Joana Pastrana anuncia su tercera defensa del título mundial del peso mínimo de la FIB

2
La campeona mundial de boxeo ha reaparecido este jueves en la sede deLaLiga, cuatro meses después de su último combate, para anunciar la defensa del cinturón ante la costarricense Yokasta Valle.

La sede de LaLiga ha sido testigo este jueves, 4 de julio, de la vuelta a los focos de Joana Pastrana, tricampeona del mundo del peso mínimo de la IBF, para anunciar la cuarta defensa de su título mundial, que se dará el 4 de agosto en el Arena Marbella de Puerto Banús contra la costarricense Yokasta Valle. En la rueda de prensa han estado presentes, además de la boxeadora, Nicolás González, entrenador de Joana Pastrana, y Loreto Quintero, Responsable Proyectos Estratégicos de LaLiga.

El último combate de Joana tuvo lugar en el mes de marzo en su segunda defensa del título mundial, que terminó siendo su tercer campeonato del mundo. En dicha velada, la española se enfrentó a la mexicana Ana Arrazola y volvió a demostrar que es una de las mejores boxeadoras del mundo.

Pastrana ha anunciado que está lista para volver a subir al ring a defender su título en un combate cuyas entradas salen este jueves a la venta. Según la boxeadora: “Volvemos a defender el título el próximo 4 de agosto en Puerto Banús. Esta recta final quiero apretar los dientes y darlo todo para poder dejar un buen sabor de boca a un público nuevo y diferente.”

Sobre su rival, la costarricense Yokasta Valle, Pastrana ha afirmado que “llevo un mes y medio en el que duermo pensando en mi rival y también me levanto pensando en ella. Es una rival con garantías de dar la talla y no será un combate fácil, ya que ha sido campeona mundial en un peso inferior y ahora quiere serlo en un peso superior, pero no le voy a dejar, aunque sé que lo va a intentar”.

LaLigaSportsTV, la plataforma de LaLiga donde seguir el deporte español, gratis y en directo, ya ofreció el último combate por el título mundial del peso mínimo de Pastrana y durante la presente temporada ha retransmitido la Liga Marathonbet de este deporte. La boxeadora ha agradecido la posibilidad de contar con plataformas como la desarrollada por LaLigaSports para dar visibilidad al boxeo, y ha afirmado que “al igual que con los espónsor, es imprescindible que plataformas comoLaLigaSportsTV nos den ese soporte a los deportes minoritarios para poder llegar a las casas“.

Sobre el resurgir del boxeo en España, la campeona tiene claro el camino a seguir: “Sin lugar a dudas está volviendo a resurgir el boxeo en nuestro país. Ojalá volviera a ser lo de hace años. Esto es una carrera de fondo, no un sprint, por lo que aún tenemos mucho que demostrar día a día todos los boxeadores e ir floreciendo para volver a acariciar esa época dorada del boxeo, que esperamos incluso superar, con mucho trabajo y sacrificio. Con la cantera que hay, cada día hay mejores expectativas”declara Pastrana.

Por su parte, Nicolás González, entrenador de Joana Pastrana, ha comentado a LaLigaSports que “tras llevar años ligado al mundo del boxeo, puedo ver cómo todo el trabajo de años atrás se está viendo ahora. El deporte femenino está a un nivel altísimo en España, también en el boxeo, y chicas como Joana están consiguiendo cosas alucinantes en el mundo del deporte, por lo que el futuro que tenemos por delante es muy prometedor.”

Acerca de LaLigaSportsTV

 

LaLigaSportsTV es el servicio OTT de LaLiga. Una plataforma para seguir el deporte español, gratis y en directo, a través de múltiples dispositivos, con el objetivo de ofrecer una mayor visibilidad y exposición al deporte español. La plataforma ya está disponible para dispositivos móviles (teléfonos y tabletas), televisores inteligentes Samsung, así como conectores Chromecast, Apple TV y Samsung. Con esteproyectoLaLiga refuerza su compromiso con las federaciones deportivas, ayudándolas a disponer de un entorno propio desde el que dirigirse a sus aficionados, en el marco del proyecto LaLigaSports, el proyecto de apoyo al deporte español de LaLiga. Desde 2016, la entidad apoya a 64 federaciones deportivas y a los 4.200 deportistas de alto nivel, no solo a través de ayudas económicas, sino también aportando toda la infraestructura de LaLiga en pro de la visibilidad y desarrollo de la industria del deporte español.

Compartir.

2 comentarios

  1. Grande Joana vas a ganar seguro digan lo que digan los mexicanos jajaja a ver si lo televisan y te podemos animar, duro con ella que tú no eres como nuestros chicos ,un abrazo

Dejar una Respuesta