Yokasta Valle se impone por decisión dividida a Joana Pastrana

11

En combate disputado en el Arena Marbella de Puerto Banús en Malága, España, la costarricense Yokasta Valle se proclamó nueva campeona del peso mínimo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), tras imponerse por decisión dividida a la española Joana Pastrana.

El combate fue intenso y acabó siendo un combate muy igualado, la española peleando a la defensiva y la costarricense presionado continuamente y lanzando golpes.

Yokasta Valle imprimió un ritmo de combate muy alto, no dejó de atacar en toda la pelea, tirando muchos golpes y entrando continuamente con rápidas combinaciones.

Pastrana peleó a la defensiva, en ocasiones paraba con su jab a Valle y tiraba de movimiento para dejar fuera de distancia a la costarricense, pero por momentos era superada por el gran número de golpes lanzados por Valle y por su presión.

El combate se decantó por decisión dividida, 96-94 a favor de Pastrana y  93-97 y 93-97 a favor de Valle.

Al finalizar el combate Pastrana afirmó que se lesionó una mano en el primer asalto y no rindió como esperaba.

 

Compartir.

11 comentarios

  1. CUBAN0YMARIC@ el

    A Rossy no le interesa que haya perdido su paisana ya que ella no tiene miembro viril que pueda ser medido por la momia ibérica.

    Rossy CHATPM.

  2. Marqués de la Serena el

    Muy buena la Yoka. Mucho más rápida y técnica. Valiente además.

    Inoperante y necia la esquina y la preparación de la española. Si peleas con un rival que casi le sacas una cabeza, ¿lo aconsejable es agazaparse y estar a dos metros para lanzar un voleón durante toda la pelea?

    Los periodistas Jaime Ugarte y el otro, de mayor vergüenza. Vale que el combate es en Marbella, Málaga, España y en caso de empate, «se entiende» – que no justifica – aquello de la localía.

    Pero hombre, si de 10 asaltos, te ganan 8/7 claros… qué flaco favor hacen a la famélica afición.

    Esto deporte es muy duro. Ánimos a la perdedora y enhorabuena al ganadora.

  3. aficionado español el

    Merecida victoria de Yokasta. Los comentaristas han estado de pena, la imparcialidad es lo primero. Como español te puede doler la derrota pero hay que saber reconocer a quien ha hecho más méritos encima del cuadrilátero. Flaco favor hacéis al boxeo con esta actitud, si lo que queréis es quedar bien con la boxeadora y con su esquina mejor os dedicáis a otra cosa

  4. De igualado nada, Yokasta conectó el doble o el triple que Joana que si ganó dos asaltos es mucho, no se puede ganar combates con dos esquivas bonitas por asalto y sin lanzar apenas golpes, enhorabuena a la costarricense y a Joana que vuelva a ser la gran boxeadora que fue y que cambie de entrenador,aunque lo de la mano sea verdad no debe ser una excusa y en cuanto a la retransmisión de GOL, de vergüenza…

  5. Moderador ándate con cuidado lo que haces porque solo me moderas a mi ,empiezo a tener esa sensación ,y así no son las cosas. no nos hagáis racistas, que no me he pasado ni un pelo….
    siempre vuestros amiguitos mexicanos insultando a la gente y a la más mínima que escribo algo ya sale ahí que el moderador,a pero está vivo no me lo creo que esté vivo, después de toda la m?***** que dejas que se escriba aquí por favor te lo pido, y si no es posible que ponga una denuncia directamente a solo boxeo moberee lo que haga falta ,no podéis discriminar a unos y otros no

  6. Españolito el

    La verdad esk la costarricense l dio un repaso a joana,y los comentaristas de gol, es de verguenza como toda la velada con 2 boxeadores con mas de 50derrotas cada uno

  7. No había visto boxear a Joana y me pareció muy del montón. La Tica dio 4×1 y así era imposible que ganase Joana.

  8. Marqués de la Serena el

    ROKY el 5 AGOSTO, 2019 23:04
    No había visto boxear a Joana y me pareció muy del montón. La Tica dio 4×1 y así era imposible que ganase Joana.

    –+—

    La Joana es buena.. sin ir más lejos la defensa anterior lo bordó.. enterando y saliendo con una precisión y un contundencia… parecía Frampton en sus buenos tiempos.

    Pero lo de ayer fue penoso..creo que solo llevaban un plan y malo. E incapaces de modificarlo. Lo de la lesión además, oye, no se duda…pero vamos..

    La otra fue mejor y punto.

  9. Igualada pelea dice…jajaja,
    Pastrana ganó siendo generoso 2 asaltos solo,
    No es mala Joana,pero equivoco el plan de pelea,
    Deberia volver con su antiguo entrenador,era una Joana mas agresiva y entrona,
    Valle fue mejor y mereció la victoria unanime,
    Lo de Gol tv,de pena fanatismo puro..hay que ser imparcial y mas aún en nuestra tierra

  10. Joka le dio una cuereada, los que retransmitieron el combate lamentables Berdonce abochornado no encontraba palabras para mantenerse al lado de esos cafres, que todavía seguían diciendo que le paresia mucha diferencia la de los jueces, la cara de Ugarte cuando Pastrana dio la excusa de la mano en el primero todo un poema y la española lamentable, me hizo recordar al come mierda de Ramos cuando dice que perdieron 7a3con el Aleti por que se lo tomaron como un amistoso y el Aleti no, jajaja baños los Vikingos y Colchoneros amistosos???? Enhorabuena Joka en España habremos muchos que si sabemos revonoser tu gran victoria y muchas gracias por tus palabras finales de agradecimiento y tu Ugarte retira de una puta vez como una mañana de primavera

Dejar una Respuesta