Fallece el legendario Eusebio Pedroza

7
Por.Gabriel F.Cordero
Hemos podido conocer que en la ciudad de Panamá esta madrugada del viernes 1 de marzo falleció el legendario ex campeon mundial Panameño, Eusebio Pedroza Silva “El Alacrán” a los 66 años a causa de padecer cáncer de páncreas.
Pedroza  habia estado hospitalizado varios días  en el Instituto Oncológico Nacional.
Pedroza conquisto el título mundial de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo en 1978 y lo defendió con un histórico record de 19 defensas consecutivas hasta 1985.
Tuvo un record profesional de 42 victorias (26 por nocaut), 6 derrotas y un combate nulo.
Pedroza nació el 2 de marzo de 1956 y  fue miembro del Salón Internacional de la Fama del Boxeo de Canastota desde 1999.
Pedroza fue uno de los boxeadores más responsables y dedicados en sus entrenamientos en la historia del boxeo mundial con una extraordinaria condición física en su periodo de campeón mundial hasta ya caer agotado en 1985 dejando ese histórico record de defensas hasta el presente.
Tristemente aunque Panamá tiene tradición en el boxeo mundial sus héroes deportivos son enviados a la tierra del olvido y no son inmortalizados en su vida en sociedad y sólo se vuelve a saber de ellos por esporádicos eventos o desafortunadamente en momentos difíciles de Salud o hasta su desaparición física.

Compartir.

7 comentarios

  1. KID AZTECA el

    SE VA UNO DE LOS BUENOS PELEADORES.

    DE ESOS QUE SE MANEJO DE FORMA SENCILLA.

    QEPD,,,,

  2. Fue uno de los mejores pesos plumas de la historia, extraordinario e inbatido campeon, solo espero que se haya llevado a Dios en su Corazon, ese es el destino inexorable de todos, paz a su alma, amen

Dejar una Respuesta