La AMB ya tiene su cuarto título mundial por categoría “Campeón Oro”

14

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB), lleva tiempo pregonando cada cierto tiempo que está eliminando títulos, para dejar un solo campeón por categoría. Pero sigue teniendo múltiples campeones por categoría y para colmo ha creado su cuarto título mundial denominado “WBA GOLD CHAMPION”.

La AMB se está convirtiendo en un organismo de feria y sin lugar a dudas es el organismo de menor prestigio al tener muchos campeones mundiales en un mismo organismo, cuando solamente se debería tener en cuenta el denominado Súper Campeón, los demás títulos son los denominados de cartón o paja.

Sin embargo, después de que prácticamente todos los medios cataloguen los títulos cartón de la AMB como un título mundial más, equiparable al de otro organismo, como ocurrió con el título de “cartón” que consiguió  Saúl “Canelo” Álvarez, no extrañar que con todo ello la AMB cree más títulos, a más títulos más dinero.

Además, la denominación “Gold” es engañosa al ser el tercer título en los rankings, por lo menos el CMB no engaña a nadie y denomina al segundo título en importancia como “Plata”.

Los títulos mundiales actuales de la AMB:

  • Súper Campeón Mundial
  • Campeón Mundial o “Regular”
  • Campeón Mundial Interino
  • Campeón Mundial Oro (Nuevo)

Por ejemplo en el peso crucero  tiene tres campeones y uno ya ostenta el nuevo cinturón “Oro”:

  • WBA SUPER CHAMPION – OLEKSANDR USYK
  • WBA WORLD CHAMPION – BEIBUT SHUMENOV
  • WBA GOLD CHAMPION – ARSEN GOULAMIRIAN

Ya puestos a crear títulos, la AMB podría crear un Mega Campeón Mundial, Campeón Mundial Interestelar, Campeón Mundial Galáctico o un Súper Mega Campeón Oro.

Compartir.

14 comentarios

  1. NI CON ESTA PORQUERIA DE ORGANISMO PROSPERA EL BOXEO CARIBEÑO, SE TIENEN QUE INVENTAR UNA ASOCIASION DONDE NO SE PUEDAN RANQUEAR MEXICANOS, EUROPEOS, JAPOS Y POR SI LAS DUDAS

    C
    H
    I
    N
    O
    S

    WUAJAJAJAJAJA

  2. INCREIBLE que este organismo tiene mas de 3 o 4 años pregonando que va a dejar 1 solo campeón por categoría, pero que para eso necesita tiempo.

    Cuanto tiempo MAS necesitara JAJAJAJAJAJAJAJA

    El chiste se cuenta solo

    La AMB es el organismo mas PATITO que existe

    JEJEJEJEJEJEJEE

    Saludos

  3. Próximamente el ” Campeón Mundial Intergaláctico ” que de existir probablemnte NO sería nisiquiera peleado por un cubano porque no hay buajajajaja como diría Scarface “matemáticas simples”.

  4. Campeón de qué???? ORO 🤦‍♂️😂😂😂😂😂😂
    Esta AMB es un chiste hahahaha

  5. MERE AOLA CI EL JUSTIPENDJASO YIA NO ZALDRA A DAL LA KARA KOMO OMBRE

    CE AGREGO A LA PELIA DE MAIK GARSIA VS ESPENSER JR

    NADA MAS Y NADA MENOS KE

    EL MEJIKANO PANTE-RIATA NERY KONTLA EL KOTISADISIMO Y MEGAPLOSPEKTOS DEPILADO MKJOE AROYIO

    CEGUN REKUELDO ETE JUSTIPENDJASO LADLABA KE TODO LE TENEAN MIEDO A LOS ERMANOS REGAY-TONEROS AROYIO

    NERY VS AROYIO ETE 16 DE MARSO

    OTLO SEJAS DEPILADAS EMPINADO

  6. Marqués de la Serena el

    Pues ya sólo le falta el plata, el bronce, el diamante y el hojalata.

    Este último metal para el licenciado Mendoza.

    WBC e IBF son los “más serios”

    AMB y OMBobEsponjaArum son una chufla auténtica…

  7. Un ridículo espantoso, el CMB tiene también plata, interino y Oro en ocasiones pero no cuentan como campeonatos estos últimos,si por lo menos obligaran al “regular” a enfrentarse al supercampeón al momento le daría algo más de seriedad pero ni eso o obligan según les conviene…

  8. MMMMMMM

    CADA ORGANISMO TIENE SUS NIVELES DE CORRUPCION

    Y SUS NIVELES DE MEDIOCRIDAD.

  9. Lo que pasa es que ellos cobran una sanción para avalar la pelea por los diferentes títulos ya sea supercampeón, regular etc dentro del mismo organismo y todo se queda en el mismo organismo es como un monopolio y ya les gustó el dinero que generan por cobrar la sanción. Difícilmente eliminaran campeones y se quedarán con uno sólo por peso.

  10. la realidad es que si con todo y la corrupcion la CMB y la FIB se puede considerar estos organismos un poco mas “serios”.

  11. Victor Hierro el

    Con “títulos de cartón” como el del CANELAS, están la “leyenda” NOCQUIAO, CASTAÑO, CANCIO, CAN, INOUE, GABALLO, y CAÑIZALES.
    Pedir que los fanáticos reconozcan las patrañas de sus boxeadores resulta bastante cuando los sindicatos del box salen con cada mamá Da-niela. Y los escritores de notas no escriben todas las verdades.

  12. esta corrupta amb es la peor organizacion regala los campeonastos sin pelear de escritorio inexplicablemente a los cubanos.

Dejar una Respuesta