Oleksandr Gvozdyk vs Doudou Ngumbu el 30 de marzo

4

El actual campeón semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el ucraniano Oleksandr Gvozdyk, expondrá su cinturón frente al congoleño Doudou Ngumbu, el 30 de marzo en Filadelfia en una velada retransmitida por ESPN.

Gvozdyk marca (16-0, 13 KOs), mientras Ngumbu marca 38-8 con 14 nocauts.

El ucraniano se proclamó campeón tras arrebatar el cinturón mundial al canadiense Adonis Stevenson. El nocaut que propinó  Gvozdyk a Stevenson, propició que este último tras la pelea tuviese un derrame cerebral, del que poco a poco va recuperándose.

Adonis Stevenson noqueado

Adonis Stevenson noqueado

Gvozdyk es claro favorito y no debería tener ningún problema para imponerse a Ngumbu de 37 años.

Gvozdyk declaró:

“Fue un largo viaje para mí convertirme en campeón del mundo, y planeo mostrarles a todos por qué soy el mejor peso semipesado del mundo”.

“Ngumbu es un peleador duro que no puedo pasar por alto. Mi objetivo en 2019 es unirme con los otros campeones, pero antes de que pueda hacer eso, tengo que ocuparme del negocio el 30 de marzo”.

Ngumbu declaró:

“Es una gran oportunidad para enfrentar posiblemente al mejor peleador de peso semipesado del mundo. Después de 12 años y 46 peleas en mi carrera con una gran oposición, recibí mi primera oportunidad de ganar un título mundial importante”.

“Máximo respeto por Oleksandr Gvozdyk, un gran campeón que ganó el título del WBC en una guerra. No va a ser fácil, pero creo que tengo mucha más experiencia como profesional y tengo la intención de usar eso en mi beneficio”.

Compartir.

4 comentarios

  1. Esperamos después de esta pelea de ganar obviamente unifique con BIVOL o KOVALEV???👌😎

  2. Después de ver que Kovalev se ha recuperado el viejo 🐀 le van a dar las cagaleras de enfrentarlo al Zurdo como esperaba o hacerlo unificar con Gvozdyk, para el ruso las dos serían grandes peleas para hacer caja por su edad ya, pero tal como se le vio con Eleider aunque ya no pega como antes parece que ha recuperado la forma física para doce asaltos mejorando su boxeo a algo más técnico…

  3. De donde sacaron a este anciano de África con 8 derrotas?? Vale que no es obligatorio pero que hace entre los 15 primeros del ranking del CMB??

Dejar una Respuesta