Despiden al legendario Eusebio Pedroza en Panamá

2

Por.Gabriel F. Cordero

Eusebio Pedraza (Fotos- Pandeportes)

Eusebio Pedraza (Fotos- Pandeportes)

La despedida del legendario Panameño ex campeón mundial pluma de la AMB y salón de la fama de Canastota, Eusebio Pedroza se llevaron a cabo este viernes 8 de marzo, en la iglesia San Judas Tadeo en la ciudad de Panamá a pocos metros del mítico gimnasio Roberto Duran antes llamado Nuevo Panamá testigo de las hazañas del boxeo Panameño en la década de los setenta y donde Pedroza gano el titulo mundial en 1978.

Pedroza murió el pasado 1 de marzo en la madrugada, después de librar una batalla contra el cáncer a tan solo un día para cumplir los 63 años.

Eusebio Pedroza (Derecha)

Eusebio Pedroza (Derecha)

Al sepelio asistieron familiares, amigo, fanáticos y los también miembros del Salón de la Fama de Canastota , Roberto Durán, Ismael Laguna y Hilario Zapata  junto a varios ex campeones mundiales Panameños. Pedroza fue exaltado al Salón de la Fama del Boxeo Internacional en 1999.

Eusebio13

Eusebio Pedraza (Pandeportes)

Conocido como El Alacrán, se convirtió en campeón en 1978 hasta 1985, dejando un histórico record de 19 defensas exitosas en un historial conformado por 41 victorias, 6 derrotas y 1 empate y un combate nulo

Pedroza pertenece a un reducido grupo histórico junto a Joe Louis, Ricardo López, Khoasai Galaxy, Henry Armstrong , Bernard Hopkins, Joe Calzague, Sven Ottke y Dariusz Michalczewski con 19  o más defensas consecutivas en la historia del boxeo.

Al entierro no asistió el Presidente Panameño Juan Carlos Varela ni ninguna autoridad formal del país con excepción del director de PanDeportes Mario Perez junto al Vicepresidente del WBC y también asesor principal de Pandeportes, el Panameño Alberto Guerra y el presidente de la Comisión de boxeo de Panamá , Jimmy Salas.

Eusebio Pedroza se unirá a los fallecidos miembros de su equipo de su vida como campeón del mundo entre ellos su representante Santiago del Rio, sus entrenadores Lionel Hoyte y Baby Douglas , su hermano Enrique entre otros  y sin dudas su máximo héroe el General Omar Torrijos, pionero de la mejor época del boxeo Panameña en los años setenta y ochenta.

Compartir.

2 comentarios

  1. marshall garfias el

    grande eusebio pedroza. en paz descanse, saben siempre leo todos los comentarios y me causan risa. pero parece que esta nota no le importo a nadie.

  2. Wally Pelagio el

    Desde México , admirê a Pedroza y siento mucho su partida, siempre quise ver un combate Pedroza vs Sal Sànchez, pero ganaron los intereses, descanse en paz un GRANDE del boxeo mundial

Dejar una Respuesta