La leyenda continúa

8

José Dionisio Solórzano / @jdionisioss

Quienes pensaron, entre ellos el propio Keith Thurman, que Manny Pacquiao le salía retiro, se equivocaron estrepitosamente. El filipino mantiene su leyenda viva arriba del cuadrilátero al arrebatarle el invito a Trurman y despojarlo del cinturón del campeonato del Peso Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Sin duda, cuando al término del primer asalto el veterano Pacman conectó aquella izquierda en la zona hepática de Trurman, acompañado con un derechazo directo a su mentón, entendimos que a Pacquiao no le pesan sus 40 años de edad.

Pacquiao derriba a Thurman

Pacquiao derriba a Thurman

El pugilista se fajó, luego de mandar a su rival a la lona en el mismísimo primer round, expuso su experiencia, al zafarse en reiteradas ocasiones del acoso de su oponente, quien trató en muchas oportunidades castigar al filipino.

Ambos boxeadores demostraron clase, poder y mucha sed de victoria; Pacman lució como en sus mejores tiempos, rápido, con buenos reflejos, con golpes contundentes y  muy bien ubicados en la humanidad del norteamericano.

El nativo de Florida buscó siempre de llevar contras las cuerdas a Pacquiao, pero éste siempre supo cómo salirse de los momentos de aprietos. Quedó demostrado que la experiencia vale oro. Como dice el refrán: el diablo sabe más por viejo que por diablo.

Pacman, ya en el décimo asalto, empleó su poderosísima mano izquierda para lastimar a su oponen, éste reaccionó en el onceavo con combinaciones de golpes, buscando causar daño en las zonas inflamadas de su contrario, pero todos sus esfuerzos fueron en vano.

Thurman vs Pacquiao

Thurman vs Pacquiao

Ya al final de la pelea, el ahora campeón no quiso ir por el nocaut, sino consciente de su superioridad en las tarjetas prefirió castigar al norteamericano con intercambios de golpes en su cuerpo y rostro.

El pugilista y boxeador filipino, venció con decisión dividida, donde dos de los jueces le otorgaron la victoria con un balance de 115-112, mientras el tercero vio vencedor a Thurman con puntuación estrecha de 114-113.

Con esto, Pacquiao alcanzó un récord de por vida de 62-7-2, lo que resume una carrera de 24 años en el deporte de los puños y su historia y crecimiento en 8 categorías diferentes en el boxeo.

En cambio, Trurman con 10 años menos, quedó con un registro de 29-1, con una sola derrota en su haber profesional, la que le acaba de propinar el nuevo campeón de los welter.

Como conclusión podemos decir, que el espectáculo dado coloca a Keith Thurman como uno de los grandes boxeadores de la actualidad, y nos indica que aún le queda mucho futuro a este púgil de fuerza, resistencia y coraje.

Y, sobre todo, la pelea en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, demostró que la leyenda de Manny Pacquiao sigue viva…

Compartir.

8 comentarios

  1. Santiago-arg el

    Se demuestra nuevamente que el pacman es de otra categoría, no solo porque entró en el in-fighing y golpeó, sino que además sipo absorver el castigo de un luchador más joven y de elite

  2. Victor Hierro el

    NOCQUIAO quedó muy repuestito de su hombro… y aquel soplo de corazón era más bien de PASCUAL y su escuela conspiratoria… ¿no lo crees JOBIWEATHER?

  3. Victor Hierro el

    Debería pedir la revancha contra HORN!
    …a la mera realiza otra emotiva zaga con un final diferente.

  4. El Tacuarinero el

    SOLO LE QUEDA CRAWFORD………………………..YA NO SERA LEYENDA SERA INMORTAL………………

  5. El Tacuarinero el

    VICTOR HIERRO…………………..TIENES RAZON,PRIMERO QUE SE CHINGUE AL CANGURO…………………….PARA QUE LE GANE A TODOS LOS AUTRALIANOS QUE HA ENFRENTADO……………………SI NO VA QUEDAR ESA MANCHA……………….

  6. roberto ava el

    un grande el pacman, excelente combate. Y el gordo conejo Ruiz es ciudadano americano, no es mexicano, es the destroyer, no el destructor.

  7. El inca valero el

    Marco Antonio barrera
    Dijo solo pongo a pacquiao x debajo de Muhammed Ali casi nada lo puso como el mejor segundo de la historia no se si sea el número dos pero si le doy un top 10 de la historia cosa q el buen maestro Márquez esta entre los top 100 de la historia sin ofender xq no es ni el mejor de su país el mejor de su pais es el cesar chavez..saludos

Dejar una Respuesta