Crawford dominó a Khan en Nueva York

38

El rey libra por libra retuvo su cinturón peso welter de la OMB con un inusual nocaut en el sexto asalto ante 14,091 fans en el Madison Square Garden

El rey libra por libra, Terence “Bud” Crawford, demostró porque seguirá en su trono. Crawford (35-0, 26 KOs) despachó a Amir “King” Khan con un inusual nocaut técnico en el sexto asalto frente a 14,091 fanáticos en el Madison Square Garden para defender su título de peso welter de la OMB por segunda vez.

Crawford conectó un golpe bajo accidental y fue declarado el vencedor después de que Khan dijo que no podía continuar.

Khan, medallista de plata olímpico en el 2004 y ex campeón mundial unificado de peso súperligero, sufrió su primera derrota como peso welter.

En el evento inagural de Top Rankon on ESPN Pay-Per-View, Crawford demostró, una vez más, estar sin igual. Ahora que Khan está fuera del camino, Crawford está listo para demostrar su valía ante los mejores peleadores del mundo.

“La próxima pelea que quiero es Errol Spence,” dijo Crawford. “Cuando esté listo, puede venir a buscarloque tengo para él.”

El presidente de Top Rank, Bob Arum, dijo: “Queremos pelear contra Errol Spence. Todos quieren la pelea. Hay un tipo que lo detiene, y ese es Al Haymon.”

Crawford casi noqueó a Khan (33-5, 20 KOs) en el asalto de apertura, derribándolo con un derechazo directo seguido de un gancho de izquierda.

Khan recobró la compostura, pero nunca estuvo en la pelea, ya que Crawford cambió de ortodoxo a zurdo constantemente.

“Ahora sé por qué Terence es uno de los mejores peleadores libra por libra del mundo,” dijo Khan.

LÓPEZ NOQUEA A TATLI

En el combate co-estelar, el invicto contendiente hondureño Teofimo López (13-0, 11 KOs) hizo lo que nadie había logrado hacer, despachando al ex campeón europeo Edis Tatli (31-3, 10 KOs) con una potente mano derecha al cuerpo en el quinto asalto.

Teófimo López (Foto: Mikey Williams / Top Rank)

Teófimo López (Foto: Mikey Williams / Top Rank)

López, el prospecto del año del 2018, es un ahora un contendiente en busca una oportunidad de título mundial.

“No tuve el mejor campamento, pero hice lo que tenía que hacer y salí victorioso,” dijo López. “Sabía que lo iba a lograr con un golpe al cuerpo. Lo ablandé y lo terminé.

“Quiero una oportunidad por el título mundial. Eso es lo que quiero. Prometimos robarnos el espectáculo y, una vez más, lo hice.”

STEVENSON  SUPERÓ A DÍAZ

El invicto prospecto peso pluma Shakur Stevenson presentó la mejor actuación de su joven   carrera,superando al ex retador al título mundial Christopher “Pitufo” Díaz en 10 rondas de un solo lado (100-90, 99-91 y 98-92).

Stevenson, medallista de plata olímpica para los Estados Unidos en el 2016, vio cómo su racha de dos triunfos consecutivos por nocaut llegó a su fin.

Díaz (24-2, 16 KOs) representó la prueba más dura de su carrera, pero en ningún momento, fue amenaza paraa Stevenson (11-0, 6 KOs), cuyos movimientos de guardia zurda fueron demasiado para el peleador boricua que acostumbra a aplicar mucha presión.

“No le quito nada a Christopher Díaz,” dijo Stevenson. “Es un gran peleador, pero vine aquí para vencerlo, y eso fue exactamente lo que hice”.

VERDEJO DERROTA A VASQUEZ POR DECISIÓN

En el combate que abrió la transmisión del PPV, el peso ligero puertorriqueño Félix “El Diamante” Verdejo (25-1, 16 KOs) se acercó a estatus de contendiente de título mundial con una decisión unánime de 10 asaltos sobre el costarricense Bryan “Tiquito” Vásquez (37-4, 20 KOs).

Verdejo ahora ha ganado dos combates consecutivos desde que sufrió una derrota por nocaut en marzo pasado a manos del mexicano Antonio Lozada Jr.

Verdejo controló la pelea con su jab, cuando Vásquez intentó acosar al hombre más alto en el interior. Pero al final, fue Verdejo quien prevaleció con puntuaciones de: 97-93 2X y 98-92.

“Fue un honor para mí obtener una gran victoria frente a mis fanáticos en el Madison Square Garden. Derroté a un gran peleador en Vásquez. Trabajé duro para esta pelea. Mi jab y los golpes al cuerpo fueron clave.”

ADAMES ENVÍA MENSAJE A LA DIVISIÓN SÚPERWELTER

En la atracción especial de las peleas preliminares del cartel, el invicto contendiente dominicano Carlos “Caballo Bronco” Adames (17-0, 14 KOs) avanzó un paso más cerca a una oportunidad por el título mundial de las 154 libras, cuando detuvo a Frank “Notorious” Galarza (20-3-2, 12 KOs) en el cuarto asalto de un combate programado a 10 episodioss. Adames derribó a Galarza con un gancho de izquierda al principio del cuarto y luego obligó  al referee Benjy Esteves a interveniir para detener la pelea.

“Este fue un mensaje para todos los de las 154 libras,” dijo Adames. “Quiero enfrentar lo mejor. Estoy hambriento y estoy decidido a luchar por un título mundial para finales de año. No me importa quién tenga un título. Lo quiero.”

Otros resultados del cartel:

• El poderoso prospecto boricua Edgar Berlanga (10-0, 10 KOs) todavía no ha visto un segundo asalto en su carrera profesional. Berlanga logró fulminar a Samir dos Santos a los 46 segundos del primer asalto. El puertorriqueño tiene previsto regresar al ring el 25 de mayo en Kissimmee, Florida.• Vikas Krishan  (2-0, 1 KO)  superó un duro desafío de Noah Kidd (3- 2-1, 2 KOs) para ganar una decisión unánime de seis asaltos en el peso súperwelter.

• “Lethal” Larry Fryers (10-1 3KOs) logró una victoria por decisión unánime sobre Dakota Polley (5-3, 2 KOs) en una pelea a seis asaltos en el peso súperligero.

• El prospecto de peso gallo Lawrence “BT” Newton (12-0, 7 KOs) inició la tarjeta con una decisión unánime de seis asaltos sobre el juego Jonathan Garza (7-3, 2 KOs) por puntuaciones de 60-54 y 59-55 2X.
Compartir.

38 comentarios

  1. el sabado peleo Andy Ruiz y no han dicho nada de nada, ya le tienen que dar la oportunidad por el campeonato, ya dejen un rato esta basura de pelea de crawford el ventajero.

  2. pues como no va a dominar crawford con tanto peso de mas sobre khan y ni así pudo noquearlo.

  3. KHAN CON QUIJADA CARIBEÑA Y MANOS DE ALGODON LE ALCANZÓ A METER LAS MANOS A CRAWFORT Y COMPLICARLE VARIOS ROUNDS

  4. El Tacuarinero el

    NOCAUT EN LOS GÜEVOS…………..DEBERIAN HABERLO DESCALIFICADO POR REGLAMENTO……RECUERDO A TRINIYESOS CONTRA EL BULTO ENANO DE CAMPAS,DESPUES DE ESO YA NO PUDO TENER HIJOS………….

  5. JAVIER (ESPAÑA)
    Khan es un buen boxeador, sobretodo de gimnasio. Es rápido y estético. Luego, peleando le falta pegada y mandíbula.
    La pelea es muy desigual por tamaño y momento de cada peleador. Khan de bajada y Crawford en su mejor momento.
    Con todo esto, tampoco fue un baño. Incluso me sorprendió Khan para bien, metiéndole algunas combinaciones a Crawford.
    ………
    claramente crawford mas pesado fácil 1 o 2 divisiones mas que khan. Y ni asi pudo ganar rapido, tubo que recurrir a la trampa

  6. EL TACUARINERO el 21 ABRIL, 2019 19:12
    NOCAUT EN LOS GÜEVOS…………..DEBERIAN HABERLO DESCALIFICADO POR REGLAMENTO……RECUERDO A TRINIYESOS CONTRA EL BULTO ENANO DE CAMPAS,DESPUES DE ESO YA NO PUDO TENER HIJOS………….
    ………
    lo malo es que a los gringos los protegen en su país, al inventar ídolos de mentira es imposible que pierdan aun con trampas, asi le hicieron a la flor por años.

  7. ( el rey ? ) ….. bue jajaaaaa cuando se va a enfrentar a los picantes dela divicion ?????

  8. Mamá Del Canelo el

    RIGOLXL el 21 ABRIL, 2019 19:29
    ( el rey ? ) ….. bue jajaaaaa cuando se va a enfrentar a los picantes dela divicion ?????
    ___

    Nalgondeaux
    (el LxL? ) ….. bue jajaja cuando va a dejar de enfrentarse a los taxistas dela divicion ????? (sic)

  9. No fue a los huevos, eso sí que lo hizo Ward a Kovalev y más vergonzoso pq el ne gro Weeks hasta lo consideró KO, sin cuenta ni nada, esto fue un golpe al muslo y Khan se rajó, tenía el tiempo que quisiera para recuperarse pero ya estaba mal físicamente y protegió su futuro, le espera Brook en Inglaterra por 7 cifras…

  10. Papi Carlos 50% canelista 50% rocky hernandez el

    Hasta los cerebros lavados de la isla ya se dieron cuenta de la clase de oponentes que ha enfrentado este supuesto lb x lb. Quien sigue el zorrita soto? Brook? Josesito lopez? Collazo? Subirán a un ligero a welter? Una burla con el tamaño de este boxeador el proximo debería se ser hurt o el canelo.

  11. Hay que ser un inútil sideral para decir que un boxeadorazo como crawford es un inflado, por favor un poco de seriedad.

  12. Papi Carlos 50% canelista 50% rocky hernandez el

    Muñeca mamona nadie duda que crawford es buen boxeador. Pero le falta demostrar vs un elite su talento. Ggg lucia arrollador hasta que llego jacob y canelo y se acabo el triturador. Chocolate igual llegó con en tailandés y estrada y se acabo el lb x lb.

  13. jajajajaja da risa la nota el rey libra por libra por dios que ignorante este periodista a quien le a ganado para ser el rey libra por libra por mucho canelo alvarez es el mejor libra por libra cuando craswsord y lomanchenko le ganen a un libra por libra como lo hizo canelo entonces podran competir con canelo por el numero 1 si sr.

  14. El Tacuarinero el

    PUTONA EN LA LONA………………………CHINGA TU MADRE PENDEJO.

  15. El Tacuarinero el

    MEXICANOS TE CUTIONER………………..CUANDO LOS DEMAS PAISES BANANEROS SUPEREN A MEXICO EN CAMPEONES.

  16. ATILA EL DESTRUCTOR el

    este es khan que peleo contra canelo siendo el ingles super ligero y subiendo a peso mediano ? canelo y este negrito son un par de abusadores ventajeros

  17. Poncho el chico el

    PARA ESOS PENDEJAZOS QUE PREGUNTAN
    “CUANDO MÉXICO TENDRA UN CAMPEÓN EN LOS PESOS COMPLETOS”
    ESO NO NOS OREICUPA TENEMOS CAMPEONES DE A MONTON, Y LA MATA SIGUE DANDO.
    PREOCUPENSE USTEDES QUE EL BOXEO DE SU PAIS QUEDO EN EL EXTERMINÓ, O NO EXISTE, APENAS SALE UN SUPERPROSPECTOS Y LO SIENTA UN GASERO PANADERO O TAXISTA O ALBAÑIL
    EL BOEXEO MEXICANO ES EL DE MAS PRESTIGIO, AMADO Y RESPETADO DEL MUNDO”.

  18. Hasta cuando los cubanos de mierdas tendran un campeon en la actualidad ya tienen mas de un ano sin campeones y los que tenian eran de esacritorio regalados por la corrupta AMB hasta cuando cubiches tendran un campeon ???????????????????????

  19. Poncho el chico el

    MUÑECA PUTONHA EN LA LONA
    TU RETARASO MENTAL NOS DIVIERTE, SEÑAL DE LA ENORME ENVIDIA QUE LE TIENES AL BOXEO MEXICANO, TU RETRAZO SE DEBE QUE DESDE PEQUEÑO TE ALIMENTARON CON ESTIERCOL, LO MALO ES QUE TE QUEDO LA COSTUMBRE,
    “EL BOXEO ES EL DE MAS PRESTIGIO, AMADO Y RESPETADO EN EL MUNDO’

  20. Mientras los quijada de cristal y depilados
    sufren por ser unos ceros a la izquierda en el boxeo profesional
    los aztecas seguimos cosechando campeones
    otro campeón denle la bienvenida al campeón 46 mexicoamericano
    y al campeón mex numero 212
    Ardidos del culo por la palabra mexicoamericano en 3,2, 1…. jajajajajaj

  21. JUSTICIERO el

    PONCHO EL CHICO….

    SUAVE CON LAS MENTIRAS….QUE EL BOXEO MEXICANO NO LE LLEGA NI A LOS TOBILLOS AL BOXEO GRINGO….JEJEJE

    QUE TE QUEDE ESO CLARO!!!!

  22. JUSTIESTUPIDO
    Si supieras un pocos de historia de boxeo
    sabrias que en la historia del box pro
    es decir desde el surgimiento de los organismos mundiales años 60’s AMB y CMB
    USA supera a Mexico, en gran medida por los boxers mexicoamericanos
    que son contados a favor de USA
    contando los mexicoamericanos como nacidos en Mexico
    el numero de campeones Mexicanos y afroamericanos
    son los mismos pendejete
    DATO TRUENA CULOS CARIBEÑOS

    OTRO DATO TRUENA CULOS CARIBEÑOS Y ARGENTINOS
    Con los puros boxers mexicoamericanos no la pelan jajajajajaj

  23. sigue habriendo el osico injustimentiras de mierdas para que te la dejen ir hasta el fondo jajajjajjajajjaja.

  24. PALABRAS DE Bob Arum SOBRE Crawford vs. Spence:

    “Estoy totalmente a favor de esta pelea. Dividimos el fondo 50/50 y transmitimos la pelea a través de ESPN y Fox o cualquier otro canal que ellos elijan. Hagámoslo como se hizo en la pelea entre Floyd y Manny. Queremos esta pelea, Terence quiere esta pelea. No estamos creando ningún obstáculo en el camino hacia su organización y hacemos todo lo posible para que esto suceda. Pero Al Haimon ni siquiera querrá hablar de ella … Él le dirá a Spence: “Mira, no escuches a los blancos, ellos quieren desviarte del camino. escúchame hermano, si te digo que no boxees con Crawford, eso significa que no necesitas boxear con él”. Así será … Al Haymon esta interfiriendo en la organización de las peleas. Wilder no boxeará con Joshua, Spence no boxeará con Crawford, y todo esto debido a Haimon … Quiere organizar peleas solo entre sus peleadores o contra rivales faciles para sus peleadores.”

  25. Poncho el chico el

    A TODOS LOS BORICUAS LE RECOMIENDO LLAMAR LA ATENCIÓN A SOLO BOXEO PORQUE LES GUSTA INFLAR A LOS BOXEADORES BORICUAS QUE ESTAN EMPEZANDO,
    COMO EL CASO DE “EDGAR BERLANGA” A QUIEN YA PONEN COMO SUPER PROSPECTO EN ESTA NOTA Y LA VERDAD SOLTE LA CARCAJADA, PORQUE LOS ELEVAN HASTA LAS NUBES , A USTEDES LOS ILUSIONAN , KUEGO VIENE UN PANADERO, GASERO , TAXISTA O ALBAÑIL Y LO DEJA CAER DE PORRAZO, Y PUES YA VEN COMO SOMOS LOS FORISTAS MEX, CUANDO QUEREMOS UBICARLOS EN SU REALIDAD, QUE USTEDES LOS NALGAS DEPILIDAS NO ACEPTAN.

    EL BOXEO MEXICANO ES EL DE MAS PRESTIGIO AMADO Y RESPETADO DEL MUNDO”

  26. Poncho el chico el

    JUSTIPENDEJAZO
    ERES PATETICO, AHORA TE SIENTES GRINGO, USTEDES ESTAN FRUSTRADO, RENIEGAN DE SUS ORIGENES , A DIFERENCIA DE NOSOTROS LOS MEXICANOS QUE NOS SENTIMOS ORGULLOSOS DE NUESTRA TIERRA, CON RAZON CUANDO SUBE UN BOXER CARIBEÑO, COMO QUE SE AVERGÜENZA DE SUS ORIGENES ,Y VIENDO TU APOYO A USA PUES CON RAZON TODOS USTEDES SON IGUALES
    “EL BOXEO MEXICANO ES EL DE MAS PRESTIGIO AMADO Y RESPETADO DEL MUNDO”

  27. PELEAS FRAUDULENTAS TODAS LAS DE ESTE FIN DE SEMANA

    AH ESTA PURO CIRCO

    Y AHI VIENE LA DEL 04 DE MAYO,, OTRA MAS

  28. Spence noquea a chema ocampo a base de varios golpes a los webos … por cierto a mickey tambien le metio algunos golpes mas abajo de lo perimitido y nunca le llamaron la atencion…

    Crawford golpea mas abajo de lo permitidio y no hubo tanta indignacion, ni vestiduras rasgadas…

    Spence vs Crawford es la pelea interesante de estos 2 mastodontes que estan en fortaleza y tonelaje muy similiar…

  29. Crawford no tiene mucho para ofrecer, Spence debería aceptar el desafío para ver que tienen ambos no se ha visto mucho aún de ambos

  30. Jejeje leeo mucho pendejo diciendo que khan le dio mas guerra a canelo que a crawford ejem ejem miren idiotas canelo en esa pelea pudo mandar al otro mundo a khan desde el 2 round pero como hasta el mismo canelo sabia que era una pelea de un golpe no le quedo mas que hacer larga la pelea pero cuando canelo decidió que ya era mucho apago las luces con simple golpe de poder directo a la jeta no al muslo ni a los huevos como crawford arre

  31. Victor Hierro el

    Ciertos boxeadores parece que olvidan que sus peleas son vídeo-grabadas; KHAN sostiene todavía que lo golpearon en los kiwis, aunque los vídeos dejan en evidencia que nunca fue así.

  32. muy mala forma de ganar de CRAWFORD, pero de cualquier modo khan no lograria sobrevivir toda la ruta. el ko se venia venir, y el muy listo aprovecho un error para “RAJARSE” antes de ser puesto KO, esto es un RAJE aqui y en china.

    el unico que puede vencer a crawford es spence y viceversa. Asi que seguiremos esperando esa pelea con ansias haber cuando llega.

    voy a CRAWFORD 100%.

  33. ROKY
    Hay que ser un inútil sideral para decir que un boxeadorazo como crawford es un inflado, por favor un poco de seriedad.
    …………..
    ventajero que es muy diferente, tiene boxeo y técnica no es necesario tomar ventajas sobre el rival en peso. Se supone que crwford viene de subir y se veía claramente mas marrano y tanque que khan que lleva mas tiempo en este peso.

  34. No estoy de acuerdo Tony, en peso welter no creo que se ventajero, desde luego no tiene el chasis de spence Jr.

  35. Crawford quiere a spence por ser mas lento que el manny, porter y thurman, si pendejo no es el negrito y sabe que con velocidad y pegada podría no acabársela el ventajoso y chafa LxL.

  36. Pendejos parecen todos un montón de viejas chismosas, se creen todos críticos de boxeo y no saben nada siempre con su nacionalismo atravesado… Pónganse serios sino van a decir nada importante no escriban pendejadas

Dejar una Respuesta