un nuevo entrenador, Pedro Neme. Saucedo y Neme han estado trabajando juntos durante los últimos cuatro meses y se han centrado en refinar sus habilidades defensivas. Salka (24-5, 4 KOs) no ha peleado desde una derrota por nocaut en abril de 2018 ante el ex campeón mundial Francisco Vargas, pero antes de la derrota ante Vargas, había ganado cinco peleas en fila.

“Estoy emocionado de finalmente estar de vuelta en el ring”, dijo Saucedo. “Disfruté mi tiempo libre, pero era el momento adecuado para volver. Tengo un nuevo equipo y no puedo esperar para mostrarles a todos el nuevo Alex Saucedo. El 2 de noviembre, me robaré el espectáculo”.

 
EN OTRAS PELEAS DE LA CARTELERA:

• Javier Molina (20-2, 8 KOs), nativo del sur de California y olímpico estadounidense del 2008, espera extender su racha ganadora a cuatro contra Hiroki Okada (19-1, 13 KOs) en una pelea de peso súperligero a 10 asaltos. Okada peleó contra Ray Beltrán en una batalla candidata a Pelea del Año televisada por ESPN en febrero, perdiendo por nocaut en el noveno asalto.
• El olímpico australiano 2016 Daniel Lewis (4-0, 3 KOs) hará su debut en los Estados Unidos contra Alexis Gaytan (6-4, 2 KOs) en un combate de peso súper welter programado para seis o cuatro rounds.

• El peso welter armenio Gor Yeritsyan (11-0, 10 KOs) enfrentará al invicto Damien López (9-0-1, 5 KOs) en una pelea a ocho asaltos. Yeritsyan, entrenado por Freddie Roach, ha ganado cuatro combates consecutivos por nocaut.

• El prospecto dominicano Elvis Rodríguez (4-0-1, 4 KOs) hará su quinta aparición en el ring en el  2019 contra el veterano chileno Luis Norambuena (4-4-1, 0 KOs) en un combate a seis asaltos en el peso súperligero.

• Raymond Muratalla (8-0, 6 KOs) peleará contra Arnulfo Becerra (7-2, 5 KOs) en un choque a seis asaltos en el peso ligero.

• Rubén Rodríguez (9-0, 3 KOs), de Indio, California, verá acción en una reyerta a seis asaltos en el peso súperligero contra un oponente que se anunciará pronto.

En una promoción de Top Rank, en asociación con Zanfer Promotions y Peltz Boxing, las entradas para este evento de campeonato mundial tienen un precio de $125, $85, $65 y $30 (sin incluir las tarifas aplicables). Los boletos se pueden comprar visitando AXS.com, cobrando por teléfono al 888-9-AXS-TIX (888-929-7849) y en persona en la boletería del Dignity Health Sports Park (de lunes a viernes de 10 a.m. a 6 p.m. PT).

Para obtener más información, visite: www.toprank.com, www.espn.com/boxing; Facebook: facebook.com/trboxing; Twitter: twitter.com/trboxing.

Use los hashtags #BercheltSosa y #AncajasRodriguez para unirse a la conversación en las redes sociales.

Compartir.

15 comentarios

  1. Ancajas 8 defensas ya??? No sabía que llevaba tantas defensas espero después de esta unifique con el GALLO Estrada o Yafai digo si estos dos no unifican entre ellos 🤷‍♂️

  2. Aquiles Baeza el

    El cholo tiene que mejorar muchísimo su defensa si quiere destacar,recibe golpes por todos lados

  3. King_Rolacan el

    Berchel el alacran va a darle a mi paisano de arroz y masa no se en que mente solo en la de sosa jayson cree poder ganarle a berchel cuando el sosa es lento no es de tirar combinaciones y tiene un boxeo fatal yo soy boricua pero se ver que estos boxeadores mexicanos nunca los vemos pelear con gente de su misma talla siempre los veo buscando peleas comodas todo a su favor tengo una lista grandisima y el que sabe de boxeo de verdad sabe lo que digo

  4. KING_ROLACAN el 9 OCTUBRE, 2019 5:27
    Berchel el alacran va a darle a mi paisano de arroz y masa no se en que mente solo en la de sosa jayson cree poder ganarle a berchel cuando el sosa es lento no es de tirar combinaciones y tiene un boxeo fatal yo soy boricua pero se ver que estos boxeadores mexicanos nunca los vemos pelear con gente de su misma talla siempre los veo buscando peleas comodas todo a su favor tengo una lista grandisima y el que sabe de boxeo de verdad sabe lo que digo.

    ——————————————————————————————————————————————————-

    Los Mexicanos siempre agarrando peleas fáciles con todas las ventajas como Salvador Sánchez con Wilfredo Gómez? Giovanni Segura con CaldeRun? Cañitas con Verdejo? Chavez con Camacho? porqué no mejor aceptas que siempre les rompemos el kuuloo y que los putorros siempre se acobardan con los Mexas?

  5. Tssss. Este Rodríguez es el Titán? El que noqueó a Orucuta?
    Tiene talento, resistencia y poder.
    Será una prueba duras para Ancajas.
    100% con los Mexicanos.
    Alacran reteniendo.
    Cholo regresando y retomando confianza
    Y Titán con un nuevo título para MÉXICO…

  6. El Tacuarinero el

    EL TITAN HIZO LO QUE NO PUDO ESTRADA NOQUEAR A OROCUTA,QUE NUNCA LO HABIAN TUMBADO……………….ESPEREMOS QUE NO LE AFECTE LO DE OROCUTA Y SALGA A NOQUEAR……..NO SEA POR CASUALIDAD SU NOCAUT (POR QUE PELEO ENFERMO O DESHIDRATADO)………………..

  7. Tacuarinero.
    Nunca tumbaron a Orucuta. Lo noqueó de pie.
    Hubiera sido mejor que cayera y no recibiera tantos golpes.
    Ese Titán tiene con que tumbar a Ancajas…

  8. El Tacuarinero el

    GRACIAS POR LA ACLARACION……………………….YO NO VI LA PELEA,CREI QUE LO HABIA TUMBADO.

  9. Saludos.
    Si. Tacuarinero, creo que eso fue lo que más daño al Gallito, recibió mucho y no cayó…

  10. Jairo irón figueroa el

    Bien dicho Gerardo ma este titán trae con que es todo un wuevudo esperemos y arrebate el título al filipino

  11. El king rolacan es un gran pendejazo al ya bajarse las braguitas con los mexicanos antes de tiempo si los puertorriqueños saben simplemente que somos la mera chingonada del boxeo, cuando este pendejo alaba a lomanchenko por haber vencido al sosa y hoy le tira a berchelt por segun el ya vencer a sosa sin haber subido al ring jaja pendejazototote arre

  12. El Tacuarinero el

    EFECTIVAMENTE SAURON………………………….INCLUSO MUCHOS NO MEXICANOS LO VIERON PERDER AL FILIPINO…………….

  13. Shiales pobres phutorros pues no decian que lomapedos enfrentaba a puro de calidad cuando enfrento a sosa buaaajajajajaja y ahora de la noche a la mañana asi de pinche bote pronto, sosa ya es un bulto el ,, wuajajajajajaja estos marikas sin pelos en el fundill0 shupan la pînga bien duro y a la menor provocacion wuajajajajajajaja

Dejar una Respuesta