Oleksandr Usyk debe decidir si subir a los pesados o pelear con Denis Lebedev

9

El rey del peso crucero y mejor boxeador del 2018 el ucraniano Oleksandr Usyk debe decidir ya su futuro, dar el salto a los pesos pesados como anunció hace unas semanas o defender su cinturón de la AMB después de que este organismo ordenase una defensa frente al ruso Denis Lebedev.

Se espera que este mes Usyk haga oficial su cambio de categoría y renuncie a sus cuatro cinturones.

Oleksandr Usyk, es campeón crucero de los cuatro organismos AMB, OMB, CMB y FIB. Estos organismos están esperando a que el ucraniano defienda sus cinturones para cobrar sus correspondientes comisiones y sabiendo que Usyk se encamina a subir a los pesos pesados, la AMB no ha tardado en obligarle a una defensa, en caso de renunciar la AMB le despojaría y el título lo disputaría Lebedev frente a otro clasificado.

La AMB informo que la subasta entre Oleksandr Usyk vs Denis Lebedv será 28 de marzo
AMB -El Comité de Campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) programó la subasta para el combate entre el Súper Campeón Crucero, Oleksandr Usyk y el retador Denis Lebedev el próximo jueves 28 de marzo en las oficinas del ente en Ocean Business Plaza, de la Avenida Aquilino de la Guardia, en Ciudad de Panamá.

Denis Lebedev

Denis Lebedev

Todas las partes involucradas fueron debidamente notificadas y se espera su presencia para disputar los derechos de la pelea entre el campeón ucraniano y el nombrado campeón en receso ruso. La puja, que se llevará a cabo a las 11:00 AM, hora local, tendrá un monto de participación de 10.000 dólares, mientras que el monto mínimo a ofrecer será de 400.000 dólares.

La bolsa será repartida en un 75% para Usyk, mientras que el 25% restante será para Lebedev. El director continental de la AMB, el panameño Aurelio Fiengo, será el encargado de dirigir la subasta, que inicialmente estaba programada para el pasado 12 de marzo pero que tuvo que ser pospuesta por razones logísticas.

Usyk es uno de los mejores libra por libra de la actualidad y se prepara para la segunda defensa de su cinturón. Lebedev es campeón en receso desde 2017, el ruso tiene el derecho de enfrentarse al campeón de la World Boxing Super Series, la cual ganó el ucraniano sobre Murat Gassiev el año pasado.

Compartir.

9 comentarios

  1. Aquiles Baeza el

    Es obvio que va a subir de peso,en crucero ya no hay retos ni rivales…que la AMB le de uno de sus 25 mil títulos en peso completo y así sigue recibiendo su comisión cual es el problema!

  2. El inca valero el

    Lo más q puede subir este hombre son 10 a 15 libras más y q siga con su buena técnica y rapidez de mano osea va ser un peso pesado chico aguantará la fortaleza y pegada de King Kong Ortiz la pegada del patas de gallina wilder x decir algunos pesados ni creo

  3. El inca valero el

    X fin me pueden decir cuanto ganó garcía x esa paliza q le dio la falsa de spencer q no pudo noquear a un peso ligero??

  4. Lo lógico es que suba, pero no se pq está tardando tanro en hacerlo oficial, quizás tiene dudas, contra Lebedev ganaría fácil y es una pelea mediática por el conflicto ucraniano ruso, veremos…

  5. Con LEDEVEV es EASY MONEY para el USYK realmente que suba para la máxima categoría a medir fuerza sin dudas este es uno de los mejores LIBRAS POR LIBRAS del MUNDO 👌

  6. ATILA EL DESTRUCTOR el

    el ukra es muy pequeño no creo que tenga los w.bos de tyson eese si era una bestia

  7. SCARFACE
    Con LEDEVEV es EASY MONEY para el USYK realmente que suba para la máxima categoría a medir fuerza sin dudas este es uno de los mejores LIBRAS POR LIBRAS del MUNDO 👌
    ……
    mejor que suba a los pesados para limpiar la división de tanto boxeador inflado tipo lomachenko que evaden a todos los mejores y se creen los mejores libra por libara jaja.

    que diferencia de Oleksandr Usyk enfrenta a los mejores y globochenko los evade ni parace de Ukraine le faltan cojones.

  8. ATILA EL DESTRUCTOR el

    TONY el 21 MARZO, 2019 0:00
    SCARFACE
    Con LEDEVEV es EASY MONEY para el USYK realmente que suba para la máxima categoría a medir fuerza sin dudas este es uno de los mejores LIBRAS POR LIBRAS del MUNDO 👌
    ……
    mejor que suba a los pesados para limpiar la división de tanto boxeador inflado tipo lomachenko que evaden a todos los mejores y se creen los mejores libra por libara jaja.

    que diferencia de Oleksandr Usyk enfrenta a los mejores y globochenko los evade ni parace de Ukraine le faltan cojones.
    ———————————-
    hay varios campeones mexicanos que ya deberian pelear con los mejores recuerda que uds son dinero asegurado asi que cuando los tuyos se animaran

  9. Complicado para los cruceros dar el salto a los pesados, leí también que Gassiev estaba seguro de subir cuando se recuperara de la lesión del hombro, ha firmado también con DAZN y se lo está pensando todavía, decidirá en abril, no sé si tiene también que ver con la decisión de Usyk, el osetio todavía tiene 25 años…

Dejar una Respuesta